Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 16

16
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!!  Me han advertido que en las próximas dos semanas iba a duplicar mi peso!! Esto sí que es crecer!!  Ya peso 100gr y mido 12 cm, tengo el tamaño de una naranja.  Mis piernitas ya están mucho mas desarrolladas, mi cabeza está mucho mas derecha. Mi corazón está a toda marcha, bombea aproximadamente 23 litros de sangre por día.  Mi pecho se expande y se contrae inundando de líquido amniótico mis pulmones, me estoy preparando para respirar.

 

Sobre mamá

Mamá, a esta altura tu útero llega hasta la mitad de la distancia entre tu pubis y tu ombligo.  Seguramente ya estás mas adaptada a la idea de que yo estoy acá adentro y te estás sintiendo mucho mejor.

Muy pronto me sentirás mover, aún soy chiquito para que notes mis pataditas, aunque hace semanas que vengo nadando de aquí para allá.  Los primeros movimientos los sentirás como si fueran burbujas   o un pequeño aleteo en el abdomen.

 

Lo que aconseja el médico

Tu panza ya tiene el tamaño de un melón y ha comenzado a avanzar hacia tu ombligo.  Tu médico ya podrá medir el tamaño del útero y tendrá otro parámetro más para seguir el embarazo.  La medida debe tomarse desde el pubis hasta el fondo uterino, o sea donde termina el útero.  Generalmente esta medida coincide con la edad gestacional de tu embarazo.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Para sentir los movimientos de tu bebé debes prestar atención, recostarte y comer algún dulce.  Pronto sentirás  como algo se mueve dentro de ti.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son: 

¿Cuáles son las técnicas de estimulación prenatal?

Los miedos del futuro papá durante el embarazo

 

Y tú ¿Cómo te sientes en estas semanas?

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Más información sobre:

embarazo semana a semana
Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

Miembro  

Me hice un eco a mi 16 semana no se dejo ver. Ver estaba con su nalgadita para abajo y las pierna cerrada ... yo en realidad no me importa. El sexo .. lo que le pido a dios es que mi bebe todo este .... bien .... ya que su madre. Es rh negativa y no es su primer embarazo ...y nunca le hablaron de esa famosa vacuna .... pero en medio de todo esto se que todo continuara bien mi fe es mas grande que esto y mi dios no me ha dejado sola .... felicidade a todas las mami .. y y que todo suceda bajo la voluntad de el

Miembro  

Hola Mamis, Tengo 16 Semanas y me dán muchos Dolores de Cabeza Fuertes Acompañados de Mareo, En Esta Semana es Normal Que Eso Suceda ?

karich_198 Publicado el 26/07/14
Miembro  

Yo soy mama primeriza tambien estoy en la semana16 y sufro mucho de dolires de cabeza desde la semana 15 a mi me funciona tomarme un te de manzanilla y ponerme rebanadas de papa fria en la frente y los costados. Esto alivia un pici el dolor yo le pregunte a mi doctora si era normal y me dijo que si

Miembro  

hola mamis yo tengo 16 semanas y ya no tengo nauseas pero el doctor me dijo que comiera galletitas para las nauseas estoy muy contenta con mi terser hijo y mi esposo esta muy content ya tenemos nino y nina y esperamos lo que dios nos de pero todos dicen que es baron Bueno suerte atodas y dios les bendiga

huertasandra Publicado el 05/06/14
Miembro  

Hola mamis!! Es grandioso sentir los movimientos pequeño (a) pero a mi me pasa algo k para. Mi es raro todo el tiempo me siento llena y tengo la sensación de eructar pero cuando lo intento me provoca vonito. Algunas de ustedes sabe como puedo. Evitar esta sensación no es muy agradable.y a mi no me dejan las náuseas y vomitos. Pero feliz de estar esperando mi primer bebé. Lo amo

jazivey Publicado el 09/06/14
Miembro  

Mira yo también me siento llena pero aun no siento los movimientos del bebé y tengo 16 semanas, así que compra galletitas saladas con eso se pasa come 1 o 3 y no se cuantas semanas tengas pero si ya pasaste tu primer trimestre te sugiero que vayas al doctor por que ya no es normal que tengas náuseas y esto puede provocar anemia o tal vez ya tienes anemia come frutas y verduras enserio eso te ayudará mucho. También es mi primer bebé y estoy más que feliz espero a verte ayudado y échale ganitas para que tu y tu bebe estén bien :*

carolbolajuzon Publicado el 16/06/14
Miembro  

Hola, preguntaste a tu médico si podés tomar algo? Yo tomo Reliveran, que son unas gotitas para esas situaciones, y santo remedio! :o)

mariaantonellamarangio Publicado el 31/05/14
Miembro  

Hola mamas!!!! que lindo por lo que veo todas sienten movimientos a esta altura del embarazo. Yo tengo 16 semanas (primeriza) y todavia no siento nada :( espero sentirlo pronto. Les dejo muchos besos!!!

jazivey Publicado el 09/06/14
Miembro  

Yo también tengo 16 semanas pero dicen que las primerizas sintamos los movimientos en la semana 18 a 20, si quieres sentirlo puedes acostarte boca arriba y comerte un dulce parece que así lo sentirás :* yo lo are pero cuando esté el papá suerte y bendiciones para ti y tu bebé

diana rosas Publicado el 20/05/14
Miembro  

Hola mamitas <3 como estan?? estoy en mi semana 16 y mi bebe esta creciendo pero tengo un duda a que semana puedo saber el sexo de mi bebe mi doctor dice que hasta los 6 meses es cierto?

estephiiithax Publicado el 09/06/14
Miembro  

Hola.. a mi me dijeron que entre las semanas 16 en adelante es cuando se puede saber el sexo del bb :) buena suerte

Miembro  

Hola futuras mamas!! entre en mi semana 16!!! me hize la eco y mi bebe es una nena!!!!! nosotros super felices ya que queriamos nena!!! esta super sana y se mueve muchisimo! hasta se chupaba el dedo!!! feliz! suerte a todas!!!!

lourdez razon Publicado el 12/04/14
Miembro  

hola mamis, espero que estén muy bien, soy nueva en la pagina tengo 16.1 semanas, este es mi primer bebe mas no el primer embarazo, el pasado termino en aborto espontaneo a las 10 semanas y aunque estoy con un poquito de miedo esto MEGA FELIZ por este chiquitin que llevo dentro

Miembro  

hola chicas estoy en la semana 16.2 todavía no conozco el sexo de mi bebe pero yo lo amo a pesar de que no lo conozca pero me alegro al saber que dentro de mi le estoy dando vida a otra personita que siento que ya es due;a de mi corazón al igual que mi hijo mayor son la razón mas hermosa que mi dios me halla dado aunque este embarazo lo estoy disfrutando mas que el primero por que me dieron demasiado peluqueras y en emcabio no he sentido ninguna con mi segundo embarazo

Miembro  

hola mamis les cuento q estoy en mi semana 16, es mi tercer embarazo ya tengo un nino y una nina, pero tengo una duda mi bebe esta mas grande en esta semana q con mis bebes anteriores se supone que mi utero debe medir justo en la mitad de mi pelvis y el ombligo, pero mide hasta mi ombligo... porfa mamis que pasen por lo mismo o quien pueda decirme si es normal o no aun no voy al medico... gracias besitos!!!

Miembro  

Ola chicas!!! Io estoi de 16.3 y estoi feliz aun no se el sexo de mi bebe pero igual lo amo espero que esten mui bien felicidades a todas saludos!!!

Miembro  

hola chicas tengo 16 semanas y todavía nose que sexo es..lo que me tiene algo preocupada es que hay dias en que se mueve mucho y otros que ...todo indica que esta bien pero al ser madre primeriza todo me resulta preocupante me gustaría oír sus opiniones..desde ya muchas gracias

catalila_23 Publicado el 17/01/14
Miembro  

Cata Chicas yo teng 16 semanas, y tengo guatita pero aun no lo siento....hare los consejos de comer algo dulce y acotarme.... Lo otro que les queria comentar que me paso los primeros meses y ahora me bajo pero es la angustia...terrible que a veces no podia respirar...ahora lo tengo mas controlado y estoy tomando flores dde bach. Mareos y nauseas nunca tuve :).... a ustedes le paso lo de la angustia?

yesenia.acosta1 Publicado el 05/02/14
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

si yo tengo 14 semanas y desde la 6 semanaas e sentido eso tambien mas me sucedia en las noches pero ahora poco me pasa no nos preocupemos todo estara bien con el favor de Dios :)

Miembro  

Hola estamos en la semana 16.5 y mi bb es muy inquieto,pero no sabemos que es!...es increible cuando llega papi del trabajo comienza a moverse mucho,y si estoy recostada boca arriba vemos y sentimos como se pone la panzi bien durita, es una maravilla de Dios!

Miembro  

1

hola mamis estoy en mi semana 16 y feliz por que es super inquieto mi bebe aunque no se que es aun!! no se dejo ver en la ultima eco de tan inquieto que es, si me siento muy triste por que creo que con papa no vamos a seguir juntos y eso duele el alma!! pero bebe te amamos con tus hermanos mayores que te esperan con ansias!!

vene21 Publicado el 03/12/13
Miembro  

2

Consejera  

hola que bueno que tu bebe este bien si tu estas triste el lo estara y bueno todo tiene solucion con Dios por delante todo se puede dejale tus cargas a el que el todo lo puede

mar2733 Publicado el 21/02/14
Miembro  

si yo se como duele el alma porq a mi me pasa lo mismo con el papa del bebe, estamos separados y estoy triste, porq me gustaria compartir todo con el porq todo esto es nuevo para mi es el primer bebe y no puedo...pero verdad q dios esta con nosotras mucha fuerza!!

eli hernandez Publicado el 02/12/13
Miembro  

ola hermosZ mamas pues qiero contarles q tengo 16 semanas 4 diAas soi primerisa y pues tengo muchas dudas ya q pues no m a crecido la pansita y aun no siento movimientos de mi bebe... qiero penzar q es normal y q saldra bien todo!!!!

vene21 Publicado el 03/12/13
Miembro  

2

Consejera  

tranquila este es mi segundo bebe solo un bultito en el vientre eso es normal y si se mueve lo que pasa es que es tan pequeño que no lo sientes no sabes de seguro diferenciar en las madrugadas tocate y ves como siempre esta afuera se siente un completito

Miembro  

hola mamitas... yo hoy tengo 16.5 semanas y mi bebe esta se mueve muchisimoo y sobre todo lo siento sus pataditas..!! espero saber que sera en el proximo eco..!!

Miembro  

2

Consejera  

hola chicas estoy super feliz y agradecida con DIOS por darme la oportunidad de pasar por esto tan hermoso de nuevo apenas entrando en mi semana 16 es el primer día.. bueno que puedo compartir todavía no se me nota nada pero cuando me acuesto aveces se ve un bulto en mi vientre y aveces siento como se mueve esperando la semana 18 para conocer su sexo

Miembro  

1

Consejera  

Holaaaaaaaaa, hoy tuve control y según mi obstetra estoy en mi semana 16,2 según FUM, pero en la ecografía sale de 1,3 menor.. me indico una nueva ecografía que ya saque turno y la tengo que hacer el 9 de diciembre, mi GRAN duda es si podre saber el sexo de mi bebe ya que según el obstetra estaré de unas 18,1 semanas pero calculo que en la ecografía saldrá de unas 17 semanas, aproxiadamente. ESTOY MUY ANCIOSA!!!!

antoypanza Publicado el 26/11/13
Miembro  

1

Consejera  

ah y aclaró que el obstetra solo se guiara por FUM, Besitos hermosas panzonas♥

Miembro  

mediante la voluntad de mi DIOS mi bebe se llamara zamir mathyas..

mar2733 Publicado el 21/02/14
Miembro  

hermoso nombre tiene algun significado??

Miembro   Adermicina  

hola saludos estoy en la semana 16 y 4 dias. mis vómitos han bajado considerablemente cada dia me siento mejor . y cada vez mi pancita crece mas y mas. soy la mujer mas feliz . bless

montserrat_19 Publicado el 10/11/13
Miembro  

1

esoy en mi sem 16 todo ya esta mejor q las prmeras semanas mi pancita cada dia crece mas y estoy tan desesperada por sentir mas sus movieminetos :) a la sem 13 me dijeron q sera un lindo niño este seria mi segundo bb varon ;)

vanesabenitez22 Publicado el 02/11/13
Miembro  

hola mamiis estoy en la semaana 16 me siiento muchoo mejor ya las nauseas los vomitos pasaron esoo me hace sentir bien pero ahoraa soy de dormir mas ,.,,. es mi primer embarazo y estoy muy contentaa fue muy anelado y esperadoo grasias a dios qe me regaloo esta hermosa bendicionn

vanesabenitez22 Publicado el 02/11/13
Miembro  

lo mas lindo de este mundo es ser mama

Miembro  

hola yo tengo 16.3 semanas de embarazo y me ise la zonografia y me dijeron que tendre un bebe y se llamara kevin, con dios delante, estoy muy feliz

Publicidad
Publicidad
Publicidad