Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 35 Si tu bebé naciera ya podría sobrevivir en el exterior con un poco de ayuda. Prepara todo, los días vuelan!

35
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Acá estamos en la recta final!!  Yo sigo creciendo, peso 2,400gr y mido unos 46 cm.  Estoy bastante complicado con el asunto del espacio, pero estoy muy cómodo dentro de mi mamá.   Ya no floto como antes, ni tampoco doy saltitos, pero me sigo moviendo como antes.  Mamá, si notaras que mis movimientos disminuyen es importante que contactes a tu médico.

Mi organismo ya está apto para sobrevivir en el exterior, y las próximas semanas solo me dedicaré a aumentar de peso.

 

Sobre mamá

Mamá,  tu útero ya te llega por debajo de las costillas, con todas las molestias lógicas  que esto acarrea.  Es raro que a esta altura no sufras de acidez, constipación, problemas para dormir y que no tengas que ir al baño a cada ratito.

Seguramente aumentará la frecuencia de tus visitas al obstetra.  En estos días te estará indicando un estudio que se denomina Cultivo para Estreptococo Beta Hemolítico.  Este germen, que puede estar colonizando el cuello uterino, es el responsable de causar infecciones en recién nacidos, como neumonía, meningitis y sepsis,  por lo cual es muy importante diagnosticar su presencia para tratarlo antes del parto.  Entre el 10 y 30% de las mujeres presentan cultivo positivo para este germen, por lo cual, si estuvieras en esa situación tu médico te indicará un antibiótico para tratarlo.

 

Lo que aconseja el médico

La posición del bebé en el útero en el momento del nacimiento se denomina presentación fetal. El 97% de los bebés se ubican en posición cefálica. Pero otras veces la posición fetal no es la común, a veces el bebé viene en posición de nalga o pelviana. Los factores que predisponen a que el bebé se encuentre en posición pelviana son parto prematuro, gemelaridad, fibroma o mioma uterino, placenta previa o una pelvis materna estrecha. A veces se puede  intentar rotar el bebé manualmente (un procedimiento conocido como: versión cefálica externa, pero es una práctica que no siempre da resultado. Si el bebé persiste en posición pelviana, sería necesario planificar una cesárea. 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Controla la salud de tu bebé:

-Controla los movimientos de tu bebé

-Mantente alerta a la aparición de contracciones

-Presta atención a la pérdida de líquidos y sangre

-Chequea tu tensión arterial

-Es momento de preparar el bolso para la maternidad ¿ya lo tienes?

-Si aún no lo has hecho, comienza a lavar toda la ropita del bebé

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Preparando el bolso para el sanatorio!

¿Es necesario lavar la ropa del bebé antes del uso?

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 128 comentarios
Comentarios

Publicado el 17/10/14 anabaltazar_abn
Miembro  

Hoy cumplo 35 semanas de gestación, con mucha ilusión de conocer a mi princesa Aranza con mucho dolor y presión en la pelvis, mi vientre ya muy grande y lo que falta por crecer, pero todo valdrá la pena, Dios bendiga a todas las futuras mamas y sus bebes :-)

Responder
Publicado el 29/09/14 diana rosas
Miembro  

Hola Pancitas Estoy embarazada tengo 35 semanas 5 dias estoy me feliz y muy emocionada y ustedes como estan..? Quiero chimear y conocerlas mas me gustaria les dejo mi twitter https://twitter.com/dianarosas5 y mi intagram http://instagram.com/dianarosas5 Les dejamos un besos mucha suerte :D

Responder
Publicado el 10/09/14 amanda pascal
Miembro  

Huy, contenta con mis 35 semanas, mi bebé ya está grande y quiero tenerla en mis brazos ya.. Es increíble pero ella sabe cuando es la hora de dormir, me relajo y ella también lo hace, igual quedo sin respiración y me acomodo de un lado a otro, pero se soporta. Saludos a todas las mamis lindas..

Responder
Miembro  

ya en mis 35 semanas feliz y anciosa de que yege mi bebe

Responder
Publicado el 27/06/14 yesenia.acosta1
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

feliz 34 semanas con valeria sofia Dios tebendiga desde mi vientre

Responder
Publicado el 07/06/14 anto - bruno
Miembro   Consigna Pampers  

35 Semanas con mi gordito hermoso dentro mio Falta menos para conocerte ya no queda mucho! TE AMAMOS HIJO Mamá y Papá... !

Responder
Publicado el 19/05/14 jesy_sanchez2011
Miembro   Consejera  

Hola! 35 semanas con mi princesa Orianna! <3 súper ansiosa! Ya nos queda poquito.. Ya se acomodo de cefálico,a las 32 semanas.. :) espero que todas estén bien! Besitos! <3

Responder
Publicado el 16/05/14 dmristrrs321
Miembro   Consejera  

hola no se como estaran las demas mamis de 35 semanas pero yo estoy ansiosa x ver a mi bebe un varoncito muy inquieto no puedo dormir tengo contraciones sueves no de parto me siento super cansada pesada y la hora de dormir es muy incomoda trato de dormir del lado izquierdo con almuadas entre mis piernmas pero se me duerme ese lado y paso al otro y asi toda la noche aveces me dan unos calambres fuertes y la orinadfera constante toda la noche y mi bebe dando saltos vueltas pataditas se sube se baja es muy activo aveces sus movimientos duelen un poco xq se siente x todos lados y la parte baja me da unos golpecitos q aveces me quejo y mi esposo super nervioso me pregunta si ya es hora le digo no es el bebe no me deja dormir se mueve mucho le encanta que yo le pase mis manos y responde su lado preferido de mi pancita es el derecho lo que si me tiene un poco nerviosa es que como se mueve mucho ojala y no cambie de pocicion xq durante casi todo el embarazo estuvo de pie podalico y solo en la semana 30 se acomodo en cefalico espero y no cambie mas y se quede cefalico que es la normal esta semana me toca ecografia examenes de orina cultivo y uno completo de sangre mas un eco para ver su tamaño y peso xq tengo dos doctores mi ginmecologo y una doctora el ginecologo dice que todo esta bien normal peso y tamaño normal q el tamaño de la panza no tiene que ver con el del bebe pero mi doctora insiste y lo que hace es estresarme mas deseo y quiero tener a mi bebe con migo pronto no soporto mas esta anciedad que tengo

Responder
Publicado el 13/05/14 dmristrrs321
Miembro   Consejera  

super ansiosa x verlo tenerlo con migo y super apretado mi bebe se mueve y se siente x todos lados mis costillas caderas son las que reciben cada impacto cuando se mueve x las noches no me deja dormir responde a voces como las de su hermanito y de su papa cuando los escucha se mueve mucho hay momentos de calma q me asustan pero solo con pasar mi mano sobre mi pancita el se mueve como diciendo aqui estoy mami tranquila estoy durmiendo es muy activo esta semana me mandaron muchos examenes que segun mi medico seran los finales y los que debo llevar junto con mi tarjeta de control el dia del parto sigo con mis contracciones de braxton no muy fuertes pero molestas la orinadera nocturna y esa sensacion de que me falta el aire pero es que mi bebe se mueve tanto q me maltrata las costillas se mueve muchisimo mi parto segun fecha medica sera el 18 de junio pero yo creo que sera antes xq mi bebe anterior nacio de 38 semanas espero y sea un parto rapido y que todo salga muy bien suerte para todas un feliz sano embarazo y parto rapido y que todas salgan con bien de sus partos y disfruten de sus bebes

Responder
Publicado el 10/03/14 whitneyruvals
Miembro  

Ya casi ya casi!! solo quiero ver Galaxias en sus ojos, amarlo para siempre y darle abrazos que abarquen ciudades :)

Responder
Miembro  

Hola mamis! Hoy estoy en mi semana 35.4 y estoy contando los dias que me quedan para verle la carita a mi Lucía Daniela. Estamos todos deseando que llegue el momento! Ya tenemos todo preparado para su llegada y el sólo hecho de ver su ropita en los cajones y su carrito me desespera aun más! Bueno, desearos a todas una dulce espera y que vuestros partos sean lo mejor posible, muchos besos!

Responder
Publicado el 14/02/14 vanesa moreno
Miembro  

4

Consejera  

35 semanitas :D re felizz ♥ alguien me puede explicar o detallar como serian las contracciones? igual mi bebe se mueve bastante y esta posicionado cabeza abajo... Mucha suerte a todas las futuras mamis!! lo mejorr,, es una etapa tan hermosa ♥

Responder
Publicado el 08/02/14 gatita_baby_jyt
Miembro   Consejera  

Alfiiin 35 semanas solo deseo que las 5 que quedan pasen lo más rápido posibleeeeee solo quiero conocer ami hijo <3 lo amo tanto !!

Responder
Publicado el 28/01/14 marielasalinas2013
Miembro  

hola!!!! a todas.. las pasitas espero que enten todo limdo```yo aka^^^ feliz tambien con mi pansita que mañana (28) ENTRO EN MI 35 SEMANAS Y MI BEBUCHO QUE SE SIGE MOVIENDO COMO UN trompo, eso me pone muy contenta y como todos ustedes me pasa lo mismo.. ya kiero que nasca mi bb estoy anciosa de ber su carita y si a kien sale paresido al PAPa O a mi jaja como todas mujeres queremos que le paresca al papa,, bueno es lo que yo OPINO.¿¿ Besos y que dios les bendigas a todos ;)

Responder
Miembro  

Muuii FeLIIZ Coon mi Hijo ! :) 35 Semaanas,, Tee Amo Bebe!

Responder
Publicado el 23/12/13 crissyojeda
Miembro  

5

Consejera  

o0laa chicas, 35 semanas justo hoy muy feliz pero a la vez ansiosa x q no se cuando llegue el momento espero aguantar unas 3 semanas mas jejejejej igual x ser cesarea no es necesario llegar hasta las 40 pero quiero que sea lo mas posible para que ,mi beba este bien ya la quiero conocer estoy super feliz y que DIOS me ayude a que todo salga bien, les deseo lo mejor a todas que esten bien. PASEN UNA LINDA NAVIDAD.................

Responder
Publicado el 16/11/13 thegirls9405
Miembro  

1

Hola futuras mamitas!! Estoy en la semana 35 ya casi en la recta final, es nena y ya no veo la hora de tenerla en mis brazos... Soy primeriza :3

Responder
Publicado el 05/12/13 erika87_lopez
Miembro  

yo tambien estoy en la semana 35 para cuando tenes fecha?

Publicado el 01/11/13 lore_laprofe
Miembro  

1

hola mamas!! soy primeriza, y trato de que alejo este protegido lo mejor posible... empece de nuevo la supervisión psiquiátrica porque estoy con exeso de ansiedad.. el doc me dio una dosis minima de tranquilizante quew no afecta al bb y me deribo a una terapia con psicóloga nueva... es un tema todo eso pero lo importante es que espues de tantos no dejarme tener hijos lo logre cumpliendo con lo que decían los médicos y estoy feliz!!! amo a mi marido por acompañarme con todo esto.. te amamos alejo yan y te esperamos con el corazón abierto,,

Responder
Publicado el 27/09/13 fany_miranda27
Miembro   Amiga   Consejera  

4

Consejera experta  

awww yo aun no tengo nada para mi bebe despues de mi baby empezare a comprar sus cositas de mi niña jeje estoy muy feliz de qe falte poquito para tenerte en mis brazos.

Responder
Publicado el 21/08/13 veronica.aguirre.9279
Miembro  

Hola soy mama primeriza y la verdad estoy muy ansiosa, según la ecografia que me hice estoy en la semana 35, usando la calculadora que me ofrecen en esta pagina me informa que estoy entrando a la semana 34, la verdad me puso mas nerviosa...solo le pido a Dios que todo salga bien y mi bebita nazca sana y fuerte igual a su mamita, me siento muy orgullosa y muy feliz por este milagro, a media que se acerca la fecha me tensiono mas pero es el deseo de ver a mi bebe en mis brazos!! Dios nos bendiga Victoria, besos a todas y lo mejor para nuestras vidas!!! besos!!!

Responder
Publicado el 06/08/13 angélica hernández
Miembro  

Mañana cumplo 35 semanas y ya estoy ansiosa de que llegue Santiago. Soy mamá primeriza así que hay muchas cosas que desconozco. Tengo síntomas muy distintos a la semana pasada. Siento en el útero como si se empujara y ya quisiera salir. Camino y me duele la panza, en la parte de abajo. En fin, tengo cita el viernes y ya pediré mi incapacidad laboral, porque ya no aguanto esta tremenda panza. jeje.

Responder
Publicado el 07/12/13 szamoragonzalez
Miembro  

yo tambien estoy en la semana 35,soy mamá primeriza y me pasa lo mismo que tu parece que tu, me duele mucho en la parte de abajo y me cuesta caminar, suerte y q todo salga bien. ;)

Publicado el 06/07/13 lucianamolinas
Miembro  

hola a todas las mamis Yo estoy en 35 semana, mi bebe estas muy inquieto ya estas queriendo salr ,ahora.. estoy en reposo absoluto acostada en la cama haces 10 dias.. no puedo levantarme de la cama

Responder
Miembro  

hola a todas las mamis yo estoy en la semana 35,1 la verdad muy ansiosa..FELIZ DE ESTAR A SEMNAS DE TENER A MI HIJO EN BRAZOS ES UNA EMOCION MUY GRANDE!!!!BESOS A TODAS Y SUERTE..

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

4

35! Hoy me realizó el cultivo, Dios quiera salga todo bien.. Mucha ansiedad, nervios, impaciencia, quiero q estas últimas semanas pasen mas rápido y q quiera ya venir en 3 o 4 semanas Jeje estoy atenta a todo y controlo lo q recomiendan :) a veces me agarra miedo d que pase algo, con todo lo q escucho y veo en la tele mas miedo me da, solo le pido a Dios q todo siga bien y nazca bien mi princesa. Bendiciones a todas

Responder
Publicado el 31/05/13 alejandra lópez
Miembro   Consigna Pampers  

comenzando esta asemana y de verdad muy canzada y la acidez no se diga pero ya cada ves es menos el tiepo para poder disfruar a my nena saludos

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad