Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 36

36
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Me imagino que ya me habrán comprado unos cuantos paquetes de pañales.  No veo la hora de salir y conocerlos y estar juntos al fin!

Por mi parte, sigo creciendo, mido 47 cm y peso 2600 gr.  De a poco mi piel va perdiendo esas sustancia cremosa que cubría mi cuerpo llamada vernix caseosa. 

Cuando termine esta semana ya seré un bebé de término y si mi nacimiento se produjera  no debería tener mayores complicaciones. 

Yo ya estoy en posición cefálica, o sea de cabeza, pero sé de otros bebés que no se han dado vuelta y se encuentran el posición pelviana, eso quiere decir que están sentaditos.  Existen algunas maniobras que se pueden realizar para dar vuelta a los bebés que están en posición pelviana, pero en general cuando los bebés están sentaditos y sobre todo si son los primeros, los médicos deciden realizar una operación denominada Cesárea.

 

Así estoy yo

 

Sobre mamá

Mamá, recuerda que lo importante en el momento de mi nacimiento es que se tomen las mejores y mas seguras decisiones  para que todo salga bien.  Es fundamental confiar en el buen criterio de tu médico que decidirá lo mas conveniente para los dos y evitar complicaciones.

Es probable que a esta altura las contracciones de Braxton Hicks  sean mas frecuentes, pero recuerda que no deben ser dolorosas ni rítmicas.  En caso contrario deberás consultar con tu médico.

Trata de descansar todos los días aunque sea 20 minutos por las tardes con las piernas en alto, para disminuir el edema y mejorar la circulación de la sangre hacia la placenta.

 

Lo que aconseja el médico

Hay algunos métodos que ayudan a reducir el dolor durante el parto, desde ejercicios para controlar la respiración, hasta el uso de analgésicos.   El utilizado durante el trabajo de parto es la anestesia peridural. Este es un tipo de alivio del dolor regional. La peridural consiste en colocar un catéter pequeño en la membrana que rodea la médula espinal.  Para realizar el procedimiento el anestesista realiza una punción en la zona baja de tu columna vertebral.  El proceso dura aproximadamente 15 minutos y generalmente es bien tolerado. Los efectos secundarios a veces ocurren e incluyen dolor de cabeza y la presión sanguínea, escalofríos, náuseas y vómitos.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Controla la salud de tu bebé:

-Controla los movimientos de tu bebé

-Mantente alerta a la aparición de contracciones

-Presta atención a la pérdida de líquidos y sangre

-Chequea tu tensión arterial-Habla con tu médico sobre las opciones de analgesia para el momento del parto

-Conversa con tu bebé, el te está escuchando.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Manejo del dolor durante el trabajo de parto

La respiración durante el trabajo de parto

Anestesia peridural: mitos y realidades

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Más información sobre:

embarazo semana a semana
Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

Miembro  

2

Consejera  

36 semanas solo faltan días para tenerte en mi brazos mi princesa bella te amamos mucho y te estamos esperando para darte mucho amor

Miembro  

yo tambien entrando a la semana 36, super feliz

Miembro  

Muy ansiosa ya entranmos a la week 36 !!! Saludos !!!

joozziithaa Publicado el 06/03/14
Miembro  

por finnn 36 semanithas anciosa por conocer ami baby thiago aww mi amor ya te kiero tener entre mis brazoz

gatita_baby_jyt Publicado el 15/02/14
Miembro   Consejera  

Ooooh alfin cumpliendo 36 semanitas <3 ya quieroo tener ami hijoooo pronto no doy más !!! saludos a todas las mamis y sus pancitas !!

Miembro   Adermicina  

3

Consejera  

Fui a hacerme un chequeo ecodoppler y vieron que mi bebé tenía muy poco líquido. De ahí fui a una cesarea de urgencia a las 2hs. Hacia dos días me había aplicado corticoides por una fluxión hemorroidal. Y por suerte eso seguramente ayudo a la maduración de los pulmoncitos de mi bebé. Mi primer bebé murió en la panza en la semana 28 y tenia mucho miedo que este bebe también muriera. Pero por suerte salió todo bien y nació con 2.300gr. En pocas horas se estabilizó su temperatura y respiración. Ahora tiene 3 semanas de vida y ya pesa 3kg. Es hermosa Ana Lucía! Fue un embarazo con mucho miedo y por ello comencé un blog. Las invito a todas a vistiarlo: http://vivirconangelitosenelcielo.blogspot.com.ar/

szamoragonzalez Publicado el 14/12/13
Miembro  

hola mamás, aqui feliz esperando la llegada de mi bebé pero a la vez confundida, me dijo el radiologo que ya tenía 38 semanas por el tamaño del bebé pero supuestamente tengo 36 espero en DIos que todo salga bien suerte a todas :)

Miembro   Consejera  

5

a 2 días de entrar a la semana 36 como paso el tiempo por Dios, por suerte todo marcha bien y si Dios quiere te tengo conmigo en 4 semanas Mateo, te amo hijo ♥

cintialapeke-282 Publicado el 22/10/13
Miembro  

hola soy nueva estoy de 36 semanas y no doy mas de los dolores en la espalda y la pelvis ya no puedo dormir y ni estar de ninguna manera xq estoy sentada me duele, me acuesto me duele ,camino y me duele ya nose q hacer q me recomiendan?

xiomy_chris Publicado el 04/10/13
Miembro  

HOLA MAMIS Y FUTURAS MAMITAS YA EN MI SEMAMA 36+2 Y FELIZ PORQ HOY FUI A VER A MI DOC Y TODO VA MUY BN GRACIAS A DIOS... ANSIOSA POR CONOCERLA YA QUE TENGO UN HIJO HERMOSO DE 9 AÑOS.. Y ESTOY ESPERANDO A UNA NENA..ALLISON SOPHIA.. BENDICIONES A TODAS Y A SUS BEBES..

nati_lamamasita Publicado el 04/10/13
Miembro  

hola ... hoy viernes entro a la semana 36.... de enbarazo y...todavia no perdi ni tapon mucoso ni nada x el estilo si sali a caminar y me dan como calambres en la parte baja que me hace doler el lunes tengo al ecografia aver como esta mi bebe.. ojala este super bien ... se mueve bien pero se no ta que ya casi no hay espacio.. se me pone la panza duriciimaa varias veces al diia..!!!, pero espero con anciias la llegada de mi princiipe.. aah en kasa hay una princesa se llama kiara y tiene 7 años la luz de mis ojos y esperamos con anciias la llegada de mi princiipee saludos.

Miembro  

COSITA HERMOSA... Ya stas grandota mi perrita,T AMO SAMY <3<3<3...

Miembro  

Leyendo los comentarios ya me da miedo que mi bebita esté un poco pasada de gordurita jaj, mañana recién entro en la semana 36 y ella ya estaba pesando 2900 kg hace 3 días, seguro ya llegó a los 3, y yo soy super peque de cuerpo! espero que no haya problemas para q salga si todavia me quedan un par de semanitas y va a seguir engordando jaj, yo cruzo los dedos para q nazca entre la semana 37 y 38 porq ya no le queda lugar en mi diminuta panza pobre!! y ni hablar los dolores q no me dejan ni dormir! q nervios! :D

Miembro  

1

Hola hoy cumpli 36 semanas de gestacion, y estoy impaciente por conocer a mi bebita, se mueve mucho parece que el espacio le queda pequeño, ya quiere salir y nosotros queremos tenerla entre nuestros brazos, en estos dias me he sentido muy cansada, hasta estar sentada me siento cansada no se si les pasa, pero espero que todo salga bien, muchos saludos a las mamis!!!

indiramaria Publicado el 05/09/13
Miembro  

Asi estoy yo hoy cumplo las 36 semanas ansiosa por verle su carita y tenerla conmigo la mia se mueve bastante tambien parese q no tiene mucho espacio se siente que esta incomoda ya no veo la hora

mariadelosangeles.2013@hotmail.com Publicado el 02/09/13
Miembro  

HOLA ESTOY DE 36+6 ESTOY CON MUCHAS CONTRACCIONES YA PERDI TAPON MUCOSO... SOY DE CAJA CHIKA Y MI BEBA ES GRANDE PESA 2778 ELLA ESTA BIEN ASE MUCHA FUERZAS PARA SALIR YA..M PUEDEN HACER NO MAAS LA CESAREA? Y MI BEBA ESTARA CONMIGO?'ESO M PONE MAL...X CIERTO SOY NUEVA M ENCANTARIA OPINIONES...GRACIAS Y TODO LO MEJOR CON SUS PEQUES

Miembro   Consejera  

2

sUpEr fEliZ. yA en mI sEmAnA 36 =3 aNcIOsa DE kOnOcEr a mI bEbE <3

Miembro  

Hola! hoy entramos en la semana 36! emocionados por conocerte mi princesa!!!!!!

Miembro  

hola!!!! esta semana cumplimos 36 semanitas de mi nacho creciendo en mi panza...estoy tan pero tan feliz...no se ustedes pero por las noches no puedo dormir de tan solo pensar que en unas semanas esta cosita que tiene tanto hipo va a estar durmiendo en su cunita y vamos a estar muriendo de amor por el...lo que mas feliz me hace es ver como el papa se relaciono con el...le habla un monton y nacho le responde moviendose o pateandolo...DISFRUTEN CHICAS, NO NOS FALTA NADA!!!! <3

shorshyx_9108 Publicado el 29/07/13
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

20

Hoy entrando en la semana 36 super feliz y ansiosa!!!!!

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Adermicina  

7

falta poco muy poco ya en esta semana q nervios q emosion

magui_colombo Publicado el 04/07/13
Miembro   Adermicina  

Ya semana 36 estoy muy pero muy feliz !!! te estoy esperando felipe!! ♥

Miembro  

mmmm me falta un dia para la semana 36! estoy muy contenta mi gordita se acomodo, solo nos queda saber si se desenrosco el cordon del cuello. Ojala Dios quiera que salga todo bien en el parto.. ya quiero verte SOFIA ELUNEY!!!

Miembro  

wow! ya en mis 36 +2 loca de conocer a mi princesita,hasta ahora gracias a Dios todo esta marchando muy bien,todo normal espero que siga así ,ya que estoy a ley de 2 o 3 semanitas!!!!! Dios las bendiga a todas,y que sus bebes y ustedes salgan en perfectas Salud ;)

adry_thiago2010 Publicado el 27/05/13
Miembro  

hola que tal. soy de mendoza argentina!! mi bebe esta en la semana 36. es mji segundo hijo!! voy a cesarea y me la hacen en 10 dias!! el 6 de junio del 2013!! actualemnte mi bebe pesa 3.100kg. me dijeron que era grandecito!! pero que todo iba normal... siempre me gusto esta pagina por los consejos. a mi tambien me salio un aumento de liquido y me dijeron que no me preocupara! me deribaron hacer los analisis correspondiente de la glucosa (deabetes) y salieron normales!! tranki,que no pasa nada! no te asuste!! y suerte para todas... y saluditos a todas las pancitasss!!

saraviviana_2001 Publicado el 14/05/13
Miembro  

hola mamis estoy en la semana 36+2 dias , me hicieron una eco donde salio liquido amniotico levemente aumentado y en una eco de hace dos semanas salio todo bien. mi obstetra cree q puede ser diabetes gestacional por el peso del bebe q es un chanchito, mañana me dan los resultados. estoy re angustiada y preocupada.un besote a todas y a esos bebitos!

greta_cristoff Publicado el 16/05/13
Miembro  

hola... no te preocupes yo tengo diabetes gestacional y la verdad q no hay q preocuparse solo cuidarse cn las comidas come muchas frutas y verduras un besote y espero q estes bn yo estoy de 36+4

Publicidad
Publicidad
Publicidad