Publicidad
Publicidad

Los 18 meses, cuando tu bebé adquiere autonomía Con un año y medio, tu pequeño camina sin caerse, aunque aún puede tambalearse y empieza a repetir todas las palabras que escucha. Le encanta que le digas cómo se llaman los objetos que lo rodean, así que aprovecha todos los ratos que estés con él para enseñarle.

18_meses
Articulos relacionados
Últimos comentarios

 Ya ha pasado medio año desde mi cumpleaños y con 18 meses ya puedo caminar súper bien.  Estoy aprendiendo a subir las escaleras de una en una.  Mi papá me compró una pelota de fútbol para que juguemos juntos… pero a veces se me complica y termino sentadito en el piso.    Estoy tratando de aprender a correr, aunque no es tan fácil como parece.

Con mamá nos encanta bailar, y lo que mas me gusta es tocar todos los botones y perillas que tiene el equipo de música.

A veces me acuerdo de mi abuelita y me dan ganas de ir a visitarla,  siempre tiene galletitas ricas para convidarme. 

Mis juegos favoritos son cuando les doy de comer a mis ositos de peluche, terminan un poco sucios y mamá después se enoja… pero lo que no entiende es que ellos también tienen hambre.  Mi otra actividad favorita es mirar el teléfono de papá, el no quiere que lo toque pero yo no sé por qué y eso me da mucha rabia.

Reconoce su imagen en el espejo. Sabe lo que quiere y cuándo lo quiere y se enfada si no lo consigue. Puede mostrar oposición, desafiar y provocar. En realidad, con esta edad aún es bastante egocéntrico, ya que no sabe ponerse en el lugar de otros. Las expresiones y sensaciones las muestra sin matices. Celos, enfados, alegrías, tristezas… se exhiben en plenitud. Si algo le sorprende, ríe a carcajadas.

Sé muchas palabras, incluso puedo decir frases compuestas por dos o tres.  Ya entiendo casi todo lo que me dicen mis papis y a veces me piden que les traiga alguna cosa, lo cual me hace sentir muy importante.

En casa las cosas son muy claras, si me porto bien mamá se pone contenta y me da muchos besos pero si me porto mal o hago algo que me han prohibido sé que se van a enojar conmigo y me van  a decir que tengo que pensar sobre lo que hice.

En resumen, a los 18 meses  tu bebé:

-Caminará en forma estable

-Intentará correr

-Intentará patear una pelota

-Comprenderá y desafíará los límites impuestos

-Le gustarán los juegos de imitación.

-Subirá escalones de uno en uno

 

Y en tu caso, ¿Qué es lo que mas le gusta imitar a tu bebé?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 2 comentarios
Comentarios

Miembro   Consejera  

3

mi chaparrito tiene año tres meses y es un niño demaciado independiente, muchas de las cosas q describen en el articulo caracterizan a mi hijo, estoy muy orgullosa de se su mami, eso si es muy berrinchudo, pero poco a poco pondremos limites...

Responder
Publicado el 02/07/12 aylengmolina
Miembro  

A mi bebe Rocio de 18 meses le encanta BAILAR y CANTAR, corretear por todos lados! TOCAR TODO! DESCUBRIR TODO! .. Aun no habla, solo dice palabras sueltas, pero si balbucea MUCHO, (habla en su idioma) .. Muy CAPRICHOSA e INDEPENDIENTE.. quiere hacer TODO SOLA, QUIERE COMER SOLA pero eso aun le cuesta..

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad