Publicidad
Publicidad

Higiene en los alimentos a la hora de cocinar Los alimentos se deben preparar, almacenar y manipular de manera adecuada para prevenir enfermedades. Las bacterias que pueden causar enfermedades no siempre alteran el olor, el color o el sabor de las comidas.

Baby-chef-cooking-1366
Articulos relacionados

Los alimentos se deben preparar, almacenar y manipular de manera adecuada para prevenir enfermedades.  Las bacterias que pueden causar enfermedades no siempre alteran el olor, el color o el sabor de las comidas. Es por eso que la seguridad de los alimentos debe ser una prioridad, para poder ofrecer a su familia comidas sanas y seguras.

En primer lugar es fundamental, para preparar la comida del bebé, un lugar limpio y ordenado y tener en cuenta lo siguiente:

• Lávate las manos con agua caliente y jabón antes y después de manipular los alimentos

• Utiliza toallas de papel o paños limpios para limpiar las superficies de la cocina o los líquidos que se hayan derramado.

• Lava las frutas y verduras con agua segura antes de usarlas.

• Las frutas y verduras con cáscara gruesa pueden frotarse con un cepillo. No utilices jabón.

• Elimina las hojas exteriores de las verduras y lava el resto de ellas, una por una. Luego dejarlas en remojo durante 10 minutos con un chorrito de vinagre.

• No manipules alimentos sobre la mesada. Utiliza una fuente limpia para cada alimento.

• Lava  las tablas de cortar, platos, utensilios y superficies con agua caliente y jabón después de preparar cada alimento y antes de pasar al siguiente alimento.

• Prefiere las tablas de plástico a las de madera. Las tablas de madera al presentan una superficie más porosa, pueden albergar mayor cantidad de bacterias y son más difíciles de higienizar. Es recomendable tener dos tablas, una para los alimentos crudos y otra para aquellos que están listos para consumir.

• Desecha cualquier alimento que se haya dejado a temperatura ambiente durante más de 2 horas.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad