Publicidad
Publicidad

¿En qué consiste y cómo se prepara un “Baby shower”? Un Baby Shower es una celebración que se realiza para festejar la llegada de un nuevo bebé. Cada día es más frecuente oír hablar de este tipo de festejos y las futuras mamás esperan este evento con gran expectativa. A continuación te contamos de qué se trata y en qué consiste.

Fabulous_baby_shower_ideas
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Un Baby Shower es una celebración que se realiza para festejar la llegada de un nuevo bebé.  Cada día es más frecuente oír hablar de este tipo de festejos y las futuras mamás esperan este evento con gran expectativa.  A continuación te contamos de qué se trata y en qué consiste.

En esta fiesta se celebra a la mamá embarazada y su bebé en camino.  Puede ser sólo entre amigas o involucrar a la familia. Idealmente se realiza durante el último trimestre de embarazo, así la madre se encuentra de licencia y además, es más probable que conozca el sexo de su bebé, por lo que puede realizar la fiesta de forma más personalizada.

Es una oportunidad perfecta  para regalar y agasajar a la madre en sus últimos meses de embarazo, en donde cada uno de los invitados trae un regalo para el bebé y los anfitriones preparan divertidos juegos para compartir.  Además de esto, el Baby Shower es una oportunidad para brindar apoyo y dar consejos a los futuros padres.

Tradicionalmente el Baby Shower era una celebración para padres primerizos, ahora celebrar con el segundo o también tercer hijo es muy común, cada bebé merece tener una celebración por su llegada al mundo. A los padres les es útil también ya que con los regalos pueden obtener nuevos productos para su bebé, más modernos y hasta más seguros dependiendo del tiempo que haya pasado entre los bebés.

 

Un nuevo bebé siempre es una buena razón para celebrar, a los futuros padres les viene bien recibir consejos y sobretodo apoyo de parte de amigos y familiares. 

Lo más importante de esta celebración es que la futura mamá esté cómoda y contenta por lo cual deberá ser la principal estrella. 

¿Qué elementos no deben faltar en un babyshower?

Si no sabes por donde empezar para organizar tu fiesta, o simplemente, no tienes idea de qué es lo que necesitas, aquí te presentamos una útil lista, propuesta por algunos expertos en este tipo de eventos.

1.- Presupuesto:  lo primero que debes tener en claro es cuanto dinero piensas gastar en la celebración, de esto dependerá la lista de invitados y toda la organización del evento.

2.- Lugar de la Reunión: Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Es mejor hacerlo en un ambiente privado, en un salón cerrado en la casa de algún voluntario que la preste con este fin.  Si lo haces en el exterior piensa en un plan B en caso de que el clima no acompañe.

3.- Ayuda en la Organización: La organización de una Baby Shower no es cosa fácil.  Busca ayuda, existen personas que organizan este tipo de eventos y sino trata de que alguna amiga o familiar colabore contigo.

4.- Mixto o sólo Mujeres: Es una elección es muy importante  Estudia tu grupo de amigos. Recuerda que la clave para un exitoso Baby Shower es la participación en los juegos de tus invitados.  Por ende, fíjate como se sentirán mas cómodos.

5.- Alimentos y Bebidas: La comida juega un rol tan importante como la decoración y entretenimiento en un Baby Shower. Lo que ofrezcas va a depender del horario en que se realice la reunión y el presupuesto que designes para ello. Si lo realizas en horas de la tarde, puedes preparar un lunch.

Si vas a ofrecer un almuerzo o cena, es preferible dar preparaciones que puedan ser ofrecidas en bandejas y sin platos, preferentemente bocadillos fríos que puedas tener preparados de antemano.

6.- Los Juegos: Los juegos son la herramienta fundamental para el éxito del Baby Shower debes tener preparado una lista de juegos para realizar durante el transcurso del evento. Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos. Tan importante como los juegos que seleccionas, es el orden en que se jueguen. A medida que las personas se entusiasman, se relajan y se abren más a juegos en los que deben involucrarse más.

7.- La Decoración: Será bueno elegir un tema y color como base y de allí usarlo para toda la decoración y material de la fiesta como invitaciones y recuerdos. Existen muchas ideas en cuanto a decoración ahora depende de sus gustos, puedes usar globos, flores, torta de pañales, velas, letreros o carteles que digan Baby Shower, o bienvenido bebe, es un Niño, o cualquier mensaje que desee.

 8.- Seleccionar el Día: Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo pero procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta cómoda y pueda disfrutarlo. Si la mayoría de los invitados trabaja, debes organizarlo en la tarde noche o preferentemente en fin de semana.

9.- Las Invitaciones: Entrega cada una de las invitaciones con suficiente anticipación para que los invitados puedan organizar sus tiempos y no te encuentres con que ya tienen planes para ese día.

10.- Los Regalos: Realiza una lista de posibles regalos que necesita tu bebé, le darás una gran mano a tus invitados.  Asigna un espacio en la reunión para que los invitados vayan dejando los regalos. Puedes poner una canasta grande, o una mesita auxiliar. Así al ir llegando, cada invitado no tiene que estar preguntando dónde dejar el regalo y luego es fácil transportarlos al sitio dónde se irán almacenando.

11.- Las Fotos: No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. No intentes ser tú la fotógrafa, porque el hacerlo impedirá que disfrutes de la reunión.

Con estos 11 pasos solo queda desearte un feliz Baby Shower y recuerda que tú eres quien debe dedicarse a disfrutar el día del evento.  Mucha suerte!!!

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 27 comentarios
Comentarios

Publicado el 15/02/14 whitneyruvals
Miembro  

Y llega el momento tan esperado de organizar mi baby shower gracias a Dios mi suegra es buenisima en organizar fiestas... estoy ansiosa por ver cuantas cosas nuevas le regalan a mi ricky:)

Responder
Publicado el 03/09/12 viridiana bautista
Miembro  

mii babyy shoower ya enn estee mes, conn toodos los preeparatyyvos. muyy emoocionadaa, yy annciosa x qke ia iiege ell diaa esperoo diivertyrmee muchoo,-! saludoss,

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

11

ayer hice mi babyshower... salio muy lindo, al final no hicimos juegos, pero la pasamos muy bien... la verdad que mi gorda recibio muchos regalitos hermosos!!!

Responder
Publicado el 31/08/12 yoselinalemany
Miembro  

tambien podes hacerlo lluvia que es cuando cada invitado tiene que llevar una bebida o algo caserio para conpartir y hay estarias ahorrando la parte de lunch o comida, si no podrian hacer tambien un babyshower con ayuda de tus amigos o conocidos que colaboren a la hora de realizae la realizacion de este. eso ahorraria dinero y tiempo- saludos

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

16

no tendre baby shower pero EXELENTE NOTA (:

Responder
Publicado el 24/08/12 alejandratortoleromedina
Miembro  

Yo solo hare una merienda entre familiares y amigas para que vengan a darle la bienvenida a Sebastián.

Responder
Miembro   Consejera  

2

me parece medio complicado....yo creo q voy a optar por hacer una especie de merienda mas tranquila con la familia para celebrar la llegada de mi bebe...por q una comida o cena ya se complica mucho y el presupuesto se va por las nubes...

Responder
Miembro   Amiga   Consejera  

4

A mi me gustaría hacer uno, pero no tengo muchas amigas la mayoría solo cree que subí de peso y mi familia se reuniría solo para darme consejos entre regaños. Así que mejor le echo ganas con mi bebé. Si decido hacer algo parecido creo que preferiría ir a un cafecito para celbrar y platicar con una rica malteada y tal vez galletas, helado y pastel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Publicado el 16/08/12 florgee2010
Miembro   Consejera  

5

Lo mejor que podrias hacer Bunny seria acincerarte cn todos para poder sifrutar a pleno tu embarazo, no es justo que lo mantengas oculto, los regaños ya no sirven de nada, lo que necesitas es apollo y contencion. Sobre todo DISFRUTAR DE TU BIENTRE. ES LO MAS HERMOSO QUE TE PASARÁ EN LA VIDA!!! Cuentalo a quienes sean importantes en tu vida y sientas que los necesites, festeja la vida de tu hijo/a. es lo mejor que puedes hacer!!! Mucha suerte y mil bendiciones para tu vida!

Publicado el 20/08/12 lore_02_2013
Miembro  

fuerza mama con la compania de tu bebe es suficientee!besiitooos

Publicado el 08/08/12 dulce pancita
Miembro  

gracias por la ayuda, pero no tengo idea en que lugar organizarlo, mi casa es pequeña sera en este mes el baby shower pero no tengo nada, aun no se quien me alludara con eso de los juegos!!! denme consejos!!! porfa

Responder
Publicado el 16/08/12 florgee2010
Miembro   Consejera  

5

Lo 1º para encontrar un lugar es tener en claro cuantas personas vas a invitar. Si va a ser cn varones y mujeres, si abran niños!! Xq a los niños tmb los tenes q entretener si van a estar xq sino interrumpen los juegos de los adultos! Fijate quien tiene un patio o un living lo suficientemente grande para el evento, un amigo o vecino, los padrinos del BB, algun abuelo... Dependiendo del tamaño del lugar y si es en interior o exterior deves elegir la decoracion, claro tmb si es niño o niña! Los carteles son un lindo toque que despues pueden quedar como deco en el cuarto del BB asique esmérate cn eso! Lo juegos son importantes, pero no t agas mucho drama en internet encontras mil, divertido y faciles de realizar. Busca un par de cerebros extra asi no te moris en el intento!! Mucha suerte y besitos a vos y tu panshona!

Publicado el 25/08/12 valeryn
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta  

16

Puedes rentar un lugar sencillo' pero qe seha adecuado para las personas qe vas a invitar y poder hacer estos lindos juegiitoos! pues por hay haz de tener una amiguiita o Una qe otra familiar qe no se hara del rogar :)

Miembro  

2

Yo organizare el mio claro con la ayuda de la madrina de mi bebe que hará los adornos, mi mama que hará la comida y mi tia que hará el pastel jajajaja espero ya que llegue ese dia aunque aun faltan meses desde ahorita andamos buscando adornos y detalles para regalarle a las invitadas. n.n

Responder
Publicado el 07/08/12 brenda-s-lorenzo
Miembro  

Ayer fue el de mi cuñaaa!!! la ayudamos un monton, junto con su hermana! ya que festeje uno en mi embarazo! es muy lindo y gratificante! también cansa! cuando terminas los preparativos y el gran dia ya finaliza, suspiras "por fiiiinnn" pero la pasas tan bien en esas pocas horas!! espero todas tengan la oportunidad y las ganas de hacer el suyo! besos!!!

Responder
Miembro   Consigna Pampers  

Yo hice uno y fue hermoso... lo organice y planee sola y pedí ayuda a amigos en la mano de obra de la comida y la decoración: xq como en Argentina no es comun, no pensaba esperar q alguien lo haga x mi... Lo hice mixto, no quise dejar a mi marido fuera... hasta vinieron padres, tios, primitos y abuelos de parte de las dos familias, ademas de amigos... fue multitudinario jaja. El lugar nos quedo chico pero la proxima vez q organicemos el primer cumple de nuestra hija, estaremos mas cancheros

Responder
Publicado el 06/08/12 mya_883
Miembro   Consigna-pampers  

Con el tema de los regalos, no fui tan estricta, pero recibi cosas muy utiles!!!

Miembro   Consejera  

2

La idea de un Baby Shower me parece hermosa, pero aca en Argentina, como bien escribieron abajo, no es frecuente y la mayoria no sabe de que se trata, sobre todo, como en mi caso que es el primer bebe tanto en la familia como en mi grupo de amigas, por que a mi no me da la cara para organizarlo yo misma y pedir que cada uno que venga me traiga un regalo, sobre todo porque ya me regalaron un monton de cosas y estoy recien en la semana 22. Ojala alguna de mis amigas tome la iniciativa y lo organice, estoy segura que lo van a hacer, despues les cuento.

Responder
Publicado el 06/08/12 karina_iti
Miembro  

Hola! Animate a pedirle a una amiga cercana que lo enorganice por vos, así ella se puede encargar de organizar la lista de regalos y no tenés quee pedirlos vos (hacer una lista de lo que te vendría bien está bueno porque les permite elegir entre varias opciones según el presupuesto que tengan para el regalo). Además, si lo organiza una amiga, los juegos serán sorpresa para vos. Buscá aluna que se entusiasme con las fiestas! Suerte!

Publicado el 16/08/12 florgee2010
Miembro   Consejera  

5

No aii de que avergonzarse!! Fijate que es lo que ya tenes para tu BB y hace una lista de faltantes... Shampoo, toallas humedas, toallas babita... tappers para la leche, cosas asi que te vendrian bien!! Comentalo cn tus amigas y listo organicen entre 2 o 3 para tener una idea clara de tu 1º B.S. Y asi no complicarte la existencia :)

Miembro  

1

es hermoso y super especial! yo lo realice el dom pasado y y es lindo porqe lo compartis con las personas qe mas te qieren! yo lo hise a la hora de la merienda y con unos buenos mates bien de aca! con juegos pasa la hora volando!!! suerte para todas!!

Responder
Publicado el 04/08/12 normita mereles
Miembro   Amiga   Consejera  

6

Consejera experta  

uy!!!! yo tambien quiero uno aqui en argentina no se acostumbra pero a mi me parece preciosa la idea de hacerlo solo con mis amigas y contarnos nuestras experiencias... lo que no entiendo que clase de juegos se pueden hacer o cuales son....

Responder
Publicado el 06/08/12 karina_iti
Miembro  

Hola! Si me permitís, te sugiero que busques juegos por internet. Poné en un buscador juegos para baby shower y te salen un montón que están muy buenos! Un juego que es muy lindo para hacer es "Ponerle el chupete al bebé" es igual que el juego "Ponerle la cola al chancho" pero con un bebé y un chupete dibujado en cartulina. Es muy divertido. Otro juego consiste en adivinar cuanto mide la panza de la mamá. Se toma un rollo de papel higiénico y cada participante del baby shower corta una tira de la medida que cree que tiene la panza. Luego se comparan todas las tiras de papel con la medida real de la panza y la que más cerca estuvo, gana un premio. Espero que te sirva! Saludos

Publicado el 16/08/12 florgee2010
Miembro   Consejera  

5

Es verdad en Argentina no se ve tanto pero es cosa de incluirlo y ya! Yo soy de Mendoza y tuve q hacer 2 B.S. x falta de espacio, un finde cn amigas y por otra parte las familias políticas... Hay muchos juegos interesante que podes elegir y amoldarlo a nuestras costumbres, cm "Ponerle el chupete al BB" , "Quien lo viste mejor" (Ese consiste en cronometrar el tiempo entre varones y mujeres) La idea es pasar un buen rato reir y que te sientas amada y mimada, sacar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas fotos y mostrarle a tu hijo/a cuanto fue esperado x todos :)

Miembro  

Es hermoso tener un baby shower para celebrar la llegada del bebé (o los bebés, como en mi caso), pero les comento 2 cosas que me parecen importantes: Hay mucha gente que aún no está familiarizada con este tipo de evento y piensa que se celebra la LLEGADA del bebé y en realidad se celebra el embarazo, a la mamá y la dulce espera. Muchas personas creen que no se debe celebrar la llegada del bebé antes del nacimiento, por eso aclaro que no es una bienvenida. Por otro lado, a veces quien organiza el baby shower es una amiga muy cercana de la mamá o una hermana, para que la mamá pueda disfrutar plenamente el momento sin preocuparse por los detalles... SOLO DISFRUTAR. Obviamente, ella está al tanto de todo lo que se hará y todo se organiza con su consentimiento. Les cuento esto porque soy organizadora de eventos y suelo hacer este tipo de celebraciones. Además de haber ayudado en la orgnaización del baby shower de mis mellis. ;) Espero que les sirva de ayuda! Saludos a todas las futuras mamis.

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

11

justamente estoy en plena organuzacion del baby shower de mi niña, gracias por la info!!! excelente!!!

Responder
Miembro  

Que bien esto es muy bueno para mi xq pienso hacerle su baby shower a mi bebe pero no estaba segura de como empezar...gracias :D

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad