Publicidad
Publicidad

¿Es normal el flujo durante el embarazo? Es muy frecuente que durante el embarazo notes que la cantidad de flujo vaginal se ha incrementado y pienses que se debe a una infección que puede afectar a tu bebé. A pesar de no ser muy agradable, este flujo es normal durante el embarazo.

1119_wvprolife
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Es muy frecuente que durante el embarazo notes que la cantidad de flujo vaginal se ha incrementado y pienses que se debe a una infección que puede afectar a tu bebé. A pesar de no ser muy agradable,  este flujo es normal durante el embarazo.

Las hormonas que se incrementan durante la gestación producen un aumento de las secreciones vaginales durante todo el embarazo.  Generalmente el flujo será blanquecino, con poco olor, líquido, que no causa ni ardor ni prurito.

Seguramente será necesaria la utilización de protectores diarios para mayor  comodidad, sobre todo durante el último trimestre de la gestación. No debes usar tampones, ya que pueden proliferar gérmenes y causar vulvovaginitis serias, con riesgos de infección intrauterina 

Es importante que uses ropa interior de algodón, evita la ropa ajustada y de materiales sintéticos. Evita el uso de jabones desodorantes con perfume, baños de espuma y desodorantes femeninos. No  es recomendable el uso de ducha vaginal

¿Cómo puedo distinguir una infección?

La aparición de un flujo vaginal amarillento, verdoso o espeso con mal olor o acompañado de ardor, picazón, enrojecimiento de la zona genital, puede deberse a una infección que requiera de un tratamiento específico. Debes consultar enseguida con tu médico para un correcto diagnóstico, y te podrá indicar óvulos vaginales o cremas especiales dependiendo de la causa que lo provoque. Generalmente el tratamiento es efectivo y no representan riesgo para tu bebé.

Las candidiasis, infecciones producidas por un hongo llamado cándida álbicans, se manifiestan por un flujo blanco de aspecto similar a la ricota o leche cortada y producen picazón, ardor e inflamación.   Es importante tratar la candidiasis antes del nacimiento para evitar contagiar a tu bebé durante el parto.  El tratamiento también se realiza con óvulos antimicóticos.

 

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 28 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola mamitaas!!! la verdad me da mucha pena preguntarles esto, estoy en mi semana 28 y es mi primer bebe y tengo mucho flujo es blanco, ambundate y me da mucho miedo que le pueda pasar algo ami bebe a causa de esto muchos dicen que es normal ya que no ay ardor ni olor que debo a ser estoy asustada????

Responder
Publicado el 12/08/14 mayerlinkckicacuchi
Miembro  

Holaaa mamitas¡¡ ;) tengo 38 semanas cn 5 días y stoy un poco preocupada xk mi flujo es blanco y pegostoso y después se seca y se pone amarillento ke puede ser?? Será una infección?

Responder
Publicado el 05/08/14 denisse1920
Miembro  

Hola estoy en mi semana 6+5 y lo que pasa es que mi flujo es blanco como cremoso creen que sea una infección??? Estoy muy preocupada :(

Responder
Miembro  

Hola Estoy En mi semana 10 y tube un flujo no blanco si no como gelatinoso cafe claro Es normal????

Responder
Miembro   Consigna Pampers   Consigna Pampers  

Hola! estoy en la semana 31 y estoy teniendo un flujo mas bien verdoso, no todo el tiempo pero al menos 1 o 2 veces al dia suele aparecer a veces mas omenos cantidad.. inoloro, sin ardor ni picazon.. debo preocuparme?

Responder
Publicado el 21/12/13 lupis_tatis27
Miembro  

a mi me estaba pasando lo mismo, mi doc, me dijo q era una infeccion vaginal, me receto ovulos y una pomada, hasta ahora no tengo sintomas pero creo q se me ha quitado, por si las dudas checa con tu gine.

Publicado el 08/09/13 taisubiesti
Miembro  

hola, tengo 16 semanas y hoy empeze con este flujo transparente y ando algo asustada, espero no sea nada grave, es mi primer embarazo y quiero q todo salga bien. Saludos

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

4

muy buena info! Hoy me realice pap y colpo, y el ginecólogo me receto ovulos (nistatina 100.000 U.I.) por 6 noches, a causa de inflamación x hongos me dijo. Ya estoy entrando a la semana 27, obviamente me preocupa un poco, pero si el me receto seguramente será para bien de ambas. De todas maneras busque información sobre si puedo utilizar y dicen que si.

Responder
Publicado el 09/10/12 yohelysvillegas
Miembro  

tengo 24 semanas, y he presentado alguna molestias en mis parte intima..... a veces me da picazon, ardor.... y eso me ocasiona mucha molestia, sera que que es una infeccion? me asusta porque dicen que puede afectarle al bebe... me gustaria que me orientaran un pco o si debo usar ovulo para tratarlo?

Responder
Publicado el 12/10/12 veroweiz
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta   Consigna-pampers  

1

lo mejor en todos estos casos es consultar a tu doc. que sabrá que debe recetarte o que análisis pedir que te hagas :)

Publicado el 03/10/12 xeliitha.x.z
Miembro  

hola!! estoy en mis 31 semanas y al leer esta info junto con los comentarios me preocupo un poco mi situación, ya que, hace ya algun tiempo me da mucha picazón, aunque no eh notado que mi flujo este con mal olor o de un color diferente. Esto no lo eh comentado a mi ginecólogo, siempre pensando que seria algo momentáneo... sera alguna infección ?

Responder
Miembro  

Olaa Em bueno me da un poco de verguenza preguntar esto,pero hace unos dias empeze a tener la sona intima irritada,me arde,se me inchan un poco los labios,pero luego la inchazon se va,y el flujo es blanco y tambien tiene un olor muy fuerte..me dijeron que es normal y q pasa por la cantidad de flujo q se presenta en las embarazada..alguien sabe si es verdad y se se pueden tomar ovulos?

Responder
Publicado el 26/09/12 bella ragazza
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta  

2

si es normal y recetan ovulos o nistantina para esos casos

Miembro  

yo estoy en mi semana 10 y estoy botando un flujo blanco y no huele feo pero cuando orino me arde y tengop picazon.. sera una infeccion?

Responder
Publicado el 26/09/12 bella ragazza
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta  

2

si claro es una infeccion y debes atenderte lo mas pronto posible pk las infecciones pueden provocar abortos o partos prematuros, es normal las infecciones en un embarazo solo necesitas k el doctor te recomiende algo para ello.

Miembro  

-Yo tengo 22 semanas de embarazo y tengo flujos marillento, verdoso o espeso con mal olor pero no me arde ni nada de eso me mandaron ovulos ya que ninguna medicacion puedo tomar me dijo mi ginecologa..!

Responder
Publicado el 26/09/12 bella ragazza
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta  

2

ola taty pues yo estaba igual k tu tenia mi flujo amarillento, no me ardia ni comezon nada fuera de lo normal pero el flujo era infeccion vaginal por suerte me recetaron unos avulos por 10 dias y santo remedio, se me kito el flujo y me siento muy bien gracias a dios.

Miembro  

yo presente un flujo transparente sin olor,k al comentarcelo a mi doctora me dijo k era algun tipo de infeccion,me receto nistatina en ovulos y me mando a hacer un exudado vaginal,no es el primero k me realizan y puedo decir k es algo incomodo......La verdad habia leido k durante el embarazo es comun presentar un poco de incontinencia urinaria y eh llegado a creer k eso es lo k me pasa,pero claro yo no soy la doctora asi k aun asi me pongo mi medicamento.

Responder
Publicado el 30/08/12 marisol_marsy
Miembro  

Gcias, toda esta informacion sirve d mucho:D

Responder
Publicado el 27/08/12 maricela neri r
Miembro  

1

Muchas gracias!!

Responder
Miembro   Amiga   Consejera  

Muy buena info!!, estaba preocupada, pero veo que es normal :D

Responder
Publicado el 20/08/12 ingridortega
Miembro  

2

fue de gran ayudaa.. tengo 7 semanas y tengo flujo blanco no es demasiado abundante pero estaaaba muuuy preocupadaa!!! :)

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

16

es normal! yo ya me estaba preocupando. mi flujo es blanco espeso y ya algo ambundante en este ultimo trimestre! :)

Responder
Miembro   Consigna Pampers  

Muy Bien Lo Tendre En Cuenta....!

Responder
Publicado el 16/08/12 florgee2010
Miembro   Consejera  

5

Me dieron para pensar, xq yo tngo muuuuuuuuuuuucho flujo y con el embarazo se fue tornando algo amarillento y de días su color se torno algo verdusco, no huele mal pero es oscuro, definitivamente tengo que consultarlo cn Daniel, mi obstetra... Tampoco tengo purrito, pero si m pica un poco de ves en cuando.... Bueno, muchas gracias x la nota lo tndre en cuenta para mi prox consulta al médico!!!

Responder
Miembro  

2

hola gracias por la informacion a mi me esta pasando lo del ardor y el aspecto raro del flujo por lo que estoy esperando el turno para consultarlo con el ginecologo aver que se puede hacer para que no continuen esas molestias

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Adermicina  

4

gracias por eta informacion, ya me estaba preocupando, pero ya veo q es normal =)

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad