Publicidad
Publicidad

La actitud positiva en la búsqueda del embarazo Muchas veces no es fácil mantener una actitud optimista y positiva cuando estamos en la búsqueda de un bebé que no llega. Todos tenemos la idea errónea de creer que quedar embarazada es tan simple como suspender los métodos de control de la natalidad.

Chia-khoa-vang-de-bau-bi-an-toan-1-vinatro.com-1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Muchas veces no es fácil mantener una actitud optimista y positiva cuando estamos en la búsqueda de un bebé que no llega.Todos tenemos la idea errónea de creer que quedar embarazada es tan simple como suspender los métodos de control de la natalidad.

En realidad la tasa de fertilidad por ciclo menstrual es solo de un 20-25% por ciclo menstrual entre los 20 y 30 años, del 15% entre los 30 y los 35 años y menor luego de los 35 años.Si las parejas que tratan de concebir conocieran estos valoresno sufrirían una decepción ya en el primer intento.

Mantener una actitud positiva es esencial para el bienestar físico y emocional de la mujer .El pensamiento positivo atrae a las acciones positivas en la vida. La negatividadgenera estrés en el cuerpo y produce la liberación de hormonas que juegan un papel importanteen la fertilidad.La hormonas que son liberadas en situaciones de estrés son las que se liberan cuando se enfrenta una situación peligrosa donde hay riesgo de vida, y nuestro organismo estará ocupado tratando de sobrevivir a esa situación y no tratando de concebir.

Por todo esto es importante que luches contra la negatividad y mantengas una actitud positiva durante la preconcepción, incluso si necesitas recurrir a técnicas de fertilidad asistida.Mantener bajos niveles de estrés favorecerá que se concrete el embarazo.

A continuación te dejamos algunos consejos para vencer pensamientos negativos:

 

  1. Diariamente toma 5-10 minutos para ti, donde puedas poner los pies en algo y poner tu mente en blanco.   Cuando tu vida gira en torno de la búsqueda de un embarazo debes focalizarte más en el proceso y no tanto en el resultado.  Mantener la mente equilibrada y saludable es parte fundamental del proceso.
  2. Identifica los momentos en los que los pensamientos negativos aparecen y piensa cómo podemos convertirlos en positivos.
  3. Coloca pequeños carteles con pensamientos positivos en tu casa o entre tus cosas.  Probablemente cada vez que las veas te harán reír. Por ejemplo si tu pensamiento negativo es “ no estoy ovulando” coloca la frase “ciclos ovulatorios”
  4. Disfruta del proceso, probablemente cuando el bebé llegue no podrás disfrutar de cenas románticas ni salidas especiales.
  5. Elimina la negatividad que te rodea. Conéctate con gente positiva, lee libros positivos, mira  películas alegres
  6. Visualiza el futuro que deseas, y no dejes que nadie te haga ver otra cosa. 
  7. Piensa en que tu bebé va a llegar, sea por medios naturales o asistidos, si tu deseo es convertirte en madre así será.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 2 comentarios
Comentarios

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

1

mucha suerte para todas las chicas q estan en busca de su bebe... xq tener un bebito en la panza es lo mas hermoso q te puede pasar.....

Responder
Publicado el 18/10/12 guadalupe.0777
Miembro  

2

Consejera  

ojala me de suerteee lo del tes de ovulacion

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad