Publicidad
Publicidad

Herramientas para combatir el miedo en el embarazo El parto es el paso necesario para convertirnos en mamás, pero muchas veces genera miedo en las embarazadas.

Pregnant_woman_25569739
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Sentir miedo al parto es perfectamente normal; es una situación desconocida y cargada de mitos y que  causa inseguridad y, por ende, miedo. Es un sentimiento común a la mayoría de las embarazadas, aunque no a todas les preocupan los mismos aspectos del embarazo.  Algunas temen el dolor, a otras les preocupa que su bebé tenga algún problema, mientras que a otras les asusta no darse cuenta que el trabajo de parto ha iniciado.

Tener estas preocupaciones o temores te  ayuda a que te prepares para afrontar los cambios que pronto ocurrirán en tu vida y te lleva a hablar con tu pareja, tu médico y tu familia sobre el tema.  Aquí te contamos como combatir estos miedos y llegar al parto de la mejor manera posible.

 

Habla sobre tus miedos

Comenta lo que sientes con quien más confianza tengas, una amiga, tu médico, tu mamá, tu pareja… Trata de ser específica y menciona todos tus miedos. Al expresar tus miedos es más fácil hacerles frente, erradicar los mitos y  al compartirlos se reduce la sensación de soledad que suele acompañarlos. 

 

Confía en tí misma

El parto es doloroso,  pero nadie puede cuantificar la intensidad de este dolor.  Primero porque el dolor es diferente para cada persona y segundo porque es relativo.  La emoción del momento muchas veces actúa como  el analgésico más potente que se puede administrar, que logra incluso que la mamá olvide el dolor que ha padecido y el único recuerdo que perdura es el de la carita de nuestro bebé nomas nacer.   Tu cuerpo sabe instintivamente lo que debes hacer y en el parto comprobarás de lo que eres capaz.   

Prepárate

Como dijimos anteriormente, los mitos sobre el parto son muchos, y  generalmente logran crear sobre este momento muchas falsas creencias que acrecientan nuestros miedos.  La mejor herramienta para combatir  los miedos es la información.  En el Centro de información sobre Parto podrás encontrar toda la información que necesitas conocer antes del momento del parto. No te dejes influir por testimonios de madres que puedan asustarte. Cada parto es distinto, así que es mejor dejarte guiar por información objetiva y avalada por profesionales.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 07/09/14 fernanda castro
Miembro  

Es horrible el miedo que tu pareja se valla y te deje sola estoy pasando una situación horrible nose que hacer ayuda

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad