Publicidad
Publicidad

El juego en los niños de 24 a 36 meses Esta es la etapa de la imaginación, en donde tu niño comenzará progresivamente a crear sus propios mundos y sus propios juegos. Es la edad donde comienzan a interesarse por los personajes de las películas y series que ven en televisión, y donde comienzan a desarrollar su pensamiento abstracto, junto con la capacidad de crear e inventar.

Quequieresser
Articulos relacionados

Esta es la etapa de la imaginación, en donde tu niño comenzará progresivamente a crear sus propios mundos y sus propios juegos. Es la edad donde comienzan a interesarse por los personajes de las películas y series que ven en televisión, y donde comienzan a desarrollar su pensamiento abstracto, junto con la capacidad de crear e inventar.

Todas las actividades que incentiven la imaginación, ampliar el vocabulario, consolidar hábitos y resolver problemas, son especiales para esta etapa del desarrollo.

En este período el niño demostrará un marcado interés por socializar, de modo que es importante facilitarle actividades y juegos con otros pares.

 

¿Qué actividades realizar?

 

Leer y actuar

La lectura es una excelente actividad para aumentar el vocabulario del niño. Mientras le contamos el cuento, podemos señalar los dibujos y hacer que el niño “actúe” la historia, con movimientos, gestos, ruidos y palabras que contenga la historia.

 

¡Vamos a hacer amigos!

Llevar al niño a plazas, areneros, cumpleaños y lugares de juegos en donde haya otros niños, le permitirá compartir experiencias en donde aprenderá a desenvolverse socialmente, aprender las reglas básicas de convivencia, iniciar interacciones con otros pares y resolver conflictos.

 

Uno, dos, tres, cuatro…

Los niños a esta edad tienen fascinación por contar. Puedes entretenerlo contando objetos como lápices, cartas, o cualquier cosa que esté repetida y pueda contarse.

 

¿De qué color es?

Para este juego debemos reunir objetos iguales pero de distinto color, y pedirle al niño que los agrupe según el color que tengan. Mientras lo hacemos, podemos alentarlo a repetir el color de las cosas.

 

¡A cocinar!

No hay nada más divertido que hacer masa para galletitas junto a tu hijo y luego cortarlas en diferentes formas. Cuando salen del horno, pueden decorarlas juntos con granas de colores, confites, glasé, chocolate derretido, etc.

 

¡No me copies!

A esta edad, los niños son imitadores por naturaleza. Cualquier gesto o movimiento que hagas bastará para que él intente copiarlo. Levanta o cruza las piernas, levanta una mano, saca la lengua, etc. e incentiva a tu hijo a hacer lo mismo.

 

¿Qué juguetes comprar?

Los juguetes más adecuados para esta etapa son aquellos que estimulan la imaginación, el juego de roles y el lenguaje.

  • Muñecos de sus personajes favoritos.
  • Disfraces.
  • Puzzles.
  • Autos y camiones de juguete.
  • Autos sencillos a control remoto.
  • Pistas de autos.
  • Casas de muñecas.
  • Libros.
  • Naipes.
  • Autos a batería.
  • Patines y casco.

 

Lic. María Cecilia Veiga

ProMamás

Banner-promamas

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad