Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 34

34.jpg
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

Tu bebé dice

Hola Mamá y Papá!  Estamos cumpliendo 34 semanas, estoy pesando 2100gr y mido 45cm.

Esta semana mi cerebro crecerá estrepitosamente, por lo cual necesitaré pasar bastante tiempo durmiendo.  Estoy pesando 2140gr y mido 45cm. Mis pulmones siguen madurando gracias a la producción de Surfactante por parte de mis células pulmonares.  El surfactante será el responsable  de que mis alvéolos no colapsen en cada inspiración-espiración.

  

Así estoy yo

 

Sobre mamá

Mamá, faltando tan poco para mi nacimiento puede ser que en estos días  se produzca la pérdida del tapón mucoso.    El tapón mucoso es una sustancia viscosa que ocupa el canal cervical durante el embarazo y mantiene sellado el cuello uterino durante el embarazo. Constituye una barrera físico-química contra las infecciones por lo que es muy importante su integridad durante el embarazo.

Lo más frecuente es que se produzca durante el inicio del trabajo de parto por la dilatación del cuello uterino, pero en ocasiones se pierde varias semanas antes, sin ser esto un indicio de que el parto se adelantará.  Las relaciones sexuales o un tacto vaginal también ocasionar la pérdida del tapón mucoso y provocar un flujo sanguinolento.  Si la pérdida del tapón mucoso no se acompaña de contracciones rítmicas o pérdida de líquido no es necesario acudir al sanatorio.

Cuando elimines el tapón mucoso notaras una pequeña cantidad de flujo gelatinoso y espeso con hilos de sangre.  Esta pérdida se puede prolongar durante varios días.

 

Lo que aconseja el médico

Si estas comenzando a entrar en la etapa pre-parto anterior a la semana 37 y tu cérvix no se ha dilatado mucho y tu bebé está desarrollándose normalmente tu médico podría elegir administrarte un medicamento para retrasar el trabajo de parto.  Este medicamento se denomina tocolítico. En algunos casos, este tendría la ventaja de dar a tu bebé más tiempo para desarrollarse y preparar sus pulmones para el nacimiento. Estos medicamentos incluyen bloqueadores de canales de calcio o inhibidores de oxitocina. Los riesgos y beneficios de tomar tocolíticos deberán ser cuidadosamente estudiados por tu médico. Son utilizados generalmente para permitir más tiempo para la maduración pulmonar. El curso de los esteroides para ayudar a acelerar la maduración del pulmón del feto, se da generalmente antes de la semana 34, lo cual es importante para el bebé e implica muy poco riesgo para ti.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Controla la salud de tu bebé:

-Controla los movimientos de tu bebé

-Mantente alerta a la aparición de contracciones

-Presta atención a la pérdida de líquidos y sangre

-Chequea tu tensión arterial

-Aprende a distinguir cómo son las contracciones de trabajo de parto.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Cómo reconocer las contracciones uterinas?

¿Cuál es el rol de la partera sobre el inicio del trabajo de parto y parto?

 

 



 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Más información sobre:

embarazo semana a semana
Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

Miembro   Consejera   Amiga  

34 Semanas ♥ Que rapido se pasa el tiempo.. Ya quiero que mi Gordito salga de mi pancita & regalonearlo :) Nicolás cada dia mas grande & mas gordo ♡

jaimesoleyluly Publicado el 19/02/14
Miembro  

34 semanas y 3 días. con muchas ganas de tener a mi bebito en brazos. es mi segundo hijo. tengo una princesita de 8 años que es un amor. por suerte hasta ahora todo va muy bien, disfrutando de cada etapa del embarazo. y ya con muchas ganas de verle la carita y besarlo.

adriana_87255 Publicado el 14/02/14
Miembro  

2

Consejera  

Felizmente cumpliendo 34 semanas gracias a Dios y todo va muy bien :) Feliz dia del amor y la Amistad a todas las futuras mamis como yo y a las que ya son mamis también :) que Dios las bendiga y que todo salga bien con sus bebes.

Miembro  

Hola cumpliendo 34.4 semanas!! no lo puedo creer!!! en poco tiempo tendré conmigo mi bebita hermosa! las felicito a todas !!chicas les pregunto algo..porque mi beba se mueve mucho especialmente de noche llevo una semana sin dormir..cierro los ojos las 4 de la madrugada!! tooodas las noches..estoy agotada..a ustedes también les pasa ??algun consejito??? gracias

gatita_baby_jyt Publicado el 01/02/14
Miembro   Consejera  

Hoy cumpliendo 34 semanitas muy feliz solo espero que pasen estas últimas semanitas rápido para tenerlo pronto conmigo <3

verytolandya Publicado el 29/01/14
Miembro  

1

Consejera  

Hola chicas. Estoy en la semana 33... Y tego algunas dudas con respecto a las fotos de las otras chicas que he visto. A la mayoria se le notan los pezones salidos para afuera. Como hinchados. A mi me paso que me crecieron los pechos en los primeros 3 meses y se oscurecieron, y me reeeeeeeeee dolian, pero ahora ya no, y tampoco volvieron a crecer y tampoco a doler. Osea, es normal? Sera que no voy a tener leche? A alguna le pasa lo mismo?

Miembro  

hola chicas yo estoy entrando en la semana 34 y me duele muchisimo la espalda no aguanto el dolor no me deja dormir ! mi bebita Agostina se mueve a cada rato pero parece q se mueve en camara lenta porque ya no debe tener lugar debe estar incomoda mi hijita, no veo la hora q este conmigo me la quiero comer a besos la amo tanto tanto a mi hija, es impresionante el amor de una madre y como cambian los pensamientos no me quiero comprar nada para mi prefiero comprarle todo a ella. Bueno chicas espero q esten muy bien y sus bebes tambien.... besotes!!!

verytolandya Publicado el 29/01/14
Miembro  

1

Consejera  

Jajajaja Estamos iguales! Y eso que amo la ropa!!! ya no me compro nada, es todo para el principito!!!!

flavia_saavedra Publicado el 09/01/14
Miembro  

hola chicas como estan?les cuento que estoy en la semana 34+4 y el domingo perdi el tapon mucoso...antes de ayer me hize una eco y le falta un poco de liquido a mi bebe..ya le hicieron la maduracion pulmonar y esta esando 2.200 kg ....estoy muy preocupada..estoy haciendo reposo...alguien sabe si se llega a termino de igual forma...y si el liquido se regenera?muchas graciassss suerte para todasss

erika87_lopez Publicado el 28/11/13
Miembro  

hola estoy de 34 semanas justito, muero de miedo, dicen que esta semana se puede salir el tapon se llega a las semanas 40?

flavia_saavedra Publicado el 11/01/14
Miembro  

yo lo perdi justo en la semana 34 ya estoy por llegar a la 35...te cuento hasta que semana pude aguantarr...yo tb estoy con mucho miedo!!

Miembro   Consejera  

5

a 2 días por entrar a las 34 semanas cansada pero feliz. Mañana veo a mi obstetra a ver que me dice... Que pase volando estas semanas estoy muy ansiosa :)

rodriguezyuliana_18 Publicado el 02/11/13
Miembro  

hola ya estoy de 34 semanas y 2 dias cada vez con mas ancias y miedito pero se que todo vale la pena por vos milena te amooooooooooo tanto bebe hermosa de papa y mami

daninoe1980 Publicado el 07/10/13
Miembro  

34 semanas y 2 días falta poco hermosa de mami y papi te esperamos ansiosos Jazmín ♥♥♥

fany_miranda27 Publicado el 20/09/13
Miembro   Amiga   Consejera  

4

Consejera experta  

emocion ! 34 semanas 5 dias :)

Miembro  

hay un error en el informe de "tu bebe dice" es el mismo que el de la semana 33

Miembro  

Ya casi te veo mi princesa ... T amamos muchísimo ii te stamos esperando cn muxas ancias pero tambn cn muchooooo amor mi perrita hermosa...

marinaw_mnulp Publicado el 13/08/13
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

Semana 34 :) mañana me hago la ultima eco (un ecodoppler) pero ya sabemos que Teo viene gigante y si llega a las 40 semanas va a pesar 4kg (o más).. Lo noto moverse, o que lo intenta, porque ya no puede dar las mismas vueltas que daba antes.. Así que cuento los días para llegar a la semana 36 y después de ver a la obstetra (y me de el ok) salir a caminar para que salga!...

Miembro   Consejera  

2

sUPer FelIz x k Ya estOy en mI sEmana 34 Ya falTa pOkO paRa cOnOcEr a mI PekEñO aLeck <3 su Papi y yO estAmOs ,mUy ansIOsos dE tEnerlO en nuesTROs bRazOs,, Ya RealIZamOs las pRimeRas fiesTAs dE nUestRO bEbE Sus BabY shOwEr,,, ahOra yA sOlO esTamOs en EsPerA dE sU llEGadA =)

Miembro  

1

Con Emma ya etamos terminando la semana 34. :) E una felicidad inexplicable la que siento al saber que se acerca el gran dia!! Por ahi hay algo que me preocupa que mi panza no es grande para el 8 mes que entre.. algunos me dicen qe parece una panza de 6 meses. Pero mi dra me dice que esta bien. La semana proxima voy a control y vamos a ver que me dice.. Mucha suerte a todas!

angélica hernández Publicado el 05/08/13
Miembro  

La gente siempre va a hablar. Yo tengo una compañera de trabajo que me habla de cosas horribles, pero ya le puse un alto, porque no mas me incomoda con sus pláticas, pero bueno, te sugiero que no hagas caso, de todos modos, nuuuunca vas a tener contenta a la gente, que si es mucha panza, que es muy poca, NO HAGAS CASO y solo basate en lo que te diga tu dr. Recuerda que el experto, el que conoce tu caso y el que estudió para saber es solo él.

amarilis Publicado el 21/08/13
Miembro  

1

Hola Deny lo mismo me pasa a mi mi panza no ha crecido mucho, es una niña también, pero igual que a ti mi doctora dice que esta bien, mi ultima revisión dijo que solo un centímetro me faltaba, ya que crece un centímetro por semana la panza, Mucha suerte saludos!!!

Miembro  

Ahhhh que emoción!!!!!! Falta poco Pilar!!!! Semana 38 tenemos cesárea programada, suerte a todas!!!!

shorshyx_9108 Publicado el 16/07/13
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

20

34.1 FELIIIIIIZZZ DE LA VIDA!!!!! TE AMO SOFY!!!!

Miembro  

Hola!!! esta semanita cumplimos 34 semanas...no lo puedo creer...pensar que cuando me entere que estaba embarazada tenia 6 semanas y mi gordito era un piojito con corazon...cada dia esta mas grande, se mueve un monton, tiene hipo...estamos esperandote Nacho...tE Amamos mucho!

shorshyx_9108 Publicado el 16/07/13
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta   Consigna-pampers  

20

Que lindooo estamos en la misma semana! Suerte en todoo...

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

4

falta tan poco y a la vez tanto!! Las ansias son inmensas mi princesita.. Te pienso, te deseo en mis brazos mi dulce tesoro! Te imagino en brazos de tu hermana <3 Dios bendiga a todas

Miembro  

ya en mis 34 semanitas muy ansiosos por la llegada de lis y a full terminando de decorar la pieza con motivo de mickey mouse y princesas

Miembro  

Ya en mis 34 semanas....Dios que ansias! loca de tener a mi nena con migooooo

Miembro   Consejera  

1

hola mamis lindas!!!! hoy cumpliendo 34 semanas...Gracias Dios....ya preparando todo para la llegada de mi Jeremías.....te amo bebé.

Publicidad
Publicidad
Publicidad