Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 14 Seguramente te estás sintiendo muy bien en estos días, tu piel se tornó radiante, tu pelo y tus unas están fuertes y brillantes y tu bebé crece sin parar.

14
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Hola mamá y papá!! Estoy grandísimo, mido como 8,5 cm y peso 30gr tengo el tamaño de un limón.  Mis orejitas y ojos ya están ubicados en su lugar definitivo.  Ya puedo mover mi cabeza de un lado al otro y puedo mover mi carita ya que casi todos los músculos de mi cara están presentes. Mis brazos se alargan, no así mis piernitas que aún son cortas en proporción al cuerpo. Todo mi cuerpo se está cubriendo de un vello llamado lanugo.  Si tienes un monitor fetal puedes oir mi ritmo cardíaco!

Así estoy yo

 

 

Sobre mamá

Mamá, esta semana seguramente tu médico te indicará un nuevo análisis de sangre, para ver que todo marche ok.  También te pedirán una nueva ecografía para ver que mi desarrollo vaya acorde a lo esperado.

¿Cómo vamos con el vestuario?  Seguramente ya va siendo hora de comprar algunas prendas de premamá.  La ropa de premamá ofrece un mayor apoyo y comodidad para tu cuerpo que va cambiando.  Puedes comprar un par de pantalones ajustables y remeras y con un buen asesoramiento puedes optimizar tu guardarropas

 

Lo que aconseja el médico

Los niveles de tus hormonas y la presión del útero sobre el intestino pueden contribuir a la constipación.  Recuerda permanecer bien hidratada y comer mucha fibra para ayudar a aliviar estos síntomas.  Los probióticos que se encuentran en algunos yogures también pueden ayudar. Otros alimentos que contienen fibra son el salvado de avena, el jugo de ciruela, el trigo, las frutas y las verduras frescas.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Aprovecha tu aumento de energía para realizar alguna actividad física.

-Consulta con alguna amiga que haya pasado por un embarazo si puede prestarte algunas prendas, será conveniente cuidar el bolsillo.  Hay mucho por comprar!

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Guía para disfrutar de tu belleza durante el embarazo

Los sí y los no del ejercicio durante el embarazo

Y tu ¿Cómo te estas sintiendo en estos días?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 165 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola chicas!!!!estoy en mi semana 14,,,muy pero muy feliz!!!!la mayoria de los sintomas ya desaparecieron y estoy genial,,,le doy gracias a jehova por este gran milagro!!!!!!

Responder
Publicado el 29/09/14 vanessa_sol_k
Miembro  

Buenas mamas!!! Desde que quedé embarazada voy siguiendo bebes en camino pero recién hoy me registre. Ya estamos en la semana 14 con mi bebe hermoso. Estoy muy feliz aun que la preocupación no se me va nunca, el año pasado he perdido 3 embarazos antes de la semana 7 y por mas que el medico me dice que esta todo en perfecto estado, el no sentir aun a mi bebe a veces me hace tener miedo. Desde la primer eco que me vengo haciendo mi chancho/a en tamaño tiene una semana mas de edad gestacional, de acá a dos días tenemos la otra eco y RUEGO se deje ver el sexo. Tengo una nena de 10 años y me encantaría que viniese el varón, aun que lo mas importante es que sea sanito/a. Al ser gordita y haber tenido y otro hijo la pancita ya se nota aun que sean postres no mas jajaja el bebe me esta empujando todo para afuera. El papá no esta muy feliz, ya que no es un embarazo planeado pero estoy segura que una vez que lo sienta y sepa que ya no corremos peligro va a ser muy feliz!! Un saludo enorme a todas la mamas y DIOS LOS BENDIGA!!

Responder
Publicado el 19/08/14 albania carena
Miembro  

HOLA MAMIS YO ESTOY DE SEMANA 14 TAMBIEN. AUN NO SE EL SEXO DEL BEBE PERO CON MUCHAS ANSIAS SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODAS

Responder
Miembro   Adermicina  

feliz ya estoy en mi semana 14 ya falta menos par sentirte mi angel hermoso <3 felicidades a todas y suerte en su embarazo y a las que ya tienen a sus angelitos en sus brazo igual :)

Responder
Miembro   Adermicina  

Hola a todas! Este es mi primer embarazo, lo buscamos por un tiempo y felizmente estoy de 14.3 semanas. Ayer nos hicimos una eco y el obstetra dijo que era varón (se veían sus genitales!). Así que estamos muy felices con la noticia. Suerte a todas con sus bebés, desde Argentina.

Responder
Miembro  

Estoy en mi semana 14,5 estoy super feliz! Me hice la eco y parece que tendré un varoncito! Mi panza crece muy rápido! Mi bebé ya tiene 90 gr Es todo un gordito!!

Responder
Miembro  

Hoy entro en mi semana 14 estoy muy feliz pero con una tremenda panza.. Será normal.. Ya no aguanto nada que me apreté y estoy con la ropa premama felizzzzz❤️❤️

Responder
Publicado el 31/07/14 lidyajuarez
Miembro  

HOLAAA YO ESTOY IGUAL CON PANCITA GRANDE...YO CREO QUE EN NOSOTRAS SI ES NORMAL...IGUAL TENGO 14 SEMANAS..

Publicado el 20/09/14 maxojuli
Miembro  

yo tengo una super panza!!! y la doctora me dijo q es normal, que todas somos diferentes!!! Asi que no le hago caso a nadie mas q a ella, desde el principio me asustaron mucho y no tenia nada malo, todo lo contrario!!!

Publicado el 15/10/14 anto&diego
Miembro  

hola!!! yo tambien estoy de 14.5 y lo que dice maxojuli es verdad!! no se guien por lo que dicen los demas porque al estar sensibles con el embarazo todo nos asusta!! escuchen a sus medicos. y todas somos distintas y lo que dicen las paginas y la gente, son reglas generales que no siempre se aplican, lo que no quiere decir que hay algo mal! seamos positivas y pensemos cosas lindas asi ayudamos a nuestros bbs a que crezcan sanos y fuertes! y que sean felices desde sus primeros dias!! luz para todas!!

Miembro  

Hola estoy de 14 semanas, y llevo como tres que me baja mucho flujo, quisiera saber si alguna le ha pasado. Sera normal?. Saludos para todas

Responder
Publicado el 29/07/14 elvita
Miembro  

Pues yo se que es normal el flujo de color blanco o transparente. Yo e tenido flujo color marrón y también tengo 14 semanas, lo comente con el médico y la ecografía arrojo que todo esta bien, cervix cerrado, buena implantación y no hay ningún tipo de desprendimiento, el dice que tal vez sea flujo que a quedado en el cuello uterino, lo bueno es que no tengo dolor de ningún tipo. Solo me recomendó tener reposo al menos durante este mes. Pero si tienes cualquier duda mejor consúltalo con tu médico y el sabrá que hacer especialmente para ti.. Saludos!!

Miembro  

hola hoy cumplo 14 semanas :) va todo muy bien gracias a dios, aun no tengo pansa, las nausas ya se fueron...lo unico que sufro de dolores de cabezas pero me tomo un tafirol y listo, me dijo la ginecologa q eso puedo tomar(1 por dia). estoy esperando a tener 20 semanas para saber el sexo!todos me dicen q es nena! estoy muy ansiosa ya quiero comprarle muchas cosas. bendiciones para todas!!

Responder
Publicado el 12/06/14 estefaniaruiz_33
Miembro  

holaaaaa... soy nueva,,, estoy en mi semana 14.1 estoy feliz,soy primerisaa... tengo miles de dudas. el lunes tengo obstetra... quiero saber para cuando puede nacer mi bebe. ya kiero saber el sexo!! ... les pregunto a ustedes.. es normal dolor de cabeza? de pansa?... es todo levee. pero igual tengo mi duda.. gracias y buen embarazo para todas :D

Responder
Publicado el 24/06/14 bendita
Miembro  

hola,,, yo tambien tengo 14 semanas de embarazo y si es normal lo del dolor de cabeza mientras sea leve ya que yo tmb tengo pero me dijo la dra. que son aún las hormonas del embarazo... bendiciones!!!

Publicado el 26/06/14 vale.17.91
Miembro  

para saber cuando puede nacer tu bebe, entra a google pone calculadora del embarazo y ahi pones la fecha de cuando fue tu ultima menstruacion, te va a decir fecha probable y de cuanto estas,. a mi me dio exacto con la eco... :;) yo tammbien sufro de dolores de cabeza pero leves....

Publicado el 31/05/14 belu roldan
Miembro  

14.1 SEMANASSSS QUE LINDOO, NO VOY A MENTIR QUE TENGO MUCHO MIEDO POR SER LA 1RA VEZ.. PERO SE QUE VA A SER HERMOSO CUANDO LO SIENTA MOVERSE Y SEPA QUE SEXO ES. FELICITACIONES A TODAAS.!! SUERTE Y BENDICIONES.

Responder
Publicado el 12/06/14 estefaniaruiz_33
Miembro  

q lindoooo beluu yo estoy igual q vos. el mismo tiempo,mi primer embarazoo,y muy ansiosaa!! :)

Publicado el 26/05/14 paolitachiqkiita
Miembro  

Chicas, en este momento estoy en la semana 17.2 y estoy muy feliz, pero creo que mi bebe es enorme porque a las 14 semanas media 11.7 cm y pesaba 88 gramos. Será malo? D:

Responder
Publicado el 26/05/14 romsalgado.ortiz
Miembro  

Hola estoy de 14 semanas quisiera saber si alguna ya lo sienten a esta altura, me siento ansiosa!!!! saludos,!!!!

Responder
Publicado el 26/05/14 paolitachiqkiita
Miembro  

Hola amiga, yo estoy en la semana 17 y empecé a sentir a mi bebe a la semana 16 así que creo que es poco probable, felicidades :3 saludos!

Miembro  

Hola estoy en mi semana 14 y me gustaría saber si puedo hacer pesas durante el embarazo, con poco peso obviamente. Saludos

Responder
Publicado el 15/10/14 anto&diego
Miembro  

hola mel!! consultalo bien con tu doctor, pero tengo entendido que nada de esos ejercicios!! aerobico me dijo a mi, pero que no me esfuerce. lo mejor es caminar mucho, ya que oxigenas al bb, y la sangre de tu cuerpo se oxigena tambien y ayudas a no retener liquidos! luz para los dos =)

Publicado el 24/04/14 giselasuarez79
Miembro  

hola!!! estoy de 14 semanas y media y muy feliz!!..con sintomas estomacales pero no importa!!!feliz por mi segundo/a hijo!!!!

Responder
Miembro  

hola estoy en la semana 14,3 muy felizzzzzzzzzzzzzz. esperando la eco de las 20 semanas para saber que es!!!!! todo me dio nena y tengo un varoncito divino!!!!! que venga la nenaaaaaaaaaa... con mi marido estamos feliz por hace años que buscábamos y no llegaba es una bendición

Responder
Miembro  

Estoy con 14.3 y muy feliz....Con mi novio estamos viviendo en un sueño, disfrutando cada cambio que se produce en mi cuerpo y celebrando cada cambio en el cuerpo de nuestro hijo o hija, ya que aun no sabemos su sexo. Recuerden queridas realizarse masajes en el vientre y senos con muuuucha crema para evitar o disminuir la aparición de estrías en nuestro cuerpo. Ademas es una linda oportunidad de apego, ya que todas las noches colocamos música y mi novio realiza masajes en el vientre mientras le hablamos al bebe!!!! Cuídense mucho... Somos bendecidas... A disfrutar....

Responder
Publicado el 24/06/14 bendita
Miembro  

hola,, de que semana es tu ecografia que tienes de perfil...

Publicado el 19/03/14 susybalewicz
Miembro  

Hoy cumplo mi semana 14!!! La verdad que si no fuera por un gran hematoma que tuve en el comienzo del embarazo que estuve un mes de reposo absoluto, casi no tuve sintomas, excepto sueñito jejejjee. Adelgace 2 kilos al principio, pero ahora comence a aumentar (medio kilo subi). Estoy ansiosa por sentirlo, todavia no siento nada y me desespera, aunque el medico me dice que es normal. Estoy muy feliz y ansiosa por saber el sexo de mi bebe. Bendiciones para todas en este hermoso camino que estamos transitando!!!

Responder
Miembro  

14.5 feliiiiizzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥

Responder
Publicado el 19/02/14 eikoderamos
Miembro  

Hola felicidades para todas las mamis y muchas bendiciones ... :) estoy de 14.4 semanas mi cita con el ginecólogo fue ala semana 13.5 y pude ver a mi bb como siempre en todas las citas muy inquieto no dejaba de estirar sus piernitas,brazos..y se movía mucho de topaba la cabeza fue un momento muy lindo media unos 8.46 bueno la pancita la tengo muy notable y eso que me adelgace perdí 5 kilos pero gracias a Dios ya recupere 3 ya me pararon las náuseas y estoy comiendo mejor ... Por ahora solo presento incones leves en el vientre y eso si gran cansancio :) y bueno según la doctora eso es normal mientras no me duelan muy fuerte o sangré todo bien ... Ya quisiera saber el sexo de mi bb :) ya eh comenzado a usar la ropa premama ya que no aguanto para nada la ropa ajustada :( es un completo fastidio :) saludos para todas y muchas bendiciones para esas mamitas bellas :)

Responder
Miembro  

holii bendiciones a todas!! feliz con mis 14 semanas ya tengo un poco de panzita! recien ahora estoy recuperando mi energia asi q voy a empezar a hacer algo de ejercicio ya subi dos kilos es mucho o estara bien? ya quiero sentirlo!! que lindo las q ya lo sienten!! no se el sexo pero siento q es varon!

Responder
Publicado el 05/02/14 yesenia.acosta1
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

hola amigas estoy a un dia de la semana 14 emocionada porq ya puedo sentir a mi bebe y anciosa de que pasen dos semanas rapidos para hacerme mi segundo eco les deseo a todas muchas bendiciones y que todo siga bien :) }

Responder
Publicado el 09/12/13 kaawiie.yeeaah
Miembro  

hola a todas ! esta semana cumplire mis 15 semanas de embarazo ... hasta el momento no eh sentido qe se mueve y mi panzita ah crecido solo un poco dificil de notar el miercoles tengo mi ecogafria y ojala saber qe sexo puede ser ... estoy demaciado feliz con mi primer hijito !! y espero que todo siga marchando bien como hasta ahora un saludoz a todas las mamitas !!

Responder
Miembro  

2

Adermicina   Consejera  

hoy cumplo 14 semanas y ayer mi hermoso bb lo senti moverses!! es esa sensacion como de burbujas k te explotan dentro y parecido a los retorcijones!! fue hermosooo!! y paso luego de tomar coca.. se ve k los pone como loco jeje.. el lunes tengo mi 2da eco i ojala se deje ver!! besos a todas y felicidades x esta nueva etapa!!

Responder
Miembro  

1

Consejera  

14.1 felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :D

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad