Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 25 El embarazo avanza y es conveniente que todos los días descanses un rato. Esto ayuda a mejorar el volumen de sangre que llega a tu bebé a traves de la placenta y facilita su crecimiento.

25
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!  Llegamos a la semana 25 y yo sigo aumentando de peso y creciendo!  Estoy midiendo unos 34 cm  y peso 660 gr.  Mi piel ya no está tan arrugadita como antes por que ya estoy mas gordito.

Mis pestañas crecen y la melanina ya está depositada en mis iris para dar color a mis ojos, igualmente no será hasta después del nacimiento que sabremos si heredé el color de ojos de la abuelita o de papá, ya que algunos pigmentos necesitan de la luz para terminar de formarse.  También está creciendo mi pelito que no quiere decir será el color y la textura definitiva.

Esta semana  empezaré a oír mejor ya que las ondas sonoras viajan mas rápido por el líquido amniótico.  Escucho principalmente los ruidos del cuerpo de mamá, el latido de su corazón y el ruido que generan mis movimientos.  También puedo percibir el ultrasonido cuando me realizan una ecografía.

 

Así estoy yo

 

Sobre mamá

Mamá, cuando hagas ejercicio presta mucha atención a las señales de tu cuerpo como ser mareos y fatiga excesiva.  Evita las altas temperaturas e hidrátate abundantemente.  Trata de descansar un rato todos los días con las piernas en alto para disminuir la hinchazón y mejorar el flujo de sangre que me llega a través de la placenta.

 

Lo que aconseja el médico

Es frecuente la moderada la hinchazón de los tobillos, especialmente durante las últimas horas del día.  El útero comprime las venas que llevan la sangre desde los miembros inferiores hacia el hígado, produciendo un enlentecimiento del flujo sanguíneo venoso y una predisposición al edema en tobillos y piernas.  Recuerda que un aumento en la cantidad de retención de líquidos traducido en un aumento súbito de peso podría ser un síntoma de hipertensión arterial y/o preeclampsia.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Disfruta de tu pareja, trata de crear espacios para  disfrutar y para hablar de las cosas que te preocupan.

-Recuerda que es momento de realizar una nueva ecografía para ver como marcha todo con tu bebé.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Recuerdos del vientre materno: la música

Sólo para papá, ¿cómo mimar a la futura mamá?

Y tú ¿Cuánto tiempo dedicas por día a descansar?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 120 comentarios
Comentarios

Miembro  

hola a todas estoy en mi semana 25.3 estoy muy contenta, es mi primer bebe, es una nena, hasta ahora todo marcha bien a exepcion que aveces me canso muy rapido y cuando estoy acostada en la cama aveces siento que me falta el aire, nose si a alguna le ha pasado. Por otro lado disfruto de mi pequeña bebe yo sola, por circunstancias de la vida no me ha tocado ese embarazo ideal al lado de alguien con quien disfrutar y compartir, pero ella me da pataditas recordándome que no estoy sola. Solo se que amo a mi bebe cada dia esta mas grandecita hace una semana me dijeron en la ecografia que pesa 770g. besos mamis y a disfrutar a sus bebesitos

Responder
Publicado el 22/10/14 taishafernanda_1988
Miembro  

Hola Vero... En que posición te acuestas? Tengo entendido que el mejor lado es el izquierdo y hay que tener precaución a la hora de acostarse boca arriba, ya que se obstruyen importantes conductos sanguíneos. Sera eso? Saludos.

Miembro  

Hola, como están esas barriguitas? Las saludo de Córdoba, Argentina, estamos embarazados de 25.3 semanas! Super emocionados con la llegada de Amadeo, nuestro primer bebe. Se mueve mucho y no me genero malestar alguno. Pero estas ultimas semana me siento hiper cansada, trabajo sentada 7 horas y hasta las tareas básicas de casa son pesadas para hacerlas de corrido, descanso y sigo. Pero me mareo, es normal cierto?

Responder
Publicado el 12/08/14 anabaltazar_abn
Miembro  

Hola deborita, ayer me toco cita y platicando con mi ginecólogo que es mi tío, le comentaba cual era mi presión y me dijo que la tenia baja, me dijo que es normal a estas alturas tenerla mas baja y que hasta que tengamos 28 semanas por lo regular llega a la normalidad, el me dio unas gotas para normalizarla, mira mi presión era 105/52 y la baja (52) no debe de bajar menos de 60 por eso nos sentimos mareadas checatela y preguntarle a tu ginecólogo yo estoy de 25.5 semanas de gestación, Dios te bendiga a ti y tu bb mucha suerte en tu parto :-)

Miembro  

hola mamiis como estan? les cuento que hace mucho tiempo q vicito esta pagina y me encanta.. queria contarles que ya estoy en la semana 25.6 y estoy super ansiosa.. ya tengo una nena de 3 años y medio y ayer con mi esposo nos enteramos que se viene el principito de la familia Alexander Bruno :D . estamos mas ansiosos q antes.. esta dulce espera es hermosa e interminable!! jajaja

Responder
Publicado el 18/07/14 mary_bnvdz
Miembro  

aah y una cosita maas mi bebé es muy graaaande y cabezoon!! jajaja

Publicado el 16/07/14 marita_lapiojo
Miembro  

Hola a todas.. Este es mi primer embarazo, es todo nuevo para mi.. jaja. Les hago una consulta.. Ya van 25,2 semanas y mi obstetra ni me dio nada para tomar.. solo paracetamol por si tengo dolores de cabeza. Buscapina por si me descompongo y al principio del embarazo unas pastillas para las nauseas.. Pero hablando con unas compañeras de trabajo me dijeron que tendría que haber tomado ácido folico o algo así, que es importante para el bebé.. pero a mi no me dieron nada.. A alguna que me responda xq no quiero q mi bebé nazca mal por no haberlo tomado.. y tengo miedo.. Saludos y espero su respuesta...

Responder
Publicado el 18/07/14 lucymar
Miembro  

Buenas noches Marita! Yo tengo 24.5 semanas y me he consultado con varios medicos obstetras (dos amigas mias y la Dra con la que siempre me he visto), todos me han mandado vitaminas, acido folico, en este momento tambien estoy tomando calcio y omega 3....... deberias hablar con tu obstetra o consulta con otro a ver que te dice

Publicado el 05/08/14 anabaltazar_abn
Miembro  

Muy mal, por que es muy importante en los primeros 3 meses tomar Ácido folico y después de los 3 meses tomar vitaminas y calcio yo te recomiendo que cambies de ginecólogo suerte Dios te bendiga a ti y tu Bebe :-)

Publicado el 05/08/14 babysauria
Miembro  

Holaa que raro que tu medico no te haya recetado nada.. lo primero que mandan es el ácido folico, hierro y calcio para embarazadas, eso me mandaron desde el primer día que supe que esperaba a mi bebe.. tambien tengo 25 semanas ya ahora me mandaron otras cosas como suplementos alimenticios y vitaminas, paracetamol tambien me lo receto en caso de dolor cuando tenía inflamación pero ya esa parte paso.. espero que te llegue mi respuesta a tiempo jeje a veces uno se pierde en los comentarios =) feliz embarazo espero q me comentes como esta tu baby

Publicado el 10/07/14 giselasuarez79
Miembro  

HOLA MAMIS!!.. Estoy 25semanas y 6 días.. Hoy me hize una eco y es una nena!! Estoy feliz ya q tengo un varón de 6 años y mi sueño era que sea nena y lo más importante es que esta todo bien y creciendo bien.. Bueno quería compartir con ustedes esta hermosa noticia!..que estén todas bien y a disfrutar este momento que es único!! Besos

Responder
Publicado el 30/06/14 mikii_leska
Miembro   Adermicina  

Hola a todas estoy en la semna 25.6, hace poco me hice muy 2da eco fue hermozo, ya no puedo esperar mas quiero q nazca, soy primerisa :3

Responder
Miembro  

hoy entrando en mi semana 25 muy contenta y cada ves mas ansiosa!!!!!!!!!!!! te amo mi rey

Responder
Miembro  

Hola a todas!!! semana 25.3, mi princesa Leire sigue moviéndose cada día mas, esta semana nos toca eco para ver como esta todo, ya tuvimos el control mensual y el doc nos encontró super bien. Con mi marido estamos muy ansiosos, ya queremos tenerla con nosotros para mimarla mucho, mucho. Es nuestra primer bebe :) besotes a todas y que si Diosito cuide nuestras pancitas siempre!!!

Responder
Miembro  

Hola a todas estoy en mi semana 25.3 y mi nena esta midiendo 35 cm y pesa 600 gr un poco menos de o que indica aquí y yo solo e engordado 4 kilos en todo el embarazo (soy primeriza) sera a caso que me falta comer mas ??

Responder
Publicado el 30/05/14 jackeline_99_7
Miembro  

Hola laly también soy primeriza y subí menos que tu...

Publicado el 14/04/14 fernanada.bermudez
Miembro  

hola¡ estoy en la semana 25.2 estoy muy kontenta tengo un bebe de 2 años es niño y esta vez sera niña estoy anciosa y muy emocionada....¡¡

Responder
Miembro  

Hola! ya tengo 25.3 y esta semana me toca ecografía, espero que mi bebé ahora si se deje ver por que como viene sentado pues no he podido saber el sexo, estoy super feliz pero sobre todo ansiosa de poder conocerl@, cargarlo y darle muchos besos!

Responder
Publicado el 02/04/14 anto - bruno
Miembro   Consigna Pampers  

Ya tng 25.5 sem. ... Y sta hermoso mi hijo! Cntentisima cada ves me falta menos... Jijiji mi bebe sta pesando 800 gr. es un gordote tbn la madre le da de comer todo el tiempo ^^Te amo hijoo te espero cn ansiaas!

Responder
Miembro  

Ayy que paikiii!! lo bueno es que ya fuí al doctor y todo está perfecto! un poquito mas de peso pero porque los papás son muy altos, todo marcha sobre ruedas!

Responder
Miembro  

hayes tan lindo ver como crecen y saber semana asemana como estan los bebitos

Responder
Publicado el 23/03/14 maria.nela.15
Miembro  

Semana 25 de Jano Francesco, felicidad plena!!! :-)

Responder
Publicado el 14/03/14 ale_bravo95
Miembro  

25.6 Dias con mi valentina estoy muy contenta :D

Responder
Publicado el 11/03/14 jesy_sanchez2011
Miembro   Consejera  

hola! 25 semanas con Orianna! <3 feliiz y muy ansiosa!

Responder
Publicado el 10/03/14 lau.2013.su
Miembro  

Hola, estoy en la semana 25, raramente veo que todas ustedes dicen que sienten mucho a su bb pero yo no, sera normal?

Responder
Publicado el 11/03/14 jesy_sanchez2011
Miembro   Consejera  

hola! si sera normal no lo se.. yo tambien siento mucho a mi bebe, casi todo el tiempo.. probá comiendo dulce y acostate.. :)

Publicado el 23/03/14 maria.nela.15
Miembro  

Hola!!! Se siente mucho a estas alturas pero el tiempo puede ser diferente, a veces puede moverse mucho y otras menos. Hay movimientos que casi no se sienten, pon tu mano sobre tu vientre y lo vas a sentir, es que a veces son leves. Lo importante es que se mueva algo cada día. :-)

Publicado el 07/04/14 thatyz
Miembro  

mi bebé solo se mueve por las noches y pocas veces en el día, hay algunos bebés que tardan un poquito más pero presta mucha atencion a los movimientos, toca tu pancita y hablale seguramente cuando te escuche se movera!

Miembro   Consejera   Amiga   Consejera experta  

Semanita 25♥ Cada dia el Nico se mueve mucho y a veces por las noches me despierta :) Ya quiero que nazca este gordito ♡

Responder
Publicado el 08/02/14 clarii.gabriel
Miembro   Adermicina  

estoy cursando por mi semanitha 25 y estoy muy emocionada y ansiosa por tener a mi bebe en mis brasos <3

Responder
Publicado el 27/01/14 anita lopez
Miembro   Cronista de experiencias  

Graciass dioss por permitirme llegar a la sem 25 ♥ estoii muii feliz i emocionada pork mi embarazoo esta marchandoo muii bnn =)

Responder
Publicado el 16/01/14 anyerlin ferreira
Miembro   Adermicina   Consejera  

Hola chicas ya estoy en la semana 25 y estoy feliz, bueno les cuento que el 13 del presente mes me hise una sonografia para saber el sexo de mi bebe y no quizo dejarse ver, esta sentadit@ y de espaldas, me dijeron que volviera en 15 dias para ver en que posicion esta, esta muy bien, tambien les cuento que en este comienzo de mes he estado horriblemente mal del estreñimiento algo horrible en el embarazo, pero la doctora me indico un polvo llamado MUCILAN NATURAL, tiene 300 gramos-fibra natural, util para el estreñimiento y disfuncion intestinal que me fue muy bien, estoy llendo muy bien al baño feliz por eso, ya que estaba preocupada porque es muy peligroso tener estreñimiento en el embarazo, tambien les cuento que mis nauceas y vomitos continuan su curso osea creo me duraran los nueve meses algo horrible, tengan mucho cuidado con las infecciones ya que,, puden hacer daño al bebe, yo tuve un poquito y la doctora me puso un tratamiento de ovulos por seis dias, los ovulos se llaman BIOVAGIN muy buenos, tambien en este mes me he sentido bien adolorida de la espalda y bajo vientre y para ese dolor la DR. me indico KALMADOL super efectivo, continuo tomandome mis pastillas HIDROPOLIVIT PRENATAL y mi proteina MAMA CARE, me hiso aumentar 8 libras en el mes de diciembre, ademas de un suero vitaminado que me indicaron, bueno estoy feliz todo va super bien mi bebe tiene 1.50 libras. bendiciones a todas!!!

Responder
Miembro  

2

Consejera  

semanita 25!! gracias a dios todo marcha bien.. iann te esperamos con mucho amor!!

Responder
Miembro  

feliz ya estoy de 25 semanas super contenta y muy ansiosa ya que aun no sabemos el sexo de mi bebe

Responder
Miembro  

hola chicas, es la primera vez que escribo, y quiero hacerles una consulta si alguna sabe, estoy de 25 semanas, en que mes estoy..? gracias por la ayuda.

Responder
Publicado el 16/01/14 anyerlin ferreira
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

estas en 6 meses y una semana!

Publicado el 30/01/14 mamadelean
Miembro  

1

estas de 6 meses y una semanita mas mami felicidades

Publicado el 26/05/14 byb.22
Miembro  

Estas de casi 6 Meses!. Saca Tu Cuenta 9 semanas es igual a 2 Meses. Cuando llegues a la semana 27 seguro cumpliras 6 meses!.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad
Publicidad