Publicidad
Publicidad

La depresión paterna también influye en el comportamiento del hijo La depresión de los papás podría estar vinculada con la ansiedad y la mala conducta de sus hijos pequeños, según sugiere un nuevo estudio.

Bbay_31698c
Articulos relacionados

Según Sheehan Fisher, instructor en psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina Feinberg de la universidad, en Chicago:  ”Las emociones de los papás afectan a sus hijos" 

Un estudio realizado con 200 parejas con hijos de 3 años de edad y descubrieron que la depresión de la madre o del padre durante los primeros años de crianza aumentaba el riesgo de un niño de sufrir ansiedad y tristeza, de dar golpes y de mentir.

Los estudios anteriores se habían centrado principalmente en las madres con depresión durante los primeros años de sus hijos.

"Los que acaban de ser papás deberían realizar pruebas y recibir tratamiento para la depresión postparto, al igual que se hace para las madres", añadió Fisher, que realizó el estudio mientras estaba en la Universidad de Iowa.

Aunque el estudio solamente encontró una asociación entre el estado de ánimo de los padres y la conducta de sus hijos pequeños, los padres que estén deprimidos quizá no tengan tanto contacto visual o sonrían tanto como los que no tienen depresión. Cuanto menos caso hacen los padres a su hijo, mayor es la dificultad del niño de formar apegos íntimos y tener emociones saludables, explicó Fisher.

"La depresión afecta a la manera en que las personas expresan las emociones y puede hacer que cambie su conducta", dijo.

"Un intervención temprana tanto para las madres como para los padres es la clave", señaló Fisher. "Si podemos detectar antes a los padres con depresión y tratarles, entonces no se mantendrán los síntomas y (algo quizá que es incluso tan importante) su hijo no se verá afectado por la depresión de uno de los padres". El estudio fue publicado en línea recientemente en la revista Couple and Family Psychology: Research and Practice.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad