Publicidad
Publicidad

Estimulación prenatal durante el primer trimestre La estimulación prenatal es una experiencia maravillosa que, mediante la aplicación de determinadas técnicas, favorece el desarrollo físico, mental y sensorial del bebé. Durante el primer trimestre el sistema nervioso del embrión se está formando, por lo que aún no se puede comenzar a estimular sus sentidos.

000001
Articulos relacionados
Últimos comentarios

 

La estimulación prenatal es una experiencia maravillosa que, mediante la aplicación de determinadas técnicas, favorece el desarrollo físico, mental y sensorial del bebé.  Durante el primer trimestre el sistema nervioso del embrión se está formando, por lo que aún no se puede comenzar a estimular sus sentidos.

En esta etapa, lo mejor para beneficiarlo es la sensación de bienestar que pueda transmitir su mamá a través de las hormonas

Entre los principales beneficios de la estimulación intrauterina  se ha demostrado que los bebés duermen mejor, son mas seguros y sociabilizan más fácilmente,  se calman al escuchar la voz de su madre,  música o el cuento que oyeron mientras estaban en el útero.

Desde  el primer momento papá y mamá deberán brindar al bebé ambiente cálido, enriquecedor, pero sobre todo, lleno de amor, paz y de estímulos.

Una muy buena actividad que puedes realizar para estimular al bebé durante el primer trimestre del embarazo es la relajación y visualización.

Este ejercicio no debe durar más de diez minutos, el momento indicado es aquél donde puedas estar tranquila en tu casa.

  

Prepara el ambiente

Ponte ropa cómoda, no muy apretada, ni abrigada y que permita libertad de movimiento.

Elige una habitación con una temperatura agradable, poca luz y una cama o sillón cómodo.

Elige música relajante a un volumen moderado. Las mejores melodías para realizar estos ejercicios son la música clásica o la que se utiliza en meditación.

 

Ubícate,  respira y relájate

Siéntate  en una posición cómoda en el sillón o cama que escogiste.  Cierra los ojos e inhala profundamente por los labios entreabiertos, así como un suspiro. Luego exhalas lento y sigues respirando profundo.

Una vez que ya tomaste el ritmo de la respiración, concéntrate en lo que sientes tanto en tu cuerpo como en tus sentimientos.

Una vez que estás consciente de todo tu cuerpo, ahora te centras en tus pies. Contráelos y suéltalos según el ritmo de la respiración, cuando inhalas los contraes, mientras exhalas los sueltas.

Ahora es el turno de tus piernas, debes tomar conciencia de ellas, contraer sus músculo mientras inhalas y soltarlos cuando exhalas. Recuerda continuar con el ejercicio según el ritmo pausado de tu respiración.

Continúa con este proceso de contraer y soltar los músculos de cada parte de tu cuerpo en sentido ascendente, siempre siguiendo el ritmo lento de tu respiración. Cuando llegue el turno de la cabeza, céntrate en los párpados, la boca y la mandíbula. También debes tensarlos al ritmo de tu respiración.

 

Visualiza

Cuando ya estás relajada, es el momento de la visualización. Imagina a tu bebé en el vientre, rodeado de un aura de amor, dile que lo esperas con ansiosa, que lo amas, todo lo que sientes por él y por su llegada. Sobre todo envíale mensajes positivos, dile que sabes que es un bebé hermoso e inteligente; trata de conversar con él.

Visualiza que lo abrazas, lo besas y lo acunas, permanece así el mayor tiempo posible.

 

Finaliza el ejercicio

Comienza a escuchar la música nuevamente, así de a poco regresarás al estado consciente habitual. Mueve lentamente cada parte de tu cuerpo, comienza por los dedos de manos y pies, continúa con brazos y piernas, hasta que al final es el turno de abrir lentamente los ojos para observar el ambiente que te rodea.

Una vez que termines este ejercicio estarás mas descansada y renovada para retomar tus actividades y te sentirás sobretodo muy cerca de tu bebé en camino.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 2 comentarios
Comentarios

Publicado el 30/10/12 lorena mireya
Miembro  

muy importante estar conectados con el bebe, lo voy a poner en practica

Responder
Miembro  

parece muy interesante lo voy a poner en practica!!!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad