Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 38 Estas semanas serán interminables, seguramente ya no ves la hora de tener a tu bebé en tus brazos.

38
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola Mamá y Papá!  Todavía sigo aquí adentro!   Estoy pesando 3000gr y mido 48 cm. Si bien el lugar me queda chico, me encanta estar aquí adentro cerquita del corazón de mamá.

Si aún no te lo ha indicado, el médico te solicitará que te realices Monitoreo Fetal, que es un estudio muy simple mediante el cual se verifica que yo esté bien.  Consiste en  ponerte un sensor de contracciones sobre la panza y auscultar mis latidos para ver que  aumente  mi ritmo cardíaco cada vez que me muevo.  Un secretito, me muevo más cuando comes algo dulce… cada vez que vayas a hacerte el monitoreo fetal primero come un caramelo.

 

Sobre mamá

Estas dos últimas semanas se te harán interminables, pero sería bueno que aproveches a descansar, ir a la peluquería, ir al cine, terminar las compras y organizar mi habitación

A esta altura del embarazo, debes mantenerte estar alerta a las señales que te indiquen que has roto bolsa.  Sentirás una gran cantidad de líquido cuya pérdida no puedes controlar y que huele a lavandina.  En ocasiones la bolsa se fisura por lo cual la cantidad de líquido que se pierde no es tan grande y puede confundirse con pérdida de orina.  En estos casos es conveniente que te recuestes y coloques un apósito estéril y verifiques si la pérdida continúa a pesar del reposo.    En el caso que así fuera deberás llamar a tu médico o a tu partera.  A esta altura una vez rota la bolsa hay que aguardar que se inicie el trabajo de parto espontáneamente en las horas siguientes o en su defecto realizar una inducción.

 

Lo que aconseja el médico

Durante el tercer trimestre podrás notar una sustancia lechosa que sale de tu pecho.  Esta sustancia llamada calostro, es la  leche temprana,  es rica en proteínas y en anticuerpos que protegerán a tu bebé de las infecciones. Después de unos cuantos días de lactancia materna, la consistencia de la leche podrá cambiar a más azucarada y rica en grasa, en un balance perfecto para las necesidades de tu bebé. Cada día se conocen más beneficios sobre la lactancia materna, a pesar de que puede ser complicado para muchas mujeres, es importante que amamantes a tu bebé hasta el 6to mes en forma exclusiva.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Controla la salud de tu bebé:

-Controla los movimientos de tu bebé

-Mantente alerta a la aparición de contracciones

-Presta atención a la pérdida de líquidos y sangre

-Chequea tu tensión arterial

-No olvides comprar camisones y soutien preparados para lactancia.  Van a resultarte de gran utilidad.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

5 Ejercicios de estimulación durante el tercer trimestre

Parto humanizado según la Organización Mundial de la Salud

¿Qué es el calostro y por qué es tan importante?

¿Cuál es la utilidad del monitoreo fetal?

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 99 comentarios
Comentarios

Publicado el 07/11/14 patoreberte34
Miembro  

me encanto estoy re emocuonada falta tan poquito HIJO AMADO SOÑADO PARA QUE ESTEMOS JUNTOS

Responder
Publicado el 21/10/14 danakim1321
Miembro  

Hola ya me quedan menos de dos semanas para conocer a mi bebita yestos dias si q de verdad son interminables..estoy muy ansiosa...per feliz

Responder
Miembro  

hola mamis ya me quedan 2 semanitas para conocer a mi bebito. estoy muy anciosa ya tengo pequeñas contracciones y me pesa mucho la panzota!!1pero estoy felizzzzzzzzzzzzzzz

Responder
Miembro  

woooo que emosion muy pronto conocere mi bb, Jean Carlos, estas semanas han sido las mas largas, pero muy pronto tendre a mi hermoso bb en mis brazos, DIOS bendiga mi vida, Y LA DE todas las mamis que tambien estan esperando a sus bebes

Responder
Miembro  

Cuantas emociones ya.. 38 semanas con mucha felicidad. Desesperacion. Preocupacion.alegriaa.. Dios bendiga nuestros partos mamis..

Responder
Publicado el 04/06/14 dmristrrs321
Miembro   Consejera  

semana 38 +2 mi ginecologo dijo que mi bebe ya esta listo y acomodado que si esta semana no enpesaba la labor de parto la otra semana me ayudara para que dilate rapido xq mi bebe esta pesando 3400 y esta de termino x fin

Responder
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera experta  

Que emocioon! Ya no aguanto mas por conocer a mi Nicolás Ignacio ♥ Ya quiero que salga de mi pancita y abrazarlo y besarlo por primera vez :))

Responder
Miembro  

Hola , Hoy entro a las 38 semanas! y el domingo 04/05 ya me internan para inducir el parto! estoy esperando un Varón :) Hoy me hago la ultima eco ... estoy muy nerviosa! :')

Responder
Publicado el 16/04/14 melisag27491767
Miembro  

Hola,les cuento q esty en la semana 38, ayer me hice la ultima eco y salio q mi bebe pesa 4,250. Por precaución me van a realizar una cesárea. La verdad que me entristece, ya me había ilusionado con un parto natural ya q es mi primer bebe. Lo unico q me alegra es saber q en una semana ya voy a conocer a mi bebote.

Responder
Miembro  

Hoy cumplo 38 semanas de embarazo y el martes nacen mis hermosas hijas, las hemos estado esperando con todas las ansias posibles.. Mi Nimet y Regina, ya falta poco por conocerlas.

Responder
Publicado el 03/12/13 thegirls9405
Miembro  

1

Estoy en está semana, el miércoles de hace una semana tuve contracciones, gracias a Dios no fue nada. Mi fecha probable al parto es dentro de 15 días... Aww ya espero con anscias a mi niña :3

Responder
Publicado el 26/10/13 equilibriov
Miembro   Consejera  

4

"Embarazada a los 42" Buenas noches, por petición de mi esposa, me tomo unos minutos para compartir nuestra felicidad. Gracias a Dios nuestro bebé nació a las 38 semanas, peso 4,100kg y midió 55 cms. Gracias bebés en camino, fueron nuestra guía durante todo el embarazo. Y a las que después de los cuarenta creen que los milagros no existen, aquí una prueba de ello.... Bienvenido hijo amado, Dios te haga hombre de bien, te amamos...

Responder
Publicado el 17/10/13 hazzel arredondo
Miembro  

YA ME ENCUENTRO, EN ESTA SEMANA Y ATAN SOLO 2 DIAS DE QUE NASCA MI BEBA... MI MARIA REGINA TE AMO, Y YA TE ESTOY ESPERANDO CON TODO MI AMOR... FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS.... YA QUE HE COMPROBADO QUE NO HAY DICHA MAS GRANDE Y MARAVILLOSA, QUE DAR VINA A UN NUEVO SER... Y QUE SEA TUYO... SALUDOS

Responder
Publicado el 15/10/13 fany_miranda27
Miembro   Amiga   Consejera  

4

Consejera experta  

por dios ya tan rapido estoy en esta semana muy pronto estare con mi bb en brazos qe emocion ya qiero tenerla en mis brazos :)

Responder
Publicado el 11/09/13 marinaw_mnulp
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

ESTOY RECONTRA ANSIOSA!! mi bebe pesa lo mismo que uno de 40 semanas, pero NO QUIERE SALIR, hoy fui al monitoreo y medio que la medica me dijo q esperaba que no llegue a la prox semana... (aunque me mando una eco x si acaso llego)... pero TeoF es muy vago y no se como apurarlo... no puedo salir a caminar (ni tener relaciones) xq estoy sola y tengo miedo de descomponerme, pero si no se apura o voy a terinar haciendo aunque lo tenga en la calle... tengo una nena que nacio por cesarea, pero mi cuello parece que está blando como para que responda durante el trabajo de parto.. lo unico que me falta es que el chanchito quiera abandonar el nido...

Responder
Miembro  

hola mamis hoy entro amis 38 semanas estoy ansiosa y al mismo tiempo no quiero es q es mi primer parto normal tengo un nene ya pero lo tuve por cesaria......se q cuando llegue el momento va hacer hermoso y todo valdra la penas besos y suerte!!!

Responder
Miembro  

Felices!!!!! Esperando ansiosos por tu llegada hermosa!!!!!!!!!!!

Responder
Miembro  

hola mamis bonitas, estamos en la semana 38 ya nos falta muy poco para que llegue mi pequeño Damian, a estas alturas deben de estar igual de ansiosas que yo , ya no puedo dormir (por que mi pequeño hace acrobacias nocturnas) y por tener los sentimientos a flor de piel, nos falta poco pero el tiempo de espera darán a conocer la mayor emoción que puede tener una mami, el de poder ver y escuchar a su pequeño pedasito de cielo por primera vez, saludos y muchas bendiciones a tod@s.

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

4

Todavía no tengo señales de q se aproxima el parto, aunq eso no indica q no pueda pasar de un momento a otro. Ojala sea entre los próximos 7 o 10 dias, la ansiedad me consumeeeee jaja es mi segunda nena, la primera la tuve d 42 semanas x parto inducido, no quiero pasar nuevamente por eso, veremos que me dice la obstetra cuando la vea el jueves q voy a estar casi entrando de 39, no quiero pasar mas de las 41 semanas... La presión bien 100/60 asi la tuve siempre incluso cuando no estaba embarazada. Atenta a las perdidas, todavía ni el tapón perdí y las contracciones tengo las braxton pero desd hace unas semanas ya con dolor 5 o 6 por dias.

Responder
Miembro  

Ya ! En mis 38,cada día mas cerca ,sintiendo mis contracciones y molestias del final,ansiosa cada día de conocer a mi princesita,de tenerla en mis brazos....ya mañana será mi próxima cita con mi Obstetra ,espero escuchar que ya estoy dilatando..... jijijijijijij

Responder
Miembro  

Mañana entramos en la semana 38 y no aguanto mas ya quiero ver a Milo, el no me da señales de que quiera salir todavia!!

Responder
Miembro  

holaa chicass hoy tengo 38 semanas y me programaron una cesarea para el martes y estoy mas emocionada voy a tener una nena pero estos dias se me han hecho infinitooo...!!!

Responder
Miembro  

38+4 qué rápido pasó el tiempo. No queremos saber si es nena o varón y hasta ahora no nos pusimos de acuerdo con el nombre. Lo más importante, las ganas de tenerlo con nosotros y el amor con el que lo esperamos... es único. Yo sólo espero con felicidad el momento de tenerlo en brazos. Te amamos bb, sos la vida de mamá y papá

Responder
Miembro   Consejera  

1

Feliz en mi semana 38+2 Días.....el lunes Dios mediante te conoceré Jeremías......Cesarea+ligadura y ya se cierra la fabrica......

Responder
Miembro   Consejera  

1

que rico ya entre en mi semana 38 ya pronto mi amor lindaaa ya quiero verte

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad