Publicidad
Publicidad

Sobreviviendo a la gripe durante el embarazo

4043
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

La manera más segura de tratar una gripe o resfrío durante el embarazo es descansando y tomando más liquido del que tomas habitualmente. Líquidos calientes, como sopa o té pueden ayudarte a aliviar la congestión.

Si sufres de congestión nasal severa, usa gotas salinas nasales, que son consideradas seguras en cualquier etapa del embarazo. Coloca unas cuantas gotas en cada narina, esperá 10 minutos y luego suénate la nariz. También puedes utilizar  un vaporizador o humidificador.

Es importante que no consumas ningún medicamento de los que se utilizan para disminuir los síntomas de la gripe, ya que están contraindicados en el embarazo.  El único medicamento que puedes ingerir sin prescripción médica es el Paracetamol 500 mg cada 6 hs.  Para la tos, consulta con tu médico para utilizar algún tipo de jarabe

La gripe puede ser más seria durante el embarazo porque algunas veces desemboca en neumonía. Las vacunas antigripales son seguras tanto para tí como para tu bebé en cualquier etapa del embarazo, así que conviene que te la apliques si es que tu embarazo cae durante la temporada de la gripe.

Es fundamental que controles tu temperatura corporal y que si presentas mas de 39 º C hables con tu médico, ya que las altas temperaturas pueden incrementar el riesgo de aborto. El paracetamol, los baños de inmersión o las duchas con agua tibia pueden ayudar a bajar la fiebre, como así también el tomar bebidas bien frías.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

Miembro  

que dificil es estar asi y no poderte tomar nada :(

kihagus07@hotmail.com Publicado el 29/12/12
Miembro  

hola soy carolina y estoy con una terrible gripe y una tos q m esta matando !! estoy de 23 semanas pasara alguna ves este mal estar ya es la segunda ves q m agarra asi !!

nathalya vaca Publicado el 03/09/12
Miembro   Consejera   Adermicina  

QUE BUENOS CONSEJOS!

patyriky@yahoo.com.ar Publicado el 26/04/12
Miembro   Consejera  

4

si yo tuve un resfrío eterno que no se me iba más

Publicidad
Publicidad
Publicidad