Publicidad
Publicidad

Feng Shui para decorar la habitación del bebé Uno de los acontecimientos mas importantes en la vida es cuando un nuevo miembro aparece en nuestras vidas, un bebé llena de alegría el hogar y nos desestructura de forma increíble y fantástica la vida. Aplicar el antiguo arte del Feng Shui nos beneficia en toda la casa pero es especialmente importante hacerlo en la habitación de un bebé.

Cuarto_bebe-2
Articulos relacionados
Últimos comentarios

 Uno de los acontecimientos mas importantes en la vida es cuando un nuevo miembro aparece en nuestras vidas, un bebé llena de alegría el hogar y nos desestructura de forma increíble y fantástica la vida.  Aplicar el antiguo arte del Feng Shui nos beneficia en toda la casa pero es especialmente importante hacerlo en la habitación de un bebé.

Para las paredes elegiremos colores claros como blanco, marfil o beige ya que favorecerán su descanso.  El color beige (elemento tierra que da estabilidad y le ayuda a asentarse en este mundo nuevo para él), las sábanas sin embargo podemos además del blanco utilizar el color verde pastel muy claro que también favorece su descanso. Para crear ese entorno acogedor y confortable que necesita deberemos contar con buena luz natural y una buena ventilación de la habitación.

Las pinturas que utilizamos para pintar las paredes de la habitación del bebé es mejor que sea ecológicas y naturales que además le protegerán y ayudarán evitando alergias y problemas. Evitaremos tener cerca de su habitación (y sobre todo en ella) teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos que puedan molestar su descanso.

Evitar los materiales sintéticos para muebles, cortinas y sábanas; la madera y los tejidos naturales como algodón o lino son adecuados.

Evitamos también muchos juguetes en la habitación así como peluches tanto en la cuna como cerca de ella que invadan su espacio, un bebé de pocas semanas no necesita muchos estímulos y mucho menos para descansar, más adelante podrá tener un rincón de juegos, ahora necesita tranquilidad y espacio para él.

Podemos poner algunos cuadros con animalitos alegres pero en colores muy suaves y neutros y siempre sin excedernos, un par de cuadros pueden ser suficientes. Si colgamos cuadros se deben colocar en línea recta evitando asimetrías o desequilibrios.

Coloca la cuna junto a una pared que le proteja, evitar ponerla debajo de una ventana o justo delante de la puerta.

La habitación siempre debe estar limpia y ordenada y según el Feng Shui no deberíamos colgar móviles en su cuna, dejando los estímulos para el lugar de juegos.

Podemos ver que un bebé necesita tranquilidad, se trata más de dejarle espacio y no llenarlo de objetos y colores que aún no necesita, en unos meses todo su mundo se llenará de colores y estímulos aunque la habitación de descanso siempre es mejor mantenerla tranquila.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 4 comentarios
Comentarios

Miembro  

Guau! qué de ideas! Yo suelo ser muy fan del Fen Shui también y lo aplico en otros aspectos (o lo intento ;)) Y la cuna, preciosa... En mi ciudad hay una que me tiene loca (Echadle un ojo www.elpajarocarpintero.tienda) ¡Saludos a todas las mamás! :)

Responder
Miembro  

MUY INTERESANTE...FALTAN 40DIAS PARA NACIMIENTO DE MI PRINCESA!! ESTOY EN LOS PREPARATIVOS DE SU HABITACION :)

Responder
Miembro   Consejera   Adermicina  

interesante el artículo, pero ¿qué pasa cuando la mamá comparte el dormitorio con el bebé? ¿cómo decorarla y ordenarla de tal manera de que haya espacio para ambos?

Responder
Publicado el 09/10/12 vocha22
Miembro  

yo comparto la habitaciòn con mi hija de 8 meses y estoy rearmandola como puedo aplicar el metodo del feng shui??? 30

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad