Publicidad
Publicidad

La elección de una niñera para tu bebé El momento ha llegado y debes dejar a tu bebé para volver al trabajo. Seguramente en este momento lo único en lo que piensas es en cómo vas a hacer para elegir una niñera que pueda cuidar a tu bebé durante las horas en las que no vas a estar.

Nanny
Articulos relacionados

 

El momento ha llegado y debes dejar a tu bebé para volver al trabajo.  Seguramente en este momento lo único en lo que piensas es en cómo vas a hacer para elegir una niñera que pueda cuidar a tu bebé durante las horas en las que no vas a estar.

Lo ideal es buscarla con la suficiente anticipación como para que puedan compartir el cuidado del bebé durante por lo menos un mes.  Durante este mes dedícate a enseñarle cómo quieres que atienda a tu pequeño.  Aunque te parezcan tareas triviales este tiempo de entrenamiento será fundamental. 

Una vez que haya aprendido como realizas tú cada una de las tareas inherentes al cuidado del pequeño, observa como ella las realiza y marca las cosas que no se ajustan a tus expectativas.

Cuando ya debas dejarla sola con tu bebé, hay algunos indicios que te señalan que tu niñera es la indicada:

• Tu pequeño se alegra de verla. Si la niñera es amable, paciente y lo trata con cariño tu niño se alegrará con su llegada.

• Resuelve problemas en forma creativa y trabaja contigo para dar los mejores cuidados a tu pequeño.    Debe ser capaz tanto de tomar una iniciativa como de colaborar contigo.

• Respeta sus horarios.  Debe ser puntual y avisarte con tiempo suficiente cuando deba faltar o llegar tarde.

•Te mantiene informada, y se contactará contigo cada vez que necesite avisarte algo sobre tu pequeño.

• Tu hijo muestra progresos y aprende cosas nuevas.  Una buena niñera aprovechará las horas que cuida a tu bebé para enseñarle canciones, juegos y cuentos.

• Tu pequeño está limpio y la casa está en orden cuando vuelves.  A pesar de que su tarea principal sea la de cuidar a tu pequeño, debe asegurarse de mantener la higiene y el orden.   

• No se producen accidentes  en forma frecuente. Es esperable que tu pequeño sufra alguna caída de vez en cuando, pero su preocupación principal es velar por su seguridad.

Por último, infórmate sobre lo que cobran otras niñeras que realizan tareas similares con niños de la misma edad que el tuyo, para asegurarte de ofrecer una remuneración razonable.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad