Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 9 Seguramente te invade un estado de somnolencia y aumento de la necesidad de dormir. Se debe al aumento de la progesterona, que triplica sus niveles durante el embarazo y que tiene un efecto sedante directo sobre tu sistema nervioso central.

9
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!  Ya mido entre 21 y 23mm y peso 2 gramos. Tengo el tamaño de una uva!  Es asombroso, incluso para mí, como se van especializando mis órganos y tejidos..

Mi corazoncito ya tiene 4 cavidades y se forman las válvulas cardíacas.  Mi sistema nervioso evoluciona  a pasos agigantados  y se extiende por todo mi organismo.  A veces tengo movimientos espasmódicos e involuntarios que todavía no puedo controlar. 

Esta semana también aparecerán mis articulaciones del  codo y  rodilla, así como también comienzan a formarse mis costillas Mis manitos ya están mas definidas y comenzarán a formarse las huellas digitales.  Mis manos aún no pueden juntarse, por lo que aparecerán delante del tórax.

 

Así estoy yo

 

Sobre mamá

Mamá, puede ser que aún no se note que yo estoy acá adentro, pero si hacemos una ecografía ya me podrán ver claramente saltando.

Probablemente las nauseas hayan aumentado y aparezcan cambios de humor, acidez y somnolencia.

Es probable que las ganas de orinar sean muy frecuentes, esto se debe varios factores: el aumento del volumen de sangre, la relajación del músculo liso por efecto de las hormonas y a la presión que ejerce el útero sobre la vejiga.

 

Lo que aconseja el médico

Reduce la cantidad de bebidas con cafeína que consumes para disminuir la diuresis.  Recuerda que ardor, dolor o presencia de sangre al orinar pueden ser síntomas de infección urinaria, ante la menor duda consulta con tu médico quien solicitará un cultivo de orina.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Llena tu heladera de snacks saludables: frutas, verduras, cereales y lácteos son los más recomendables.

-Seguramente estás teniendo algún problema en abrochar los pantalones, es hora de elegir alguno para embarazada.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Cómo elegir ropa práctica para embarazada?

Si estás embarazada, aléjate del humo del cigarrillo

 

Y tú, ¿ Cómo manejas el sueño en el trabajo? ¿Tienen alguna consideración especial por tu estado?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 148 comentarios
Comentarios

Publicado el 19/10/14 andreavaldivia
Miembro  

Hola a todas... tengo 9,1 y gracias a la vida, no tengo nauseas, vómitos ni ningún malestar estomacal, pero muero de sueño. A las 15 hrs de cada día desfallezco, así que no me queda de otra que dormir encima de mi escritorio, nadie me molesta, pero todavía no me pillan... jijiji, espero que no lo hagan tampoco.

Responder
Publicado el 27/10/14 gia
Miembro  

hola, recien cumplo mi semana 9, y la verdad traigo nauseas, aun no he vomitado, pero tengo antojos y despues de comer asco, es mi segundo embarazo, en el primero, nunca senti ningun malestar, saludos !

Miembro  

Hola a todas, estoy en la semana 9.6, es mi tercer bb pero me siento primeriza ya que mi hijos tienen 10 y 11 años, los malestares horribles no puedo hacer nada sigo tomando consejos para aminorar pero no ceden, espero pronto, Saluditos a todas!

Responder
Miembro  

Que es mejor parto normal o cesárea

Responder
Publicado el 30/09/14 chobits_320
Miembro  

Hola ya tenemos 9semanas de embarazo, gracias a Dios ya vimos a nuestro bebé y esta bien. Pero me desmayarse, es normal en el embarazo???????

Responder
Miembro  

Hola! Estoy en la semana 9 de mi embarazo, es un gracia de Dios para mi, es muy emocionante saber que una vida crece dentro de mi, solo me he hecho 2 sonografia y casa vez que la veo me enamora mas de mi cosa grandota de mami. ;D Estoy super happy. :)

Responder
Miembro  

Hola! Estoy en la semana 9 de mi embarazo, y tengo q hacer reposo x dos hematomas q aparecieron en las ecos. Ahora estoy mas tranquila xq deje de sangrar, pero fue todo un logro bajar el nivel de ansiedad, ya que en mayo tuve un embarazo anembrionado, y fue una desilusion. Por suerte mi peque Zoe, de tres años siempre esta ahí para hacerme reir, al igual q mi marido q nos cuida mucho! Espero q en la proxima eco hayan desparecido los hematomas... :)

Responder
Miembro  

Yo también estoy en mis 9 semanas y salí con el nivel de azúcar excesivamente alto, por lo cual me tuvieron que repetir los exámenes

Responder
Publicado el 23/07/14 carlosurielbelen
Miembro  

hola tengo toxoplasmosi igg pocitivo estoy d 9 semanas y medio d resultado44.4 y tengo miedo

Responder
Publicado el 20/08/14 carl@
Miembro  

Hola carlosurielbelen, como te fue con tu doctor respecto a los resultados?

Miembro  

Si el sangrado es marrón oscuro no te preocupe .. porque esa sangre es vieja y estaba en la parede del útero .. pero consulta con tu doctor

Responder
Miembro  

Tengo 9 semanas y 3 dias d embarazo y estoy anguangustiada pq tube un leve sangrado color marron y tengo un pequeño dolor en el vientre del lado izquierdo y tengo mucho miedo y no se q hacer noce si es normal

Responder
Miembro  

hola hoy cumpli 9 semanas y me sentido un poco mal ya que en la semana 7 +4 estuve con un poco de sangrado un dia bote un coagulo me suste mucho fui a dos medicos y solo reposo y me dijeron que eran dos mis bebes feliz pero asustada a la vez ya que el sangrado no paraba los primeros dias fue de color marron pero igual hubo un poco de color mas fuerte muchas ganas de ir al baño aveces molestia en abdomen sera normal o no alguien que aya pasado por lo mismo y aya llegado a termino su embarazo bien por favor todos los comentarios me ayudan a salir adelante ya que con mi hijo de 3añitos no sufri ningun problema ni mareos, vomitos, nauceas,dolores,ni mucho menos sangrado que eso es lo que mas asustada me tenia de mi primer bebe me embarase con 45 kilos y lo tube con 73 y al mes estaba con 57 por favor

Responder
Publicado el 09/05/14 lili.cardenas.710
Miembro  

Feliz, ya tengo 9 semanas d embarazo, traigo muchas nauseas y antojos, pero disfruto, son parte de...

Responder
Miembro  

hola soy mama primerisa tengo 19 años y queria que por favor me ayuden a saber como encararlos a mis papas ya estoy de 9 semanas y 6 dias y mis papas son como muy cuidas y no quieren se abuelos aun por favor alguien que me de un consejo por que en verdad estoy asustada y no se que hacer y estoy en contra del ABORTO y estoy segura que ellos me lo van a querer sacar HELP!!

Responder
Publicado el 18/04/14 maria esther
Miembro  

No lo abortees es algo muy feo, aparte es tu hijo.. lleva tu sangre.

Publicado el 19/04/14 leosexy14
Miembro  

Aunque ellos se enojen, jamás te vas a arrepentir de tener a tu bebé, en cambio si te vas a arrepentir de abortarlo.

Publicado el 20/04/14 viviananathaly.hernandez
Miembro  

hola primero q nada tienes q estar tranquila ya q tu bebe persive todo lo q tu estas sintiendo,en segundo lugar ellos no pueden obligarte hacer nada q no quieras ya q eres mayor de edad y capas de tomar tus propias decisiones y de salir adelante sola si en un dado caso no cuentas con su apoyo.en tercer lugar ¿donde esta el papá del bebe,cuentas con su apoyo,tienen una relación con el,ya sabe estas embarazada?. en mi opinión es mejor q tu se los digas antes de q se den cuenta y q pase lo q tenga q pasar y ellos obligarte a nada y si cuentas con el apoyo del papa de tu bebe as una viva con el y listo. mucha suerte y fuerzas que tu mayor recompensa sera tu bebe <3

Miembro  

HOLA, TENGO 28 AÑOS NECESITO SU AYUDA POR FAVOR... TENGO 9 SEMANAS Y TENGO MUCHAS NAUSEAS Y EL DOC. ME DIJO QUE TENIA DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA , ME RECETO GRAVOL AP, POR LAS NAUSEAS Y PROGESTERONA, AYER MI CUERPO NO TOLERO NADA , VOMITE 6 VECES DURANTE EL DIA, ES NORMAL? ....AYUDA POR FAVOR, SOY PRIMERISA ...HAAAA ESTOY TOMANDO PREGNACARE.....GRACIAS

Responder
Publicado el 21/04/14 viviananathaly.hernandez
Miembro  

hola lamentablemente esos terribles malestares son totalmente normal,yo sentía que me moría,no sabes lo único que me reconfortaba es que amo a este bb,fui al doc y me receto 2 tipos de pastillas y nada luego volví y me receto bonadoxina y santo remedio, ahora estoy mucho mejor claro que hay días en los que me siento mal pero no como antes. mira te tomas la bonadoxina el la noche con tu acido folico y tus pastillas prenatales y listo,es en la noche ya que la pastilla tarda en hacer efecto y si esperas sentirte mal no te harán nada ah y las prenatales en la noche ya que incrementan los malestares por eso lo mejor es tomarlas de noche. espero a verte ayudado,también sentí morir,es mi primer embarazo estoy en la semana 10 y de tanto vomitar baje 3 kilos.

Publicado el 03/06/14 ocean
Miembro  

Yo tomo progesterona desde que supe que estaba embarazada .son muy buena ..pero sobre todas las cosas tener fe en dios es la máxima medicina

Publicado el 17/04/14 maria esther
Miembro  

Hola me llamo maria esther y tengo 9 semanas de embarazo, me gustaría que me platicaran acerca de como es el embarazo en general. Soy mamá primeriza y tengo mucho miedo.

Responder
Miembro  

Hola a todas soy nueva en la pagina soy colombiana y tengo 9.2 semanas de mi primer embarazo.... mi pareja y yo estamos refelices y ansiosos pidiéndole a dios que mi embarazo a pesar q es de alto riesgo llegue a feliz termino y que me regale un bebe sano y hermoso.... mis síntomas hasta ahora se han ido incrementando ahora vomito con mas frecuencia y las fatigas y nauseas han aumentado... espero ser parte del grupo e irles comentando y aprendiendo todo de ustedes besos

Responder
Publicado el 16/04/14 ross27
Miembro  

Hola! yo también soy nueva, soy de Bolivia, hoy cumplimos 8 semanitas y mañana tenemos el control para ver la evolución del bebé... estoy súper ansiosa. En cuanto a los síntomas, existen días en los que estoy súper bien y otros en los que estoy como si no hubiera dormido y me da asquito la comida, pero además, me da mucha hambre cada dos horas; hay noches en las que el hambre me despierta más de una vez. Verás que Dios les regalará un bebito o bebita preciosos!!!

Publicado el 10/04/14 ninoska rojas
Miembro  

Hola les cuento que estoy en mi 9.3 semanas, imaginense para mi es como si fuera la primera vez, ya que este embarazo me tomo por sorpresa. Tengo dos varones de 18 y 16 años.....imaginense la sorpresa.....jajaajaja. Mi actual pareja "supuestamente" tenía problemas de fertilidad y en cuatro años nunca me cuide, y resulta que ahora estoy embarazada, estoy contenta, pero tambien a veces siento miedo, quiero que este embarazo al igual que los anteriores llegue a feliz termino y sin complicaciones. Un saludo a todas!!!

Responder
Publicado el 08/04/14 pao granizo
Miembro  

Hola a todas las mamis estoy mis en 9.3 semanas y estoy muy feliz porque es mi primer bebe a las 6 semanas me hice mi primer eco y me dijieron que estaba muy bn y que no tenia ningun peligro pero mi preocupacion es porque no siento los movimientos o mas bn siento solo km palpitos medio fuertes a alguien le a pasado estoy preocupada.....Felicidades a todas x sus angelitos muchas bendiciones....

Responder
Publicado el 18/04/14 maria esther
Miembro  

No puedes sentir movimientos en tu panza.. es aun muy pronto!

Miembro  

Hola a todas, ya tengo 9 semanas y es mi primer bebe. Estamos felices y ansiosos de que pasen las semanas para que crezca sano y este con mamá y papá. Felicidades a todas.

Responder
Miembro  

Muchas gracias Clau, :') de verdad son palabras de consuelo y muy importantes para mi. El prox. sabado m hare mi primer ultrasonido sera increible!!! :') verlo por primera vez !!!!! Escuchar su coranzoncit, es ahora mi prioridad y por el saldre adelante :')

Responder
Miembro  

Leer sus comentarios, de todas ustedes, es para mi muy alentador, saber que pronto vendra un angelito a este mundo. prox. cumplire mis 9 semanas, todo va muy bien , pero este fin de semana se torno gris , :( ....... me entere que mi pareja me he es infiel, eso m partio el alma, estoy deprimida, el estado en el q m encuntro y luego esta desilusion, no kiero dañar a mi bb cn ms emociones, estoy destrozada ...... No se que hacer , kisiera irme con mi bb , pero solo esty pensando en mi y él ? :'(

Responder
Publicado el 01/04/14 clauymila
Miembro  

Ha de ser el doble de terrible que si no estuvieras embarazada, te comprendo, pero aférrate a tu bebe, no se si ya lo viste por ultrasonido, pero es una sensación hermosa y te darás cuenta q ya no estas sola, pregúntate cuanto vale tu bebe? Cuanto vale la pena cuidarlo desde ahorita, y si lo perdieras? Dedicate a cuidarlo, platicale, ora por el, y come cositas ricas para el, vive para el muñeca el sólo te tiene a ti ahorita y depende de ti para sobrevivir... Te mando un apapacho fuerte, nuestros bebes tienen el mismo tiempo y yo tmb me cuesta estar tranquila. Las hormonas están al mil, cuidate y cuida a tu bebecito :)

Publicado el 04/04/14 melmendoza
Miembro  

Yo viví una situación algo similar, me separe un mes de mi esposo y decidí regresar y poco después nos sorprendió el embarazo. Trata de comunicarte con tu pareja y de arreglar la situación lo antes posible porque tu sufrimiento le afecta al bebe, relájate y piensa en tu bebe, no le gusta ver a su mamá sufrir. ¡Mucha suerte!

Miembro  

ya entramos a las 9 semanitas, es una bendicion cada dia que mi bebe esta conmigo yo le platico mucho y le dedico la cancion de stand by me de John lennon :) Dios quiera que llegue a las 40 semanitas sano. esa es mi mayor preocupacion

Responder
Publicado el 30/03/14 martha yarely vega hernandez
Miembro   Adermicina  

hola yo tengo 9.3 semanas y tengo la preocupación de que me a estado saliendo un como flujo café y quisiera saber si esto es normal o tengo que empezar a preocuparme

Responder
Publicado el 27/04/14 ale08
Miembro  

a mi me pasa igual, te dijeron algo?

Publicado el 24/03/14 botime_eyesmiel
Miembro  

Hola pues yo tengo 9.2 semanas y estoy feliz y desesperada por que pasen rápido ya para tenerla quiero saber como se puede saber si es uno o dos bebes cuales son los sintomas

Responder
Miembro  

Hola a todas las mamis, espero que vayan muy bien con sus embarazos. Yo feliz y afortunadamente tengo 9 semanas y media y en la última visita al médico pudimos ver a nuestro bebé con su corazoncito latir. Fue muy emocionante, y estamos muy contentos después de 8 años de buscar el embarazo, ya se imaginarán. Obviamente los nervios y preocupaciones siempre presentes pero tratamos de vivir al día. ¿Les ha pasado que no les da hambre ni se les antoja nada? Yo como porque debo comer, pero no se me apetece nada. Toda la comida me da igual y no se me antoja nada. Algunas veces pasan hasta 12 horas y ni hambre ni apetito tengo ¿les ha pasado? Gracias por leerme y comentar.

Responder
Publicado el 04/04/14 melmendoza
Miembro  

A mi me pasa lo mismo, estoy sin apetito y nada se me antoja pero si paso mucho tiempo sin comer me comienzan a dar náuseas.

Publicado el 09/04/14 maria ap
Miembro  

asi me pasa con la comida, solo quiero refrescos naturales, frutas o verduras cocidas, yo tengo 9,6 semanas y es mi tercer embarazo, pero totalmente diferente a los otros dos, con este me paso con nauseas y con los otros con vomito, felicidades por tu embarazo

Publicado el 18/08/14 moninazakr
Miembro  

bueno aunque ya ha pasado tiempo desde tu comentario ..yo estoy igual que tus comienzos, no me da hambre, a veces siento ganas de caldo de pollo, o arroz con pollo...pero nada mas...totalmente no al dulce, de hecho me da mareo comerme un dulce, de vez en vez como uno o tres datiles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad