Publicidad
Publicidad

Extraño mi panza de embarazo ¿es normal? En medio de tanta felicidad hay momentos en los que la reciente mamá extrañará los días en los que estaba embarazada. Si bien no es una regla general, ya que no todas las mujeres viven la maternidad de la misma forma, más de una vez te encontrarás acariciando tu panza.

159627615
Articulos relacionados
Últimos comentarios

En medio de tanta felicidad hay momentos en los que la reciente mamá extrañará  los días en los que estaba embarazada.   Si bien no es una regla general, ya que no todas las mamás viven la maternidad de la misma forma, más de una vez te encontrarás acariciando tu panza.

La maternidad genera en todas las mujeres un gran impacto en lo emocional, es una vivencia única que no se puede comparar a ninguna otra en el mundo. Se trata de asumir un nuevo rol, en el cual tienes todo por aprender y descubrir.

Pero  los cambios no son solamente emocionales. El cuerpo también tiene marcas, sufre sus consecuencias, ese nuevo aspecto que adoptamos poco a poco durante los últimos 9 meses, abruptamente vuelve a modificarse.

La panza que tanto cuidamos, con la que tanto hablamos y a la que tantas caricias le prodigamos ya no está.  El bebé se ha hecho realidad, ahora podemos verlo, besarlo, acunarlo y poco a poco deberemos comenzar a comprenderlo e interpretar sus necesidades.

Para comprender el contexto de estos cambios, debemos saber que todo esto se produce en medio de una tormenta hormonal, falta de sueño y descanso, dolores físicos y una preocupación permanente, que nos hace plantear a cada minuto, si lo que estamos haciendo es lo mejor para nuestro bebé.

Teniendo en cuenta todo esto, es normal que en algunos momentos añoremos los momentos de calma en los que nos sentábamos en paz y armonía a conectar con nuestro bebé aún dentro de la panza.  Así que si esto sucede, no te preocupes, es normal.   La nostalgia por la panza se irá  diluyendo y el amor por nuestro bebé irá creciendo y poco a poco aprenderemos a convertirnos en MAMÁ.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 6 comentarios
Comentarios

Publicado el 16/10/15 julia y martino
Miembro  

La partera, en clase de parto, nos dijo que hay un ejercicio que es bueno para "no extrañar tanto la pancita " después, además de para las que puedan llegar a tener depresión post parto. Un tiempo antes de tener al bebe caminar con un almohadón pequeño entre las piernas, soltarlo, y abrazarlo, repetir eso muchas veces. Es una manera de psicológicamente transformar algo que está en la panza, en algo que después podremos abrazar, me pareció interesante... saludos

Responder
Miembro  

en mi tercer embarazo a i me paso esto en las primeras semanas despues se me fue olvidando, ahora despues de casi tres años estoy embarazada de nuevo de 21 semanas de un hermoso varon

Responder
Publicado el 18/03/13 hello_kittysam
Miembro   Adermicina  

es cierto extrañooo mi panzitaa!!! ya tengo un mes con mi hija pero la sigo extrañandoooo!!!!

Responder
Miembro   Consejera  

ahhh me encanto este articulo, porke yo pense ke era la unica ke extrañaba mi panza =)

Responder
Publicado el 21/02/13 bella ragazza
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

2

es cierto yo tambien estraño mi panza y mas aun k me dio como depresion, lo k mas siento feo k mi bebe llora, sufre, tiene hambre y en mi panza no se quejaba todo estaba bien para ella...

Responder
Publicado el 19/02/13 florcita2012
Miembro  

Hay si...!!!! La extraño aunque tengo a mi bebote hermoso de 5 meses, extraño mi barrigita...!!!

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad