Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 7

7
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

Tu bebé dice

Hola Mamá y Papá!!! A mis 7 semanas, mis extremidades se desarrollan rápidamente y se parecen a brazos y piernas diminutas pero las manos y los pies son sólo esbozos. Ya tengo articulaciones en los codos y las rodillas.

Aunque todavía no me pueden sentir, yo no me quedo quieto, me encanta saltar!!

Ya tengo labios y nariz, y se están formando mis dientes y el interior de la boca.  Los pliegues de mi párpado cubren parcialmente el iris, que ya tiene color!!! Qué color de ojos tendré?

En esta semana se formarán mis hemisferios cerebrales, la totalidad de las neuronas y los circuitos neuronales se forman durante las primeras 16 semanas  de embarazo.  Durante esta semana también se desarrollará  mi cordón umbilical, a través del cual recibiré nutrientes y oxígeno durante los próximo meses.

Mi piel es extremadamente delgada, como de papel y mis venas  son muy visibles.  A esta altura estoy midiendo casi 10 mm, soy más chiquito que un arándano.

 

Sobre mamá

Esta semana se desarrollará el tapón mucoso que sella el útero con el fin de brindar protección contra las infecciones. Generalmente este tapón se pierde con la dilatación en el trabajo de parto.

Puede ser que te sientas mareada, especialmente si estás parada durante mucho tiempo,  también podes experimentar calambres leves en la parte baja del abdomen.

Puede ser que en esta semana empeoren las  náuseas matutinas y empezarás a tener que ir al baño más a menudo.

 

Lo que aconseja el médico

Un 75% de las mujeres presentan nauseas durante el embarazo.  La mayoría de las veces desaparecen llegando a la semana 12 de embarazo.  Muchas veces estos síntomas pueden controlarse con algunos medicamentos y una dieta controlada que incluya porciones pequeñas, alimentos sólidos y fríos.

Si los síntomas persisten, a pesar de las medidas adoptadas y la mamá no puede tolerar alimentos ni líquidos y baja de peso, puede indicarse la internación durante algunos días.

 

Recomendaciones para esta semana

-Evita la carne cruda o mal cocida, los embutidos y las verduras crudas que no estén bien lavadas.  

-Consume 300 calorías extra que son las que un bebé necesita para desarrollarse normalmente.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Debo comer por dos durante el embarazo?  

¿Qué es y como se trata la hiperemesis gravídica?

 

Y tú ¿Ya te hiciste la primer ecografía?  ¿Qué sentiste cuando viste los latídos de su corazón?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Más información sobre:

embarazo semana a semana
Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

yerlispaola Publicado el 11/04/14
Miembro  

hola a todas les cuento que este es mi segundo bb y tengo la misma emoción y felicidad que la primera vez que me entere que seria mamá ... tengo 7.6 semanas y el lunes sera mi segunda eco ya que en la primera solo me salio el saco gestacional y el vitelino y todo normal pero el embrión no apareció así que el mi ginecólogo me dijo que esperara 2 semanas y me hiciera ... yo estoy muy ansiosa pero tengo fe que en esta se vera mi bb ... tengo mucha fe que si ya les estaré contando .

Miembro  

Hola, Yo estoy de 7+3, ya tuv emi primera ecografia y pude escuchar el latido de su corazon, fue increible. Mi ginecologo no me solicito ningun analisis, ni me receto ninguna vitamina, es normal? tengo la proxima visita en 2 semanas y media.....

Miembro  

Hola a todas, me parece super interesante esta pagina, he aprendido mucho y quiero compartir con ustedes esta maravillosa experiencia, les cuanto que estoy en mi 7.4 semana y estoy muy feliz, mañana voy a realizarme el segundo eco y voy a escucharle latir por primera vez a mi bebe.. Gracias a Dios mi novio y yo estamos felices de este milagritoo en nuestras vidas y estamos anciosos por escucharlo... por otra parte los estragos si me han tocado medios fuertes... espero se me pasen pronto.

daria_jesyka Publicado el 06/04/14
Miembro  

Es normal que no se vea el embrion pues me hicieron la eco en la semana 6+3 y solo vi el saco gestacional y vitelino de medida exacta pero sin embrion tengo miedo... Pues deseamos este bebe

Miembro  

es normal que a las 7 semanas ya se me note la pancita....?? o algo esta pasando??

maka_gago_20 Publicado el 08/04/14
Miembro  

Yo estoy de 7 semanas y tengo pancita no lo puedo creer, o son dos o no se :P

Miembro  

hoy particularmente me siento muy cansada y no he hecho nada seran las hormonas?

Miembro  

Hola que tal chicas, soy nueva por aqui aun que desde hace tiempo visito esta pagina y me encanta.... dejenme contarles que estoy de 7.1 semanitas y me siento muy felis por la bendicion que me ha mandado mi dios, diganme es normal que ya se me note la pancita aun que mi bebe esta muy pequeño?? ya los pantalones no los tolero jejeje uso puros leyin´s asi me siento mas comoda y no se diga me da muchisima hambre.... felicitaciones a todas!!

Miembro  

según la calculadora estoy en la semana 7 y sigo sin tener nauseas y mareos, la verdad que bueno gracias a diosito, por que padezco de migraña y justamente ayer tuve un episodio horrible que hasta vomite me revolcaba del dolor fue horrible. estoy feliz de llevar a mi bebe dentro y todo vale la pena por el, ya que he sufrido el no haber logrado al primero y es duro pensar como hubiese sido. por eso el esperar a este de nuevo es lindo espero que todo este bien.

ambar201121 Publicado el 27/03/14
Miembro  

uy que l,indo yo estoy de 7 semantas,despues de tanto buscar llego ..estamos muy felices y con muchas espectativas el martes tengo , mi primer eco la cual deceo hacerla ya¡¡ asi que andare por aqui por un tiempo mas

paolitachiqkiita Publicado el 27/03/14
Miembro  

Hola ah todas, tengo 17 años & tengo 7 semanitas de embarazo, es mi primer embarazo y estoy super nerviosa D: mi barriga es enorme, mucho más de lo normal, tengo miedo, espero que sea normal, que no sea algo malo, suerte y bendiciones para todas :D♥

Miembro  

Holaaa :D ! me llamo kathy , tengo 22 años , estoy justo terminando de estudiar Gastronomia Internacional & tengo 7 semanitas de embarazo.. . soy primeriza & me siento la mas feliz por esa bendicion <3

Miembro  

hoy me acabo de enterar que voy a ser mamá por segunda vez, y aunque ya e pasado por esto, vuelvo a tener el miedo y la incertidumbre del primero. Los sintomas estan comenzando a arreciar, ya me los esperaba, en estos dias ire a mi primer ultra para ver si ya puedo verl@. que emosion, que miedo y que nervios, felicidades a todas las mamitas que ya vieron a su nene y escucharon por primera vez su corazon latir, es lo maximo de la vida,

jenestefania20 Publicado el 07/02/14
Miembro  

Esta es mi 7ta semana estamos completa felices al fin anoche pudimos ver a nuestra pelusit@, su corazón latíaa tan rápido al fin de ver esto tuvimos un completo alivio ya que en la 4ta semana solo vimos saco gestacional y saco vitelino. Ahora es cierto que estamos embarazados y la mayor bendición que tenemos

diana123 Publicado el 31/03/14
Miembro  

oye jene pero tu eco fue transvaginal? o la normal a las 7 semanas

ekatherina valdez Publicado el 06/02/14
Miembro  

Hola a todas!! yo estoy en mi semana 7.5 y estoy muy nerviosa .... demás de las nauseas y el exceso de sueño estoy feliz...!! aunque algo triste porque seré mamá soltera, pero eso no quita de que pueda sacar adelante a mi bebé y a ser feliz con el o ella!! Saludos a todas!!

alisson_america Publicado el 11/02/14
Miembro  

no eres la unica que sera madre soltera, yo tambien lo seré y estoy feliz porq solo sera mi decision el nombre, la ropa, como educarle, es realmente lo mejor, felicidades, yo estoy en la semana 7

loregiav Publicado el 15/02/14
Miembro  

Hola, te escribo porque lei tu angustia y quisera apoyarte y decirte que no tenes que estar triste, a veces las cosas no se dan como uno planeaba, pero no tenes que sentirte mal, tenes que concentrar tus energías en lo que está pasando en tu vida. Estas viviendo uno de los momentos mas maravillosos para una mujer, de aquí para adelante ya no vas a estar más sola y vas a tener el amor más bello e incondicional del mundo. Yo te felicito, por la valentía de seguir adelante, por ese amor maternal que tenes y que te da fuerzas para lucharla por tu hijo/a, no te conozco, pero como mamá, te mando un abrazo grande de esos que se necesitan cuando uno anda medio desanimado. Todo va a estar bien, desde ya estas haciendo todo lo posible para hacer feliz a tu bebé y eso es lo más importante. Saludos

surysaddayhernandezaguila Publicado el 27/01/14
Miembro  

1

yo estoy en mi semana 7 y estoy feliz por saber que voy a ser mama

Miembro  

Hola, soy nueva en el sitio. Mi ultima menstruación fue el 06 de diciembre, y todavia no me ha venido.. tengo unas puntaditas en la zona baja de abdomen y me siento muy cansada, con dolor lumbar y hace unos días que tengo el abdomen inflamado (a lo cual no le di importancia porque sufro de Colon Irritable y suele estar asi, pero la sensacion es muy diferente) y orino a cada rato. Me hice una prueba casera la semana pasada y me dió negativo, ¿puede fallar? hace dos meses deje de tomar pastillas anticonseptivas, y me dijeron que si quedo embarazada enseguida esto puede afectar al bebe, es cierto? Gracias chicas!!

astrisa_0317 Publicado el 05/01/14
Miembro  

hola a todas soy nueva en la pagina tengo 7 semanas de embarazo y es mi terces embarazo y estoy felis pero con un poco de miedo

patysiguencia Publicado el 03/01/14
Miembro  

En dos días cumple mi bb 7 semanas pero hoy tuve una pequeña mancha marrón no es sangre líquida estoy muy preocupada es mi primer bebe y tengo unas pequeñas punzaditas en la parte baja del vientre ??? Alguien q pueda ayudarme???

Miembro  

Feliz :) semana 7.2

tu.pedacito_de_cielo Publicado el 15/11/13
Miembro  

Yo hoy empiezo la semana 7,mi bebe esta muy pequeñito.. a mis 25 años es mi segundo hijo pero tengo mucho mas miedo que con el primero...tengo ganas de saber el sexo de mi bebe..

Miembro  

2

Por primera vez escuché el corazoncito de mi bebé y lloré de emoción y dije Dios gracias por este momento tan féliz de mi vida. Soy primeriza y estoy mur féliz, es una gran bendición el poder tener en mi vientre un bebé que se esta desarrollando dentro de mi. Estoy en la semana 7 y muy emocionada y contentísima por este gran acontecimiento en mi vida, el más maravilloso.

sakura Publicado el 13/02/14
Miembro  

asi es, no hay mejor musica en la vida que ese sonido peculiar que te acompañara cada revision, yo tambien llore y mira que soy de corazon frio jijiji. es el mejor regalo de la vida

sabrinatorrealba Publicado el 23/10/13
Miembro  

el eco fue el que me dijo que estaba embarazada y llore que no podía ni hablar porque no lo esperaba. Mi ginecóloga sabia lo importante que era para nosotros ese momento y estaba súper feliz. Ver su corazón latir fue sublime, las manos me temblaban al salir de la consulta.

Miembro  

5

Consejera  

Mañana me harán la primera Eco, sera transvaginal, me asusta. Espero que el bebesito este bien.

mimita_e Publicado el 17/10/13
Miembro  

5

Consejera  

Yupi me la hice y estaba mi hijit@ con su corazón fuerte!!

mojica.boop Publicado el 16/10/13
Miembro  

hola soy mama primeriza .. y nueva en esta pagina necesito su ayuda chicas tengo 7 . 5 semanas fui a mi primer cita justo cuando cumpli las 7 me hicieron el ultrasonido y se ve solo la bolsita y no se ve el embrion .. y el doc q no me dio mucha confianza dijo q lo veia debil asi q me mando progesterona ... y he leido q esto les ha pasado a muchas chicas .. estoy nerviosa ya q es un bb muy esperado espero me puedan ayudar .. si es normal y si mi bb estara bien saludos

kpastene Publicado el 29/11/13
Miembro  

Mojica, yo me hice mi primer eco transvaginal a las 6 semanas, tb solo vimos la bolsita pero fue xq el doc dijo q no queria hacer nada muy invasivo, la midio y dio 23 mm, según eso dijo que estaba todo normal. Me hara otra a la semana 9, estoy muy ansiosa por escuchar a mi bebé, pero me mantengo tranquila, pensando positivo para que todo vaya bien. Si te tranquiliza, ve otro doc para que te confirme como va tu bebe. Cariños!

daniita_87 Publicado el 14/01/14
Miembro  

hola mojica, q bueno q tu dr tehaya dado confianza , yo fui a la primer consulta cuando estaba de 5 semanas y cuando vio mu eco me dijo q el no veia nada solo el utero y es mas me dijo q no me haga ilusiones.. me dio turno para el 24/1 para una eco trasvaginal vamos a ver q pasa..

Miembro  

hola soy mama primeriza tengo 7 semanas y quisiera preguntarles si es normal que no sienta mareos, nauseas ni vomito, eso lo tiene mi marido, yo tengo mucho suelo y me preocupa que tengo dolor de vientre como colicos y en la espalda baja a veces hasta se me entume la pierna izquierda y e dan como piquetitos es normal???

libed Publicado el 17/10/13
Miembro  

HOLA, PUES TENGO ENTENDIDO Q NO A TODAS NOS DEBEN DAR LOS MISMOS SINTOMAS Y PUES Q TAMBIEN PUEDE Q LE DEN A NUESTROS ESPOSOS POR LAS HORMONAS Q LES TRANSFERIMOS A TRAVES DE LOS BESOS. LA VERDAD CREO Q ERES AFORTUNADA DE HABERTE SALVADO DE ESOS SINTOMAS JEJEJE. A MI TAMBIEN ME HAN ESTADO DANDO ESOS DOLORES EN EL VIENTRE VAJO Y LA ESPALDA Y MI DOCTOR DICE Q ES NORMAL MIENTRAS NO HAYA SANGRADO, SI ESTO OCURRE AHI SI DEBES IR DE INMEDIATO AL DOCTOR.

dniznoelia Publicado el 14/11/13
Miembro   Ads-adermicina  

2

Consejera  

Todas las mujeres no tenemos porque tener síntomas ... Yo estoy embarazada de casi 7 semanas y no sentido nada , simplemente al principio solo tenía dolor de cintura , y escalofríos poco más .. así que no te preocupes !

kpastene Publicado el 29/11/13
Miembro  

Claus, yo mañana cumplo 7 semanas y hasta el momento no he tenido nada de nauseas y vomitos. Muy de vez en cuando un mareo al levantarme, pero muy leve. Lo que si he tenido es mucho sueño y cansancio. Dolor en el bajo vientre bastante constante, pero nada de sangrado. Y se me infla la panza, no se si ha de ser por el colon irritable o el estreñimiento. Ah.. tambien me da un tipo de entumecimiento o adormecimiento leve en la pierna derecha. Según el doc, que en lo vi en semana 6, va todo bien. Cariños!

Publicidad
Publicidad
Publicidad