Publicidad
Publicidad

El yoga podría ayudar a las mujeres con depresión durante el embarazo. El hallazgo sugiere que a veces podría ser una alternativa a los antidepresivos y la psicoterapia

Bigstock-pregnant-women-in-yoga-class-s-60908036
Articulos relacionados

Una nueva investigación sugiere que el yoga podría ayudar a aliviar la depresión en las mujeres embarazadas.

En el estudio, 34 mujeres embarazadas con depresión acudieron a clases de yoga durante 10 semanas. También se animó a las mujeres a que hicieran yoga en casa.

El programa de yoga no incluyó ningún tipo de asesoramiento ni otra terapia para tratar la depresión. Solamente cuatro de ellas recibieron un tratamiento externo para la depresión, dijeron los autores del estudio.

Los niveles de depresión de las mujeres se redujeron durante el estudio, y cuanto más yoga hacían, mejor era su salud mental, reportaron los investigadores.

También hubo cambios significativos en los niveles de “atención plena”d (mindfulness) de las mujeres, lo que implica dirigir la atención al momento presente, ser consciente de los pensamientos, sentimientos o sensaciones y no juzgar esas experiencias, explicaron los investigadores.

Se cree que la mindfulness es una manera en que el yoga puede ayudar a aliviar la depresión, dijeron los autores del estudio.

Aunque el estudio halló una asociación entre practicar yoga y unos niveles más bajos de depresión, no estableció causalidad.

Muchas mujeres embarazadas son reticentes a tomar antidepresivos y algunas tienen dificultades para ir a una psicoterapia individual, indicó Battle.

El yoga prenatal realmente parece ser un método fácil de administrar, aceptable para las mujeres  y potencialmente útil para mejorar el estado de ánimo.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad