Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 26 Esta semana seguramente te realizarás un exámen muy importante para tu embarazo: la prueba de tolerancia oral a la glucosa. Este estudio sirve para diagnosticar la diabetes gestacional.

26
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!  Esta semana estoy midiendo 35,5 cm y pesando 760gr. Según  dicen mi peso se triplicará en las próximas 15 semanas, ya que iré acumulando grasa  que me será de utilidad para conservar mi temperatura corporal.  Esa grasa también será una fuente de energía y calorías para mis primeros días de vida, donde deberé adaptarme a estar fuera de mi mamá!

La inervación de mi oído cada vez se especializa mas por lo cual, cada vez percibo mas nítidamente el mundo exterior.  De vez en cuando inspiro y lleno mis pulmones de líquido amniótico, esto me servirá para ir practicando como respirar y también me servirá por que en el líquido se encuentran unas sustancias  que harán que mis pulmones maduren a su debido momento.

Me encanta dormir y chuparme el dedo, es como que me relaja y me tranquiliza. Y cuando estoy despierto, no paro de moverme, sobre todo si mamá come esos caramelos que tanto me gustan!

Me asusto cuando escucho sonidos fuertes, e involuntariamente extiendo los brazos y piernas como mecanismo de defensa.

 

Así estoy yo

 

 

Sobre mamá

Mamá, seguramente esta semana te harán una prueba llamada PTOG o Prueba de tolerancia oral a la glucosa, es un poco molesta ya que te pincharán varias veces pero sirve para descartar que tengas una diabetes gestacional o sea, que tus valores de glucemia no estén del todo correctos.

Si fuera así, tu médico te recomendará un tratamiento médico y nutricional adecuado, para llegar al final del embarazo en las mejores condiciones de salud tanto tuyas como mías.

 

Lo que aconseja el médico

Las mujeres embarazadas corren el riesgo de desarrollar diabetes gestaciones, incluso si no tienen un historial médico de diabetes.  Realizar la prueba de tolerancia oral a la glucosa permite detectar esta patología.  Una prueba anormal significa que deberás estar muy pendiente de tus valores de glucemia y en algunas ocasiones tu médico te indicará insulina.  Con un control adecuado de los valores de glucosa en sangre permitirá que tu bebé se desarrolle normalmente.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Es hora de ir definiendo el nombre de tu bebé, ¿algunas opciones?

-Aumenta tu ingesta de frutas y verduras, te brindarán vitaminas y fibras, fundamentales para el correcto funcionamiento de tu aparato digestivo.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

La difícil tarea de elegir el nombre de tu bebé

¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional?

 

Y tú,  ¿Ya te realizaste la prueba de tolerancia oral a la glucosa?

 

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 141 comentarios
Comentarios

Miembro  

Gracias a dios por una semana mas de estas bendición y estar tan cerca de tenerte en mi brazos ....muchas bendiciones a todas la que vamos por este bello camino

Responder
Miembro  

Hola estoy en mi semana 26 y estoy muy contenta por el Ser que llevo dentro, es un amor tan grande lo que siento... se mueve mi Bebe pero tiene horarios para moverse, no veo la hra de que pasen rápido los meses para conocerla....!!!

Responder
Miembro  

Hola! (: ya estoy en mi semana 26,3 ♥ ya no veo la hora de que nasca mi Princesita! todo va bien, excepto de que puedo estar con riesgo de diabetes, pero se q todo esta bien, no me quiero preocupar.. se q los etudios saldran bien, ya q mi bebé esta muy bien! se mueve mucho! casi todo el dia y noche moviendose esta! es mi segunda beba, ya tengo una Nena de 2 años y medio ♥ estoy muy Feliiz y muy ansiosa xq ya nazca mi Oriana Aymará ♥ te amooooo bebé!

Responder
Publicado el 17/08/14 jekacrespin
Miembro  

hola ya estoy pasando la semana 27 q emocion ya kiero conoser a mi bebe en el eco me salio q es baron pero yo tengo fe q es una nena y atengo un nene de 7 añitos

Responder
Miembro  

ya estoy en mi semanita 26'2 felizzz !!!!! quiero que nasca pronto te amo mi valentino

Responder
Publicado el 24/06/14 bloodberry.flamer
Miembro  

hola mamis!!! Estoy cursando la semana 26,5 de embarazo y mi Renata o Rinni como la llamo yo, no deja de moverse, tengo un amigo q me manda audios por whatsapp y yo pongo auriculares grandes en mi pansa, y ella se mueve para todos lados, es muy inquieta es normal eso? pregunto xq soy mama primeriza, q tanto de cierto tiene q si nosotras estamos angustiadas ellos/as sienten la angustia, yo lleve mi embarazo angustiada, soy madre soltera y me afecto bastante, aunque esto feliz de ser mama sin importar las condiciones q me tocaron. besos a todas las pansas

Responder
Miembro  

Hola mamis!!! Estoy feliz cursando mi semana 26,3 de embarazo, mi pequeña Luna Isabella, no para de moverse, sobre todo cuando escucha la voz de su papa y de sus hermanos mayores. Aunque voy a extrañar sus movimientos en mi panza , no veo la hora de conocerla. Besos a todas las pancitas.

Responder
Miembro   Adermicina  

Hola, estoy en mi semana 26 super feliz, ya q mi bb se mueve cada dia mas, soy primeriza, y mi embarazo ha sido muy lindo, pero esta ultima semana no he podido dormir nada, ya q por las noches sufro de mucha acidez, siento q me quema por dentro, ya probe remedios como leche fria etc, pero no se me quita, mi ginecologo me receto ranitidina, alguien le pasa algo similar. Besos a todas las lindas futuras mamis.

Responder
Publicado el 06/06/14 alevane
Miembro  

Averigua bien sobre la ranitidina......personalmente me funciona leche o agua tibia ya que bloquea la asides estomacal. Pero bueno, cada caso es distinto.

Publicado el 22/07/14 leticiag
Miembro  

Wow! parece ser común la acidez en este tiempo del embarazo. Me sucede lo mismo y tengo varios días con insomnio. tomo una medicina k me alivia mucho aunque no la desaparece. Suerte!

Miembro  

Hola a todas!!! semana 26.5 con mi princesa Leire! Gracias a Dios venimos súper bien :) besos a todas y que Diosito cuide de nuestras pancitas!!

Responder
Publicado el 28/04/14 yesenia.acosta1
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

MI SEMANA 26 SUPER FELIZ CON VALERIA SOFIA DIOS SIGA PROTEGIENDO A NUESTROS BEBES LLEVANDO UN EMBARAZO A TERMINO Y TODO BIEN SALUDOS Y QUE DIOS BENDIGA A NUESTROS BEBES DESDE NUESTROS VIENTRES :)

Responder
Publicado el 19/04/14 yesenia.acosta1
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

semana 24 . 2 feliz con valeria sofia pido a Dios por todas nosotras y nuestros bebes mil bendiciones que el oso este con nosotros

Responder
Publicado el 08/04/14 anto - bruno
Miembro   Consigna Pampers  

Semaniita 26 !!! ♥ Wiiii Lo amo a mi gordiito ya nos falta poco gordito para que nos conozcamos tu mamiita sta feliiz de vos cada dia te amo mas hijo no veo las horas de que salgas de la panciita pro bueno tenemos que tener paciencia cada ves se me hace mas lago el embarazo :( ... !!! Ya me hice el estudio PTOG salio todo bien gracias a Dios !!! ...

Responder
Publicado el 28/03/14 virginia castellanos najera
Miembro  

Hola, estoy muy feliz , por mi beba Daniela , estoy en la semana 26, cada día esta mas activa

Responder
Publicado el 18/03/14 jesy_sanchez2011
Miembro   Consejera  

hola! hoy 26 semanas con Orianna! <3 besos!

Responder
Miembro  

Hola mamis y pancitas estoy de 26 semanas y me siento preocupada siento q se me pone muy dura mi panza y creo q son contracciones espero todo este bien adenrro uno no puede saber q pasa solo por ecos besos a todaz y les paso a alguna?

Responder
Publicado el 18/03/14 jesy_sanchez2011
Miembro   Consejera  

hola! a mi me dijo mi doctor que compare.. si se pone dura como la frente es contraccion, y si es como la nariz solo es dura.. y para ser contraccion tiene que ser en "toda la panza", no solo de un lado.. espero q te ayude.. :)

Publicado el 10/03/14 gimenaybebita
Miembro  

Hola, aunque siempre leo como va mi bebe cada semana, me acabo de registrar para comenzar a comentar, hoy entramos a la semana 26 y todo va muy bien por suerte, muy linda la pagina! saludos a todas!

Responder
Miembro  

hola esta semana entrando en las 26 semanas, la semana pasada me hice la prueba de tolerancia a la glucosa, no fue gran cosa, me imaginaba q el liquido iba a ser intomable y la espera interminable pero nos fue barbaro!!!

Responder
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera experta  

26 Semanitas ♥ con este gordito que cada día pega pataditas y combitos mas fuertes más aun cuando le pongo música y se nota mucho el cambio de musica tranquila a musica mas movida porque se vuelve loco y se mueve mucho ♥! Ya quiero que salgas de mi pancita y conocerte porfin Nicolás Ignacio♥

Responder
Miembro   Adermicina  

Mi beba es bebaaaaa!!! toy contenta ♥

Responder
Publicado el 16/02/14 marconievangelina
Miembro  

Hola, estamos entrando en la semana 26 y ya me hicieron la prueba de glucosa que por fin salió bien, después de todo lo mal que me sentí mientras me la hicieron, estoy en reposo absoluto desde las 9 semanas y todos las extracciones de sangre me las han hecho en mi casa. Pero para esta tenes que ir a la mutualista y estar cerca de tres horas. No te podes mover ni para ir al baño luego de tomar la glucosa, obviamente no lo iba a hacer pero yo tengo contracciones cada 30 minutos imagínate lo que fue, pero bueno ya pasó! En esta semana el Dr. Va a comenzar con los corticoides para la maduración de los pulmones de la gordi y de a poco van pasando semánticas y ganando pesó que es lo importante saludos a todas las mamis

Responder
Publicado el 14/02/14 clarii.gabriel
Miembro   Adermicina  

es mi semana 26 y estoy muy contenta :) mi bebitha esta cada vez mas grande!

Responder
Miembro  

Hola!!! Estoy feliz con mi primer embarazo, todo marcha bien, y mi beba esta perfecta. Pero tengo una duda, hoy segun las ecografias estoy cumpliendo 26 semanas, pero segun mi ultima fecha del periodo estaria de 29. Como puedo saber cual es la correcta??

Responder
Miembro  

hola... ya acercandome a las 27 semanitas... pero muy contenta, ya ke tengo una niña muy traviesa e inquieta, con o sin comer nada dulce, ya siento sus piesitos y sus puñitos. pareciera ke lleva nocion del tiempo ya ke a las 5 de la mañana siento como empiea a moverse y asi casi todo el dia... ya cada vez me falta menos apra tenerla conmigo y sus 2 hermanitos... por cierto se llama BRIYITH

Responder
Publicado el 21/01/14 montserrat_19
Miembro  

1

26 SEMANAS Y LOS NERVIOS COMIENZAN HACER DE LAS SUYAS, MI BB SE MUEVE MAS CADA VEZ Y ESO ME HACE LA MUJER MAS FELIZ <3

Responder
Miembro  

26.4 semanitas y corriendo...ya quiero que nazca mi nene casi no siento que se mueva solo cuando estoy acostada boca arriba (nunca e sido muy sensitiva) y no se me nota casi nada pero estoy muy emocionada con mi panchito lo amooo... y felicidades a todas las futuras mamis espero que todo salga bien

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad