Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 18 Trata de mejorar tu nutrición, incorpora alimentos que contengan vitaminas y minerales, pero no ignores los caprichos de los antojos, es bueno que te mimes!!

18
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Peso 190gr y mido 14,2 cm.  Me divierto flexionando y estirando mis piernitas y mis bracitos durante todo el día.  También tengo hipo y bostezo cuando estoy cansado.

Todavía los vasos sanguíneos son visibles a través de mi piel.  Mis nervios comienzan a cubrirse de mielina, este proceso continuará hasta que cumpla un año de vida.

 

Sobre mamá

Mamá, seguramente tienes mas hambre.  Trata de elegir alimentos ricos en nutrientes en lugar de calorías vacías.  Probablemente la frecuencia de los antojos aumente.    Puede ser que durante estas semanas te sientas un poco mareada o cansada, tu sistema cardiovascular está cambiando y tu tensión arterial será mas baja que nunca.

De ahora en adelante cuando te acuestes trata de hacerlo de lado izquierdo, eso mejora la llegada de sangre al útero y por lo tanto me favorece.  Trata de recostarte por las tardes aunque sea durante 15 minutos.

 

Lo que aconseja el médico

Encontrar una postura cómoda para dormir durante el embarazo puede ser un desafío.  Sin embargo, es importante descansar lo suficiente, por lo que puede ser que tengas que cambiar de posición para dormir.  Lo más conveniente para tu bebé es que te acuestes de lado izquierdo, estira tu pierna izquierda y flexional la pierna derecha apoyándola en la cama.  Puedes ubicar almohadas o almohadones debajo de la panza para lograr una postura más confortable.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Los almohadones para lactancia son una buena opción a la hora de dormir, y además cuando nazca tu bebé lo seguirás utilizando.

-Cuidado con los antojos, elige alimentos de bajo valor calórico y nutritivos

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Antojos, antojos, antojos... ¿cuál es el tuyo?

Consejos para dormir bien durante el embarazo

 

Y tú ¿Cuáles son tus antojos favoritos?

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 214 comentarios
Comentarios

Miembro  

Felicidades a las otras mamis. Hola tengo 17 años y estoy en las espera de un hermoso niño. Estoy de 18 semanas y 3 dias gracias a dios. A las 13 semanas supe que era niño y lo senti por primera vez pasaban dias hasta que si y que no lo sentia luego cumpli 16 semanas y lo empese a sentir todos los dias a igual que ese dia. Cuando cumpli 17 semanas lo empese a sentir todos los dias igual que la semana 16 pero con mas frecuencia a cada momento y ahora que estoy en 18+3 lo siento mas

Responder
Miembro   Adermicina  

Hola a todas!! Estoy muy contenta porque entré en la semana 18 :) Esta semana me iré a hacer una nueva eco para ver que todo esté bien (y de paso... reconfirmar el sexo del bebé!!). Espero poder comenzar a sentirlo pronto... Saludos a todas!!

Responder
Publicado el 03/09/14 danygutierrez
Miembro   Adermicina  

hoy 18 semanas!! como se pasa dios mio!! no veo la hora de tener al gordito/a en mis brazos!! todavia no se que es asique aca estoy con mucha anciedad!! =D feliz embarazo para todas!!!

Responder
Publicado el 23/08/14 anastashia90
Miembro  

estoy emocionada ya 18 semanas ya quiero tener aa mi bebe en mis brazos aunq todavia no se lo q es por q no se ha dejado ver estoy contenta al saber la bendicion q llevo dentro de mi y ps la verdad q tampoco lo heheh sentido a mi gusanit@ y quisiera q pasara el tiempo para sentir a mi baby..... bueno ps felicidades a todas por la gran bendicion q llevamos dentro!!!!

Responder
Miembro  

Todavía no puedo sentir sus movimientos, ¿es normal? Ahora me da hambre todo el tiempo y duermo casi todo el día. Trato de beber agua, al menos 2 L, y uso cremas hidratantes, pero noto estrías rojas e hinchadas en mis senos y me desagradan, no sé que más hacer para evitarlas

Responder
Publicado el 03/09/14 danygutierrez
Miembro   Ads-adermicina  

hola!! con respecto a las estrias no dejes de ponerte cremas asi tu piel se sigue hidratando, no se si se iran las que te aparecieron pero al menos evitaras que te sigan saliendo!! y en cuanto a sentir el bebe no creo que ocurra nada malo, hay mujeres que lo empezaron a sentir después de la semana 20!! asique tranquila y buen embarazo!!

Miembro  

Muy feliz a mi 18 semana gracias a mi dios que todo seguirá bien ....ya puedo sentir mi bebe a veces en la noche ...se mueve poco ...a un no que es si es niña o niño ...no se dejo ver la ultima eco .. estaba con la pieenita cerrada y con lo pies para mi vagina ..suerte a todas la futura mama ..y a la que buscan un bebe fe que todo llega si es bajo la voluntad de dios

Responder
Miembro  

yo tengo 19 semanas y mi bebe aun no se mueve no tengo pancita jmmmm tengo miedo a que se algo malo sera quees normal

Responder
Publicado el 23/07/14 castromanuelo
Miembro  

18 semanas feliz y preocupada por mi BB porque tuve fiebre y gripe aun que ya paso el malestar tengo miedo por los medicamentos que tome y aya afectado a mi bebe.

Responder
Miembro  

Hola tengo 18 semanas, es mi segundo bebé tengo una niña de doce años, alos 2 meces y medio se dejó ver mi bebé me dicen k es un niño, así k estamos muy felices, ayer lo sentí por primera vez, estaba aspirando y a lo mejor el ruido le molesto y empezó a moverse bastante fuerte..bendiciones y un buen. Embarazo les deseo a todas...

Responder
Miembro  

Hola a todas soy primeriza estoy en la semana 18 con 3 días, estoy muy contenta con mi embarazo, aunque me ha tocado tener sustos en la semana 16 me dijo el Obstetra que tenía placenta baja, y me envió unas medicinas y a descansar fuera de eso estoy en chequeo constante porque como estoy sola ando toda nerviosa cuando siento un dolorcito aunque sea pequeño, el papá de mi bebe no desea compartir todo esto conmigo así que me toca estar mucho mas pendiente de lo que siento, aun no se si es nena o nene pero lo que Dios desee para mi vendrá solo pido que venga sanit@ y que las complicaciones pasen.. Gracias a Dios por esto maravilloso que hoy vivo ya que por muchos años pensé que era estéril ya tengo 30 años y es la bendición mas hermosa que me ha dado Dios.. Espero q tengan un hermoso embarazo Uds tambien =) saludos

Responder
Miembro  

Hola soy primeriza tengo 18 semana!!!

Responder
Miembro  

hola estoy muy triste me ise un ultra sonido y me salio q tenia un embarazo hmr q significa q no ay latidos o algo asi TENIA 18 SEMANAS SEGUN YO PERO EL BB DEJO DE CRECER ALAS 9 hoy acabo de salir del hospital por q me hicieron un legrado este es el segundo q me asen por q anterior mente tube un anembrionico es cuando el saquito esta bacio hoy ya no quiero mas enbarazos no pienso bolber a pasar por lo mismo de mi parte austedes les deceo un buen embarazo y feliz parto ADIOS .

Responder
Publicado el 06/06/14 clauymila
Miembro  

lo lamento muchisiimo, yo compartia tu mismo miedo pues yo tmb perdi a dos bbs anteriormente...date el tiempo para sanar tu alma, Dios te de la paz y todo el amor q necesitas en estos momentos, te mando un abrazo fuerte, entiendo que gran dolor estas pasando, estaras en mis oraciones DTB

Miembro  

Hola ya con 18 semanas apenitas y me ha dado un dolor horrible en el pubis, súper fuerte por las noches, leí q es normal por el peso del bebe loa tejdos se expaden y el hueso del pubis se va abriendo, me duele mucho estar sentada, me recomendaron una faja, lo mas común es q ocurra en el ultimo trimestre y a mi me pasa tan temprano! Espero no dure todo el embarazo, alguien le ha pasado?? Ayudaría algún consejo para disminuir el dolor es muy fuerte! El martes tengo cita con la ginecologa les cuento q m dice, saludos gorditas lindas.

Responder
Publicado el 29/05/14 genangelyalejandra
Miembro  

hola soy primerisa tengo 19 semanas aun no e podido ver el sexo de mi bebe porque no se deja en los eco se ve que no se mueve mucho asi que tampoco siento sus movientos y eso que e tratado de comer algo dulce antes de entrar al eco para ver si se mueve mas pero no:( mi doctor dice que todo va muy bn con el bb mide 14cm y pesa 200g mi proximo eco es en 2 semanas estoy ansiosa por saber el sexo de mi bebe :)

Responder
Miembro  

hola mamis soy nueva en la pagina estoy con 18 semana y 3 dia ayer me hice la eco y va ser una nena y es emocionante sentir sus movimiento suerte a todas

Responder
Publicado el 19/05/14 botime_eyesmiel
Miembro  

Ya 18 se manitas que emoción ya mero a mitad de camino soy la mas feñis solo que Nop se mueve aun alguna recendacion... si es verdad que cuando tardan para moberce son niñas??????

Responder
Publicado el 14/05/14 chica_dark89
Miembro  

hola, este es mi segundo embarazo tengo un gordo de 6 añotes, voy por la semana 18 y mi panza aun no se nota, solo por las noches se hace bolita y siento como se acomoda, no se mueve mucho, no la menos como mi primer bebe, siento ascos aun y no me da mucha hambre, lo que si estoy siempre cansada, me duelen las piernas, espero con ansia saber el sexo de mi bebe.

Responder
Miembro  

Hola a todas!, ya son 18.4 sem para mi, estoy FELIZ por que ya le puedo sentir a mi bebe, mi panza no se nota mucho, debe ser por que soy alta y de contextura grande, pero sentir ese aleteo en el vientre es la sensacion mas hermosa que vivi en mi vida, es mi primer bebe y aun que no tengo ninguna preferencia, me gustaria saber si es nene o nena para llamarle por el nombre que tengo para el o ella. Espero que todas las panzas esten de lo mejor!, Mucho exito para todas y ojala sigamos asi de bien hasta que llegue el dia en que conozcamos a nuestros pinpollitos, besos! :)

Responder
Publicado el 14/04/14 may_96_lamejor
Miembro  

Estoy de 18 semanas y 5 días. Ya esta saliendome el pupo hacia afuera :) Me alegra mucho ver crecer a mi bebita. :') Ya quiero sentir sus movimientos (pataditas) :3 Te amo con mi vida entera Mia♥

Responder
Publicado el 12/04/14 melanieamorin32
Miembro   Adermicina  

entre en las 18 semanas y ya quiero q se mueva y ver que es estoy ansiosaaa!

Responder
Publicado el 09/04/14 miccavelazquez
Miembro  

Que lindo! estoy de 18 semanas y 1 día :) en dos semanas me hacen una eco y ahí veré el sexo de mi bebe, estoy muy ansiosa! suerte para todas

Responder
Publicado el 07/04/14 belu.perez.16@gmail.com
Miembro  

Como pasa el tiempo che!! ya semana 18 casi 5 meses cuando quieramos acordar ya lo tengo en mis brazos!!

Responder
Miembro  

Llego la semana 18! FELICITACIONES A TODAS LAS MAMIS! Sabían que en esta semana fue el día del niño por nacer? Estoy super FELIZ de ver como crece cada semana. Cada ecografia es una maravilla! Ya quiero llegar a la semana 19!

Responder
Publicado el 18/03/14 yamii_tamy_aranda
Miembro  

Hola estoy embarazada de 18.3 semanas y todavia no se que es.. si pido una ecografia ami ginecologa se dejara ver el bb???'estoy muy ansiosa x saber q es.

Responder
Publicado el 19/03/14 cotty_g
Miembro  

Si, ya se puede ver, pero depende tambien de los movimientos del bebé. Yo me realicé una hace dos semanas y ya se dejo ver pero igual en la próxima que me haga se va a poder ver mejor me lo van a asegurar! Para que el bebe este en movimiento durante la ecografía yo me comí un alfajor (ya que les gusta lo dulce) y estuvo en constante movimiento y asi pudimos ver todas las partes del bebe, suerte!! :)

Publicado el 17/07/14 isabela.5
Miembro  

Hola a los dos meces y medio se dejó ver el sex o, en la semanal 20 me confirman, yo me cómi un chocolate para estimularlo más y claro se vomia bastante...

Publicado el 18/03/14 karenandreaortegarubio
Miembro  

Semana 18...y contando! :D

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad