Publicidad
Publicidad

¿Es necesario lavar la ropa del bebé antes del uso? Una tarea que preocupa mucho a las futuras mamás es si se debe o no lavar la ropita del bebé antes de la primera postura. ¿Es necesario hacerlo? ¿Cómo se debe lavar la ropita del bebé? ¿Puedo usar el lavarropas o debo hacerlo a mano? ¿Cuál es el jabón que conviene utilizar?

Corbis_rm_photo_of_teddy_bear_in_washer
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Una tarea que preocupa mucho a las futuras mamás es si se debe o no lavar la ropita del bebé antes de la primera postura.  ¿Es necesario hacerlo? ¿Cómo se debe lavar la ropita del bebé?  ¿Puedo usar el lavarropas o debo hacerlo a mano? ¿Cuál es el jabón que conviene utilizar?

El cuidado de la ropa del recién nacido es laborioso, pero no se puede evitar hacerlo como es debido.

En primer lugar te confirmamos que es conveniente que laves la ropa para bebé y ropa de cuna antes de ser estrenada, debido a que los fabricantes suelen colocar sustancias en la ropa para realzar su apariencia, adicionalmente la manipulación de la ropa para bebe durante su confección y comercialización es intensa alojándose muchos microbios en el camino.

La ropa para bebé puede ser lavada a mano o a máquina y ser secada a la intemperie o con la secadora. Por el tamaño y la poca suciedad, será más práctico hacerlo a mano y sólo centrifugarlas pudiendo ser secadas a la intemperie.  El planchado de la ropa, por la alta temperatura de la plancha, termina de ayudar en la desinfección de la ropa.

Hasta que el bebé tenga 6 meses de edad debes lavar la ropa para bebé de manera exclusiva, aparte de la ropa de los demás miembros de la casa. Si se trata de ropa para bebe muy delicada se puede proteger dentro de una red especial para "ropa delicada" o bien introducirla en la funda de una almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.

. Para que la piel del bebé no sufra ningún daño se deben elegir detergentes para ropa de bebe que hayan sido testado dermatológicamente y que aseguren un resultado eficaz a la hora de quitar las manchas en la ropa para bebe. Como se trata de detergentes especiales, conviene separar la ropa para bebe de la del resto de la familia, respetar la separación por colores y tipo de material.

No uses blanqueadores, suavizantes ni aditivos; éstos cuentan con sustancias químicas que pueden irritar la piel del bebé.

Es muy importante que enjuagues o aclares con abundante agua, la ropa para bebé debe estar libre de residuos de jabón.

 

 

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 8 comentarios
Comentarios

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

11

comence a lavar la ropita de mi gorda a mano y con jabon blanco neutro, el tema es que ya estoy muy grande para seguir lavandola asi, me cuesta muchoe estar parada en la pileta... tengo un producto que aparentemente puede funcionar para lavar la ropa a maquina, tendria que leer bien para saber si lo puedo usar y dejar que mi cintura descanse... la verdad no tengo a nadie que me ayude...

Responder
Publicado el 12/07/12 claudia profumo
Miembro   Consejera  

4

yo lave toda la ropita la nueva y la que ma dieron mis amigas,esta toda guardada en el ropero de la gordita,compre un perfume de ropa y antes de colocarla perfume todo el ropero.¿eso le hace mal?espero respuesta,gracias.

Responder
Publicado el 10/07/13 lolymbl
Miembro  

2

Consejera  

yo te doy un concejo que me dieron a mi que no le pusiera perfume a la ropa!! que si le pones suavisante el ya tiene perfume...

Miembro  

1

DE MIS OTROS BEBE YO LAVE TODA LA ROPA CON JABON BLANCO RALLADO.HASTA LA Q HABIA COMPRADO Q ESTABA CON LA BOLSITA.Y DESPUES TODA PLANCHADITA .RECIEN ALAÑO Y MEDIO LE EMPESE A LAVAR CON JABON COMUN PERO SIN SUAVISANTE .BESOS A TODAS

Responder
Miembro   Consejera  

5

Me han regalado muestras para lavar ropa de bebé, esas sirven? o con que producto es mejor lavar su ropita (jabon neutro, zote, detergente)

Responder
Publicado el 27/05/12 bebesencamino
Miembro   Cronista-de-experiencias   Lider-de-opinion   Alma-creativa   Amiga   Consejera   Consejera-experta   Ads-adermicina   Ads-adermicina   Ads-adermicina  

55

Hola!! Si el producto dice que es para ropa de bebés sirve, trata de evitar el jabón en polvo convencional ya que tiene mucho perfume. Saludos!!

Publicado el 14/05/12 pollitaverde
Miembro  

yo ocupo una mallita :P

Responder
Miembro   Consejera   Consigna Pampers  

4

Yo suelo ponerle suavizante a la ropa de mi peque... Pero las sustancias quimicas desapareceran despues del planchado?

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad