Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 15 ¿Ya sabes si será niña o niño? Es una buena semana para enterarse y comunicarlo a toda la familia. Aprovecha tu creciente energía para realizar algún tipo de actividad física para embarazadas.

15
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Estoy midiendo 10 cm y peso alrededor de 70gr, mas o menos como una pera! Mis pulmones han comenzado a desarrollarse y mis piernitas ya están creciendo  mas largas que mis brazos.  Ya puedo mover todas mis articulaciones!

Mis párpados continúan sellados, pero puedo percibir a través de ellos la luz del día.  Prefiero permanecer en la oscuridad, por lo que si acercan una fuente de luz  al abdomen de mi mamá me muevo para alejarme de ella.  Se están formando mis papilas gustativas, aunque no tengo mucho para probar todavía.

 

Sobre mamá

Mamá, ya es hora de que se devele el misterio!  Si me hacen una ecografía se puede ver si voy a ser niña o niño!!  No te sorprendas si papá  siente un poco de estrés estos días.  Es normal que comience a preocuparse por mi salud y la tuya y por todo lo que viene por delante.

Por otro lado, como van los ejercicios? No te gustaría que vayamos a nadar?  Es un excelente ejercicio y ayudará a fortalecer los músculos de tu espalda, hay que prepararse para aguantar el peso de la panza! 

 

Lo que aconseja el médico

A esta altura la mayor parte de las mujeres hay aumentado entre 2 y 2,5 kg.  Para una mujer promedio el objetivo será aumentar ½ kg por semana durante las próximas 25.  El aumento total de peso será de unos 14 kg de los que aproximadamente ⅔ corresponden al bebé, la placenta, el útero y el líquido amniótico.  El cálculo de aumento de peso  de manera individual dependerá del peso antes del embarazo  y puede variar de  7 a 18 kg, dependiendo de las recomendaciones de tu médico.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Recuerda en la próxima ecografía preguntar si puede verse el sexo del bebé.

-¿Cómo van las fotos de la panza?  ¿ya tomaste las de esta semana?

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Cuándo comenzará a notarse la panza?

Beneficios del yoga durante el embarazo

 

Y tú ¿ Cuando te enteraste el sexo de tu bebé?

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 175 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola madres, ya estoy en mi semana 14 y 3 dias y estoy ansiosa por saber si va a aser nene o nena.Pero a mi pareja mucho eso no le interesa y eso por ahi a mi me molesta un poco. Aun sigo con vomitos a la mañana que me matan junto con dolor de cabeza, cuando podra pasar esto? Aun tengo una mezcla de sensaciones, preocupaciones , felicidad a la vez.Este es mi primer bb aun no se me nota mucho la panza, pero siento sueño y cansancio eso es norma aun? saludos y gracias..

Responder
Miembro   Adermicina   Consejera  

1

vómitos y mas vómitos.... no cabe duda que cada embarazo es distinto... espero esto de los achaques pase rapido haha .... pero todo sea por mi bebito es mi motivación y mi pequeña leah que tanto amo son mi mas grande motor <3

Responder
Publicado el 22/01/15 sandrasantos
Miembro  

Aún no me lo creo, 15 semanas. No lo planee, solo llego a mi vida, y aún no entiendo la razón del porque tan rápido?, leo los comentarios y se notan felices, emocionadas. En cambio estos últimos meses han sido para mi pensativos, solitarios y algo confusos, tengo 20 años y estudio contaduría publica, siempre he soñado con ser la mejor en mi carrera, con terminarla ejercerla y viajar por el mundo entero, pero nunca soñé con lo que estoy viviendo en estos momentos, soy muy responsable con lo que a el respecta, Ultrasonidos, vitaminas, cuidados etc. Tengo miedo y mucho, pues aún no siento que lo quiera, puede ser tal vez que sea por que aun no lo siento moverse, o por que tengo muchas preocupaciones en mi cabeza, aun no nace y ya pienso en todo lo que necesita. Me siento sola en esto, se que cuento con mi hermana y mi mom pero aveces siento no poder con tanto. Alguien me dijo que los tiempos de Dios son perfectos, creo y confió en el, espero sentir la emoción que uds sienten en el próximo ultrasonido, Dios las bendiga a ustedes y a sus bebés

Responder
Publicado el 03/02/15 angita
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

1

a toda acción corresponde una reacción!..... si no estabas preparada o querías un bebe ...obvio usando el sentido común te hubieras cuidado no crees?? es normal que aveces sintamos un poco tristes pero eso es por las hormonas sabes... si hablas de dificultades yo tengo una niña y estoy esperando otro bebe y soy mama soltera ambos bebes del mismo padre... casada por todas las leyes y osea eso no te garantiza nada un papel o una misa... veras que con el paso de los días y las semanas sentirás ese amor maternal que es único no es fácil pero tampoco imposible... y créeme esto que hoy recibimos es una hermosa bendición!! acompañado de un propósito Dios te bendiga y te ilumine para ser una gran madre que no lo dudo que asi sera!! al igual que tu tengo 15 semanitas :D saludos!!

Publicado el 09/02/15 susy19
Miembro   Consigna-pampers  

Con tu bebé y un poco de ayuda vas a poder terminar la carrera, de hecho mi cuñada casi sin ayuda terminó su carrera universitaria estudiando con su hijo a upa. Solo pedía que lo cuiden mientras cursaba. Viajar con un hijo es maravilloso, descubris el mundo de otra manera ves todo a través de su asombro de su fascinación yahi si por experiencia propia te puedo decir que es mucho mas lindo el mundo acompañada de un hijo. Yo lleve a mi hijo a lugares donde yo ya había ido sola y lo viví de otra forma lo vi y lo volví a conocer con su varita de asombro Con este nuevo embarazo aun no me amigue, para mi tampoco era el momento, pero el padre esta feliz y se que lo voy a amar tanto como a mis otros dos hijos. Dios sabe lo que hace. Vos tranquila que tu vida va a ser casi como planeaste solo que acompañada

Publicado el 26/12/14 lamoro_devm
Miembro  

Hola mamis, yo estoy de 15 semanas. Sigo a morir con vomitos y nauseas!!! Y volvieron las siestas!! Dice en la pag q tendria mas energia pero no. Ustedes como estan?????

Responder
Miembro  

HOLA A TODOS CADA DIA ME PONGO MAS NERVIOSA Y ANSIOSA, ESTOY EN LA SEMANA 15, QUIZAS MI ESTADO ES POR QUE ES MI PRIMER BB, LO ESPERABAMOS MUCHO Y QUEREMOS QUE EL TIEMPO SE VAYA VOLANDO, A UN NO NOS HAN DICHO QUE VA A SER (LO QUE SEA PERO QUE NAZCA BIEN), ESTOY UN POQUITO PREOCUPADA POR QUE EL GINECO ME RECETO acido acetilsalicílico jr Y ESTOY MUY PREOCUPADA SI TOMARLA O NO :-S

Responder
Publicado el 31/10/14 je_leitojesus
Miembro  

hola estoy de 15.1 semanas tengo un varón de 3 años y medio... y ahora estoy esperando gemel@s al principio fue duro fueron muchas las emociones lloraba de miedo, de no saber q hacer de felicidad pero hoy puedo asegurar q esta emoción es increíble... FELICIDAD PLENA es lo q hoy podemos sentir en mi familia.... todavia no sabemos los sexos... bendiciones y suerte en sus embarazos

Responder
Publicado el 23/10/14 nena.mtz.397
Miembro  

Hola yo estoy de 15.3 semanas estoy feliz con mi embarazo es mi primer bebé bendiciones a todas :-)

Responder
Publicado el 28/11/14 aryam8405
Miembro  

Hola yo eatoy de 15.5 pero aun no siento a mi bb... tu ya sientes sus movimientos??

Miembro  

hola a todas!!!! yo estoy de 14.6 y el miercoles se dejo ver el lechon!! es un varon!! y se vio PERFECTO!! no duden en hacerse la eco en estos dias poruqe es impresionante! ver como se mueve. siendo todavia tan chiquito se ve como un bebe grande!! jajaja suerte a todas! y mucha luz para sus bebit@s!!

Responder
Publicado el 17/10/14 sergioyuserlis
Miembro  

Holaa!! Felicidades.!!!! Yo anhelaba un varoncito pues ya tengo una bebita; pero DIOS decidio bendecirme con otra princesita y Bienvenida es. Tengo 16 semanas.

Publicado el 14/10/14 veronicavelez2229
Miembro   Consigna Pampers  

Hola mamitas!!!! Estoy en mi semana 15 y muy feliz por mi bebe ya quiero saber que es, y tenerl@ entre mis brazos,,,,

Responder
Publicado el 05/10/14 yamilaaquino
Miembro  

hola a todas!!! ls ago una consulta chicas estoy d 15.5 semanas sera q mi bebe ya se deje ver el sexo????

Responder
Publicado el 16/02/15 viviana lozano
Miembro  

Se supone que ya se tendría que mostrar suerte

Miembro   Adermicina  

ya estoy en la semana 15.5 eso me dice la calculadora y en mi eco me dicen que tengo 14.5 semanas no importa cual sea el tiempo real lo unico que se es que estoy emocionada por que el lunes que vi a mi bb me dio mucha alegria verlo ya todo formadito completito lo amo es mi tercer bb y estoy tan emocionada como la primera vez que concebí no se dejo ver que es aun, me gustaria que fuera una nena x que ya tengo dos hermosos varones uno de 10 y uno de 6 pero no me importa si vuelve a ser varon lo voy a amar igual que a mis otros dos retoños felicidades a todas y yo aqui al igual que ustedes desesperada x ver a mi pedacitio de cielo asi lo llamo :) saludos a todas y bendiciones !!!!

Responder
Miembro   Adermicina   Consejera  

Hola a todas! Recién entro en la semana 15 y estoy muy contenta y muy ansiosa! La semana pasada nos hicimos la ecografía y nos dijeron que probablemente era un varoncito :) Ahora tenemos que esperar hasta la semana 20 para el próximo control con el médico... qué ansiedad!!! NO sé si podré aguantar tanto! La panza me empezó a salir en estos días y aún no he sentido nada. Ya quiero ponerme a preparar la habitación, pero me contengo porque todavía falta! Saludos a todas!

Responder
Publicado el 15/07/14 mslizzyns92
Miembro  

Ayer hicimos la ecografía y nos dijeron que era muy probable que fuera una niña, esta en excelentes condiciones, completamente san@ y pesando 125 gr

Responder
Miembro  

Gracias mi dios por estas bendición .. y felicidades a todas las futura madre.. que dios no lleve bajo su voluntad en este bello camino

Responder
Publicado el 05/07/14 bekitobelloo
Miembro  

Hola estoy en mi semana 15 y aun no siento que se mueva mi bebe es normal. Saludos mamis.

Responder
Miembro  

Hola, quería felicitarlos a todos!!

Responder
Publicado el 26/06/14 estefaniaruiz_33
Miembro  

holaaa a todas.. estoy en mi semana 15 y no lo sientooo :( es normal?? alguien q me diga xfaa!!! el lunes me hago una eco.. pero tengo esa inquietud... siento solo como unos latiditos en mi panza pero no se distinguir!!! oojala alguna me de un consejito gracias!!!

Responder
Publicado el 28/06/14 jennyferderodriguez
Miembro  

hola estefania ami me pasa lo mismo estoy muy preocupada por que casi no se me nota ,ademas de eso no se mueve mi bebe el lunes tengo cita con el ginecologo aver que me dice =

Publicado el 31/05/14 esteban.acosta
Miembro  

1

Holaaaa a todos/as les parecera raro que un hombre escriba aquí, bueno a mi no. Porque la frase "estamos embarazados" también es para mí jaja. Aunque no siento todo lo que sientes ustedes fisicamente, por ahora, si siento esa enorme felicid de la graaaaaan y ansiaaaaada espera de un bebé, el primero para nosotros. Ya de 15 semanas mi espisa aun tiene intensificado olores, cosa que hace qe yo este la mayor parte del tiempo en la cocina cocinando. Y tambien algunos dias que se siente mal. Estamos cerca de saber el sexo. Somos argentinos pero uestro bebé será Uruguayo, montevideano. Nos vemos la proxima

Responder
Miembro  

Hola amigas de bebes en camino. Estoy comenzando mi semana numero 15. Todo marcha bien gracias a dios. Les cuento que ya me hicieron el estudio de la transnucal y salio todo bien. El medico ya pudo decirme que es un 80% niña. Súper feliz!!!

Responder
Miembro  

yo muy feliz 15 .4 semanas ya siento a mi bebe se siente muy bonito y para saber el sexo me tiene muy presionada yo soy mexicana y ay beses q aquí son muy machistas yo ya tengo 2 niñas hermosas y esta la precion de la familia de q este sea hombre mi esposo dice que sera mujer yo digo q lo ase para no ilusionarse por q yo se q se bolberia loco con un hombre cito y yo no se me gustaría q si por el y para tener la experiencia con un niño pero si es una niña la amare igual y estoy segura q mi esposo también pero existe la precion que asta me ase dudar de saber el sexo antes de su nacimiento y ala ves de aserme el eco y que se vayan asiendo ala idea todo el embarazo yo me conformo como toda mama que yegue a termino mi enbarazo muy bin y tranquilo

Responder
Publicado el 09/05/14 clauymila
Miembro  

yo quiero una nenaaa, pero creo q es niñoo... :( al final es cierto que mientras venga sano, no importa mas nada. saludos!

Publicado el 06/05/14 maolopez90@gmail.com
Miembro  

Holaa!! sii llegamos a la semana 15 y esperamos ansiosos la semana 17 para hacernos la eco y poder verte nuevamente bebote lindo, que seras?? mmm tengo ansias de saberlo ya!! es verdad papi ah estado bastante nervioso, esperando que todo este bien, muy atento a cada queja mia aunque este con mis cambios de humor, el esta hay para hacerme reir y sentir mejor! te adoramos bebe y esperamos con todo nuestro amor y cariño :D

Responder
Miembro  

Hola futuras mamas!!! que linda pagina!!!! m dedico a leer cada comentario de ustedes ya q todo lo q les pasa a ustedes a mi me cirve!! aca dice todo lo que realmente nos pasa y m cirve mucho toda la info, soy mama de de una niña de 10 y de un niño de 6 y voy por nuestro tercer hijo que para mi es como tener el primero xq ya m olvide de casi todo! estoy de 15 semanas! con mi marido estamos mas que felices y ilucionados ya que en octubre del año pasado perdi un embarazo de dos meses, pero parece q este viene muy bendecido.ya se m esta notando la pansita y x las noches boca arriba sentimos unas pataditas muy suaves! la semana q viene tengo eco asiq espero que siga todo mas que bien y que ya m digan que es!!! ya les contare!! suerte a todas y gracias x leerme!!!!

Responder
Publicado el 30/04/14 erysaldaña
Miembro  

Hola!! también me parece linda la página, que bueno poder compartir con otras mamis nuestras experiencias, al igual que tu estoy en espera de mi tercer bebe, tengo uno de 16, tuve dos perdidas de tres meses, y luego llego un pequeñín que ahora tiene un añito y siete mese, al igual que tu estamos muy ilusionados por es tercer bebe que ya empezamos a percibir en la panzita y pequeños movimientos, mucho en común verdad. al igual que tu la próxima semana tengo ecco, y espero ya poder saber si es niño o niña. mil felicidades por tu embarazo y bendiciones, ya nos contaremos como van creciendo nuestros bebes!! saludos

Publicado el 28/05/14 silvia38
Miembro  

Me alegro que todo marche bien y va a seguir asi no tengas dudas. Yo tambien voy por mi tercer embarazo y es como empezar de nuevo. El mas chico por decirlo asi tiene 18 años jaja pero es hermoso un empezar de nuevo creo que nos llena de energía. Es lo mas lindo. Bendiciones para la familia y ese bb

Miembro  

ola soy nueva soy colombiana ...estoy super contenta y muy emocionada es mi primer Bebito y su papi y yo lo esperamos con ansias estoy en mi semana 15 y espero que me digan que es el 14 de mayo estamos muy ansiosos de saber que sera !!! niñas tengo una inquietud me dijeron que practicarme una citologia era malo por mi estado ustedes que opinan ???? besito bendiciones para sus Babys !!!!

Responder
Miembro  

HOLAAA!! ESTOY DE 15 SEMANAS Y 5 DIAS AYER FUE UN DIA MUY FEO PORQUE ME SALIO COMO FLUJO MARRON FUI AL HOSPITAL Y ME DIJERON QUE TENGO AMENAZA DE ABORTO HOY FUI A HACERME UNA ECO PARA VER COMO ESTABA MI BEBE Y MAS PERFECTO NO PUEDE ESTAR PESA 140 GRAMOS Y NOS SALUDABA JAJA ESTOY MUY TRANQUILA Y AHORA HACER REPOSO ABSOLUTO :( LO IMPORTANTE QE MI HIJO/A ESTE BIEN .. BESOSSSSS

Responder
Publicado el 05/07/14 bekitobelloo
Miembro  

Hola ánimo vas a ver que todo va a salir bien cuidate mucho.

Miembro  

hola mamis estoy en mi semana 15,2 ayer fue algo hermoso estaba costada con mi marido tocándome la panza y de repente sentí una patada en mi mano le dije a mi marido puso su mano y le patio a el también!!! fue algo hermoso tan chiquita........

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad