Publicidad
Publicidad

¿Es necesario comprar un extractor de leche? Los extractores de leche ayudan a mantener y prolongar la lactancia sobre todo cuando debemos retomar nuestra actividad laboral. ¿Sabes cuáles son las características que debemos tener en cuenta para elegirlo?

466457193
Articulos relacionados

Si has decidido alimentar con la lactancia materna a tu bebé porque es la mejor opción para su crecimiento y su salud, seguramente te será de mucha utilidad un sacaleches. La extracción de leche facilita la bajada de la leche en los inicios de la lactancia y ayuda a prolongar la lactancia aunque la mamá no esté presente en todo momento.  A la hora de elegir el mejor sacaleches para ti deberías tener en cuenta estas 5 características para elegir el artículo que mejor se adapta a ti.

1. Eficacia:  Un extractor de leche tiene que tener un buen diseño anatómico que favorezca un buen rendimiento a la hora de la extracción de leche. Es normal que las primeras veces que extraigas leche no consigas mucha cantidad, pero poco a poco verás que le vas tomando la mano y que cada vez consigues mayor cantidad.

2. Confort: Tienes que encontrarte cómoda con el aparato. La forma de la campana debe adaptarse a tu pecho y la debes sentir de manera suave. Si has optado por un sacaleches manual, debe ser fácil de manejar con una sola mano y no debería requerir mucho esfuerzo para realizar el bombeo.  La copa debe ser redondeada y suave, que se adapte cómodamente a todos los tamaños de pecho. La piel de esa zona es muy delicada, puede que tengas los pezones especialmente sensibles, así que busca un material suave y duradero como la silicona.

3. Practicidad:  El diseño debe ser simple a la hora de montar y de desmontar, ten en cuenta que lo tendrás que desmontar cada vez que lo uses para limpiarlo en profundidad y esterilizarlo.

4. Frecuencia:  con la que lo utilizarás:   Si lo vas a usar pocas veces, la mejor elección es sin duda un extractor manual, ya que te resultará más económico, mientras que si piensas utilizarlo de manera habitual, por ejemplo, cuando regresas al trabajo y decides continuar la lactancia, el sacaleches eléctrico es el ideal para ti.

5. Tamaño:  Encontrarás más diferencia de tamaño en los extractores electricos.  Es un tema muy importante a evaluar cuando vas a necesitar transportarlo diariamente al trabajo

La elección del sacaleches que mejor se adapte a ti será muy importante para que te pueda ayudar durante toda la lactancia materna incluso podrás seguir brindándole lo mejor de tí a tu bebé aunque no estés fisicamente a su lado. 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad