Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 24

24
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Estoy creciendo muchísimo!! Ya mido 30 cm y peso 600gr.  Mi cerebro y mis pulmones se siguen perfeccionando día a día. 

Todos mis órganos sensoriales excepto la vista están maduros.  Igualmente puedo percibir cuando hay una luz muy brillante como la luz solar. 

Mamá, te cuento que me asustan los ruidos bruscos y a veces me puedo sobresaltar, igualmente creo que me tendré que ir acostumbrando a los ladridos del perro cuando viene alguien… 

 

Sobre mamá

Seguramente tu útero ya está llegando 2 y 3 cm por encima del ombligo, probablemente comiencen a hincharse tus pies cuando estás mucho tiempo de parada.  Recuerda utilizar alguna crema hidratante  que te recomiende tu médico para disminuir la tirantez de la piel de tu panza y de las mamas.

 

Lo que aconseja el médico

El estrés durante el embarazo nos hace sentir incómodas, ya que se manifiesta a través de síntomas como nerviosismo, preocupación excesiva, problemas para conciliar el sueño, contracturas, dolores de cabeza, disminución o aumento del apetito, etc.  Es importante que logres concentrarte en tu bebé para alejar el estrés de tu día a día.

 

Importante para esta semana:

Durante esta semana debes recordar:

-Busca apoyo en tu pareja, en tu familia y en tus amigos para disminuir el estrés en tu vida.

-Recuerda la importancia del descanso durante el embarazo, es muy importante que todos los días te hagas tiempo para reponerte, juntar energías y continuar tu día.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Cómo influye el estrés en el embarazo?

¿Por qué se produce la anemia durane el embrazo?

 

Y tú ¿Crees en el poder de la música sobre los bebés?

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Más información sobre:

embarazo semana a semana
Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

Miembro  

holis a todas las mamis!! estoy cursando la semana 24,6...y estoy feliz y ansiosa porque cada dia mi bebé crece mas y mas...supongo que tengo que controlar un poco mi ansiedad ya que soy primeriza..una cosultita: tengo cierta segregacion de flujo..eso es normal en el embarazo??..ya que al principio no lo tenia..bendiciones..un beso a toditas!!

Miembro  

Hola. A todas las mamas!!!! Yo estoy en la 24!!!!! Espero una nena y estoy súper feliz, aunque tuve unos días de estrés porque mi nena no se movía mucho!!! Fui a la gine y me dijo q todo ok.. Que ellos tb tienen días de descanso como nosotros... Estoy entusiasmada pero hay veces q me dominan las preocupaciones.....supongo q porque soy primeriza!!! Un abrazo enorme a todas!!!

mromina-1810 Publicado el 06/02/14
Miembro  

hoy entro en mis hermosas 24 semanas!!!,, hermosas xq falta poco para conocer a mi beba!! aunque este haciendo reposo x un fibroma,, pero se que todo va a salir bien. super felices ya que es nuestro primer bebe después de una inseminación!!! no le puedo pedir mas a la vida, tuvimos mucha perseverancia para lograrlo.AMO A MI BEBE!!!!!

majufreires Publicado el 01/02/14
Miembro  

1

Hola chicas, hoy ya estoy en mi semana 24.6! Muy feliz con mi bebe, se mueve mucho.. sobre todo por las noches, a veces ni duermo! Pero me siento agradecida de Dios por tan bello regalo que ya pronto llegara. Tengo una duda inmensa, no se si mi fecha de parto sera el 20 de mayo como lo dice la calculadora de embarazo! SI alguien puede ayudarme.. bienvenida sera! ;) <3

mromina-1810 Publicado el 06/02/14
Miembro  

hola si quere guiate de mi fecha,, mi ultima mestruacion fue el 22 de agosto y tengo fecha para el 29 de mayo,, no pusiste tu ultima fecha para poder saber,, suerte y felicidades!!

anyerlin ferreira Publicado el 07/01/14
Miembro   Adermicina   Consejera  

hola chicas estoy en la semana 24, que alegria tengo aunque a veces me desespero un poquito porque no se exactamente el sexo de mi bebe, ya quisiera concerlo, pero se que falta un poco, se mueve muchisimo y reacciona a los ruidos y a las voces, la nauceas continuan su curso osea aun no se me quitan, vomito casi siempre en la mañana pero igual feliz!!! ya siento su peso es impresionante ya que, es donde me doy cuanta que ya esta ahi dentro mi, comiendo mucho jajajjaja para engordar. suerte a todas y muchas bendiciones!!!

Miembro  

hola! estoy en mi semana 24 super feliz con mi bebe!!! pero quiero hacerles una cosulta, ultimamente estoy con mucho flujo, no se si es normal o no, si debo ir al doctor o no, quizas exagero cada cosita que me sucede, no lo se!! si pueden ayudarme se los agradezco!!! besos y exitos para todas!!!!!!

anyerlin ferreira Publicado el 07/01/14
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

hola victroria, en realidad no es algo del otro mundo, yo estuve asi tambien, pero no me sentia comoda y consulte a mi DR. me indico unos ovulos que me quitaron ese flujo inmediatamente, asi que te recomiendo hagas lo mismo.

mromina-1810 Publicado el 06/02/14
Miembro  

hola yo tuve tambien pero fue debido a la progesterona aunque me hicieron algunos controles para ver si no era liquido amniótico,, anda tranquila a consultar a tu medico xq a lo mejor tambien se deba a q estes desarrollando algun hongo q son normales en el embarazo,,SUERTE!!!

brendaa canaless Publicado el 04/12/13
Miembro  

hoola acabo de entrar a la semana 24 y e acaban de decir ke mi bb va a ser niño y estoy muy feliiz bueno su papa aun mas jeje y garcias a Dios est amuy bn saludoos a todas!!!!!

shirley chapa vásquez Publicado el 22/11/13
Miembro   Consigna Pampers  

Ser mamá es la bendicón más grande.....es maravillos

Miembro   Consejera  

Hola a todas las fututas madres!!! ... Este es mi primer embarazo y estamos en la semana 24,3 aun no sabemos que es pero ya dentro de tres dias lo sabremos ya que nos toca control espero se deje ver mi bb, estamos muy feliz con la llegada de este angelito sera muy consentido ya que esta empezando a recibir sus primeros regalos que fueron de sus tias jejejejeje queria ser la primera en darle su primer regalos pero me ganaron :-( .... pero se ve que sera muy querido por todos :-) .... ahora es tiempo de preparme y prepara las cositas de mi bb y tambien a preparar el baby shower jejejejejejeje me siento muy feliz con este pedacito de cielo ...... les deseo a todas suerte y por favor cuidensen :-)

crissyojeda Publicado el 07/10/13
Miembro  

5

Consejera  

o0laaa chicas,,,,,, les cuento ya hoy 24.1 semanitas y estoy super feliz sigo muy ansiosa x saber que será mi bebe, espero ahora si se deje ver jejejejje eh disfrutado mucho estas ultimas semanas ya toi mejor uy espero seguir asi y que todo este bien con mi bebe, solo me da un poquitin de miedo volver a pasar x otra cesarea pero al fin de cuentas vale la pena... ya no aguanto mas la espera pero se que tengo un poquitin de tiempo para prepararme,,,,,,,,, que felicidad............................les deseo suerte a todas,,,,,,,,,,,,,,,,,

Miembro   Consigna Pampers   Adermicina  

1

Hola mamis, quisiera saber si exponer la pancita un ratito al sol hara mal a mi bebe...Sludos a todas..

anyerlin ferreira Publicado el 07/01/14
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

hola maira, considerando que tu piel en esta etapa esta muy receca y necesita hidratacion para evitar las estrias por la extencion de tu piel no es lo mas favorable, pero tampoco creo que le haga daño si son unos minutos nada mas!

Miembro   Consigna Pampers   Adermicina  

1

Hola a todos, estoy en mi semana 24 y mi reina se mueve y patea todos los dias, solo q esta semana agarre gripe luego de un pico de stress q tuve, mas dolores de panza, asiq reposo... cuidense todas y recordemos que descansar es lo principal saludos a todas....

angita Publicado el 18/11/13
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

cuídate mucho esa gripe...... deverias ir a ponerte la inyeccion de la influenza para proteger a tu bebe

Miembro  

Hola mamis!!! Ayer me hice la 4D en mis 24 semanas, y me enteré que estoy esperando a un varoncito! Estoy chocha porque está todo de 10. Le pondremos Ian y estamos en búsqueda del segundo nombre...

Miembro  

Hola Mamis !!! Tiziano está en la semana 24 de gestación... Mami dice que se mueve, ... patea, ... y hasta escucha a Lola cuando ladra. Me esmero en poner la oreja, la mano, ... pero no hay caso, conmigo nada, solo con mami. Saludos y besos a todas... Rolo.

Miembro  

Hola Mamis !!! Tiziano está en la semana 18 de gestación... Mami dice que se mueve, ... patea, ... y hasta escucha a Lola cuando ladra. Me esmero en poner la oreja, la mano, ... pero no hay caso, conmigo nada, solo con mami. Saludos y besos a todas.

Miembro  

2

Consejera  

ya en la semana 24 muy emocionada porque Julieta no deja de moverse te amo mi princesa :)

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

6

estoy por terminar esta semana y todo va muy bien con mi bebe y se mueve mucho :)

lore_laprofe Publicado el 11/08/13
Miembro  

1

la verdad que si estoy bastante nerviosa, me altero por cualquier cosa, siento molestias y quiero el no se que... pobre de mi y de mi marido.... es muy lindo igual todo esto!! es una vida que esperamos con muchas ansias... mi familia en general no figura pero lo que importa es mi marido y yo... y este bebe que no se deja ver el sexo... por favor no se nos ocurren nombres para convinar con alejo o Ivana.. les pido que tiren nombres... gracias

lore_laprofe Publicado el 11/08/13
Miembro  

1

de cuantos meses estamos las de 24 semanas??

veronat Publicado el 29/08/13
Miembro  

De cinco meses y medio

peluyleon Publicado el 01/10/13
Miembro   Consigna-pampers  

3

Consejera  

de 6 meses!

enedinapalma29 Publicado el 09/08/13
Miembro  

Hola atodas!! Estoy muy feliz ya tengo 13 semanas y 2 dias es nuestro cuarto bebe y estamos tan felicess como si fuera el primero ya deceo tener mi primera ecografia no m imajino su rostro tadavia estamos buscando una nena ya tenemos una y dos nenes pero k sea lo k Dios kiera y muchas felicidadez a todas las mamiss embarazadas....disfruten mucho cada momento....bye bye =o)

Miembro  

Tengo 24+5 estoy muy feliz con mi primera beba sus movimientos son lo mejor que me puede pasar :) la amo demasiado hijita... <3

Miembro   Consigna Pampers  

estoy en la semana 24 y me diagnosticaron placenta previa lateral...estoy preocupada, ya que trabajo con niños de sala cuna y me es imposible guardar reposo, este jueves tengo doctor y espero me de una licencia para descansar en casa...estoy asustada por el bienestar de mi bebé...si alguien ha pasado por lo mismo agradecería consejos...cariños a tod@s.

Miembro  

Estamos en la semana 24!!!, con mucha emoción y felicidad de saber que nuestro bebe esta bien de salud. Todo se siente bárbaro, sus movimientos (aunque papá todavía no logre sentirte hijo/a) el verlo crecer día a día, nos llena el alma de satisfacciones. Tuvimos nuestro primer día de padre, el cual vivimos con mucha emoción. Le regalamos a papi una remera con la foto de la mejor ecografía, y nos encanto verlo con los ojos llenos de felicidad y emoción, hasta nosotros nos emocionamos... Después tuvimos un lindo almuerzo junto a nuestro seres queridos, nuestra flia, con la cual compartimos unos excelentes sorrentinos! y luego jugamos a la lotería entre todos mis sobrinos, hermanas, cuñados, tía y abuela. En fin la pasamos muy lindo!! espero que ustedes también lo estén viviendo de la misma manera, les mandamos muchos cariños a todas las mamis y papis, y sigan disfrutando de este hermoso momento! Eva, Edu y bebe.

marinaw_mnulp Publicado el 04/06/13
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

chicas, les hago una consulta: estoy de 24 semanas y siento las patadas muy arriba. casi a la altura de las costillas (o la boca del estomago) y me llama la atención, no recuerdo que eso me pasara con mi hija, al menos no hasta el final del embarazo.. esta semana me hago una eco, pero quiero saber si a alguien más le pasa de sentir tan arriba al bb. gracias, y felicidades

evita257 Publicado el 18/06/13
Miembro  

Yo te recomiendo que lo hables con tu obstetra, si es que tenes su número. Si no es así pedicelo en tu próxima consulta así podes sacarte todas las dudas que tengas a lo largo del ambarazo. Es lo mejor, para que vos estés lo más tranquila posible, nadie te va a aconsejar mejor que tu propia obstetra. Suerte con tu eco ahí vas a poder sacarte algunas dudas seguramente. Besos!!

Miembro  

FELIZ FELIZ, Y TODO TAL CUAL SOLO ME SORPRENDE SABER LA MEDIDA DE MI BEBE NO LO PUEDO CREER, Y NO SE USTEDES PERO A MI ME DA UN SUEÑO Q PARECEN 2. Y SI ALGUIEN ESTA JUNTO A MI LES CONTAGIO NOTABLEMENTE EL SUEÑO, EN ALGUNAS OCASIONES HE RECOSTADO EN MIS BRAZOS A BEBES Y EN AUTOMATICO COMO MAGIA SE DUERMEN.....MI ESPOSO LE HABLA A MI BEBE YO LEO CUENTOS Y LE DIGO LO Q HARE A CADA MOMENTO A MI BEBE....

Publicidad
Publicidad
Publicidad