Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 13 Tu bebé comienza su segundo trimestre, crecerá minuto a minuto y sus órganos y sistemas continúan especializándose.

13
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

Felicidades mamá y papá, hemos comenzado el segundo trimestre!! Dicen que a partir de esta semana empiezo a crecer a pasos agigantados.  Mis ojos se están moviendo hacia su posición definitiva. Mi manito ya está completamente formada con sus 27 huesos.  A falta de chupete, voy a empezar a chupar mi dedo pulgar.  Esta semana ya mido 7.5 cm de largo y peso 21 gramos.

 

Sobre mamá

Mamá, seguramente tu cintura ya ha desaparecido.  Puede ser que tu sentido del olfato se vea agudizado, y que los olores desagradables te produzcan nauseas. 

A medida que avances por el segundo trimestre disminuirá la fatiga, aumentará la energía y mejorará tu apetito.

Gracias a la disminución de las nauseas y a mi crecimiento tus ganas de comer regresarán.  Los antojos por comidas son muy frecuentes en esta época. Recuerda elegir alimentos saludables y no abusa del consumo de carbohidratos y grasas.

 

Lo que aconseja el médico

La etapa más crítica del embarazo ya ha pasado, en general los abortos espontáneos suceden durante el primer trimestre. Entre los factores de riesgo para un aborto espontáneo se encuentran la edad materna avanzada, el tabaquismo, el alcohol,  ciertos medicamentos y toxinas, la mala salud materna, las infecciones como la listeria, el sarampión, las paperas, la rubéola, el VIH y el citomegalovirus.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Llevas un diario de tu embarazo?  Es una muy buena idea!!

-Consulta con tu médico o nutricionista un plan de alimentación adecuado para tí.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

Vitaminas y minerales, ¿por qué son tan importantes?

¿Cómo combatir la fatiga durante el embarazo?

 

Y tú ¿Ya te realizaste la translucencia nucal?

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 140 comentarios
Comentarios

Publicado el 11/11/14 chavayale4ever
Miembro  

Hola estoy en la semana 13 soy primeriza y tengo 31 años tengo hipotiroidismo y prediabetes me siento triste xq soy cristiana y mi bebe es producto de una fornicacion no me permiten ver al papa de mi bebe xq no nos queremos casar ,mi estado de animo afecta a mi bebe ?

Responder
Publicado el 02/10/14 danithayfer
Miembro  

Hola a diferencia de todos los comentarios existentes soy la otra parte de esta hermosa espera, soy el padre de esa hermosa criatura que esta en la guatita de la mujer que amo, y que ambos esperamos con muchas ganas, estas 13 semanas han sido maravillosas para mi bueno trato de hacer lo que pueda para acompañar a mi amor, ya estamos ansiosos por saber si es hombrecito o una hermosa niñita, y por sentir sus movimientos dentro de la guatita. Felicito a todas las futuras mamas de este sitio e invito a los futuros padres como yo a que también opinen y compartan su felicidad en esta hermosa espera.

Responder
Publicado el 11/08/14 mary guerra
Miembro  

Hola estoy de 13 semanas y cinco dias pero todavia no siento a mi bebe. El año pasado tuve un aborto y me llena algo de miedo pero se q Dios esta conmigo.

Responder
Publicado el 08/09/14 luxa
Miembro  

Hola Mary, yo tb ahora entré en la semana 13 y ya no sé como combatir mi ansiedad porque la semana que viene tengo mi próxima eco. Veo que vos escribiste este post en Agosto y quiero saber si ya empezaste a sentir a tu bebé?

Publicado el 12/10/14 yazmi86
Miembro  

Hola es normal que todavía no sientas a tu bebe, pues hasta la semana 18 o 20 empezaras a sentirlo no te desesperes es muy pequeñito todavía por eso no lo sientes.

Publicado el 22/11/14 ncaiati
Miembro  

Hola Mamitas! soy Noelia y también estoy de 13 semanas :) Yo lo que siento son burbujas en la zona del ombligo, y mi ansiedad es por saber el sexo :(. Mary no todos los embarazos son iguales y ten fe que va a salir todo bien! Besos a todas (desde Argentina, Mar del plata)

Publicado el 11/08/14 kikiho_aguila
Miembro  

hola que tal estoy en la semana 13 y estoy desesperada aun no siento sus pataditas de mi bebe . ya quiero saber que es! pero aun no se puede ver .. quisiera ya que mi bb se mueva soy primeriza osea es mi primer bb y estoy muy emocionada

Responder
Miembro  

Hola tengo 13 semana y 3 días y mi pan cita no se nota solo se ve la formita será porque soy delgada

Responder
Publicado el 08/09/14 luxa
Miembro  

Ocean, yo ahora entré en la semana 13 y estoy en la misma situación que vos en su momento, que me preocupa porque engordé 2 kg y me veo más gorda, pero no sé si es panza de embarazada. A vos en que semana se te empezó a notar? Yo tb soy delgada

Publicado el 21/06/14 bekitobelloo
Miembro  

Hola a todas es mi primer bebé, tengo 41 estoy en la semana 13 estoy feliz pero a la vez preocupada por mi edad hasta ahora todo va bien. Espero contar con su apoyo saludos a todas

Responder
Publicado el 21/06/14 danisoriano78
Miembro  

hola yo tambien estoy en la semana 13,2 semanas y me hice la traslucencia nucal todo salio bien y fue hermoso ver como se movia y movia su manito hacia la boca!!!!! jajajaja saludos a todas.

Responder
Publicado el 19/06/14 osita reyna
Miembro  

hola! a todas me siento confundida mi dostor... me dice que tengo 13 semana. y mi ecogafia me dijo que tengo 10 porque a parado esto?

Responder
Publicado el 03/08/14 laromu23
Miembro  

el doctor se basa en la fecha de tu ultima menstruación, es una fecha aproximada de las semanas de embarazo, la ecografia te dice exactamente de cuanto estas ya que muestra algo exacto, la/el doctor/doctora no sabe bien las semanas hasta que vea la ecografia por eso hace un conteo aproximado de las semanas a partir de tu ultima regla, si me entiendes? espero que tengas suerte y que te aya servido mi comentario, saludos y suerte con esa pancita :)

Miembro  

Hola, estoy en la semana 13 y 4 días, ya nos hicimos la translusencia nucal... fue tan hermoso! Ahí se enteró la hermanita Valen, estaba feliz!!! Vimos como se estiraba y hasta se puso la manito en la cabeza... una experiencia única para todos. Papi feliz de la vida también... y yo sin palabras... esperamos ansiosos la próxima eco! Saludos a todos... :)

Responder
Publicado el 13/05/14 anabaltazar_abn
Miembro  

clauymila, yo lo unico que te puedo decir es que un hijo siempre es una Bendicion, parte de ahi y sientete Bendecida por que no cualquiera puede dar vida, arriba ese animo :) y muchas Felicidades.

Responder
Publicado el 03/05/14 carmen_rendon83
Miembro  

Holaaa mamas tambien yo estoy en la semana 13 y me siento muy feliz, no he sentido mareos, napseas ni nada por el estilo solo cansancio, es mi primer embarazo hasta hoy todo va bien les deseo lo mejor a cada una de ustedes :) para cualquier cosa aqui estare para ayudarlas saludos!!

Responder
Miembro  

Según la calculadora tengo 13.3 según el ultrasonido tengo 12 midió 4.5 y esta bien, pero yo ando triste soy cristiana y aun no nos casamos hasta agosto y lidiar con q la gente juzgue y señale duele mucho, a pesar de tener ya 26 me hace sentir q no tengo derecho de sentirme feliz porque es pecado... Me siento muy sola y sin animo

Responder
Publicado el 30/04/14 nataliaericesm
Miembro  

Y ser humano creyente en Dios puede pensar que un hijo es un pecado??

Publicado el 02/05/14 paolitachiqkiita
Miembro  

Que no te importe lo que digan los demás c:

Publicado el 05/05/14 sexyzorrita_2
Miembro  

PSSS SI KE IMPORTA LO KE DIGA LA GENTE!!!! ANIMO ESTA ES UNA ETAPA UNICA Y ESPECIAL A LA KE DEBES DISFRUTAR AL 100 CON MUCHOS ANIMOS Y ALEGRIA OK EL KE DIRAN VA Y VIENE NUNCA TIENES CONTENTA A LA GENTE SE FELIZ Y DISFRUTA A TU BEBE!!!!!

Miembro  

Hola, estoy de 13 semanas y en la ultima eco me salio placenta previa...a alguien le paso?? saben los riesgos? muchas gracias

Responder
Publicado el 15/04/14 botime_eyesmiel
Miembro  

Hola a todas pué yo tengo 13 semanas y hoy fui aq me revisaran y en la eco mi plasenta esta ala mitad en donde impide que mi bb nasca a alguien le a pasado dise el doc que alto mejor con el tiempo se suba pero si Nop me ARA cesaria alguien me aconsejaría ¡¡¡¡¡ porfis¡¡¡¡¡¡

Responder
Miembro  

Hola mamis, estoy en la semana 13 y estoy esperando un nene estoy súper feliz porque mi pancita ya empieza a notarse gracias a Dios llevo un embarazo muy tranquilo sin los síntomas comunes como vómito, náuseas, etc. Sólo mucho cansancio y sueño por lo demás súper tranquila, la próxima semana me hacen una eco genética pido a Dios que todo salga bien y también por ustedes panzonitas.

Responder
Miembro  

hola Mamis soy nueva en la pagina....el miércoles entro en la semana 13 estamos MUY FELICES por nuestro primer bb Dios nos ayude a que todo vaya bien,tengo mucho miedo ya que el año pasado sufrí un aborto espontaneo, todo me asusta el doc me dijo que me tranquilizara porque en la ultima consulta que fui tenia taquicardias..por ahí siento que el corazón me va a salir por la boca..no se si sera normal...les dejo un saludos a todas y que DIOS LAS BENDIGA

Responder
Publicado el 26/03/14 jenydiego
Miembro  

hola tranquila a mi me paso lo mismo el año pasado!!! un aborto espontaneo y tuve muchos miedos aparte de haber sufrido mucho. y quede encegida ya estoy de 13 semanitas y 2 ecos que se vio y esta bien . tranquila es entendible todo va a estar bien un saludo

Miembro  

holas mamis estoy entrando en las 13 semanitas, desiando saber que es!!!!!!! muy feliz con mi segundo embarazo!!!! que ya me olvide de todo

Responder
Publicado el 24/03/14 yiyo29
Miembro  

FELICIDADES...

Miembro  

Hola Chicas!! Estoy en la semana 13 y me preocupa que mi ginecologo dijo ecografías por el momento no. Con 3 durante todo el embarazo vamos a estar bien. Una para confirmarlo, que estaba de 8 semanas, otra a mitad del embarazo para saber como viene el bebe y detectar posibles anomalías y una hacia el final para ver con qué tipo de bebe nos vamos a encontrar, cuanto pesará, medirá, etc. En esa segunda ecografía calculo qu se verá TOODO no?? ... las que se hicieron eco ahora en la semana 13, es la segunda o primera ecografia? GRACIAS POR LEERME!! FELICIDADES A TODAS!

Responder
Publicado el 05/03/14 delafoormamazroomantiica
Miembro  

La verdad se me hace super raro porque cada vez que yo voy con la ginecologa me hace un eco para ver el crecmiento del bebé, además de que mi esposo y yo vamos aparte a una clínica para hacernos otros ecos. Que yo sepa, es un eco cada mes ya que no le hace daño al bebé

Publicado el 13/03/14 tutzi.hs
Miembro  

tal vez el no lo cree necesario, pero en mi caso mi doctor me hace eco en cada consulta, incluso durante los 2 primeros meses me toco ir 3 veces en una semana cuando me mando hacer análisis y luego los resultados etc. y en las 3 ocasiones me la hizo, y de ahora en adelante me dijo que seria una cada mes.

Publicado el 21/07/14 gabyco_78
Miembro  

hola yo me hice y estoy de 13.2 semanas, la primera para confirmar y la segunda para ver la traslucencia nucal, y ver los grandes vasos y medir el flujo sanguineo. A diferencia de otros bebes el mio saltaba como un loco se daba vueltas, se paraba.

Publicado el 17/02/14 lizethmendez
Miembro  

Hola tengo 19 año y soy mamá primeriza,hoy estoy en la semana 12-3 y espero con ansias llegar a la semana 13, ya quiero ver el cambo radical en mi cuerpo y que mi pancita comience a crecer, espero que disfruten todas sus semanas como ninguna<3 bendiciones a todas ustedes y sus esposos :3

Responder
Miembro  

Hola Chicas!!! Yo estoy en la semana 13 de embarazo, es mi tercer embarazo. En el primero tuve un aborto espontaneo. El segundo fue hermoso, todo salio muy bien y mi hija en unos dias ya cumple 3 años. Y ahora en mi tercer embarazo es todo completamente distinto, ya que estoy esperando GEMELOS!! Fue una noticia muy impactante, pero hermosa. Tengo muchas dudas y miedos, ya que es muy distinto a estar embarazada de un solo bebe. Tengo todos los sintomas normales del embarazo (nauseas, vomitos, mareos, cansansio, etc), cosa que en mi otro embarazo no me paso para nada. A pesar de esas molestias estoy muy feliz, nerviosa y ansiosa. Ya quiero hacerme otra eco para saber si son nenes o nenas, pero sean lo que sean, solo espero que esten bien y nazcan sanos. FELICITACIONES A TODAS POR SUS EMBARAZOS!! Un beso..

Responder
Publicado el 06/02/14 natalia.2014
Miembro  

holaaaaa. estoy feliz ya entre a la semana 13. ya me hicieron la ecografia de tranlicencia y gracias a dios mi bebe esta bien. al parecer es una nenita. ahora estoy comenzando a estar mas tranquila. lo q pasa es q voy a ser mama por primera vez y tuve muchas complicaciones. ahora lo unico q falta para comenzar a disfrutar de verdad esq se me vallan las nauseas y los vomitos!!!! muchas felicidades a todas

Responder
Miembro  

Ya me realicé la traslucencia nucal, gracias a Dios mi bebé está muy sano, y mide 6.8 cm! Es un bebé inquieto! Ya quiero tenerlo en mis brazos!! Esperando ansiosa a la semana 20!! FELIZ!!!!!

Responder
Publicado el 31/01/14 yesenia.acosta1
Miembro   Miembro   Miembro   Consejera  

hola comienzo hoy con 13 semanas me encanta que exista una paginas donde podamos compartir nuestras experiencias y emociones con respecto a nuestros bebes : ya quiero saber el sexo no porque deseo un sexo solo para poder decidir su nombre y poder llamarlo según su genero.le deseo suerte con sus barrigas y que el Dios todo poderoso nos siga guiando.

Responder
Publicado el 01/02/14 loreyari
Miembro  

Yo empiezo mañana con mi semana 13!! TE FELICITOOO!!!! Estoy ansiosa también!!! Van a nacer casi juntos! Tengo fecha para el 10 de agosto!! Saludos y buena salud para los dos!!!

Miembro  

estoy feliiiiiiiiiz y supuestamente va a ser nenaaaa, mas feliz todavia :)

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad