Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 6 Tu embarazo ya lleva 6 semanas, seguramente ya comenzaste a sentirte mal por las mañanas. Es cuestión de tiempo y paciencia, consulta a tu médico quien te dará las recomendaciones necesarias para que te sientas mejor.

6
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola Mamá y Papá!!! Estoy en mi 6º semana y mis células se siguen dividiendo rápidamente, mis órganos y  sistemas  comienzan a tomar forma.

Ya mido alrededor de 5 mm, tengo el tamaño de un guisante.  Esta semana aparecerán las yemas de los miembros inferiores, el cristalino, y se separará la vesicula que  originará mi oído.  

Mi placenta también evoluciona, se forman vasos a través de los cuales fluye la sangre que lleva oxígeno y nutrientes hacia mi cuerpito.

 

Sobre mamá

Mamá, no te asustes pero en esta semana aparecen los primeros síntomas de embarazo.   Puedes sentir hormigueo, fatiga, dolor en las mamas y nauseas.  No tomes ninguna medicación que nuestro médico no haya autorizado.

Sería conveniente que aumentes la cantidad de ácido fólico que estabas consumiendo (un 50% más) y que consumas mas calcio y hierro.

 

Lo que aconseja el médico

En el momento en el que te enteras que estás embarazada deberías planificar la primer visita con un obstetra, donde se realiza una historia clínica detallada,se solicitan los primeros estudios de sangre y la primer ecografía.  En la consulta también se controlan el peso de la mamá y la presión arterial, parámetros importantes del seguimiento del embarazo.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Es momento de hacer el primer control obstétrico

-Si te realizas una ecografía transvaginal podrás verme y escuchar el latido de mi corazón.

-Si tienes nauseas consulta con el obstetra para que te indique un tratamiento.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Cómo calcular semanas, meses y trimestres?

Aprende a utilizar nuestra calculadora de semanas de embarazo y averigua en que semana estás

 

Y tú, ¿ya tienes nauseas matinales? ¿Qué te hace sentir mejor y peor?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 171 comentarios
Comentarios

Miembro  

Aun me cuesta creer que estoy embarazada. Pero no me vino la menstruación y me hice un test tipo evatest y dio positivo. Estamos muy bien con mi pareja y no estábamos particularmente buscando, pero se dio. Tengo miles de dudas por como voy a hacer para criar al bebe de ahora 15 meses el bebé en camino y mi hijo de once años.. Dios nos va a ayudar eso seguro

Responder
Publicado el 22/11/14 dori_em2603
Miembro  

Hola, apenas ayer nos enteramos de el embarazo y según la calculadora curso la semana 6.3 Estamos algo preocupados por mi salud ya que hoy hace 3 meses tuve a mi primer bebé, la noticia nos sorprendió bastante pero eso no quita la alegría de seguir formando nuestra familia. A alguien más le ha pasado esto?

Responder
Publicado el 01/12/14 liz a
Miembro  

Dori que lindo, más alla de que yo también estaria algo aterrada! Espero todo continue muy bien :)

Miembro   Adermicina  

Hola mamis, estoy cursando mi semana 6, este es mi segundo embarazo hasta ahora a sido muy diferente, además de los síntomas comunes tales como náuseas, cansancio, dólor en los pechos, he manchado rosa y café en dos ocaciones además de dolor como cuando voy a menstruar, fui a emergencias la primera vez y me dijeron que todo está bien, también fui a revisión a mi clínica y me dijeron que mientras no tenga un dolor muy fuerte, sangrado color rojo fuerte o los dos juntos. Que todo esta bien, tengo cita para mi ecografía en dos semanas. pero yo no se que pensar, me gustaría su consejo.

Responder
Publicado el 19/09/14 tatiana amarís
Miembro  

Hola a todos, me enteré hace cinco días que estoy embarazada a través de un test de farmacia y pues debido a mi ausencia del periodo y mis síntomas, sin embargo hoy en la mañana me realicé una prueba sanguinea para salir de dudas, me la entregan mañana, estoy super ansiosa. Este es mi primer embarazo, y según el test que aquí nos ofrecen, tengo 5,6 semanas.. Estoy muy feliz; en realidad mi pareja y yo no buscabamos el bebé pues nos estabamos cuidando, sin embargo nos llegó este regalito de Dios y pues que sea lo que Él quiera. Se que será de bendición, Tengo 19 años.

Responder
Publicado el 20/08/14 romina polenta
Miembro  

Hola a todas estoy muy preocupada según mi. Última menstruación estoy de 8 semanas pero hace unos días me hice una ecografía pelvica y me da de 6 semanas no se vio el embrión. Si vesícula vitelina me mandaron hacer otra en 7 días alguien le paso???ojala puedan ayudar estoy muy angustiada !!

Responder
Publicado el 27/08/14 sofialorena1984
Miembro  

hola quería saber si ya te hiciste la otra ecografia y si pudiste ver y escuchar a tu bb hoy me hice una ecografia y tampoco se escucho el corazoncito ni se vio el embrión la doctora me dijo q tengo un 50 50 osea q puede ser normal y el bb aun esta muy pequeño y no se deja ver o que puede ser q solo se formo el saco mas no el embrion :(

Miembro  

hola.... soy nueva x aqui... tengo exactamente 6 semanas de embarazo... y la verdad teng muchas nauceas, pocas ganas de comer y bastante cansancio.. me gustaria saber como a que tiempo pasan estos sintomas y que puedo hacer para controlarlos un poco?

Responder
Miembro   Adermicina  

hola soy nueva quiero pedirles ayuda nose como enfrentar esto tengo miedo :(

Responder
Miembro  

hola !! yo soy nueva por aquí también , y quiero compartirles mi dicha y el milagro divino de dios que después de un tratamiento ontológico de un año dios me dio la dicha de embarazarme y mi doctor me indica que todo esta perfecto, gracias a dios estoy en mi 6 semana y estaré por aquí leyendo sus tips y consejos, saludos a todas y felicidades futuras mamis

Responder
Publicado el 02/06/14 tatiana verea agapito
Miembro  

Buenas noches tengo 6 semanas y 2 dias de embarazo segun ecografia trasvaginal la duda que tengo es que hace una semana tenia nauseas casi por todo me entere que estoy embarazada y bajaron las nauseas ahora casi ni las tengo ES NORMAL? AYUDENME ESTOY PREOCUPADA. GRACIAS

Responder
Publicado el 20/05/14 julissa toribio
Miembro  

HOLA primera vez que escribo aqui, estoy en la semana 5.3, me practicaron una sonografia y solo se vio el saquito. Me la tengo que volver hacer el 30 d este mes y quiciera saber si es normal o debo de preocuparme... espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

Responder
Publicado el 23/05/14 bonjour
Miembro  

Hola Julissa, tengo entendido que es normal que en la semana 5 sólo se vea el saquito. El embrión puede comenzar a verse en la mayoría de los casos en la semana 6 o 7, y los latidos, en la semana 8, así que tranquila. Deseo que todo marche bien para ti.

Miembro  

tengo 6 semanas.. y estoy en reposo absoluto.. es frustrante no poder hacer nada..

Responder
Miembro  

Hola mamis, es la primera vez que escribo aquí y espero que alguna de ustedes me pueda ayudar. Resulta que estoy exactamente en la semana 6 y desde hace 8 días he tenido un leve sangrado casi rosa, pero todos los días me sale algo en diferentes horas. Ya me hicieron el ultrasonido hace una semana y ayer otro en ambos se ve el saquito gestacional y si ha crecido. Estoy tomando progesterona y aplicándome los supositorios. Ustedes creen que tantos días sean amenaza de aborto? Gracias por su ayuda.

Responder
Publicado el 12/05/14 lili bv
Miembro  

Hola lunita. Quedate tranquila y no hagas esfuerzos. Es muy normal el sangrado rosa (según me ha dicho el médico) y si en la eco se ve el saco, no estarias en amenaza de aborto. :)

Publicado el 18/05/14 niajazz15
Miembro  

hola lunita.. me pasa exactamente lo mismo.. tuve sangrado y de inmediato fuimos con la gine.. me receto tambien supositorios y progesterona.. para reforzar el embrion.. yo estoy en reposo, no puedo levantarme de la cama.. solo para ir al banio o baniarme, pero solo es por una semana.. tambien me hizo el eco... y el saquito si ha crecido todo esta bien.. es algo normal.. que puede pasar en esta semana.. yo ya no me preocupo por el aborto para eso es la progestorona para reforzarlo.. no te preocupes y mantente en reposo.. saludos

Publicado el 29/04/14 sole.diaz.35110
Miembro  

hola me llamo soledad ayer me hice una ecografia para ver si ya se veia mi bebe ,pero lo inico que vi fue el saquito ....es normal estoy muy asustada

Responder
Miembro   Adermicina  

hola mamitas, estoy muy feliz en mi semana 6 +5!! ayer me realizaron la primera ecografia, y me dijeron q los latidos de mi bb eran bajos (107), a alguien le paso lo mismo? es posible escucharlos siendo mi bb tan pequeño? Mi corazón dice q esta todo bien, pero igual me quede preocupada! si alguien puede responder mi pregunta estaría muy agradecida! besotes enormes a todas las panzas!

Responder
Miembro  

Con molestias en mi pancita, que son soportables hasta el momento. Deseando ver la primera eco. Aunque tengo 2 hijos mas este lo busque a mis 38 años. Es todo nuevo para mi ya que el ultimo nació. Hace 18 años

Responder
Publicado el 17/05/14 charliz
Miembro  

Hola Silvia, muchísimas felicidades!!!! Yo también tengo 38 años,y 6 semanas de embarazo, estamos muy felices con nuestro pilón!!! Pues ya tenemos 3 bebes!!!! El menor tiene 12 años y la mayor 16! Jajaja!!! Lo se, son adolescentes, pero para nosotros siempre serán nuestros bebes!!! En nuestro primer Eco no nos fué muy bien, pues tuvimos un pequeño desprendimiento; así que mucho reposo y progesterona por dos semanas. Nuestro Dr de toda la vida, nos dijo que no nos preocupáramos!!! El corazoncito late con muchas ganas!!! Les deseo bendiciones a ustedes dos y a tus hijos mayores!!! Y es lindo aprender de nuevo!!!

Miembro  

hola!! estoy en la semana 6 y la verdad es que mis embarazos siempre me han desesperado por que no tengo ningún síntoma, ya ni mis pechos me duelen, asi me paso en el embarazo de mis gemelos y es que ellos no se movieron hasta los 5 meses, ahora en este no tengo nauseas ni mareos.

Responder
Publicado el 27/03/14 lulapop48
Miembro  

hola dianita , sabes k estoy pasando los mismo k tu , no tengo ningun sintoma de embarzo , no me duele nada, no tengo absolutamente nada, tengo 6 semanas tambien , mi bebe anterios alos 15 dias ya tenia nauseas y vomitos , me sinto super feliz , lo unico k te puedo decir que no se pork me dan muchas gnas de tener sexo, no se si sea normal , espero kon ansias k sea una nena , bueno segun la tabla maya y china dice k es nena , pero obvio k no es nada seguro , espero k estes super bn bexox nena

Miembro  

hola mamitas !! yo estoy cursando la semana 6 es mi tercer embarazo, el primero no lo logre ya que me tuvieron que hacer un legrado por que tuve un HMR, a los 6 meses me volvi a embarazar y oh! sorpresa eran gemelos ahora ya tiene 7 años, ahora estoy embarazada de nueva cuenta, estoy muy feliz al igual que mi esposo y mis niños.

Responder
Publicado el 20/03/14 anavalle.figue
Miembro  

Triste el 4 de este mes me hicieron un degrado apenas estoy hacimilando mi pérdida aun......que estaba muy pequeño mi embarazó me afecto mucho lo amaba y deceaba tenerlo...mis dolores de vientre nunca terminaron apezar de que estube en chequeó continuamente me dijero que mi bb ya no tenia ritmo cardíaco y tenían que hacer un degrado pero bueno chicas de todo corazón espero que tengan un feliz embarazo dios las bendiga a todas...

Responder
Publicado el 14/04/14 bonjour
Miembro  

Anavalle lo siento mucho, comprendo tus sentimientos porque a mi me sucedió lo mismo el año pasado, el doctor me decía que era algo muy común, pero eso no ayudaba a que me sintiera mejor. Él me dijo, que lo importante era que ahora sabíamos que mi marido y yo podríamos concebir, que tuviéramos paciencia y nos tuviéramos confianza. Las cicatrices tardaron en cerrar, hubo momentos en que me sentí sola, triste, desesperanzada... mis amigos me decían que la vida me daría otra oportunidad... y aunque en ese momento, el pensamiento no me reconfortaba, ahora sé que tenían razón. Te deseo lo mejor en este momento y sobre todo, para el futuro. En lo posible intenta hacer cosas que te hagan bien, algun curso que te guste, alguna clase de gimnasia que te distraiga.... espero que muy pronto tengas tu segunda oportunidad, ánimo!

Publicado el 23/05/14 julissa toribio
Miembro  

asi estaba yo, esos dolores de vientre no se me quitaban y no salia del medico y en una me dijeron que mi bebe no tenia ritmo cardiaco y tubieron que hacerme un legrado, espere un tiempo y nuevamente gracias al señor estoy embarazada tengo 6 semana y te digo que con la perdida me senti muy triste pero ahora nuevamente esoty feliz.... hojala vuelvas hacer afortunada como yo.

Miembro  

Hola alguien puede sacarme de dudas este es mi 2do embarazo... tengo un nene de 5 años, según la calculadora de aquí hoy tengo 6.5 semanas pero viernes 14 fui al medico y el doctor no vio nada es normal a que semanas ustedes vieron a su bebé...

Responder
Publicado el 19/03/14 j_natalia2006
Miembro  

hola voy para mi 7 semana es mi segundo bebe tengo una hija de 4 años y esta muy feliz de ser hermanita mayor, a diferencia del miembarazo anterior tengo mucho sueño al extremo q por las tardes necesito dormir una siesta me preocupa subir mucho de peso ya que he sentido mucha fatiga y se me quita comiendo, abrazos para todas las q estan esperando

Responder
Miembro  

Hola estoy en mi sexta semana de embarazo, es todo muy nuevo para mi a pesar que soy enfermera tengo muchos miedos, desde que comenzamos a buscar nuestro bebe estoy tomando acido folico 1 mg, ahora que estoy embarazada deberia aumentar la dosis?? gracias

Responder
Publicado el 26/02/14 anavalle.figue
Miembro  

hola buen dia...yo me encuentro super confundida me hize dos pruebas de embarazo una casera y otra de sangre en las dos salio positivo tengo 6 semanas y no me ha dejado un dolorsito en mi vientre algo asi como colicos aparte he sangrado 3 veces en diferentes dias me hice un ultrazonido y no se vio nada ...alguien a psado por lo mismo tengo mucho miedo

Responder
Publicado el 10/04/14 gatica969
Miembro  

pues si te dicen que es normal y por que es asi, ami tambien me paso y la verdad mi bebe nacio bien ...

Miembro  

Hola! me acabo d enterar hoy que voy hacer mama! es mi primera vez, utilice la calculadora de este foro y segun mi ultimo periodo tengo 6.5 semanas. Tengo muchos malestares como si fuera a menstruar y los pechos no los aguanto. Aparte de esto estoy super contenta al igual que mi esposo todavia estamos en shock. Me ha gustado mucho esta pagina ya que los comentarios de muchas describen exactamente por lo q estoy pasando y me crea tranquilidad. Bueno mucho exito a todas.

Responder
Miembro  

Hola a todas! Quisiera su consejo, la fecha de mi última mens fue el 24 dic 13, pero estuve en tratamiento por lo que estoy segura que quede embarazada el día 9 o 10 de enero de este año, mi doctor dice que tengo 7 semanas (yo pienso que ando en la 6) y dice que el embrión esta muy pequeño que tal vez no se esté desarrollando en la eco le sale de 5, lo que me tiene muy preocupada, me vera en 10 dias para verlo de nuevo y si hay ritmo cardíaco todo estará perdido :(

Responder
Miembro  

Hola a todas! Quisiera su consejo, la fecha de mi última mens fue el 24 dic 13, pero estuve en tratamiento por lo que estoy segura que quede embarazada el día 9 o 10 de enero de este año, mi doctor dice que tengo 7 semanas (yo pienso que ando en la 6) y dice que el embrión esta muy pequeño que tal vez no se esté desarrollando en la eco le sale de 5, lo que me tiene muy preocupada, me vera en 10 dias para verlo de nuevo y si hay ritmo cardíaco todo estará perdido :(

Responder
Publicado el 16/02/14 cecy1060
Miembro  

Perdón si no lo hay...

Publicado el 04/03/14 sagui30
Miembro  

Hola Ceci, no te angusties de más. Te platico que estoy en un caso similar al tuyo pero no desistas ni te desanimes. Según he leido, lo más certero es el ultrasonido que te dice el número de semanas en forma más exacta. El médico me dijo que tenía 7 semanas y el ultrasonido me dijo que no, que estaba entre 4 y 5. Me causó alivio porque no se veía el latido del bebé ni nada, sólo el saco embrionario. Me recomendaron regresar en 2 semanas más y para darle chance al bebé regresaré a las 3 semanas. Así que no te angusties, eso es lo peor que podemos hacer. Suerte y no dejes de comentar qué pasó con tu bebé.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad