Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 33 Tus contracciones pueden ser mas frecuentes, es importante que no sean regulares y que su intensidad no vaya en aumento.

33.jpg
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola Mamá y Papá!  Estamos cumpliendo 33 semanas, estoy pesando 1900gr y mido 44cm.

Esta semana comencé a soñar, tengo períodos REM con movimientos oculares rápidos los cuales favorecen mi crecimiento cerebral. Mis huesitos se están endureciendo día a día, aunque los huesos e mi cráneo se terminarán de osificar a los 18 meses.  Esto permitirá que mi cráneo se adapte a los diámetros de la pelvis de mamá y que se pueda desarrollar el parto vaginal.

 

Sobre mamá

Mamá, las contracciones irán en aumento semana a semana.  Si sobrepasaran las 5 contracciones por hora, deberás avisar a tu médico.

Durante esta etapa, algunas mamás sufren del síndrome del túnel carpiano, caracterizado por una inflamación de los nervios de la muñeca.  Los síntomas son parestesias y dolor en las manos, secundario a la retención de líquidos. Para aliviarlo, si es durante la noche, lo mejor es cambiar de posición o llevar una muñequera.

 

Así estoy yo

 

 

Lo que aconseja el médico

La inflamación y acumulación de fluidos relacionados con el embarazo puede causar a veces que uno de los nervios (el nervio mediano) de la muñeca se vea comprimido. Se manifiesta con sensaciones de calor, calambre, hormigueo, o adormecimiento en los dedos medio e índice y la palma de la mano afectada. Se denomina síndrome del túnel carpiano está frecuentemente asociado con movimientos repetitivos y forzados tales como tipografía o jardinería. Intenta reducir la cantidad de estos movimientos repetitivos y consulta con tu médico que  también podría recomendarte el uso de una muñequera para ayudar a inmovilizar el área. En algunos casos, el nervio de la zona pélvica (el nervio ciático) también podría verse afectado, provocando dolor en la región posterior de la pierna  y dificultad para caminar. Podrían ayudar las compresas calientes.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Controla la salud de tu bebé:

-Controla los movimientos de tu bebé

-Mantente alerta a la aparición de contracciones

-Presta atención a la pérdida de líquidos y sangre

-Chequea tu tensión arterial

-¿Ya has organizado tu babyshower?

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Tu bebé sueña desde antes de nacer

 

La depresión paterna influye sobre el bebé por nacer

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 145 comentarios
Comentarios

Miembro  

mi angelito cada dia se mueve mas y mas estoy muy feliz y nerviosa

Responder
Miembro  

HOLA YO ESTOY DE 33.5 SEMANAS Y MI BB SE MUEVE DEMASIADO LO CUAL ME PROVOCA MUCHAS CONTRACCIONES,ES MUY ACTIVO PERO PARECEQUE VA A SER RELLENITO XQ ALAS 31 SEMANAS YA TENIA 2 KILOS Y MEDIA 45 CM...AHORA ESTOY MUY ANSIOSA X LA PROXIMA ECO QUE AL FIN VOY A SABER CUANTO ESTA PESANDO Y MIDIENDO!! yA FALTA MENOS TAN SOLO UNAS SEMANITAS MAS EN LA CAMA Y MEVAN APODER HACER LA CESAREA....LA VERDAD QUE SE ME HIZO MUY LARGO ESTE ULTIMO MES PERO TODO SEA PARA QUE EL LLEGUE BIEN!!!

Responder
Miembro  

Hola chicas!! Estoy en mi semana 33.6 pues muy emocionada y ansiosa de tener a mi niño conmigo!! Pero hay algo que me Preocupa, Fui al ginecólogo cuando tenia 29 semanas de embarazo por eco y 31.2 dias por FUR la doctora me dice que mi bebe esta pequeño para el tiempo que tenia, a las 29 semanas tenia un peso de 1395kilogramos, que tenia dos semanas de diferencia ... Me mando a tomar prenitina, tenia que volver a los 21 dias para ver como va evolucionando el bebe.. Luego de volver a los 21 dias tenia 34.2 semanas por FUR y 33 por eco osea que las dos semanas de diferencia reducio a una sola semana, y qe tenia el cordon umbilical enrollado en el cuello, el niño aumento de peso a 1960kilogramos con 33 semanas de embarazo pero aun me dice que le falta un poquito mas de peso el cual me dijo que continuara con las prenitinas, me dijo que quizas estaba bajo de peso xq yo soy muy delgada y es mi primer embarazo el cual el bebe debe de tener muy poco espacio para tener un buen crecimiento y tambien porq el cordon umbilical es muy delgado el cual no permite una buena alimentacion para el bebe.. me dijo que a las 37-38 semanas depende la evolución del bebe me iba inducir el parto mi pregunta es.. 37 semanas no es muy poco tiempo para que mi bebe nazca?

Responder
Publicado el 06/03/15 flavia_bella82
Miembro  

Feliz con 33. 2 semanas! Ya quisiera q nazca mi bb Ezequiel. Ya me cuesta mucho hacerle upa a mi primer hijo, la pancita es cada vez más grande y pesada. Termino muy cansada, me pregunto si mi hijo de 2 años entenderá lo q esta pasando. Éxitos a todas las mamás!

Responder
Miembro  

hola mamas soy nueva por aquí estoy en la semana 33.2 de mi embarazo...confieso que tngo algo de miedo porque es mi cuarta cesárea ...no me he sentido mal todos mis estudios han salido bien ...pero me preocupa la operación por todo lo que se dice de una cuarta cesárea ..espero sus comentarios...saludos y bendiciones

Responder
Publicado el 06/03/15 flavia_bella82
Miembro  

Todo va a salir muy bien! A tener mucha fe! Felicitaciones x tu 4to bb!

Miembro  

se me esta haciendo larguísimo el ultimo tramooo!!!!

Responder
Miembro  

ya falta tan poco y mi princesa no deja de moverse incluso cuando hablan de ella se emociona y se mueve la amo ya la espero con demasiadas ansias ya en casa todo casi listo para su pronta llegada

Responder
Publicado el 10/11/14 may.schneider.1
Miembro  

Hola realmente Feliz y super ansiosa estoy cursando la sem 33 falta poquito para conocer al amor de mi vida mi bb Íhan!!!

Responder
Publicado el 08/11/14 rochivaldeb
Miembro  

Hola estoy en la semana 33 y estoy feliz esperando mi bebe SONNY chao...

Responder
Miembro  

FELIZZZ EN MI 33 SEMANAS Y ESPERANDO ANSIOSAAA A MIA

Responder
Miembro  

ya en mis 33 semanas felizzzzzzzzzzzz esperando a mi valentino te amamos

Responder
Publicado el 07/06/14 alejandragauna
Miembro  

hola mamis, yo en la cemana 33 con mucho dolor en el utero pelvis y entre piernas la verdad me puse nerviosa y consulte por suerte me dijo el medico q es normal q se esta preparando mi beba, estoy muy nerviosa llena de amor no veo la hora de besarla y abrazarla

Responder
Publicado el 27/05/14 anto - bruno
Miembro   Consigna Pampers  

Wii ... Semana 33 feliz y ansiosa x conocerte hijo mio! te amamos con papá

Responder
Publicado el 29/04/14 dmristrrs321
Miembro   Consejera  

hola felicidades a todas las mamis ya estoy en mi semana 33 muy nerviosa las contraciones de braxton en aumento me siento super pesada cansada no puedo dormir muy bien los calambres x la madrugada son terribles la acidez estomacal y el reflujo x las madrugadas mi pancita es pequeña pero mi bebe esta de buen peso y tamaño y espero con ansias ver pronto para tenerlo en brazos besarlo abrazarlo apapacharlo se mueve x montones responde a estimulos externos ya tiene poco espacio se mueve y se siente x todos lados sus huesitos a veces me maltratan pero pese a algunas molestias estoy super feliz y no veo la hora de ver a mi bebe hermoso quiero que pasen rapido las semanas y las siento lentas eternas estoy super nerviosa y ansiosa son tantas sensaciones juntas pero la mas importante ver a mi bebe y tenerlo en mis brazos sano fuerte bello y hermoso les deseo suerte a todas mis mejores deseos que todas salgan muy bien de su parto y disfruten de sus bebes feliz mente como debe ser

Responder
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera experta  

33 semanitas con este Gordo exquisito ♥! Sale luego de mi pancita Nicolás

Responder
Miembro  

Hola Mamitas! Estoy en mi semana 33 & todo va perfecto aunque no tengo mucha pancita, ya estamos ansiosos por conocer a mi bebé aunque no deja verse para saber que es!! SUERTE A TODAS!!! (:

Responder
Publicado el 04/04/14 eviii
Miembro   Ads-adermicina  

estamos iguales :p mi panza es peke pero mi beba es movelona y en las noches un poco mas q crece la pancita y a pesar de ellos la columna duele :c

Publicado el 09/01/15 zedmy
Miembro  

Hola de seguro es una hermosa nena..! myzalmazan... ! tendras una princesa ya veras.. ;)

Miembro  

Hola a todas desde la semna 28 comenzaron mis contracciones, desde la semana 30 estoy de reposo pero absoluto ya estoy en la33.4 espero lllegar sin dificultad a la 38. Ya estamos ansiosos por verlo .

Responder
Publicado el 12/03/14 fabiis.amor1
Miembro  

Estoy en esta semana y me dijo mi doctor que mi bebe esta sentado que me pueden recomendar para que cabie su posicion

Responder
Publicado el 02/04/14 naavigoo
Miembro  

si no cambio de posicion no creo q lo haga...puede ser por diferentes cosas que no se dio vuelta..mucha suerte!

Publicado el 04/04/14 eviii
Miembro   Ads-adermicina  

ohhh suele pasar mi hno estaba sentado en la panza de mi mami y a 30 min del parto ya con dolores y todo mi hnito se acomodó, solo te queda esperar y si no pues cesarea nomas =)

Publicado el 12/04/14 mily_gool
Miembro  

Lo que preocupa de esto es que cuando se encuentra atravesado o de nalgas, los doctores indican pasar directamente a planear una cesarea. cuando aveces se puede evitar!!!Asi que investigando por aqui y por alla encontre unos cuantos ejercicios y recomendaciones para ayudar a que se gire el bebe en la pancita y quede en posicion cefálica. Visualización de la cabeza del bebé moviéndose hacia abajo, entrando profundamente en su pelvis. Hágalo varias veces al día, especialmente a la vez que haga las posiciones y ejercicios siguientes. * Natación.- Ayuda mucho el nadar con una tabla de flotación para que el utero descanse libremente y el bebé tenga mucho espacio y poca resistencia con la gravedad para girarse. * Ponerse de cabeza (Hacer el pino ).- con asistencia y en una piscina tan frecuentemente como sea posible. * Inclinarse hacia adelante.- Posición de inclinación de nalgas- empieze sobre las 32-35 semanas de gestación. Hágalo 3 veces al día durante 10-15 minutos por vez, teniendo el estómago vacío, y cuando el bebé esta activo. Recline el final de una tabla de planchar de forma que esté bien segura contra un sofá o una silla, unos 30 a 45 cm del suelo. Túmbese cabeza abajo con las rodillas dobladas y con los pies planos en la tabla. Relájese, tome una respiración profunda y evite tensarte. También se pueden usar almohadas en una superficie lisa para levantar las caderas de 30 a 45 cm mas altas que los hombros. La gravedad hace que la cabeza del bebe sea empujada hacia la parte superior del útero, ayudando a que se flexione, y así será mas facil para el bebé darse una voltereta para ponerse cabeza abajo. * Música para el bebé .- Utilice unos cascos de CD/iPod ( auriculares )y coloquelos dentro de los pantalones de la madre hacia el hueso del pubis y ponga música clásica unos 10 minutos de 6 a 8 veces al día. * Estimulo luminoso.-- trate de mover el haz de luz de la linterna despacio desde la parte superior del útero hacia el hueso del pubis mientras se encuentra en la posición de inclinación de nalgas. * Masaje en el abdomen.- Empiece poniendo su mano izquierda en la parte inferior del abdomen y la mano derecha justo por encima de la izquierda. Mueve las manos en la dirección de la agujas del reloj sobre la parte derecha de su tripa. A la que su mano derecha llega a la parte superior del abdomen, deslice la mano izquierda sobre su mano derecha y muévala hacia abajo por el lado izquierda de su tripa. Su mano derecha ira la primera a la que hace un círculo completo, siempre en la dirección de las agujas del reloj. Haga el masaje suavemente como si se estuviera dando crema, durante 10 minutos o más, unas cuantas veces al día. * Acupuntura ligera.- Existen 2 puntos de acupuntura que nos pueden ayudar 1.-Ponga una pinza en el dedo meñique de cada pie en la esquina exterior de la uña, de lado, de forma que la uña y la yema del dedo estén estimulados durante 30 minutos al día. Este es un punto de acupuntura relacionado con "moverse hacia abajo". También se puede hacer ejerciendo presión con los dedos en el mismo punto. 2.- Pulsera para el mareo- se debe colocar con una cuenta a unos cuatro dedos por encima del hueso interior del tobillo- otro punto de acupuntura utilizado para la estimulación del útero. No se debe utilizar este punto si se esta teniendo cualquier síntoma de parto a prematuro. * Estimulando con azucar al bebé .- Bebase un vaso de zumo de naranja o otro tipo de fruta- después de tomarse el zumo, túmbese de lado con las caderas mas altas que los pies. Los bebés se mueven mas después de haber tomado algo con mucho azúcar. *. Estimulo frio.- Inclinando la pelvis- con el estomago vacío, coloque una bolsa de hielo encima de su tripa, 10 minutos dos veces al día. Haga esto mientras esté tumbada con la espalda en el suelo, las rodillas flexionadas y los pies en el suelo con tres almohadas grandes debajo del trasero. Haga esto junto con la visualización y con los cascos. * Posturas de Yoga (estiramiento del gato ).- Estando a cuatro patas, ponga su cabeza y su pecho contra el suelo mientras que su trasero queda en el aire, entonces encorve la espalda y vuelva a ponerla recta. Haga este ejercicio pausadamente, sintiendo el movimiento de cada vertebra y visualizando a su bebé como se gira a la posicion correcta. Aproveche para realizar respiraciones profundas y agradables. * Pelota de pilates o dilatacion .- El estar sentada en una pelota de dilatacion ayuda a tener una pelvis amplia para que el bebé pueda girarse. Puede usarse durante 30 minutos. * Sentada de rodillas .- posición de rodillas contra el pecho- arrodíllese con las caderas flexionadas un poco mas de 90 grados, pero sin que los muslos estén apretados contra su tripa o cabeza, con los hombros y la parte superior del pecho contra una colchoneta durante 15 minutos, cada 2 horas por 5 dias. * Relajación de la tripa seguido de inversión- Que la pareja ponga una manta debajo de las caderas de la madre mientras ella esta tumbada en el suelo. La pareja debe levantar las esquinas de la manta y mover las manos de arriba a abajo de forma que la tripa de la madre se mueva de lado a lado. Los movimientos deben ser pequeños y que la madre los encuentre relajantes. Haga esto durante 5 minutos. Después la madre debe arrodillarse en el descansillo de una escalera y estando a cuatro patas, bajar 2 o 3 escalones con las manos por delante, con su pareja sujetándole los hombros para ayudarle a mantener el equilibrio. Mantenga esta posición durante 5 a 10 minutos o tanto tiempo como le sea cómodo.

Publicado el 12/03/14 anyerlin ferreira
Miembro   Adermicina   Consejera  

Hola y muchas felicidades para las nuevas y futuras mamis, estoy en la semanas 33 ya falta muy poco para conocer a mi bebe, ayer visite a mi ginecóloga y está todo muy bien, peso 160 libras, mi presión estaba bien, el corazón de mi bebe estaba latiendo muy fuerte y mi doctora me indico una sonografia, la última ya para saber la posición de la bebe, si esta está en buena posición el parto será normal algo que me aterra pero adelante todo sea por el bien de mi bebe, me indico unas pastillas para el dolor de pequeñas contracciones que me dan, la última proteína y los últimos análisis para saber mi estado del azúcar o diabetes, el VIH que aunque ya me lo hicieron ella dice siempre lo indica, la anemia y muchos otros, ayer estuve de compras bueno comprado lo necesario para el dia del parto. Estoy muy feliz, sé que pronto tendré mi bebe en mis brazos y mi vida volverá a la normalidad, gracias a DIOS y si DIOS quiere, bendiciones para todas!!!

Responder
Publicado el 25/02/14 adriana_ruizsanti
Miembro  

porfinnnn faltan 7 semanas para que nasca mi precioso :)

Responder
Miembro  

Felices Todos estamos en la semana 33.2.. y mi cesárea esta programada para la semana 38.

Responder
Publicado el 17/02/14 rocio&emma1-9
Miembro  

Ya en la semana 33 que nervios solo 7 semanas para que nasca mi gordo hermozo la verdad amo cuando se mueve y cada ves se mueve mas el papá esta re ansioso ya lo quiere tener en sus brazo. Soy primerisa y me da un poquito de miedo pensar en la hora del parto pero lo espero con muchas ansias a Lionel <3 ...

Responder
Publicado el 12/04/14 mily_gool
Miembro  

pues es muy importante que recuerdes lo siguiente: cuanto ya estes de parto, respira, no grites, eso aumenta el dolor si te dejan lleva un pañuelito para que lo muerdas, o una pelota para que la aprietes.. tranquila, duele pero aun asi, el cuerpo amenora el dolor.!

Miembro  

Hola mamis, estoy en mi semana 33.2 y hace 3 dias fui al ginecólogo, en la revisión me dijo que mi bebita estaba bien y que pesaba 2, 5 kilos! Algo más de lo normal. Ojalá no engorde mucho para que el parto no secdificulte. Su papá y yo estamos ansiosos por conocer a nuestra Lucía Daniela, que está previsto que sea sobre el 4 de abril, ! ! Qué ganas de verte la carita mi princesa! Muchos besos a todas las mamis de esta página, la cual me encanta leer e informarme semana a semana de cómo va creciendo y desarrollándose dentro de mí. Suerte a todas!

Responder
Publicado el 17/02/14 beety
Miembro  

1

que grandota!

Publicado el 21/02/14 monochromatic_love
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera-experta  

En realidad es un peso normal, nada de que preocuparse. Ah este ritmo nacerá como con 3kg que es completamente normal y saludable. Tu tranquila que todo irá muy bien, saludos! ^^

Publicado el 30/01/14 seniarb1318
Miembro  

Hola chicas ya gracia a Dios estoy cursando la semana 33,1 y ayer estuve q ir a la guardia de emergencia por una pequeña irritación vaginal q es algo muy horrible pero con unos óvulo y unas cremita q me recetaron estoy mucho mejor mi pareja y yo estamos ansioso y muy feliz esperando nuestro bebe Brandon ya q de mi parte es mi 4 hijo y es como si fuera el primero su papi loko porq es su primer nene y es impresionante cuando papi le habla como le responde con patadita ya q el lo acostumbro hablarle desde q yo tenia 7 cemana lo acaricia y le da mucho amor

Responder
Publicado el 25/01/14 gatita_baby_jyt
Miembro   Consejera  

Hoy cumpliendo 33 semanitas :)) Ohhh solo quiero tenerlo luego en mis brazos <3

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad