Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 19 Grandes modificaciones ocurren en el cerebro de tu bebé, sus sentidos se están desarrollando y especializando.

19
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Mi cerebro está revolucionado!  Mi corteza se está especializando para interpretar y decodificar la información que llega a través de los sentidos: corteza olfativa, auditiva, visual, gusto y tacto.

Mis brazos y piernas ya están en la proporción perfecta en relación al resto de mi cuerpo.  Me está creciendo el pelito de mi cabeza!!  Todo mi cuerpo se está cubriendo de una sustancia grasosa denominada “unto sebáceo”, sirve como protección de mi piel.

 

Sobre mamá

Mamá, ya puedo oir tu voz, me encanta que me hables, me pone muy contento. Ya peso 240 gr y mido 15,3 cm, tengo el tamaño de un pomelo grande.Puede ser que sientas algún dolor en la zona lumbar, por el peso de la panza, sobre todo al final del día.

Puede ser que notes que las palmas de tus manos están mas rojas que de costumbre debido al aumento de los estrógenos.   Puede también que  te aparezcan algunas manchas de color mas oscuro en la piel, no te preocupes ya que es temporario, se llaman cloasma o manchas del embarazo.  Probablemente estas manchas desaparezcan poco después del parto.  Mientras tanto es conveniente que no te expongas al sol sin protección

 

Lo que aconseja el médico

El dolor de espalda es común a medida que avanza el embarazo.  Si comienzas a experimentar molestias en la espalda, evita estar sentada o de pie y no levantes objetos pesados.    Cuando te sientes trata de hacerlo con las rodillas hacia el pecho, esto ayudará a reducir la presión en la región lumbar.  Puede ayudar el uso de bolsas de agua caliente, el ejercicio suave, usar zapatos cómodos o un masaje en la espalda.  Evita los analgésicos a no ser que te los indique tu médico.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Si aún no te la aplicaste es momento de la vacuna antigripal, consulta con tu médico.

-Para favorecer la absorción de calcio trata de exponerte al sol 5 minutos por día.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

El dolor de espalda durante el embarazo

Estimulación prenatal durante el segundo trimestre

 

 ¿Te gusta cantarle y hablarle a tu bebé?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 179 comentarios
Comentarios

Miembro   Consigna Pampers  

Feliz por mis 19.3 semanas, tendrè un varón, el dr me dijo que empezaría a sentir sus movimientos a partir de la semana 20 pero hace unos días siento algo que se mueve dentro de mi, son movimientos muy leves. De repente me pongo triste porqué deje por el momento mis estudios de odontologia porque no podíamos embarazarnos y estuvimos en tratamiento. Quisiera ser 100% feliz porque por fin estamos a punto de lograr nuestro sueńo de ser padres, pero también quiero realizarme profesionalmente y eso opaca mí felicidad.

Responder
Miembro  

muy feliz hoy son exactamente 19 semanas muy nerviosa

Responder
Publicado el 05/09/14 jiimepalaveciino
Miembro  

Hola, estoy de 19.3, a las 18 semanas me fui hacer una eco & me dijeron que probablemente es una nena, pesa 280 gr, nose si ese peso es normal .. Todavia no puedo distinguir si se mueve o no, a las 20semanas quiero ir hacerme otra eco para confirmar si es nena . Espero que se deje ver. Suerte a todassss!

Responder
Miembro  

hola,. estoy de 19+5 y hace 5 dias que se empezó a mover primero solo leves movimientos que los sentí porque estaba super relajada. hace 2 noches que se ree muevee!! y hoy me despertó a las 6am. estoy muy feliz... el lunes tengo la eco de las 20 semanas para ver como se encuentra y ver su sexo.. re ansiosos con su papa.felicidades a todas! y no se preocupen q ya van a sentir, es una sensacion unica!! :)

Responder
Publicado el 23/07/14 thirtysecondstomars98
Miembro  

Estoy de 19 semanas y espero a una hermosa princesa tengo 16 años y es mi primer embarazo esta página me ayuda mucho con mis dudas :)

Responder
Publicado el 04/07/14 katerin torrealba
Miembro  

hola, chicas soy nueva en esto es mi primer bb y tengo 18 semana y es un varón ya pesa 196 g y quisiera saber si es un peso bueno para sus semana en realidad no se!!!!

Responder
Publicado el 24/06/14 julieta_arg
Miembro  

Hola, tengo 18.6 semanas, y aun no se que es, me hicieron una eco en la semana 13 y el medico indico que habia 80% de posibilidades de que sea un varon, pero no se en que se baso. Alguna sabe? me hago una eco ahora con casi 19 semanas que probabilidades hay de que me digan qué es?

Responder
Miembro  

:D aun no puedo creer que tenga un bebecito en mi panza, esta hermoso lo vi apenas el martes y esta sanito, escuche su corazon por primera vez y fue impresionante!, mide cerca de 14-15 cm y esta bien gracias a Dios, los dolores son a causa del estiramiento de los tejidos, y una probable colitis, pero nada serio ya se me quitaron..., ya se me ve la pancita y subi un kilo desde la ultima vez hace un mes, peso 56.500, ya le voy a parar a tanto antojo jeje, estoy tranquila ahora a tomar las vitaminas ♥ :) amo a mi bebit@

Responder
Miembro  

Hola, estoy en la semana 19,2 de embarazo, este es mi sexto embarazo, aunque en realidad tengo 3 niños, espero mi cuarto hijo ya que perdi 2 embarazos. Esto me ha ocasionado muchisimos miedos durante el embarazo actual, al punto que no lo puedo disfrutar porque todo el tiempo pienso que voy a perderlo nuevamente. Y en este momento, lo que me preocupa es que todavia no he sentido los movimientos de mi bebé, la panza ha crecido, pero no siento nada y queria saber si las demás mamá que estan en esta semana ya han podido sentir a sus bebes. Saludos a todas las que lean este mensaje y mis mejores deseos para uds y sus bebés

Responder
Publicado el 09/05/14 denise.hernandez.castillo
Miembro  

hola,mira este es mi segundo embarazo el primero lo perdi! tengo 30 años y todo es nuevo para mi,entiendo tus miedos....yo tengo 19+4 y aun no siento al bebe! tambien me pregunto cuando lo voy a sentir ,segun el medico dice de la semana 20 ! espero que asi sea! mucha fe y esperanza

Publicado el 21/05/14 saaraa
Miembro  

Tranquila relájate y disfrutalo!! lo que tenga que pasar asi será! tu disfruta tu embarazo y tu bebe yo estoy de 18.5 me dijeron que es niño en la semana 15 y lo siento desde la 17 pero no todos los bebes son iguales todos tienen sus tiempo de crecimiento y su forma de ser mira a mi en la semana 15 el doctor me dijo que el mio era muy inquieto, ya lo pasado pasado disfruta mucho y bendiciones para ti ;)

Miembro  

Hola a Todas tengo 19 sdg y estoy en reposo ya que me tuvieron que realizar un cerclaje (cerrar el utero quirurjicamente) todo bien hasta este momento gracias a Dios, al parecer es una hermosa princesa pero todavía no es seguro, lo que si es seguro es ke AMO a este bebe con todo mi corazón y espero que sigan pasando las semana sin complicación hasta que lo tenga en mis brazos. Saludos

Responder
Publicado el 27/05/14 giselasuarez79
Miembro  

Todo va a salir bien! <3

Publicado el 01/04/14 cristinadamiana4
Miembro  

hola tengo 19 semnas de embrzoo ya siento ami bebe .en 8 de abril tengo ecografo esperoo que me digan qcual es el sexo de mi bebe

Responder
Publicado el 23/03/14 paola rangel
Miembro  

Hola yo tengo 19 semanas y aun no siento movimientos de mi bebe y quiero saber si eso es normal ??? Cuando tengo revisión se escuchan perfectamente sus latidos pero ya quiero sentirlo.

Responder
Publicado el 01/04/14 cristinadamiana4
Miembro  

hola yo tengo 19.3 semanas y de 2 dias sientoo amii bebe asta a hora no lo es sentidoo estoi mui feliz por sentirloo esperoo que lo sientas pronto

Publicado el 21/05/14 saaraa
Miembro  

Yo lo sentí en la semana 17 pero mi doctor siempre dice todos los embarazos son diferentes todos los bebes también lo son espera con calma tu bebe esta bien yo tuve los primeros meses amenaza de aborto y estuve en reposo total pero aun asi siempre he sido positiva en todo, disfrutalo ;)

Publicado el 09/03/14 yesenia.acosta1
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

buenas como están ya estoy en mi semana 19 y les cuento que pude saber el sexo sera una niña Valeria Sofia muy emocionada al verla moverse en mi eco y sentirla , no se si a ustedes le pasa lo mismo pero solo la siento cuando estoy comiendo . bendiciones para sus bebes que todo siga bien ,muchos éxito :)

Responder
Publicado el 05/03/14 teranclaudia
Miembro  

Hola tengo 19.5 semanas y aun mi bebe no se deja ver el sexo porque según me dice el médico tiene el cordón ombilical en medio de las piernitas por eso es dificil precisar que será ................ en todo caso solo le pido a Dios que salga sanito y que me lo cuide mucho.

Responder
Publicado el 30/01/14 jesy_sanchez2011
Miembro   Consejera  

hola! estoy en la semana 19.2 super ansiosa,ya q el proximo miercoles 5 me dicen si es nena o nene.. :) que sea lo que dios quiera,pero quiero saber ya! y re nerviosa! ya que soy primeriza.. :) y quiero verlo/a,saber cuanto mide,cuanto pesa..todoo.. :) muchos besos a sus pancitas! <3

Responder
Publicado el 28/01/14 kemonita_20
Miembro  

hola ya esto en la semana 19.1 estoy esperando auna nena hermosa locual esto muy contentapork a tengo un niño de 6años. ya siento sus pataditas muy leves los golpeteos demi niña...la amo muchisimo creo k se parecera a su hermano hay ya melaimagino, bueno mamis suerte a todas y poraki andamosok...cuiden a esa pancita....y las mamis primerisas uds trankilas no se estresen por nada....todo estara super bien..yaveran dios las bendice siempre

Responder
Publicado el 05/02/14 yesenia.acosta1
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

jaajajaa tu intuicion fallo pero me alegro q tengas niñas q todo te salga bien bendiciones

Publicado el 22/01/14 katia.garciarodriguez.18
Miembro  

Tengo 19.1 Semanas de embarazo estoy muy emocionada y a la vez nerviosa porque es mi primer bebé ya que e perdido 2 y ya no podía tener más hijos y Dios me bendijo y hizo este milagro en mi estoy muy asustada Ayudenme por favor no se ni como empezar a acomodarme

Responder
Publicado el 09/02/14 alexandrinaga
Miembro  

Felicidades, y acomodare como más te plazca.... Concientete como la Reyna que eres. Tranquila estrenas a tu bb con tus miedos

Publicado el 07/01/14 cris enriquez
Miembro  

Hoy 19 semanas, Te amoo mi pequeño-a ♥ ya te siento en las noches te espero con mucho amor ♥

Responder
Publicado el 26/12/13 jesbernum_09
Miembro  

Holaaa a todooos hoy cumpliendo mis 19 sdg y ya siento muchoo los movimientos de mi bebe, sera una NENA :D estamoos super contentos, aun no tengo casi panza y solo he aumentando 1 kilo y medio en los 4 meses, mi nena esta grandisimaa ya mide 19 cm :D

Responder
Publicado el 06/01/14 jegacesa
Miembro  

Hola me gustaría saber hace cuantas semanas tenías cuando te diste cuenta que era una niña y con que tipo de examen lo descubriste. Bendiciones a ambas. Gracias

Publicado el 06/01/14 yamijuan23
Miembro  

2

Ads-adermicina   Consejera  

hola jesbernum yo tmb estoy de 4 meses y solo eh aumentado 1.200 .. y yo tmp tengo panza jaja me siento muy identificada con voz.. pero mi beba esta hermosa y bien!!

Publicado el 07/01/14 jegacesa
Miembro  

yamijuan23 te hago la misma pregunta que a jesbernum_09. Yo tengo 18 semanas y un día y estoy proxima a realizarme una ecografía, pero me gustaría saber si se han dado cuenta así y que tipo de ecografia se han realizado. Gracias Bendiciones

Publicado el 25/12/13 doria shion salinas
Miembro  

buenoo mami ya stoy de 19.2 me siento feliz y ya siento mi bebe ggg

Responder
Publicado el 07/12/13 lizlovely17
Miembro  

Ayer cumplí mi semana 19 :) ya siento a mi bebe, el doctor me dijo que es niña, esta imparable todo el día se mueve, aunque me preocupa porque a mis 4 meses aun no tengo nada de panza veo a otras chicas y ya se les nota :/

Responder
Publicado el 29/11/13 andrea gonzalez
Miembro  

Hoy cumplo 19 semanas de embarazo y mi doctor me ha dicho que aún no deberia sentir nada y es así, no siento movimientos; me dijo que a partir de la semana 20 y que en la 21 es recomendable hacer la ecografía para saber el sexo. Deseo empezar a sentirlo para que el vínculo crezca; yo por ahora me siento muy sola porque no tengo el apoyo emocional ni presencial del padre; él ha decidido alejarse entonces paso momentos muy tristes....en el trabajo me distraigo de cierta manera pero a pesar que me gustaría emplear mi tiempo en actividades divertidas no puedo, simplemente quiero estar sin hacer nada. Me da pena porque sé que mi bebé puede sentir mi tristeza y lo último que quiero es que sufra.

Responder
Publicado el 04/12/13 nohemi22
Miembro  

Animo andrea!! A mi me faltan pocos días para cumplir las 19sdg y ya siento a mi bebe :D, pero solo por la noche cuando me voy a dormir o cuando despierto :), en cuanto al papa lamento mucho esa situacion y creeme te entiendo por que me encuentro en la misma :( pero mi bebe me da muchisimas fuerzas para salir adelante, asi que deseo de todo corazón que pronto sientas a tu bebe por que te ayuda muchísimo emocionalmente el poderl@ sentir!! Asi que animo trata de estar tranquila y no pensar en cosas negativas, Tu baby ya siente todo y el o ella necesita que tu estés bien!!! Animo, Saludos... Y un fuerte abrazo y recuerda... "Dios no nos manda nada que no podamos soportar"

Publicado el 07/12/13 lizlovely17
Miembro  

me encuentro en la misma situación que tu, dios es muy sabio y solo deja a las personas que en verdad tienen que estar a tu lado, al principio estaba igual de triste pero, el ver a mi bebe en los ultrasonidos me llena de felicidad son regalos que solo son para ti, que los tienes que disfrutar, animo :) un bebe es una bendición.

Publicado el 06/01/14 yamijuan23
Miembro  

2

Ads-adermicina   Consejera  

tranquila andre yo tmb estoy x entrar a los 5 y no tengo mucha panza pero es normal me dijo ya qe soy muy flaca!! pero acordate que todas no somos iguales y cuando menos lo espere se va a salir esa pansota de repentee!! beso

Publicado el 23/11/13 pame.solana
Miembro  

Estoy algo Triste :C estoy de 19 semanas y siento mucho a bebe :) pero mi ginecóloga me dijo q es muy pequeño como para que lo sienta... pero se siente hasta se nota como se mueve apenas la panzita xD ademas me dijo que me dará la ecografia el prox mes. Y yo quería saber el sexo ahorita T.T

Responder
Publicado el 16/02/14 vaniibelen
Miembro   Ads-adermicina  

holaa pame, yo estoy en la semana 19.8 y tambien siento bastante a mii gorditoo, pero es normal que lo sientas.. no te preocupess..! esoo quiere deciir que el bebe esta super biien.. besiitos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad