Publicidad
Publicidad

Juegos para estimular a tu bebé de 0 a 3 meses Jugar con tu bebé es una forma estupenda de conectar con tu bebé, y estimular su desarrollo y su autoestima. Al jugar con él, le prestas atención, tiempo, lo miras, le hablas. Esto es muy importante para su desarrollo!

Sin-t%c3%adtulo-1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Jugar con tu bebé es una forma estupenda de conectar con tu bebé, y estimular su desarrollo y su autoestima. Al jugar con él, le prestas atención, tiempo, lo miras, le hablas.  Esto es muy importante para su desarrollo!

Desde el primer día, tu bebé está interesado en lo que sucede a su alrededor. Su cerebro madura a una velocidad increíble y comienza a almacenar, imágenes, sensaciones y vivencias.

A medida que tu bebé crece, el juego es crucial para su desarrollo social, emocional, físico, cognitivo y del lenguaje.

Recuerda que en los bebés la repetición es importante. Muchos juegos no funcionarán la primera vez que los hagas, pero a la larga, si continúas repitiendo tu pequeño comenzará a involucrarse más.

El tiempo en que tu bebé prestará atención variará mucho dependiendo de su edad, su temperamento y su estado de ánimo. A veces podrá disfrutar de un juego por unos 20 minutos, pero lo más común es que su atención se disperse cada 5 minutos.

Sabrás que tu bebé está disfrutando cuando te mire y  te sonría.  Algunos bebés se abruman con facilidad. Si el tuyo comienza a llorar durante el tiempo de juego, no te desesperes. Cambia a una actividad más tranquila, como cantarle o enseñarle un libro.

No olvides que todos los bebés tienen su tienen su propio ritmo. De todos modos, si sospechas que tu pequeño tiene un retraso en el desarrollo, habla con su médico.

La clave en esta etapa es captar sus sentidos: el tacto, la vista, el olfato y el oído.  Hacia el final de sus primeros tres meses, podrá extender los brazos,  tratar de agarrar objetos y quedará fascinado por los sonidos, los olores y las formas.

Música y baile

Coloca música suave y con tu bebé en brazos baila siguiendo el ritmo de la melodía.  Más adelante notarás que los  movimientos exagerados y graciosos divierten a los bebés. 

 

Con elementos de la casa

Las primeras etapas de juego con tu bebé consistirán principalmente en mostrarle elementos, cuanto más coloridos mejor y si hacen algún sonido mucho mejor. 

 

A leer

No esperes que tu bebé "entienda" los libros a esta edad. Pero le interesará escuchar tu voz  con diferentes tonalidades.  Más adelante se sentirá atraído por ver las imágenes del cuento.

 

Telas y texturas

Despliega sobre su cara, manos y pies, las telas suaves o sedosas. En unos pocos meses, tu pequeño querrá poner sus manos sobre cualquier cosas que llame su atención. Pero por ahora, seguramente se conforme sólo con contemplarlas maravillado.

 

Móvil casero

Ata o pega con cinta adhesiva en una cuchara de madera algunos recortes de tela, lana u otro tipo de cintas que llamen la atención y muévelos delicadamente por encima y por delante de la cara de tu bebé.

 

A cantar

Aprende algunas canciones infantiles pegadizas y canta  a todo volumen.  No importa si afinas y si llevas el ritmo, a esa altura, a tu bebé le gustará cualquier cosa que hagas.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 10/05/13 karla_lisset66
Miembro  

Hay mi bebe hermos@ todabia nos falta 26 semana para conocerte y yo ya muero de ganas por tenerte conmigo y juguetear!! .... como quisiera ya tener a mi bebe entre los brazos! dios que todo salga bien!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad