Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 7 Tu bebé mide alrededor de 1 cm, es increíble que ya se puedan distinguir en él sus brazos, sus piernas y su carita. Su sistema nervioso evoluciona minuto a minuto. Un verdadero milagro está ocurriendo...

7
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola Mamá y Papá!!! A mis 7 semanas, mis extremidades se desarrollan rápidamente y se parecen a brazos y piernas diminutas pero las manos y los pies son sólo esbozos. Ya tengo articulaciones en los codos y las rodillas.

Aunque todavía no me pueden sentir, yo no me quedo quieto, me encanta saltar!!

Ya tengo labios y nariz, y se están formando mis dientes y el interior de la boca.  Los pliegues de mi párpado cubren parcialmente el iris, que ya tiene color!!! Qué color de ojos tendré?

En esta semana se formarán mis hemisferios cerebrales, la totalidad de las neuronas y los circuitos neuronales se forman durante las primeras 16 semanas  de embarazo.  Durante esta semana también se desarrollará  mi cordón umbilical, a través del cual recibiré nutrientes y oxígeno durante los próximo meses.

Mi piel es extremadamente delgada, como de papel y mis venas  son muy visibles.  A esta altura estoy midiendo casi 10 mm, soy más chiquito que un arándano.

 

Sobre mamá

Esta semana se desarrollará el tapón mucoso que sella el útero con el fin de brindar protección contra las infecciones. Generalmente este tapón se pierde con la dilatación en el trabajo de parto.

Puede ser que te sientas mareada, especialmente si estás parada durante mucho tiempo,  también podes experimentar calambres leves en la parte baja del abdomen.

Puede ser que en esta semana empeoren las  náuseas matutinas y empezarás a tener que ir al baño más a menudo.

 

Lo que aconseja el médico

Un 75% de las mujeres presentan nauseas durante el embarazo.  La mayoría de las veces desaparecen llegando a la semana 12 de embarazo.  Muchas veces estos síntomas pueden controlarse con algunos medicamentos y una dieta controlada que incluya porciones pequeñas, alimentos sólidos y fríos.

Si los síntomas persisten, a pesar de las medidas adoptadas y la mamá no puede tolerar alimentos ni líquidos y baja de peso, puede indicarse la internación durante algunos días.

 

Recomendaciones para esta semana

-Evita la carne cruda o mal cocida, los embutidos y las verduras crudas que no estén bien lavadas.  

-Consume 300 calorías extra que son las que un bebé necesita para desarrollarse normalmente.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Debo comer por dos durante el embarazo?  

¿Qué es y como se trata la hiperemesis gravídica?

 

Y tú ¿Ya te hiciste la primer ecografía?  ¿Qué sentiste cuando viste los latídos de su corazón?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 146 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola soy Cecylia... Y estoy de siete semanas, tal vez un poco mas. Con mi primer ecografia senti un antes y un despues, al escuchar el corazon de mi bebe. Como un bebe tan chiquito puede tener tanta fuerza. Si todavia se esta formando. Es algo hermoso, mucha emoción.... Estoy muy feliz !!!!!

Responder
Miembro  

ayuda segun la pagina tengo 7.4 semanas de gestacion el 1 de junio tube una perdida y pues aora estoy enbarazada otrabes tengo mucho miedo yebo 2 partos y dos legrados . parto, legrado, parto ,legrado.y me da terror aserme un ultrasonido tengo sita para este domingo31 pero me da miedo que me digan que no se be nada o que no se oye el corazon ya que tube un anambrionico no abia bb y otro hmr que es el huevo muerto retenido asi le dicen los doc. y como comprenderan mi terror es que salga algo mal estoy pensando en posponer el ultra asta el 7 de sep por que beo q aunque este todo bien si estas de mas tiempo se be mejor pero otra semana mas de duda ustedes que arian creen que se bera alas 8 semanas en una eco en el bientre ya que no tengo acceso a una trasvaginal o mejor me espero ala 9 por salud mental

Responder
Publicado el 04/08/14 sarahi orozco
Miembro  

Hola amigas soy nueva aqui es mi semana 7 junto a mi bebe es el primero y aveces me pongo muy nerviosa y me imagino un millon de cosas que consejos me podrian dar ustedes sobre como cuidarme durante mi embarazo para que mi bebe nasca sanito. Les deseo lo mejor saludos...

Responder
Publicado el 14/06/14 fernanda_geo
Miembro  

Hola chicas! También voy por la semana 7 y un par de días :) Estamos muy feliz con mi marido porque la esperábamos desde hace tiempo, y digo "la" porque sospechamos que va a ser nena, pero mientras venga sanito que sea lo que el destino quiera! Les cuento que las sensaciones que tengo son muy hermosas, vómitos no he tenido, nauseas si y el Gine me receto unas pastillitas para aliviarlas, pero prefiero aguantarlas. Pero esa sensación de cada mañana donde siento que cada parte de mi cuerpo ah cambiado un poquito mas para darle lugar a ese ser dentro mio es increíble. Espero que todo salga bien, estamos muy ansiosos porque este va a ser nuestro primer bebe. Les deseo lo mejor a todas y que por sobre todo, nuestros bebes sean sanitos y sin problemas. Besos!

Responder
Miembro  

Hola a todas feliz de cursar mi semana 7 exactamente hace una semana me estaba haciendo dos pruebas caseras q dieron positivo. Mi prometido y yo no los estábamos buscando pero con la noticia de ntro embarazo estamos felices. El viernes pasado me hice mi primer ultrasonido y aun no se ve el embrión solo el.saquito lo cual es completamente normal. En la semana 8 tendré otra eco para escuchar su corazón. .. estoy tomando mi ac folico y comiendo muy sano. Tengo muuucho sueño y de repente unas pocas nauseas. Es mi primer bb a mis 35 de hecho a penas encontré al amor de mi vida con quién ya teniamos planes de casarnos desde diciembre pasado queríamos casarnos para diciembre de 2014 pero bueno al menos nos vamos a casar x el civil y cuando nazca ntro bb casarnos x la iglesia. Creemos q es una niña. Saludos a todas y bendiciones a sus bebés. Cuidense muuucho

Responder
Miembro  

Holaaa estoy a 2 días de cumplir 7 semanas y estoy ansiosa. Éste es mi segundo bebé después de 8 años. Todo ha sido tan distinto, he tenido muchos síntomas y molestias y en una semana más tengo mi primera visita con la matrona. Espero que todo esté bien, ya que lo buscamos con ansias. Les cuento yo hago zumba y eso me da un poquito de miedo aunque me han dicho que siga pero sin dar tanto bote. Un abrazo a todas las mamis..

Responder
Publicado el 11/04/14 yerlispaola
Miembro  

hola a todas les cuento que este es mi segundo bb y tengo la misma emoción y felicidad que la primera vez que me entere que seria mamá ... tengo 7.6 semanas y el lunes sera mi segunda eco ya que en la primera solo me salio el saco gestacional y el vitelino y todo normal pero el embrión no apareció así que el mi ginecólogo me dijo que esperara 2 semanas y me hiciera ... yo estoy muy ansiosa pero tengo fe que en esta se vera mi bb ... tengo mucha fe que si ya les estaré contando .

Responder
Miembro  

Hola, Yo estoy de 7+3, ya tuv emi primera ecografia y pude escuchar el latido de su corazon, fue increible. Mi ginecologo no me solicito ningun analisis, ni me receto ninguna vitamina, es normal? tengo la proxima visita en 2 semanas y media.....

Responder
Miembro  

Hola a todas, me parece super interesante esta pagina, he aprendido mucho y quiero compartir con ustedes esta maravillosa experiencia, les cuanto que estoy en mi 7.4 semana y estoy muy feliz, mañana voy a realizarme el segundo eco y voy a escucharle latir por primera vez a mi bebe.. Gracias a Dios mi novio y yo estamos felices de este milagritoo en nuestras vidas y estamos anciosos por escucharlo... por otra parte los estragos si me han tocado medios fuertes... espero se me pasen pronto.

Responder
Publicado el 06/04/14 daria_jesyka
Miembro  

Es normal que no se vea el embrion pues me hicieron la eco en la semana 6+3 y solo vi el saco gestacional y vitelino de medida exacta pero sin embrion tengo miedo... Pues deseamos este bebe

Responder
Publicado el 13/05/14 lunita76
Miembro  

Hola Daria. Ya se vio el embrión? Gracias ;)

Publicado el 23/08/14 anto&diego
Miembro  

Hola!!! si tengo entendido que puede ser que no se vea! mi ginecologo me recomendo esperar dos semanas antes de hacerme la primer eco justamente para no preocuparme, ya que es posible que no se vea nada, solo el saco. no te preocupes!! yo estoy de 7.1 y la semana que viene me hago mi primer eco! =)

Miembro  

es normal que a las 7 semanas ya se me note la pancita....?? o algo esta pasando??

Responder
Publicado el 08/04/14 maka_gago_20
Miembro  

Yo estoy de 7 semanas y tengo pancita no lo puedo creer, o son dos o no se :P

Miembro  

hoy particularmente me siento muy cansada y no he hecho nada seran las hormonas?

Responder
Miembro  

Hola que tal chicas, soy nueva por aqui aun que desde hace tiempo visito esta pagina y me encanta.... dejenme contarles que estoy de 7.1 semanitas y me siento muy felis por la bendicion que me ha mandado mi dios, diganme es normal que ya se me note la pancita aun que mi bebe esta muy pequeño?? ya los pantalones no los tolero jejeje uso puros leyin´s asi me siento mas comoda y no se diga me da muchisima hambre.... felicitaciones a todas!!

Responder
Miembro  

según la calculadora estoy en la semana 7 y sigo sin tener nauseas y mareos, la verdad que bueno gracias a diosito, por que padezco de migraña y justamente ayer tuve un episodio horrible que hasta vomite me revolcaba del dolor fue horrible. estoy feliz de llevar a mi bebe dentro y todo vale la pena por el, ya que he sufrido el no haber logrado al primero y es duro pensar como hubiese sido. por eso el esperar a este de nuevo es lindo espero que todo este bien.

Responder
Publicado el 27/03/14 ambar201121
Miembro  

uy que l,indo yo estoy de 7 semantas,despues de tanto buscar llego ..estamos muy felices y con muchas espectativas el martes tengo , mi primer eco la cual deceo hacerla ya¡¡ asi que andare por aqui por un tiempo mas

Responder
Publicado el 27/03/14 paolitachiqkiita
Miembro  

Hola ah todas, tengo 17 años & tengo 7 semanitas de embarazo, es mi primer embarazo y estoy super nerviosa D: mi barriga es enorme, mucho más de lo normal, tengo miedo, espero que sea normal, que no sea algo malo, suerte y bendiciones para todas :D♥

Responder
Miembro  

Holaaa :D ! me llamo kathy , tengo 22 años , estoy justo terminando de estudiar Gastronomia Internacional & tengo 7 semanitas de embarazo.. . soy primeriza & me siento la mas feliz por esa bendicion <3

Responder
Miembro  

hoy me acabo de enterar que voy a ser mamá por segunda vez, y aunque ya e pasado por esto, vuelvo a tener el miedo y la incertidumbre del primero. Los sintomas estan comenzando a arreciar, ya me los esperaba, en estos dias ire a mi primer ultra para ver si ya puedo verl@. que emosion, que miedo y que nervios, felicidades a todas las mamitas que ya vieron a su nene y escucharon por primera vez su corazon latir, es lo maximo de la vida,

Responder
Publicado el 07/02/14 jenestefania20
Miembro  

Esta es mi 7ta semana estamos completa felices al fin anoche pudimos ver a nuestra pelusit@, su corazón latíaa tan rápido al fin de ver esto tuvimos un completo alivio ya que en la 4ta semana solo vimos saco gestacional y saco vitelino. Ahora es cierto que estamos embarazados y la mayor bendición que tenemos

Responder
Publicado el 31/03/14 diana123
Miembro  

oye jene pero tu eco fue transvaginal? o la normal a las 7 semanas

Publicado el 06/02/14 ekatherina valdez
Miembro  

Hola a todas!! yo estoy en mi semana 7.5 y estoy muy nerviosa .... demás de las nauseas y el exceso de sueño estoy feliz...!! aunque algo triste porque seré mamá soltera, pero eso no quita de que pueda sacar adelante a mi bebé y a ser feliz con el o ella!! Saludos a todas!!

Responder
Publicado el 11/02/14 alisson_america
Miembro  

no eres la unica que sera madre soltera, yo tambien lo seré y estoy feliz porq solo sera mi decision el nombre, la ropa, como educarle, es realmente lo mejor, felicidades, yo estoy en la semana 7

Publicado el 15/02/14 loregiav
Miembro  

Hola, te escribo porque lei tu angustia y quisera apoyarte y decirte que no tenes que estar triste, a veces las cosas no se dan como uno planeaba, pero no tenes que sentirte mal, tenes que concentrar tus energías en lo que está pasando en tu vida. Estas viviendo uno de los momentos mas maravillosos para una mujer, de aquí para adelante ya no vas a estar más sola y vas a tener el amor más bello e incondicional del mundo. Yo te felicito, por la valentía de seguir adelante, por ese amor maternal que tenes y que te da fuerzas para lucharla por tu hijo/a, no te conozco, pero como mamá, te mando un abrazo grande de esos que se necesitan cuando uno anda medio desanimado. Todo va a estar bien, desde ya estas haciendo todo lo posible para hacer feliz a tu bebé y eso es lo más importante. Saludos

Publicado el 27/01/14 surysaddayhernandezaguila
Miembro  

1

yo estoy en mi semana 7 y estoy feliz por saber que voy a ser mama

Responder
Miembro  

Hola, soy nueva en el sitio. Mi ultima menstruación fue el 06 de diciembre, y todavia no me ha venido.. tengo unas puntaditas en la zona baja de abdomen y me siento muy cansada, con dolor lumbar y hace unos días que tengo el abdomen inflamado (a lo cual no le di importancia porque sufro de Colon Irritable y suele estar asi, pero la sensacion es muy diferente) y orino a cada rato. Me hice una prueba casera la semana pasada y me dió negativo, ¿puede fallar? hace dos meses deje de tomar pastillas anticonseptivas, y me dijeron que si quedo embarazada enseguida esto puede afectar al bebe, es cierto? Gracias chicas!!

Responder
Publicado el 05/01/14 astrisa_0317
Miembro  

hola a todas soy nueva en la pagina tengo 7 semanas de embarazo y es mi terces embarazo y estoy felis pero con un poco de miedo

Responder
Publicado el 03/01/14 patysiguencia
Miembro  

En dos días cumple mi bb 7 semanas pero hoy tuve una pequeña mancha marrón no es sangre líquida estoy muy preocupada es mi primer bebe y tengo unas pequeñas punzaditas en la parte baja del vientre ??? Alguien q pueda ayudarme???

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad