Publicidad
Publicidad

El embarazo luego de haber perdido un bebé Perder un embarazo es sin duda una de las experiencias más dolorosas que nos puede tocar afrontar. Por eso, es normal que cuando planees volver a quedar embarazada o quedes embarazada de nuevo, por mucho que lo hayas deseado, tu alegría esté mezclada con ansiedad, miedo y tristeza.

O-pregnant-woman-sad-facebook
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Es posible que el nuevo embarazo te haga revivir momentos duros por los que has atravesado.  Sabemos que no será fácil salir de este estado, pero hoy te daremos algunas respuestas que te podrán ayudar a  recobrar una actitud positiva. 

 

¿Cómo puedo hacer para sentirme feliz con este embarazo?

Es normal que una mujer que ha  perdido un bebé tenga miedo de volver a tener que pasar por una experiencia dolorosa.   Seguramente este miedo se intensificará a medida que te acercas a la etapa en la que perdiste tu embarazo previo, pero te sentirás más aliviada y segura cuando ya la hayas pasado.  Habla con tu médico sobre este tema, asegúrate de consultarle todas tus dudas y contarle tus temores.

 

¿Puede volver a sucederme?

La mayoría de los abortos espontáneos se producen por defectos genéticos.  El proceso de la concepción es muy complejo y a veces pueden ocurrir errores.  Muchas veces estos abortos se producen antes de que la mujer tenga el primer atraso,  por eso la mujer ni se entera que ha estado embarazada.  La tasa de abortos espontáneos es entre el 15 y 20% y de estos casi el 80% se producen durante el primer trimestre.  Tener un aborto espontáneo no significa necesariamente que tengas problemas genéticos ni que todos tus embarazos vayan a terminar en un aborto, generalmente los errores genéticos se producen en forma aleatoria durante el proceso en el que los cromosomas que aportan papá y mamá se combinan para formar una nueva vida.  Si tienes dudas al respecto, es conveniente que realices una consulta con un genetista quien estudiará a ambos miembros de la pareja para descartar  problemas genéticos que puedan reiterarse en otro embarazo.

 

¿Es mejor esperar hasta el tercer mes antes de anunciar mi embarazo?

Esta es una decisión que depende de cada pareja, ya que prefieren esperar a estar seguros de que todo marchará bien antes de contar la noticia.  Recuerda que antes que nadie es a tí a quien debes preservarte y si es mejor contar con la familia para compartir tus miedos y angustias es mejor que lo cuentes, pero si se te hace cuesta arriba cargar con la ansiedad de toda la familia quizás será mejor que esperes un tiempo antes de compartir la noticia.

 

¿Cómo puedo evitar angustiarme y tener miedo?

Recuerda que cada embarazo es diferente, y que la situación que has vivido no tiene que volver a repetirse.  Seguramente tendrás alguna amiga que ha perdido un embarazo antes de convertirse en mamá.  Procura hablar con ella para que te cuente cómo se sentía y cómo superó sus miedos.

A medida que los días avancen podrás sentirte más confiada y tranquila.  Habla con tu médico, asegúrate de realizarte todos los estudios necesarios para confirmar que todo está bien con tu embarazo, sigue al pie de la letra todos sus consejos y llámalo cada vez que sientas que algo no está bien. 

Busca conectar con otras mamás,visita nuestra comunidad Embarazo semana a semana,  verás que no eres la única que está viviendo tu misma situación y podrás compartir tus miedos y experiencias.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 3 comentarios
Comentarios

Publicado el 29/03/16 mariagutierrezr
Miembro  

me esta pasando eso del temor porque tuve una perdida en octubre a las 9 semanas era mi primer embarazo , ahora voy por la septima semana y tengo una mezcla de sentimientos, felicidad y a la vez temor......me mandaron reposos absoluto por un hematoma que se vio en el eco.....pero la fe en Dios me ayuda ....

Responder
Publicado el 15/12/15 alexandra23
Miembro  

También perdí mi bebe, era niña. De 22 semanas de gestación, por culpa de una infección. Ella estaba sanitario. Les recomiendo que busque doctores veteranos de experiencia y que sean humanos, que se vea su vocacion y amor por los bebes. y no uno que solo les caiga bien. Es la vida de sus hijos. Y duele mucho perderlos.

Responder
Miembro  

Perdi ami bebe de 8 semanas, era un bebe muy deseado mis hijos y mi esposo super ilucionados, es una perdida muy dolorosa y la gente nos dice que estamos jovenes y que nos podemos embarazar de nuevo, piensan que otro hijo remplazara la perdida que tubimos, cada embarazo es diferente, este bebe que perdi fue un aborto espontaneo y desde que me embaraze lueguito tube sintomas antes de que me tocara mi regla yo ya sabia que estaba embarazada, que dificil sanar este dolor

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad