Publicidad
Publicidad

¿En qué consiste y cuándo se realiza el chequeo postparto? Luego de transcurridos los 60 días luego del nacimiento deberás realizar tu chequeo postparto. Es muy importante para comprobar que todo marcha sobre ruedas.

O-women-at-the-doctor-facebook
Articulos relacionados

Ya tienes a tu bebé contigo y es hora de realizar tu chequeo post parto.  Se trata de un chequeo médico que se realiza unas 6 semanas después del nacimiento para asegurarse de que te estás recuperando bien de parto o de la cesarea.

Debes realizar tu chequeo posparto, incluso si te sientes bien. Es una parte importante de tu atención general del embarazo.

Si tuviste un parto por cesárea, tu médico puede querer  que alrededor de 7 a 10 días después de dar a luz concurras a la consulta, para chequear que la herida está evolucionando correctamente y retirar los puntos de sutura. 

 

¿Qué sucede en un chequeo posparto?

El chequeo postparto se realiza alrededor de los 60 días luego del nacimiento.  Tu médico probablemente solicitará una rutina de laboratorio para corroborar que todo está bien.  Es importante descartar la presencia de anemia, alteraciones de la tiroides, alteraciones hepáticas o renales entre otras.

Probablemente también te solicite una ecografía transvaginal, allí se comprobará que el útero ha retornado a su forma y tamaño habitual.  

También es el momento de planificar los métodos anticonceptivos. Si estás amamantando tu médico puede recomendar píldoras anticonceptivas específicas para este momento o puedes optar por colocarte un DIU (Dispositivo intra uterino)

Durante tu consulta puedes compartir tus sentimientos o preocupaciones acerca de ser una nueva mamá. Es normal que te sientas cansada durante  las semanas después del nacimiento. Consulta con tu médico si tienes sentimientos de tristeza o preocupación que duran mucho tiempo. Esto podría corresponder a una depresión posparto . 

 

Tu médico también se asegurará de que las patologías asociadas que pueden haberse presentado en el embarazo estén bajo control, por ejemplo la hipertensión, diabetes y etc.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad