Publicidad
Publicidad

La lactancia cuando hay más de un bebé Amamantar a un bebé no es una tarea simple y menos aún amamantar a más de uno. Los primeros días la lactancia te llevará la mayor parte del día y durante los primeros 10 días será complicado, pero si cuentas con el apoyo suficiente podrás disfrutar a pleno de esta etapa.

Ez-to-nurse-pillow1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Amamantar a un bebé no es una tarea simple y  menos aún amamantar a más de uno.  Los primeros días la lactancia te llevará la mayor parte del día ya que los recién nacidos demandan alimento cada dos horas en promedio. Durante los primeros 10 días será complicado, pero si cuentas con el apoyo suficiente podrás disfrutar a pleno de esta etapa.

La lactancia materna requerirá menos tiempo y será mas práctica que el uso de mamaderas o biberones, ya que no requiere de lavado y esterilización de los mismos además evitarás un gran gasto económico en mamaderas, accesorios y leche maternizada.

Lo más importante que será que tan pronto como te resulte posible instaures una rutina, esto ayudará a que tu estrés disminuya y que las cosas estén algo mas controladas.  Lo ideal será que puedas amamantar a los dos bebés al mismo tiempo, para esto necesitarás una  gran sincronización y en lo posible respetar los horarios establecidos.

Para colocar a ambos bebés al pecho podrás ayudarte con  almohadones o almohadas especiales para lactancia que existen actualmente.  Desde ya que siempre necesitarás contar con ayuda, tanto si los amamantas juntos como si los amamantas por separado, ya que no serán pocos los momentos en los cuales estás atendiendo a uno y el otro rompe en llanto.

Para amamantar deberás contar con un sillón cómodo donde puedas sentarte cómodamente.  La posición ideal será colocando un almohadón o almohada sobre tus piernas, recostar a los bebés sobre ellos con la cabeza hacia delante y los pies hacia atrás.  Esto los dejará ubicados frente al pecho.  Intenta ir acomodando la almohada de forma tal que te permita mantener la espalda apoyada en el respaldo.

Es conveniente que rotes a los bebés en cada mamada para que no se acostumbren siempre al mismo pecho.

A muchas mamás les preocupa saber si tendrán suficiente leche para alimentar a su bebé y obviamente esta preocupación se multiplica en mamás de más de un bebé.  La lactancia presenta un mecanismo muy inteligente, se produce la cantidad de leche que se necesita para satisfacer las necesidades de los pequeños comensales.  Cuanto mas se estimula la mama mediante la succión, mas leche se produce, por lo cual cuanto más frecuentemente pongas a tu bebé al pecho más leche producirás.  De todas formas hay ocasiones en que la leche puede no alcanzar y requerirás un complemento.

Para corroborar esto deberás corroborar que tus bebés ensucien pañales entre  de 6 a 8 veces diarias luego de la primera semana de vida, etapa en la cual deberían comer entre 8 y  12 veces por día.

Recuerda que necesitarás alimentarte, descansar e hidratarte correctamente con 2 a 3 litros de agua diarios.  Si tus bebés no llegaran a vaciar las mamas en cada toma, deberás extraerte la leche restante con un extractor de leche.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 3 comentarios
Comentarios

Publicado el 24/10/12 condesa_florencia
Miembro  

yo estoy embarazada de 25 semanas mas o menos casi 26 y cada vez q pienso en como amamantarlos es algo que me aterra, temo q no pueda darle el pecho a los dos o q mi leche no sea suficiente. se q eso no pasa o q estan los complementos pero tmb tngo a una nena d 3 años y se me hace q sera un gran desafia amamantar y al mismo tiempo prestarle atencion a mi princesa

Responder
Publicado el 19/05/12 lilith_vane
Miembro  

1

yo tuve gemelos recientemente y mis bebes no pueden tomar correctamente el pecho ya que el pezon es umbilicado y les cuesta tanto que no le tienen interes y toman mas la mamadera asi es que me saco con sacaleche sera que dejare de producir si ellos no quieren ser amamantados? solo toman poco y cuando hay mucha hambre

Responder
Publicado el 19/05/12 bebesencamino
Miembro   Cronista-de-experiencias   Lider-de-opinion   Alma-creativa   Amiga   Consejera   Consejera-experta   Ads-adermicina   Ads-adermicina   Ads-adermicina  

55

Hola! Mientras te sigas sacando con sacaleches la leche se sigue produciendo igual. Lo importante es que te saques en forma regular cada 3 o 4 hs para que no se corte la producción. suerte!

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad