Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 27 Tu bebé sigue creciendo y es un buen momento para comenzar a pensar en todo lo que necesitarás para preparar su habitación.

27
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola Mamá y Papá!!  Casi llegamos al fin del segundo trimestre del embarazo!  Estoy tan feliz que no puedo quedarme quieto, pero cada vez me queda menos lugar para nadar!

Estoy midiendo 36,6 cm y peso 875 gr!  Esta semana  comenzaré a practicar los movimientos respiratorios usando mi diafragma  y pulmones, pero aún el oxígeno me llega a través de la placenta y el cordón umbilical y será así hasta el momento en que nazca.

Ya puedo abrir y cerrar los ojitos, chuparme el dedo y tengo horarios para dormir y estar despierto.   Si bien mis pulmones no están maduros, si naciera antes de tiempo podría respirar con ayuda. Si sientes unos saltitos en la panza, soy yo que tengo hipo!

 

Así estoy yo

 

 

Sobre mamá

No te asustes si tienes alguna contracción aislada e indolora, son las contracciones de Braxton Hicks y son normales a esta altura del embarazo.  Algunas mamás no las sienten y también esto es normal.  Es importante que recuerdes que si tienes mas de 5 contracciones en una hora debes consultar a tu obstetra.

Puede ser también que tus dolores de espalda aumenten, sobre todo cuando caminas durante un rato.  Es recomendable que uses una faja para sostener la panza y disminuir el peso sobre la zona lumbar.  También es probable que sientas calambres, sobre todo por las noches y aumentarán a medida que el embarazo avance, podrás disminuir su frecuencia realizando elongaciones frecuentes.

 

Lo que aconseja el médico

Llegando al tercer trimestre  aparecen las contracciones de Braxton Hicks.  Estas contracciones de práctica son menos pronunciadas, tienen un patón irregular y suelen ser esporádicas y no progresar.  Si tienes sangrado o pérdida de líquido con estas contracciones consulta a tu médico.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Hora de ir practicando los ejercicios de Kegel, ayudarán a prevenir la incontinencia de orina luego del parto.

-Los movimientos fetales son un parámetro que marca que tu bebé está bien.  Dedica un tiempo por día para contar cuantas veces se mueve tu bebé en un período determinado.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

-¿Por qué tenemos miedo durante el embarazo?

-14 ideas geniales para la ambientación de tu baby shower

 

Y tu ¿Ya has sentido alguna contracción?  ¿Cómo describes la sensación?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 150 comentarios
Comentarios

Publicado el 07/10/14 may.schneider.1
Miembro  

Hola chicas soy mamá primeriza estoy de 27 semanas de gestación esperando una niña Mayte Guadalupe, se hace notar todo el tiempo porque pasa moviéndose x suerte xq se q es una buena señal... la verdad feliz ,es el regalo más hermoso q la vida me puede dar...como toda madre primeriza tengo mis miedos...pero bueno mucha FE ante todo!!! Muchas bendiciones a todas y gracias a este medio permitirnos compartir estos momentos únicos para cada mujer!!!

Responder
Publicado el 16/08/14 lisett-1108
Miembro  

hola chikas yo estoy muy confundida espero me puedan ayudar ! ... hoy (15 08 14 ) fui a hacerme un ultrasonido y me dijo la doc. qe tengo 27.4 sem. de embarazo, y quiero saber cuando cumplo las 28 porqe no me dan las cuentas ! -_- .. cada que tanto es una semana mas? .. le iba a preguntar a ella pero con la emosion de ver a mi bebe se me olvido, ojala puedan ayudarme , gracias !

Responder
Publicado el 21/07/14 amanda pascal
Miembro  

Muy bueno éste blog, soy mamá primeriza y durante la gestación, me e estado informando de todas las etapas, ya tengo 27 +5 y estoy de lo más feliz, ya que durante los otros años de mi vida ya e tenido dos pérdidas. Felicidades a todas por sus bebés hermosos.

Responder
Miembro  

ya en mis 27 semanitas felizzzzzzzzzzzzzz

Responder
Publicado el 28/05/14 yarlet.zamoraa
Miembro  

Hola a todas me llamo Victoria :) Estoy FELIZ hoy comienzo con mi semana 27 de embarazo,sera una niña, y su nombre sera Camila Guadalupe , aveces me asusto porque no se mueve mucho y otras que si pero en estos días ha andado un poco floja no se si sea normal mi cita con el Ginecólogo es en 10 días espero que todo salga bien, siento miedo porque mi primer embarazo no se logro mi bebe falleció dentro de mi a los 7 meces de embarazo, espero que ustedes estén bien ,Muchos saludos y Dios las bendiga y las cuide en su embarazo y les de fuerzas a la hora del parto :)

Responder
Miembro  

Hola chikas me llamo evelyn & tengo 15 años , Estoy exactamente en la semana 27 & espero una Hermosa Princesa , en las mañanas no se mueve mucho pero en las noches parece si trajiera un mounstrito en mi pansita jeje ..... Espero seguir comentando y seguir escuchando a todas besitos nenas :*

Responder
Publicado el 06/05/14 yesenia.acosta1
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

mi semana 27

Responder
Miembro  

Hola.. ya en la semana 27 :) y mi bebe se mueve mucho( y vaya que se mueve).. afortunadamente no he tenido ninguna complicacion, no hemos sufrido de vomito mareos o esas cosas, mi esposo y yo estamos muy emocionados pero a la vez muy nerviosos ya que es nuestro primer baby... ya esta mas que confirmado que es un varon... Su nombre sera Adan; hemos pensado en ponerle un segundo nombre solo que no he encontrado uno que le quede bien.... ya me quebre la cabeza y nomas no se me ocurre ninguno... si alguna tiene alguna sugerencia.. porfavor seria de mucha ayuda....

Responder
Publicado el 07/04/14 koko medina salazar
Miembro  

Hola chicas yo también estoi en mi semana 27 y mi bebe se mueve excesivamente a veces q nada más duermo de 2 a 3 horas en la noche, siento como si se quisiera salir, también me dan contracciones donde se esta como ke acomodando anhelo que se llegue el día para tenerlo en mi brazos va ser mi 3 bebe y ya creo jjiji saluditos y q estén bien!!!

Responder
Publicado el 21/04/14 anlusaro
Miembro  

Hola... yo le pongo musica tranquila y a mi baby todas las noches; y cuando sigue inquieto duro un tanto mas con la musica y al rato se tranquiliza y asi dormimos agusto todos.... me recomendaron hacer esto para indicarle al baby que es hora de dormir y que tenga su rutina de sueño desde la panza :) ...

Publicado el 29/03/14 kemonita_20
Miembro  

hola estoy enla semana 27 , pero hoy me hice otro eco y salio que tenia 29- a 30 semanas..Pero eso no es todo resulta que la bebe esta sentadita lo cual me preocupa k no cambie de posicion, Dicen que gatear ayuda a se mueva, lo cual lo hare y si dios kiere en un mes volvere hacerm otro eco ojala y ya se posicione en cefalica,,alguna mama q este pasando por lo mismo????????? :(

Responder
Publicado el 25/03/14 jesy_sanchez2011
Miembro   Consejera  

27 semanas con Oriana! <3 en dos dias una eco.. :)

Responder
Publicado el 19/03/14 wendyzerpa95@hotmail.com
Miembro  

hola futuras mamaas bellas y hermosas.. les cuento q stoy en la semana 27 y aun noc q nombre ponerle a mi bebe sera un varoncitoo.. qiero q lleve por nombre adriian asii se llama su papa pero no se combina con muchos nombres.. sera q me ayudaan?? qiero un nombree q no sea tan comun!! saluds a todas esa bellas madres!!

Responder
Publicado el 10/03/14 alegrerocio4
Miembro  

Hola mamas!! mi nombre es Rocio y estoy super feliz ya q estoy en la semana 27 esperando mellizos nena y varon ya estan pesando 1.100 gramos y 1.050 gramos!!!! Super ansiosa...quiero tenerlos en mis brazos!!! les cuento q ya soy mama de una hermosa princesa de 6 años Agustina estamos super contentos con mi esposo y mi niña!!!!!!!!!!....

Responder
Publicado el 24/06/14 evelyn_twins
Miembro  

hola!! estoy entrando en la semana 27 y también espero mellizos como tu, niño y niña... estoy super feliz pero a la vez me está dando miedo porque he sentido contracciones leves y no me gustaría que fueran prematuros :(

Miembro  

1

Consejera  

Hola Mamás :) Mi nombre es Sol y quería contarles que llevo 27+4 semanas de embarazo espero un hermoso sano y gordito varón que se llama Ian Ezequiel :) Mi sueño siempre fue ser mamá y puedo decir que el embarazo es una experiencia hermosa a pesar de las incomodidades que puedan surgir... en estos 7 meses he aumentado tan solo 1 , 500 gramos por lo cual estaba preocupada hasta que me dijeron que me bebé es percentil 50 , y esta sano .... luego de 4 abortos espontáneos por incompatibilidad sanguínea (O rh NEGATIVO) , llego este precioso bebé tan deseado por mi marido y por mi .... mide 35 cm y pesa 1,075kg .... arriba esas pancitas! saludos y felicidades a todas por sus embarazos mi facebook es Solcito Cejas por si alguna quiere charlar sobre nuestras pancitas :D

Responder
Publicado el 28/02/14 corazón hdez
Miembro  

Ay que emoción mi bebe Diego y yo estamos por entrar a la semana 27 soy muy Feliz :D

Responder
Miembro  

Hola...pansitas <3 me llamo Karina tengo 16 años y es la primera vez q escribo. Estoy en mis 27.3 semanitas. Quisiera k me ayudaran a un miedo q tengo mi pansita es chikita a kmparacion de otras pansitas ni parese de 27 semanas no se si sea normal pero me preokupa. Les agradeseria mucho k me ayudaran kuidense.. Bendicionz pansitas :)

Responder
Publicado el 01/03/14 pamelafpn
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera-experta  

Hola :) estamos en las mismas mi panza es chiquitita y para adelante. Pero no hay que preocuparse cada pancita es distinta cada cuerpo es distinto y cada bebe crece a su ritmo ♥ quizas de un ratito a otro te crezca la panza :) Saludos ♡

Publicado el 26/02/14 ssady edith
Miembro  

5

Consejera  

tanto tiempo parece haber pasado porque ya falta tan poco para tenerlo a mi bebote lo amo mucho pues se mueve todo el dia y cuando tiene su hipo se enoja :D :D.... estoy super feliz suerte para todas y cuiden de sus bebes besoss

Responder
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera experta  

Uuui..! Que emoción! Una semana y un trimestre solamente me queda para tener a mi bebe en mis brazos ♥ & el Nicolás se mueve mucho mucho hasta que porfin senti su hipo :') es Emocionante igual ultimamente todo me emociona :)) Sentir que una personita en miniatura esta creciendo dentro tuyo es la mejor experiencia & es la mejor desición que he tomado! ♥ Te amo Nicolás Ignacio Cortés Díaz ♡

Responder
Miembro   Adermicina  

Ya nos falta poquitoooooooooooooo >.< Samilé se mueve mucho y está podalica n.n

Responder
Publicado el 17/02/14 sonrisa_sonrisas
Miembro  

Hola...les queria comentar que estoy cursando la semana 27.2, es mi primer embarazo, tengo 35 años y mi historia es larga y complicada, fui operado dos veces de endometriosis, e hice una fertilizacion invitro de la cual nada funciono como esperabamos. Los medicos me decian que si quedaba embarazada era un milagro, ya me habia resignado a no ser madre y luego de llorar por muchas noches pensando en que nunca iba a tener un bebe, puse mi cabeza en otra cosa y ocurrio el milagro. Alma esta dentro mio y no veo la hora de que este junto a nosotros. Ya quiero que nazca, la estamos esperando con mucha ansiedad.

Responder
Publicado el 17/02/14 vene21
Miembro  

2

Consejera  

bueno te felicito para DIOS nada es imposible confía en el pronto tendremos nuestras bebas con nosotras ya falta poco para mayo .yo estoy un poco preocupada pero confiada en DIOS pues a mi me dio pre eclampsia cuando tuve mi niño pero bueno e llevado bien mi embarazo y mi bebe ya tiene posibilidades de vivir si algo se llega a complicar aunque se que no va a pasar nada

Miembro  

Feliz ya tengo 27 semanas de embarazo!! es el segundo ya que tengo un hermoso hijo de tres años.. ahora estoy esperando una hermosa princesa Isabella.. que la estamos esperando con muchas ansias para llenarla de amor...no veo la otra de que me toque la proxima ecografia para volverla a ver...

Responder
Publicado el 17/02/14 vene21
Miembro  

2

Consejera  

hola estamos igual yo tengo un niño pero tiene dos y el nombre de mi beba es isabella me parece uno de los nombres mas bellos para niñas felicitaciones 27+3

Miembro  

2

Consejera  

hola chica tenia demasiado tempo sin escribir espero todas super bien con sus pancitas . mañana estro en la semana 27 este es mi segundo embarazo y la verdad se me a pasado super rápido ya tengo un bebe de dos años y estoy esperando una hermosa beba ya le e comprado algunas cosas pero todavía me falta pues todo poco a poco porque es mucho lo que se gasta .ya tengo la cuna el coche algo de ropa y su bolso de paseo bueno a qui le decimos ´pañalera .a y le compre pañales de recién nacidos y talla p .su papa su hermanito y yo estamos super felices esperando la llegada de isabella sofia

Responder
Publicado el 12/02/14 anita lopez
Miembro   Cronista de experiencias  

super emocionada por mi sem 27 ya solo me faltan 13 semanitas para tener a mi nena canmigooo ....♥ GaD =)

Responder
Miembro  

Hola a todas! felices de llegar a la semana 27!!! Mi bebote no para de moverse y dar pataditas cuando me recuesto. Todavía no nos decidimos por el nombre. Le pusimos un sobrenombre chistoso hasta que nazca.. jejej

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad