Publicidad
Publicidad

Juegos para estimular a tu bebé de 4 a 6 meses Durante esta etapa tu bebé se volverá mucho más activo, y aprenderá a darse la vuelta cuando está acostado e incluso a sentarse. Podrá sostener la cabeza, manipular y llevarse objetos a la boca

Km_baby_020_comp1_web
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Durante esta etapa  tu bebé se volverá mucho más activo, y aprenderá a darse la vuelta cuando está acostado  e incluso a sentarse.  Podrá sostener la cabeza,  manipular y llevarse objetos a la boca.

Los juegos pueden ahora involucrar más actividad física. Tu bebé tendrá mayor capacidad de respuesta, haciendo ruidos,  sonriendo  y buscando tus ojos

 

Diferentes aromas

Mientras estás en la cocina, aprovecha para acercarlo a diferentes aromas,  la vainilla, la nuez moscada, la menta y el azahar son una buena opción.  Verifica que no toque nada que luego pueda llevarse a la boca. 

 

Juegos en el baño

Tu bebé ya puede permanecer más incorporado, así que es hora de jugar con el agua.  Unos cuantos vasitos plástico alcanzarán para mostrarle a tu bebé el agua que cae frente a sus ojos. 

Puedes aprovechar el momento para hacerle burbujas con un burbujero.  A los bebés les encantan, fijan su atención en ellas e intentan agarrarlas.

 

¡Te voy a agarrar!

Ningún bebé se resiste a que mamá lo llene de besos y abrazos.  Ve lentamente, genera expectativa en tu pequeño,  avísale que te estás acercando y que vas a llenarlo de besos. Cuando llegues a él, no olvides de hacer ruidos graciosos y darle muchos besos. 

 

A comerse la patita

Tócale a tu bebé los dedos del pie de a uno, empezando por el más chico.  Puedes utilizar el cuento de los 5 cerditos: "Este cerdito fue al mercado, éste compró la carne, éste la llevó a casa, éste la cocinó, ¡y el más gordito se la comió!". Cuando digas la última frase, simula que le comes la patita.

 

Tiempo de pancita

Puede que tu médico insista en que coloques a tu bebé sobre su pancita.  Coloca unos juguetes frente a su cara, esto estimulará que los músculos del cuello  y del tronco se fortalezcan.

 

¡A volar!

Ahora que tu pequeño puede mantener su cabecita erguida, es el momento de hacerlo volar. Puedes jugar a que es un avión,  haciéndolo volar sobre ti e imitando ruidos de motor.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 2 comentarios
Comentarios

Publicado el 25/03/14 marinaw_mnulp
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

mi bebe ya se sienta, o mejor dicho se mantiene sentado y erguido cuando lo sentas... y ya empezó a gatear, y moverse por toda la casa... El juego que más le gusta es pescar los pelos de su hermanita cuando se le acerca y cuando las dos lo llenamos de besos... es un franelero y ternero mamon que ya nos indigna, pero de a poco se va independizando devolviendonos el tiempo para jugar juntas...

Responder
Miembro   Consigna Pampers  

que bueno es que haya blogs como este que nos ayuden a conocer mas sobre nuestros bebes gracias..!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad