Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 17 Buen momento para comenzar a pensar en cómo vas a decorar su habitación, y que vas a comprar para su primer ajuar. Tiempo para planificar!

17
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Mi esqueleto se está osificando, es decir los cartílagos que lo componían hasta hoy se convierten en hueso.   Mi cordón umbilical se engruesa y se hace mas grueso cada día.    Ya estoy pesando 140 gr y mido 13 cm, tengo el tamaño de una manzana.  

Mi corazón se contrae a unos 150 latidos por minuto, mis riñones secretan orina y mi hígado ya produce bilis

 

Así estoy yo

 

Sobre mamá

Mamá, a medida que la panza crece tu centro de gravedad cambia  y puede ser que pierdas un poco el equilibrio.  Cuidado con las caídas!  

Es probable que durante estas semanas comiences a soñar conmigo mas frecuentemente, es porque en el segundo y tercer trimestre seguramente te despertarás durante la noche interrumpiendo los ciclos de sueño REM, lo cual hace que recuerdes lo que has soñado.

 

Lo que aconseja el médico

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden contribuir a la inflamación y a la sensibilidad de las encías, que puede derivar en hemorragias y gingivitis. Una buena higiene bucal, utilizando hilo dental y cepillando dos veces al día es esencial.  Una revisión dental puede realizarse en cualquier momento, pero hay algunos procedimientos dentales que deberán ser retrasados hasta después del parto.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Anota en un cuaderno todas las dudas que surjan y que necesites preguntarle a tu médico, esto permitirá que aproveches el tiempo de la consulta

-Si ya sabes el sexo de tu bebé es momento de comenzar a pensar en los posibles nombres.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Consejos para vivir un embarazo sin miedos

Alimentos peligrosos durante el embarazo

 

Y tú ¿Recuerdas algún sueño  sobre tu bebé?

 



El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 185 comentarios
Comentarios

Publicado el 15/11/14 flavia_bella82
Miembro  

Hola a todas las mamás! ya tenemos 17+3 semanas con mi bb y la semana pasada nos enteramos que será un varoncito! Estoy muy feliz por mi bb, y por sentir sus movimientos, me llena de felicidad. Me da un poco de culpa no poder dedicarle mas tiempo pero tengo otro hijito hermoso de un año y 8 meses que me demanda mucho tiempo. A veces me siento muy optimista que voy a poder con los dos, y otras, muy preocupada. Mi primer embarazo fue perfecto y se que Dios cuido mucho a mi bb y a mi, seguire con fe, deseando que todo salga bien. Exitos y mucha fuerza para todas.

Responder
Miembro  

hola a todas y felicidades !! les quiero contar que estoy en la semana 17, el jueves pasado fue a hacerme la eco y me dijeron que es una nena !! estoy feliz porque es lo que queria , soy primeriza y tengo un poco de miedo . siempre estoy leyendo y googleando cada cosa que me pasa a ver si es normal o no y luego se lo pregunto a mi doctora . Mi beba se va a llama Rufina , y estoy buscando un segundo nombre para combinar !! queria preguntarles que se siente que sus bebes se muevan? mi beba todavia no se movio o quisas se mueve y yo no me doy cuenta porqie nose que es lo que se siente .

Responder
Publicado el 08/12/14 vane_mielcita
Miembro  

Por consejo no googlees tanto no todas las cosas son ciertas y pensas demasiadas cosas y te hace mal. Yo lo hacía pero deje de hacerlo x mi tranquilidad

Miembro  

HOLA A TODAS LAS MAMIS!!!!ESTOY EN LA SEMANA 17,2 MUY PERO MUYFELIZ!!!!!!!! SIENTO MUCHO A MI BEBE,,,TENGO UNA FELICIDAD K NO ME CABE EN EL PECHO,,,PASADO MAÑANA TENGO TURNO CON LA OBSTETRA,ESPERO K ME DE UNA ECO XQ YA QUIERO SABER QUE ES,,,,

Responder
Miembro  

hola chicas uis ami si me ha ido muy mal, mausias. atodoas las maluqueras del mundo pero ay viy algun cinsejo porfis

Responder
Publicado el 29/09/14 rojoari_21
Miembro  

a mi ya es muy raro que me den pero me ha servido el dejar de comer lo que son sales e irritantes y acostumbrarte tranquila espero se te pasen pronto

Publicado el 17/11/14 yoelys tenia
Miembro   Ads-adermicina  

hola amiiiga yo estroy en mi semana 17 y las primeras semanas fueron fatales, hasta estuve hospitalizada xq los vomitos no cesaban y rebaje 8kilogramos, mi consejo es q tengas paciencia y esperes que vayan pasando los dias y se te pasen poc a poco los malestares.

Miembro  

Hola mamis!!! Estoy cursando mi semana 17, y en estas noches me pasa tal cual lo q dice. Paso soñando, y me acuerdo hasta el ultimo detalle del sueñi. Y con mi bebe sueño q es varonsito, aun no se el sexo, estoy muy ansiosa por saber!!! Bueno espero todas tengan un embarazo estupendo. Yo por suerte no tuve ni vomitos asi q estoy pasando divino! Besitossss

Responder
Miembro  

17 semanas ya.! bueno me gustaría compartir con uds. esta gran felicidad que tengo al saber que voy a tener una hermosa niña.. :) y me siento un poco preocupada porque estos últimos 20 día he aumentado lo que no aumente en los primeros dos meses de embarazo es mas había bajado de peso.. Es normal que haya aumentado 3 kilos? gracias :)

Responder
Miembro  

Hola. A todas yo estoy en mi semana 17 y me un eco la semana pasada ....y todo estas gracias a dios .. no se dejo ver estaba con los piecito para abajo ...y cerrado . Pero a veces me preocupó mi barriguita no se nota solo un poco con su formita ....pero lo importa es que se que mi bebe esta y estas bien ...tenia su boquita abierta eso es normal o era porque yo tenia hambre ja el día de mi eco

Responder
Publicado el 26/05/14 paolitachiqkiita
Miembro  

Hola Chicas estoy en la semana 17 y mi bebe no para de moverse, a alguna le pasa? Por que me dijeron que no sentiría tanto.

Responder
Publicado el 29/07/14 saby
Miembro  

a mi me pasa, a mi me dijeron los mismo y sin embargo la siento.. :)

Miembro  

Hola! Estamos de 17,1 ♥ Aunque Hoy Me Dieron Una Noticia Que Me Tiene Preocupada :o Según La Ultima Eco Tengo La Placenta Muy Baja, Aunque Mi Bebe Esta Bien!... A Alguna Le Ha Pasado? Felicitaciones A Todas! Hermosa Semana :)

Responder
Miembro  

Hola a todas!! estoy tambien en la semana 17!! feliz parece q el tiempo se esta pasando muy rapido! la semana pasada m hize una eco y es una nena! x las noches se mueve bastante es muy emocionante siento q cda dia crece mas!! aveces m dan como tironcitos abajo de la panza, a alguna le pasa? debe ser normal supongo, ya se me nota bastante la pansita! suerte para todas!!

Responder
Publicado el 12/05/14 botime_eyesmiel
Miembro  

Hola a todas las mamis felicidades hoy hoy en mi semana 17 que emocion y para el miércoles tengo cita para mi eco y me da gusto ojala ya se deje ver felicidades mamas

Responder
Miembro  

hola panzocitas; en la espera de mi primer bebe; y ansionsa de conocerlo Dios mediante, ya me dijeron que es un varoncito; todavia no lo he sentido; sera que es muy tranquilo? Gracias a Dios No he tenido muchas sintomas tampoco, y estoy nerviosa porque todo ha sido tan normal; le doy gracias a Dios por eso y que siga siendo asi y que todo salga bien; les deseo a todas un feliz nacimiento!

Responder
Miembro  

hola chicas felicidades a todas, es increible como va cambiando el cuerpo en esta semana, ya me empezo a picar la panza y los pechos, me lleno de crema dermaglos emulsion que es la que me indico el obstetra, pero no para de picarme aun poniendomela... creo que somos una ansiedad constante, saludos a todas

Responder
Miembro  

hola mamis ya estoy en mi semana 17.3 días!!!!1 feliz me ice una eco a las 16 semanas y hay dudas todavía puede ser varon pero el ecógrafo me dijo que en la de 20 semana ya vamos a saber... se mueve un monton el papa toca la panza y se mueve mucho es nuestro primer hijo y estamos super contentos!!!!! la pansita ya se nota y estoy muy ansiosa.

Responder
Publicado el 30/03/14 a_bee_pretty
Miembro  

hola ya casi estoy en mi semana 17 y me siento muy feliz.. he estado soñando q tengo una nena y eso em pone feliz.. aun no he querido hacerme una ecrafia porq me emociono demasiado cuando veo a mi bebe.. son bien emocionalista.. pero soñar con mi bebe es lo mas hermoso que he podido sentir. aun no se mueve mucho no se xq sera quizas el medico me diga xq pero si a veces me incomoda cuando se mueve y me golpea mucho pero aun asi te amo bebe mio

Responder
Miembro  

Ola chicas ya stoi n la semana 17 i no se que sexo es mi bebe espero pronto saber! Y eso del sueño bno a mi m afecto desd hace tiempo me despierto x la madrugada a comer xk nos da hambre :-) jaja bno espero q esten bien y cuidense feliz embarazo!!!

Responder
Miembro  

Hola todas entro a mi semana17 y es niña se mueve todo los días mas en la noche gracias a dios mi bebe esta creciendo estoy ansiosa que pasen los días

Responder
Miembro  

Hola todas entro a mi semana17 y es niña se mueve todo los días mas en la noche gracias a dios mi bebe esta creciendo estoy ansiosa que pasen los días

Responder
Miembro  

Buenos Dias Mamissssssss .... Hoy Cumplo 17.5 semanas y aun no se su sexo pero eso no importa me encantaria poder sentir sus movimientos debe ser genial , algo unico magico y emocinante .. tengo miedo de todo de que mi pancita es pequeña de que no se me mueve .. supongo que es normal .. estoy feliz porque soy mujer y porque puedo darle vida a otro ser .. que sera el unico y verdadero amor de mi vida..

Responder
Miembro  

Hola mamis, estoy en mi semana 17+6 y estoy muy muy feliz porque se dejo ver y es un varoncito. Ya empece a sentir sus movimientos y como toda madre primeriza tengo miedo por todo. Mas cuando no lo siento moverse. Sera normal que algunos días se mueva mucho mas que otros?

Responder
Publicado el 01/03/14 joaquincito
Miembro  

hola lindas mamis estoy entrando en la semana 17 aun no se si principe o princesa solo espero que este todo bien ya que en la eco anterior me encontraron arterias uterinas alteradas es por eso que he tenido que tomar aspirina de niño todos los dias espero ya este normal. Consulta? siento que esta bien abajo y he tenido hartas contracciones inclusive durmiendo a alguien le ha pasado???

Responder
Publicado el 19/01/14 antoniaisidora1234
Miembro  

Hola chicas, soy primeriza y estoy super confundida con las semanas quisiera saber cuanto equivale 17,4 semanas ayúdenme por favor

Responder
Publicado el 19/02/14 unajennifermass
Miembro  

es cuatro meses, una semana y 4 dias

Publicado el 06/03/14 dani0298
Miembro  

Holaa 17,4 es 17 semanas mas 4 dias, si quieres sacar la cuenta de los meses debes contar de el dia de tu ultimo periodo (la fecha que le diste a la doctora) ej. 7 Oct al 7 Nov. 1 mes. No cuentes 4 semanas como 1 mes. Espero haberte ayudado :)

Publicado el 16/01/14 kemonita_20
Miembro  

hola daniela si masno me ekivoco son 4meses y una semana yo tengo exactamnte eso ...saludos ya se te mueve tu bb?

Responder
Publicado el 13/01/14 kemonita_20
Miembro  

hola soy mexicana curso la semana 17 pero aun no siento movimientos, elmes pasado fui alchekeo y todo esta perfecto. este esmi segundo bebe tengo un niñode5 añosy obvio k me gustariask me llegara la nena pero lo ke mellegue estara bien siempre cuando llegue sanito.Bueno solo para saber si alguna tampoco asentido movimientos de su bebe me ayudara a no estar pesimista.GRACIAS Y bendiciones para todas

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad