Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 3 Estamos en camino, esta es una etapa decisiva para la conformación el futuro embrión, las células se multiplican a una velocidad asombrosa y se diferencian para originar todos los tipos celulares del organismo.

3
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Diez millones de espermatozoides lucharán en una carrera de obstáculos, en la cual solo uno  puede ganar y fusionarse con el óvulo, salvo en los casos de embarazos múltiples.  Los espermatozoides deberán atravesar  varias dificultades; la acidez del flujo vaginal, el cuello del útero y el útero y deberán dirigirse hasta las trompas de Falopio, en una de las dos encontrarán al óvulo. 

Los lentos y débiles abandonan la carrera.  Las células espermáticas que logren atravesar estas barreras , aproximadamente 100, deberán tratar de atravesar la capa protectora que posee el óvulo.  Una vez que un espermatozoide ha ingresado al interior del óvulo, este se hará impermeable para el resto. 

Una vez dentro, el espermatozoide perderá su cola  y su material genético se fusionará con el del óvulo generando una nueva célula diferente a todas las demás, que contendrá todo el material genético que me dará origen a mi: el nuevo bebé!!!

Ya soy un individuo tengo todo lo que necesito para convertirme en un bebé al cabo de 37 semanas.  Mis células se multiplican a lo loco, hace un ratito tenía 8 y ahora tengo 16, dicen que me llamo Blastocisto y que en 4 días formaré alrededor de 100 células y me llamaré Cigoto.

Mis células se separarán en dos grupos: uno servirá para conformar mi placenta y el otro, las Stem Cells, o Células Madre que  se diferenciarán en mas de 200 tipos celulares para dar origen a todos los órganos y sistemas que compondrán mi cuerpito.

Me dijeron también, que en esta semana voy a viajar por un tobogán que se llama Trompa de Falopio para llegar al útero de mamá y poder ubicarme en un lugar bien acolchadito donde voy a encontrar todo el alimento que necesito para crecer mucho.

Al final de esta semana ya se determinará si voy a ser nena o varón. Dicen que los papás determinan el sexo del bebé ya que es el espermatozoide el que aporta el cromosoma X (femenino) o Y (masculino), la madre sólo aporta un el cromosoma X en sus óvulos. 

 

Así estoy yo

 

Sobre mamá

Puede ser que en los próximos días mamá no se sienta muy bien y tenga fatiga, nauseas y vómitos.  Lo mejor de todo esto es que estoy de incógnito, nadie se imagina que yo estoy acá adentro!!!

Muchas mamás experimentan un aumento en el sentido del olfato como primer síntoma  de embarazo, el motivo de este fenómeno conocido como hiperosmia no se conoce con certeza pero se sospecha que es consecuencia de los cambios hormonales.

 

Lo que aconseja el médico

El estrés es una de las principales causas de infertilidad de las parejas. Debes planificar el momento de búsqueda de embarazo en etapas en las cuales puedas estar tranquila y en calma.  Buscar un bebé debe ser una tarea que se encare con calma y sin presiones, de lo contrario nuestra mente puede jugarnos una mala pasada. Evita estar obsesionada con el tema, busca ocupaciones que te mantengan distraída y te ayuden a manejar la ansiedad.

 

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Trata de evitar el estrés

-Intenta no tomar ningún tipo de medicación

-Consume frutas y verduras

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

15 Síntomas tempranos de que hay un bebé en camino

El milagro de la vida: la concepción

 

¿Tomaste ácido fólico antes de quedar embarazada?  ¿Conocías su importancia?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 10 comentarios
Comentarios

Miembro   Adermicina  

Qué video tan emotivo, gracias a Dios y a la vida por permitirnos experimentar esto!!! :)

Responder
Publicado el 02/05/14 silviasandovaluvalle
Miembro  

No pude evitarlo las lagrimas corrieron al ver como va en progreso mi pequeñito #esto #es #loMaximo

Responder
Publicado el 23/10/13 sabrinatorrealba
Miembro  

lo tome durante un año

Responder
Publicado el 29/04/13 nefercita_cx
Miembro  

Yo ya tengo 5 semanas qasi 6 i aun no e tomado asido folico eso afectaa mucho en el bbe o q le fecta nosee ....?? D:

Responder
Miembro  

no he tomado, espero empezar a hacerlo hoy mismo tengo 3 semanas de heroma gestacion

Responder
Miembro  

Si estoy tomando el ácido fólico

Responder
Publicado el 20/09/12 sabrina susana
Miembro  

yo estoy con una duda me vino un solo dia y tengo panza espero q este embarazada xq ase mucho estoy buscando si me hago un tes ahora me saldra negativo

Responder
Publicado el 08/07/12 surysaddayhernandezaguila
Miembro  

1

yo tengo 2 años kreo tomando acidofolico y se ke es muy importante para ke el baby no tenga problemas del tubo neural

Responder
Miembro   Consejera  

3

Estamos buscando con mi pareja... y estoy tomando el ácido fólico...... espero que solo tome un par de intentos quedar..

Responder
Publicado el 05/06/12 hiaras_bebe
Miembro   Consejera  

3

HOLA,yo si tome asido folico antes de quedar enbarasada pero solo 2 semanas por otros motivos. y hoy que se que estoy enbarasada lo enpese a tomar de nuevo....por que es inportante para la formacion de mi bebe

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad
Publicidad