Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 35

35
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Acá estamos en la recta final!!  Yo sigo creciendo, peso 2,400gr y mido unos 46 cm.  Estoy bastante complicado con el asunto del espacio, pero estoy muy cómodo dentro de mi mamá.   Ya no floto como antes, ni tampoco doy saltitos, pero me sigo moviendo como antes.  Mamá, si notaras que mis movimientos disminuyen es importante que contactes a tu médico.

Mi organismo ya está apto para sobrevivir en el exterior, y las próximas semanas solo me dedicaré a aumentar de peso.

 

Sobre mamá

Mamá,  tu útero ya te llega por debajo de las costillas, con todas las molestias lógicas  que esto acarrea.  Es raro que a esta altura no sufras de acidez, constipación, problemas para dormir y que no tengas que ir al baño a cada ratito.

Seguramente aumentará la frecuencia de tus visitas al obstetra.  En estos días te estará indicando un estudio que se denomina Cultivo para Estreptococo Beta Hemolítico.  Este germen, que puede estar colonizando el cuello uterino, es el responsable de causar infecciones en recién nacidos, como neumonía, meningitis y sepsis,  por lo cual es muy importante diagnosticar su presencia para tratarlo antes del parto.  Entre el 10 y 30% de las mujeres presentan cultivo positivo para este germen, por lo cual, si estuvieras en esa situación tu médico te indicará un antibiótico para tratarlo.

 

Lo que aconseja el médico

La posición del bebé en el útero en el momento del nacimiento se denomina presentación fetal. El 97% de los bebés se ubican en posición cefálica. Pero otras veces la posición fetal no es la común, a veces el bebé viene en posición de nalga o pelviana. Los factores que predisponen a que el bebé se encuentre en posición pelviana son parto prematuro, gemelaridad, fibroma o mioma uterino, placenta previa o una pelvis materna estrecha. A veces se puede  intentar rotar el bebé manualmente (un procedimiento conocido como: versión cefálica externa, pero es una práctica que no siempre da resultado. Si el bebé persiste en posición pelviana, sería necesario planificar una cesárea. 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Controla la salud de tu bebé:

-Controla los movimientos de tu bebé

-Mantente alerta a la aparición de contracciones

-Presta atención a la pérdida de líquidos y sangre

-Chequea tu tensión arterial

-Es momento de preparar el bolso para la maternidad ¿ya lo tienes?

-Si aún no lo has hecho, comienza a lavar toda la ropita del bebé

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Preparando el bolso para el sanatorio!

¿Es necesario lavar la ropa del bebé antes del uso?

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Más información sobre:

embarazo semana a semana
Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

whitneyruvals Publicado el 10/03/14
Miembro  

Ya casi ya casi!! solo quiero ver Galaxias en sus ojos, amarlo para siempre y darle abrazos que abarquen ciudades :)

Miembro  

Hola mamis! Hoy estoy en mi semana 35.4 y estoy contando los dias que me quedan para verle la carita a mi Lucía Daniela. Estamos todos deseando que llegue el momento! Ya tenemos todo preparado para su llegada y el sólo hecho de ver su ropita en los cajones y su carrito me desespera aun más! Bueno, desearos a todas una dulce espera y que vuestros partos sean lo mejor posible, muchos besos!

vanesa moreno Publicado el 14/02/14
Miembro  

4

Consejera  

35 semanitas :D re felizz ♥ alguien me puede explicar o detallar como serian las contracciones? igual mi bebe se mueve bastante y esta posicionado cabeza abajo... Mucha suerte a todas las futuras mamis!! lo mejorr,, es una etapa tan hermosa ♥

gatita_baby_jyt Publicado el 08/02/14
Miembro   Consejera  

Alfiiin 35 semanas solo deseo que las 5 que quedan pasen lo más rápido posibleeeeee solo quiero conocer ami hijo <3 lo amo tanto !!

marielasalinas2013 Publicado el 28/01/14
Miembro  

hola!!!! a todas.. las pasitas espero que enten todo limdo```yo aka^^^ feliz tambien con mi pansita que mañana (28) ENTRO EN MI 35 SEMANAS Y MI BEBUCHO QUE SE SIGE MOVIENDO COMO UN trompo, eso me pone muy contenta y como todos ustedes me pasa lo mismo.. ya kiero que nasca mi bb estoy anciosa de ber su carita y si a kien sale paresido al PAPa O a mi jaja como todas mujeres queremos que le paresca al papa,, bueno es lo que yo OPINO.¿¿ Besos y que dios les bendigas a todos ;)

Miembro  

Muuii FeLIIZ Coon mi Hijo ! :) 35 Semaanas,, Tee Amo Bebe!

crissyojeda Publicado el 23/12/13
Miembro  

5

Consejera  

o0laa chicas, 35 semanas justo hoy muy feliz pero a la vez ansiosa x q no se cuando llegue el momento espero aguantar unas 3 semanas mas jejejejej igual x ser cesarea no es necesario llegar hasta las 40 pero quiero que sea lo mas posible para que ,mi beba este bien ya la quiero conocer estoy super feliz y que DIOS me ayude a que todo salga bien, les deseo lo mejor a todas que esten bien. PASEN UNA LINDA NAVIDAD.................

thegirls9405 Publicado el 16/11/13
Miembro  

1

Hola futuras mamitas!! Estoy en la semana 35 ya casi en la recta final, es nena y ya no veo la hora de tenerla en mis brazos... Soy primeriza :3

erika87_lopez Publicado el 05/12/13
Miembro  

yo tambien estoy en la semana 35 para cuando tenes fecha?

lore_laprofe Publicado el 01/11/13
Miembro  

1

hola mamas!! soy primeriza, y trato de que alejo este protegido lo mejor posible... empece de nuevo la supervisión psiquiátrica porque estoy con exeso de ansiedad.. el doc me dio una dosis minima de tranquilizante quew no afecta al bb y me deribo a una terapia con psicóloga nueva... es un tema todo eso pero lo importante es que espues de tantos no dejarme tener hijos lo logre cumpliendo con lo que decían los médicos y estoy feliz!!! amo a mi marido por acompañarme con todo esto.. te amamos alejo yan y te esperamos con el corazón abierto,,

fany_miranda27 Publicado el 27/09/13
Miembro   Amiga   Consejera  

4

Consejera experta  

awww yo aun no tengo nada para mi bebe despues de mi baby empezare a comprar sus cositas de mi niña jeje estoy muy feliz de qe falte poquito para tenerte en mis brazos.

veronica.aguirre.9279 Publicado el 21/08/13
Miembro  

Hola soy mama primeriza y la verdad estoy muy ansiosa, según la ecografia que me hice estoy en la semana 35, usando la calculadora que me ofrecen en esta pagina me informa que estoy entrando a la semana 34, la verdad me puso mas nerviosa...solo le pido a Dios que todo salga bien y mi bebita nazca sana y fuerte igual a su mamita, me siento muy orgullosa y muy feliz por este milagro, a media que se acerca la fecha me tensiono mas pero es el deseo de ver a mi bebe en mis brazos!! Dios nos bendiga Victoria, besos a todas y lo mejor para nuestras vidas!!! besos!!!

angélica hernández Publicado el 06/08/13
Miembro  

Mañana cumplo 35 semanas y ya estoy ansiosa de que llegue Santiago. Soy mamá primeriza así que hay muchas cosas que desconozco. Tengo síntomas muy distintos a la semana pasada. Siento en el útero como si se empujara y ya quisiera salir. Camino y me duele la panza, en la parte de abajo. En fin, tengo cita el viernes y ya pediré mi incapacidad laboral, porque ya no aguanto esta tremenda panza. jeje.

szamoragonzalez Publicado el 07/12/13
Miembro  

yo tambien estoy en la semana 35,soy mamá primeriza y me pasa lo mismo que tu parece que tu, me duele mucho en la parte de abajo y me cuesta caminar, suerte y q todo salga bien. ;)

lucianamolinas Publicado el 06/07/13
Miembro  

hola a todas las mamis Yo estoy en 35 semana, mi bebe estas muy inquieto ya estas queriendo salr ,ahora.. estoy en reposo absoluto acostada en la cama haces 10 dias.. no puedo levantarme de la cama

Miembro  

hola a todas las mamis yo estoy en la semana 35,1 la verdad muy ansiosa..FELIZ DE ESTAR A SEMNAS DE TENER A MI HIJO EN BRAZOS ES UNA EMOCION MUY GRANDE!!!!BESOS A TODAS Y SUERTE..

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

4

35! Hoy me realizó el cultivo, Dios quiera salga todo bien.. Mucha ansiedad, nervios, impaciencia, quiero q estas últimas semanas pasen mas rápido y q quiera ya venir en 3 o 4 semanas Jeje estoy atenta a todo y controlo lo q recomiendan :) a veces me agarra miedo d que pase algo, con todo lo q escucho y veo en la tele mas miedo me da, solo le pido a Dios q todo siga bien y nazca bien mi princesa. Bendiciones a todas

alejandra lópez Publicado el 31/05/13
Miembro   Consigna Pampers  

comenzando esta asemana y de verdad muy canzada y la acidez no se diga pero ya cada ves es menos el tiepo para poder disfruar a my nena saludos

Miembro  

hola ya teminando la semana 35, y tambien sintiendome con dolores,y contracciones haciendo reposo falta poquito tengo reposo,pero gracais a dios esta todo bien y controlado..espero q siga todo haci y q dios me ayude xq no duermo bien, no tengo mas fuerzas,estoy re cansada.

eliizatellez Publicado el 24/04/13
Miembro  

Ola mamiitas ya casi saliendo de la semana 35 soy mama principiiante y me gustaria saber qe y qe se lleva en la maleta espero su respuesta cuidense un saludo para sus bebes de parte de mi niña :-)

Miembro  

HOLA A TOD@S! Ya falta cada vez menos. estos días me estuve sintiendo mal, y siento que tomi está re grande y pesa mucho!! Por las noches me cuesta dormir porque tengo acidez ya que hago la digestion lenta y me da tambien reflujo.. :( El medico me dijo de hacer reposo porque tengo unos pinchazos abajo de la panza gracias al utero bajo. pero fuera de eso, estamos muy ansiosos porque sabemos que falta muy poquito para que nazca nuestro gordito hermoso !! ♥ Se mueve mucho y me hace cosquilla.. Te amamos mucho Tomiiii ♥

selene_darkgirl Publicado el 18/04/13
Miembro  

mm yo estoy muy feliz de estar ya en esta semana, pero mi bebito el sigue = k antes el sino tiene espacio el lo hace jeje :)

mmntii_en_ezho Publicado el 14/04/13
Miembro   Consejera  

1

y sí así fue la semana 35.. :S estoy empezando la semana 36 hoy :)

Miembro  

les cuento q estoy terminando la semana 35, muy ansiosa por tener ya a mi bb en mis brazos ! Santi es enorme, va en peso y largo 3 semanas por encima de lo q seria normal, es percentil 95, me asusta un poco para el parto pero sera lo q Dios quiera , es mi primer hijo...quizas sea por la diabetes gestacional, pero la doc dice q el esta sanito..no me queda mas q esperar. es un bebe muy inquieto , vive a los saltos ..la panza dejo de ser redonda y esta bajando y quedando en punta, el esta en posicion cefalica desde las 29 semanas, tengo contracciones a veces pero se me van, esta practicandose mi ninio. beso a todas y nada mas queria compartir con ustedes mi felicidad !

marinaw_mnulp Publicado el 19/08/13
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

22

Consejera-experta  

y? cómo te fue?... mi bebe tb tiene percentil alto y va 2 semanas por arriba de su edad, pero es más por el largo que por el peso... y no es por diabetes, sino xq su papa es grandote (y en mi flia tb hay muchos altos, entre los que no estoy yo)... yo ya no controlo la ansiedad... suerte

Miembro  

1

holaaa!! hoy entre en mis 35 semanas y tuve mi ultima eco y por fin vi a mi bebe :) feliz me hace saber que esta bien...y sentir su corazoncito que produce tanta hermosa sensacion en mi...y ya pude saber que es una Nena, MI NENA!!!!! que la llamare Aimé...va a ser mi princesita amada :) Desde el comienzo supe que era una nena cuando todos me dijeron que era un nene y fue el primer nombre que elegi. La verdad es que ya falta tan poquito para ver su carita que no se si estoy tan tan sensible por eso o porque me superan los problemas...Es mi primer bebe y me siento muy sola en todo, pero apesar de todo yo seguire adelante con mi belleza que me hace continuar dia a dia cuando al despertar siento sus pataditas...me llena el alma realmente de amor....Cuando la tenga entre mis brazos la presentare a mi hermosa damita :)

jessica_juarez_aranda Publicado el 02/04/13
Miembro  

Hoy nuestra Luciana cumple sus 35 semanitas, ya solo nos quedan 5 que emociónnnnn..!!!

luciana_notevagustar_13 Publicado el 29/03/13
Miembro  

1

uuuuuuuuuy que poquitin falta mi princesa!! ya quiero tenerte conmigo gordita!! te amamos!!

Publicidad
Publicidad
Publicidad