Publicidad
Publicidad

La infertilidad hoy Actualmente el 40% de los casos de infertilidad se atribuyen al factor masculino, 40% al factor femenino, 10% a causas mixtas y 10% a causas aún desconocidas.

Infet
Articulos relacionados
Últimos comentarios

En la actualidad, es cada vez más frecuente saber de casos de infertilidad, tan sólo en México, esta situación afecta en promedio a una de cada seis parejas, y aunque cada caso es diferente, existen diversos factores que resultan determinantes para esta condición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que existe infertilidad primaria cuando una mujer ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin lograr tener un bebé, o presenta abortos espontáneos, lapso que se acorta a seis meses en las mujeres mayores de 35 años.

Asimismo existe la infertilidad secundaria, la cual se da cuando una pareja que ya ha concebido en el pasado, comienza a enfrentar problemas para hacerlo nuevamente, después de un año sin usar métodos anticonceptivos.

Actualmente el 40% de los casos de infertilidad se atribuyen al factor masculino, 40% al factor femenino, 10% a causas mixtas y 10% a causas aún desconocidas.

Los factores femeninos de infertilidad son:

-Ovulatorios:

Sindrome de ovario poliquístico

Resistencia a la insulina

Disminución de la reserva ovárica

Quistes de ovario

Obesidad

Mala calidad de los ovocitos

Hipo o hipertiroidismo

Prolactina elevada

Falla ovárica prematura

Ciclos anovulatorios

Amenorrea o ausencia de los períodos menstruales

 

-Factor embrionario

Pérdida gestacional recurrente o aborto recurrente

Fallas en la implantación

Alteraciones genéticas en los padres

 

 

-Factor tubárico

Ligadura de trompas

Infecciones cervico-vaginales

Hidrosalpinx (acumulación de líquido en las trompas)

Infecciones por Clamidia

Adherencias pelvianas

 

-Factor uterino

Sinequias o adherencias uterinas

Malformaciones uterinas

Pólipos uterions

Miomas uterinos

Embarazo ectópico

Endometriosis

Adenomiosis

 

Dentro de los factores masculinos se encuentran

Vasectomía

Varicocele

Alteraciones espermáticas (teratozoospermia, azospermia y astenospermia)

Infecciones seminales

Disfunción eréctil y aneyaculación

Diabetes mellitus 

Para conocer las causas que impiden tener un bebé es recomendable acudir a un Instituto de Fertilidad, el cual se conforma de médicos especialistas en biología de la reproducción, laboratorio de reproducción asistida y biólogos, quienes están dedicados a atender específicamente casos de infertilidad.

Ingenes es el instituto de fertilidad líder, que además de atender la mayor cantidad de casos de reproducción asistida, lo respaldan las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un 92% de efectividad, es decir 9 de cada 10 parejas que lo visitan logran tener un bebé, esta tasa de éxito, está avalada por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) la cual reúne a más del 90% de los centros destinados a realizar técnicas de reproducción asistida. Más de 10 años de experiencia institucional, y el laboratorio más avanzado con biólogos capacitados internacionalmente, posiciona a Ingenes como la mejor opción en América Latina.

Es importante mencionar que más del 50% del éxito de la reproducción asistida depende de un laboratorio, por eso Ingenes se esfuerza para tener los estándares de calidad más altos y para cumplir con esto cuenta con auditorias semestrales del Fertility Center of Illinois (FCI),  uno de los centros de fertilidad más importantes a nivel mundial.

El primer paso para lograr tener un bebé es realizar un diagnóstico. En Ingenes se ofrece una atención integral a través de su Programa Diagnóstico, diseñado para  ofrecer todo lo que requiere una pareja en este proceso,  a través de una valoración médica, estudios clínicos para ambos miembros de la pareja y sesiones de apoyo emocional,  todo esto enfocado  al logro de un diagnóstico claro y certero que permita cubrir  de forma personalizada las necesidades de cada paciente, considerando los aspectos médico, emocional y económico, para cumplir su sueño: tener un bebé en casa. Una vez completado el Programa Diagnostico, los médicos proporcionan a los pacientes las alternativas para lograr cumplir su sueño.

Para conocer más acerca de los programas integrales que ofrece el Instituto Ingenes solicita una llamada en su página web o llama directamente sin costo de cualquier lugar de la república mexicana al (01 800) 600 8100

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 03/04/16 dpastormail
Miembro  

Muy Interesante, muy bien resumido y muy claro, Daniel de www.lainfertilidaddehoy.com

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad