Publicidad
Publicidad

Gimnasios para bebés, ¿son necesarios? Es muy frecuente escuchar hablar del gimnasio para el bebé. Pero tranquila, no se trata de que tu bebé necesite correr una hora en la cinta o anotarse en la clase de spinning. Se trata de una superficie acolchada que generalmente cuenta con un arco del que cuelgan juguetes tipo móvil.

Kdz-159_1z
Articulos relacionados

Es muy frecuente escuchar hablar del gimnasio para el bebé.  Pero tranquila, no se trata de que tu bebé necesite correr una hora en la cinta o anotarse en la clase de spinning.  Se trata de una superficie acolchada que generalmente cuenta con un arco del que cuelgan juguetes tipo móvil.

Estos elementos, que suelen resultar bastante costosos, se utilizan desde el nacimiento hasta los 6 o 7 meses del bebé.  Su función es la de estimular a tu pequeño mediante juguetes  de colores llamativos que generalmente emiten sonidos y se cuelgan en su campo visual. 

La utilidad de los gimnasios para bebés es que, en general, puedes transportarlo fácilmente  ya que se abren y cierran  según tus necesidades.  Allí puedes acostar a tu bebé boca arriba  para que observe los juguetes  y mueva sus manitos y piernas al tratar de agarrarlo.    Por otro lado, también puedes utilizarlo para acostar a tu bebé boca abajo y ayudarlo a ejercitar los músculos de su cuello y espalda.  Recuerda en ese momento descolgar los juguetes que cuelgan del arco y colocarlos delante de su carita, para obligarlo a que levante la cabeza.

Este tipo de juguetes ayudan a estimular sus habilidades sensoriales, cognoscitivas y de coordinación  entre el tacto y la vista. Por otro lado las diferentes texturas de los juguetes los ayudan a practicar diversos modos de agarrar, la apertura y cierre de su mano, y más adelante la coordinación entre las dos manos.

Este tipo de actividades gusta mucho a los bebés, ya  que los invita constantemente a nuevos desafíos,  estimulando así su conocimiento del mundo.

Si vas a comprar uno o te lo van a regalar, es importante que elijas un modelo que te permita un fácil lavado en el lavarropas, para así garantizar la higiene necesaria. 


¿Cómo puedo reemplazar un gimnasio para bebés?

Es muy simple, si tienes habilidades para la costura, con un poco de tela y guata puedes armar la manta.  Elige colores brillantes y córtalas con formas geométricas.  Si te las rebuscas un poco más también podrías dibujar con telas de diferentes colores una cara de oso o perro.    

Tu misma puedes sostener frente a la carita de tu bebé un sonajero para que él lo vea y trate de tocarlo, otra opción es colocar la manta sobre la cuna y  utilizar el móvil o colgarle de sus barrotes algunos juguetes que le gusten a tu bebé. 

Las opciones son  infinitas, solo es cuestión de usar un poco la imaginación  y poner manos a la obra!

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad