Publicidad
Publicidad

El desarrollo de los sentidos en nuestro bebé Nuestro bebé acaba de nacer y muchas veces nos preguntamos si nos podrá ver, si sentirá nuestro perfume, si nos reconocerá y si sabrá quienes somos. A continuación te contamos como evolucionan los sentidos en tu bebé durante los primeros días de vida.

Img_6727a5x7web-1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Nuestro bebé acaba de nacer y muchas veces nos preguntamos si nos podrá ver, si sentirá nuestro perfume, si nos reconocerá y si sabrá quienes somos.

A continuación te contamos como evolucionan los sentidos en tu bebé.

La vista

En sus primeros días de vida, el bebé distingue los colores blanco y negro, los contrastes de luminosidad y oscuridad. Enfoca a unos 20 a 30 cm. de distancia, que es justamente la distancia a tus ojos cuando lo amamantas, pero no distingue con nitidez.

Al final del primer mes, ya es capaz de enfocar a 18 cm. logrando mayor nitidez a una menor distancia. Consigue seguir con la mirada el desplazamiento de un objeto que se mueve lentamente en sentido horizontal, y le gusta ver la cara de las personas. Además puede ver en 3 dimensiones, aunque no distingue bien la profundidad de los objetos.

El oído

Después de haber escuchado tu voz durante el embarazo, ahora la reconoce al nacer. Así, cuando está inquieto o llora, la voz materna lo calma. Tiene una captación de sonidos similar a la de un adulto, por eso es conveniente usar un volumen mediano de música, sonidos o voces. Los ruidos muy intensos o estridentes lo molestan, al igual que los ruidos inesperados que lo sobresaltan o asustan.

El olfato

Es uno de los sentidos más desarrollados en el recién nacido, le desagradan los olores muy intensos y penetrantes. Por ello es conveniente no utilizar perfumes ni jabones desodorantes muy perfumados. Lo ideal es el uso de jabón neutro que no altere el olor natural de la piel, ya que te reconoce por el olfato.

El gusto

Tu bebé ya ha desarrollado el sentido del gusto. De hecho, los recién nacidos parecen tener más papilas gustativas que los adultos. La sensibilidad a los sabores dulces y amargos está presente al nacer, pero las reacciones a los alimentos salados ocurren como a los 5 meses. Prefiere los sabores dulces que de alguna manera coinciden con el sabor de la leche materna.

 

El tacto

Las caricias, el contacto de su piel con la tuya, forman parte del primer lenguaje que entiende el bebé. Además de hablarle suavemente, tocarlo y besarlo son formas de comunicación con el recién nacido que él disfruta y necesita para su desarrollo emocional y físico.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 5 comentarios
Comentarios

Miembro  

ke lindoo mi cielito tiene 1 mes y am ver como me mira, cuandolo acarixioo, cuando se calma con mi voz es siemplemente todooo lo amoooo

Responder
Publicado el 22/09/12 nathalya vaca
Miembro   Consejera   Adermicina  

por eso en el proceso de mi embarazo le pongo musica tb para que luego la reconosca y tb pa q ya le vaya gustando la musica asi como la mami y el papi

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

1

muy buena informacion !!

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

16

Gran informaciion. la verdad yo soi de las qe usa muchos perfumes y desodorantes fuertes y lo tomare en cuenta ! BUENA NOTA

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad