Publicidad
Publicidad

¿Existe la famosa angustia del octavo mes? Cumplidos los 8 meses, a veces incluso antes, sin motivo aparente, tu bebé comienza a llorar desconsoladamente si tú no estás con él o cuando te sales de su vista. También puede suceder durante la noche o mientras juega con otros miembros de la familia. ¿Por qué se angustia?

Baby-crying1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

No tiene fiebre, ni le duele nada,  sino que está pasando por el primer desapego de su vida, y eso, lógicamente, lo angustia  mucho.

El motivo de esta angustia es que el bebé se siente separado de su mamá, a quien hasta ese momento vio como una parte de sí mismo.   Estos cambios son naturales, aunque conflictivos para el pequeño, ya que este proceso de independencia lo hace sentir desprotegido y con miedo al abandono.

Tu bebé llorará mucho durante el día y se despertará  más de lo habitual durante la noche, querrá estar en brazos más de lo habitual y que no deseará estar con nadie que no sea su mamá.  A veces, incluso, rechazará hasta los familiares más cercanos y puede mostrarse sumamente alterado cuando lo quieren tomar en brazos.  No debes preocuparte por este cambio en su carácter, pronto pasará y volverá a sociabilizar cuando comprenda que no te  va a perder.

En esta etapa tu bebé te necesita mucho, eres la única persona que puede darle seguridad y confianza y es importante que lo consueles todas las veces que el lo requiera.

Seguramente se apegará a algún objeto, un peluche, mantita o chupete, el cual se convertirá en su objeto de transición, eso quiere decir, que ese objeto le dará seguridad cuando no esté en tus brazos.

Este proceso, puede durar  algunos días, quizás semanas o meses, ya que depende de cada niño. 

Es conveniente que lo dejes con otra persona conocida por él, y que aunque sea realices salidas cortas para demostrarle que siempre vuelves y que no lo abandonarás.

También  existen algunos juegos que se pueden ir realizando  desde los 4 o 5 meses en adelante que le enseñarán al pequeño el  concepto de que las cosas y las personas están aunque el no las pueda ver.  Por ejemplo el juego de esconderse detrás de algo y aparecer y el de ofrecerle un juguete para que el bebé lo tire y recogerlo

Estas semanas necesitarás armarte de paciencia y no dejes de consultar a tu médico si  la angustia persiste y no mejora.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 2 comentarios
Comentarios

Miembro  

2

si existe!!!!mi bebe se despierta llorando sino me encuentra con el!!!!!!!!!!

Responder
Miembro  

muy bueno este sitio los felicito sigan adelante leer sus consejos me enseña y me tranquiliza mucho.

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad