Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 24 Tu bebé duerme la siesta y tu deberías hacer lo mismo. Dedica tiempo para tí misma, aprovecha esos ratos libres para pensar en como vas a ser como mamá!

24
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Estoy creciendo muchísimo!! Ya mido 30 cm y peso 600gr.  Mi cerebro y mis pulmones se siguen perfeccionando día a día. 

Todos mis órganos sensoriales excepto la vista están maduros.  Igualmente puedo percibir cuando hay una luz muy brillante como la luz solar. 

Mamá, te cuento que me asustan los ruidos bruscos y a veces me puedo sobresaltar, igualmente creo que me tendré que ir acostumbrando a los ladridos del perro cuando viene alguien… 

 

Sobre mamá

Seguramente tu útero ya está llegando 2 y 3 cm por encima del ombligo, probablemente comiencen a hincharse tus pies cuando estás mucho tiempo de parada.  Recuerda utilizar alguna crema hidratante  que te recomiende tu médico para disminuir la tirantez de la piel de tu panza y de las mamas.

 

Lo que aconseja el médico

El estrés durante el embarazo nos hace sentir incómodas, ya que se manifiesta a través de síntomas como nerviosismo, preocupación excesiva, problemas para conciliar el sueño, contracturas, dolores de cabeza, disminución o aumento del apetito, etc.  Es importante que logres concentrarte en tu bebé para alejar el estrés de tu día a día.

 

Importante para esta semana:

Durante esta semana debes recordar:

-Busca apoyo en tu pareja, en tu familia y en tus amigos para disminuir el estrés en tu vida.

-Recuerda la importancia del descanso durante el embarazo, es muy importante que todos los días te hagas tiempo para reponerte, juntar energías y continuar tu día.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Cómo influye el estrés en el embarazo?

¿Por qué se produce la anemia durane el embrazo?

 

Y tú ¿Crees en el poder de la música sobre los bebés?

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 157 comentarios
Comentarios

Miembro  

hola a todas las mamis,,,ya en mis 24,1 de embarazo,,,muy feliz esperando a mi nueva princesa!!!!!ya k a mi lado tengo dos acompañandome en esta vida tan dificil...gracias jehova por tener este privilegio,bendicion y honor de ser madre

Responder
Publicado el 24/11/14 genesitha0614
Miembro   Consigna Pampers  

Holaaa !!! Estoy En My 24 SEmanass ! waOoOoOo mi bebe esta un poco mas activO ! En Los Movimientos ! BendiiciOnes Futuras Madres !

Responder
Miembro   Adermicina  

Hola a todas !!! Estoy feliz ya la semana 24 increible lo rápido q pasa el tiempo !!! No se si quiero que sea asi para conocer a mi princesita nerea, o si quiero tener mi pancita mucho mas jejeje el 11 de octubre tengo turno para hacer la eco 4d me resulto raro q me la mande tan pronto, tenia creido q era entre la semana 27 y32 y ese dia recien estari terminando la 25... alguna ya la hizo, se puede ver bien igual ????????????

Responder
Miembro  

Hola a todas, estoy en la semana 24 de mi embarazo y mi hija es muy activa, es mi primer embazado y no quiero que esto termine nunca. Es lo mejor que le puede pasar a una mujer. Besos.

Responder
Miembro  

Gracias mi dios por soster mi embarazo ....bendiciones a todas la futura mama

Responder
Publicado el 06/09/14 bekitobelloo
Miembro  

Hola estoy en la semana 24 voy a tener una beba es mi primer embarazo ya la quiero tener en mis brazos. Estoy feliz.

Responder
Miembro  

hola hoy estoy cumpliendo 24 semanas y es mi segundo embarazo pues les cuento que ya tengo un nene de 4 años y el dia 18 de este mes entrara al kinder aunque con un poco de miedo esta muy emocionado,alguien me podria sacar de esta duda cuando paso mucho rato de pie me duelen mucho los talones y tengo algunos meses que he sentido que me dan piquetes en mis pies ya sea talones,dedos o planta del pie sera normal o solo es mi caso?

Responder
Publicado el 09/07/14 paolitachiqkiita
Miembro  

Estoy en la semana 24 y tendré una hermosa nena, pero tengo amenaza de parto inmaduro y estoy muy preocupada ;c espero que todo salga bien ;c

Responder
Miembro  

mmmm que lindo mi bebe esta re grande!!!! ya de 24 semanitas y 2 días... muy feliz y ansiosa por su llegada de mi varoncito valentino TE AMO HIJITO MIO!!!!!!!!!!!!!

Responder
Publicado el 03/06/14 valen_samu_?
Miembro  

Ya se cumplieron 24 semanas con Thomas dentro de mi, el papito el hermanito samuel y yo estas super felices disfrutando cada dia de su desarrollo, ya que se mueve y de sentirlo el hermanito se sorprende muchisismo, estamos super enamorados y deseamos que pasen estos meses rapito para poder conocerlo

Responder
Publicado el 03/06/14 nayandry veloz
Miembro   Adermicina  

ya son 24 semanas en mi panzita mi bebe bello te amo Darry Alexander eres lo mejor de mi vida

Responder
Publicado el 30/05/14 jackeline_99_7
Miembro  

Es mi primer embarazo y estoy anciosa por conocer a mi bebe.. tengo 24 semanas y no se si son 5 o 6 meses... ¿ como saberlo¿¿ me confunde eso

Responder
Publicado el 03/06/14 valen_samu_?
Miembro  

Hola Jackeline Bueno en realidad son 5 meses y medio, pero te cuento una cosa que me ha pasado a mi en este embarazo es que se me ha hecho mas corto contabilizandolo por semanas, y mas porque comunmente en las primerizas el bebe no se va hasta las 40 semanas entonces puede estar entre la samana 37 o 38, lo cual te arian falta 12 semanas que equivale a 3 meses aproximadamente, te recomiendo que no esperes meses sino semanas y asi la espera no es tan larga

Publicado el 19/05/14 santinoteamo2014
Miembro  

tengo 24 semanas y ando muy emocinada con mi beba kiara me hace feliz ser mama apesar de ser mama joven , ella me da fuerzas para todo , no veo la hora de conocerla ya :)

Responder
Publicado el 06/05/14 yarlet.zamoraa
Miembro  

Tengo 24 semanas de embarazo estoy emocionada porque sera una linda niña, es que ya tengo un bebsito hermoso,mis embarazos han sido coplicados tenia amenaza de aborto pero ya estoy mejor grasias a dios :) mi bebita se mueve muchoo y eso me emociona , ojala todo salga bien

Responder
Publicado el 13/05/14 doramariela
Miembro  

Ps me sorprende leer que tenemos la misma experiencia, tengo 24 semanas, ya con un bello niño de 2 años y con embarazos dificiles con amenazas de aborto, pero gracias a Dios tambien estoy mejor, y tambien tendre una niña, estoy feliiiiz!

Publicado el 19/04/14 angelesbaby
Miembro  

EL LUNES ENTRO A LAS 24 SEMANASSSSSS!!!! QUE LINDO ES EL EMBARAZOO.Q NO SE TERMINEEE U.U

Responder
Publicado el 16/04/14 mocha_marilu
Miembro  

holis a todas las mamis!! estoy cursando la semana 24,6...y estoy feliz y ansiosa porque cada dia mi bebé crece mas y mas...supongo que tengo que controlar un poco mi ansiedad ya que soy primeriza..una cosultita: tengo cierta segregacion de flujo..eso es normal en el embarazo??..ya que al principio no lo tenia..bendiciones..un beso a toditas!!

Responder
Publicado el 19/04/14 angelesbaby
Miembro  

HOLA.AVECES ME BAJA FLUJO.ES NORMAL...DE HECHO USO PROTECTORES DIARIOS

Miembro  

Hola. A todas las mamas!!!! Yo estoy en la 24!!!!! Espero una nena y estoy súper feliz, aunque tuve unos días de estrés porque mi nena no se movía mucho!!! Fui a la gine y me dijo q todo ok.. Que ellos tb tienen días de descanso como nosotros... Estoy entusiasmada pero hay veces q me dominan las preocupaciones.....supongo q porque soy primeriza!!! Un abrazo enorme a todas!!!

Responder
Publicado el 06/02/14 mromina-1810
Miembro  

hoy entro en mis hermosas 24 semanas!!!,, hermosas xq falta poco para conocer a mi beba!! aunque este haciendo reposo x un fibroma,, pero se que todo va a salir bien. super felices ya que es nuestro primer bebe después de una inseminación!!! no le puedo pedir mas a la vida, tuvimos mucha perseverancia para lograrlo.AMO A MI BEBE!!!!!

Responder
Publicado el 01/02/14 majufreires
Miembro  

1

Hola chicas, hoy ya estoy en mi semana 24.6! Muy feliz con mi bebe, se mueve mucho.. sobre todo por las noches, a veces ni duermo! Pero me siento agradecida de Dios por tan bello regalo que ya pronto llegara. Tengo una duda inmensa, no se si mi fecha de parto sera el 20 de mayo como lo dice la calculadora de embarazo! SI alguien puede ayudarme.. bienvenida sera! ;) <3

Responder
Publicado el 06/02/14 mromina-1810
Miembro  

hola si quere guiate de mi fecha,, mi ultima mestruacion fue el 22 de agosto y tengo fecha para el 29 de mayo,, no pusiste tu ultima fecha para poder saber,, suerte y felicidades!!

Publicado el 07/01/14 anyerlin ferreira
Miembro   Adermicina   Consejera  

hola chicas estoy en la semana 24, que alegria tengo aunque a veces me desespero un poquito porque no se exactamente el sexo de mi bebe, ya quisiera concerlo, pero se que falta un poco, se mueve muchisimo y reacciona a los ruidos y a las voces, la nauceas continuan su curso osea aun no se me quitan, vomito casi siempre en la mañana pero igual feliz!!! ya siento su peso es impresionante ya que, es donde me doy cuanta que ya esta ahi dentro mi, comiendo mucho jajajjaja para engordar. suerte a todas y muchas bendiciones!!!

Responder
Miembro  

hola! estoy en mi semana 24 super feliz con mi bebe!!! pero quiero hacerles una cosulta, ultimamente estoy con mucho flujo, no se si es normal o no, si debo ir al doctor o no, quizas exagero cada cosita que me sucede, no lo se!! si pueden ayudarme se los agradezco!!! besos y exitos para todas!!!!!!

Responder
Publicado el 07/01/14 anyerlin ferreira
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

hola victroria, en realidad no es algo del otro mundo, yo estuve asi tambien, pero no me sentia comoda y consulte a mi DR. me indico unos ovulos que me quitaron ese flujo inmediatamente, asi que te recomiendo hagas lo mismo.

Publicado el 06/02/14 mromina-1810
Miembro  

hola yo tuve tambien pero fue debido a la progesterona aunque me hicieron algunos controles para ver si no era liquido amniótico,, anda tranquila a consultar a tu medico xq a lo mejor tambien se deba a q estes desarrollando algun hongo q son normales en el embarazo,,SUERTE!!!

Publicado el 04/12/13 brendaa canaless
Miembro  

hoola acabo de entrar a la semana 24 y e acaban de decir ke mi bb va a ser niño y estoy muy feliiz bueno su papa aun mas jeje y garcias a Dios est amuy bn saludoos a todas!!!!!

Responder
Publicado el 22/11/13 shirley chapa vásquez
Miembro   Consigna Pampers  

Ser mamá es la bendicón más grande.....es maravillos

Responder
Miembro   Consejera  

Hola a todas las fututas madres!!! ... Este es mi primer embarazo y estamos en la semana 24,3 aun no sabemos que es pero ya dentro de tres dias lo sabremos ya que nos toca control espero se deje ver mi bb, estamos muy feliz con la llegada de este angelito sera muy consentido ya que esta empezando a recibir sus primeros regalos que fueron de sus tias jejejejeje queria ser la primera en darle su primer regalos pero me ganaron :-( .... pero se ve que sera muy querido por todos :-) .... ahora es tiempo de preparme y prepara las cositas de mi bb y tambien a preparar el baby shower jejejejejejeje me siento muy feliz con este pedacito de cielo ...... les deseo a todas suerte y por favor cuidensen :-)

Responder
Publicado el 07/10/13 crissyojeda
Miembro  

5

Consejera  

o0laaa chicas,,,,,, les cuento ya hoy 24.1 semanitas y estoy super feliz sigo muy ansiosa x saber que será mi bebe, espero ahora si se deje ver jejejejje eh disfrutado mucho estas ultimas semanas ya toi mejor uy espero seguir asi y que todo este bien con mi bebe, solo me da un poquitin de miedo volver a pasar x otra cesarea pero al fin de cuentas vale la pena... ya no aguanto mas la espera pero se que tengo un poquitin de tiempo para prepararme,,,,,,,,, que felicidad............................les deseo suerte a todas,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad