Publicidad
Publicidad

El colesterol elevado disminuye las chances de embarazo Hay varios factores que pueden disminuir nuestra chance de convertirnos en mamá. Por este motivo es tan importante el chequeo antes del embarazo.

O-woman-doctor-facebook
Articulos relacionados

Según un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos en el  Instituto Nacional de Salud, la Universidad de Búfalo en Nueva York y en la Universidad norteamericana de Emory en Atlanta, niveles altos de colesterol en la mujer o en ambos miembros de una pareja afecta a su fertilidad y hace que les resulte más difícil conseguir un embarazo.

En el estudio participaron más de 500 parejas que estaban intentando tener un hijo pero no seguían ningún tratamiento de fertilidad.

Los niveles altos de colesterol se asociaron con un mayor tiempo de espera para conseguir un embarazo, incluso si la mujer tenía un nivel de colesterol alto y el varón no, en comparación con las parejas en las que ambos miembros presentaban niveles adecuados

Las parejas fueron seguidas hasta que lograron el embarazo, o durante un tiempo máximo de un año mientras lo intentaban. Los autores del estudio analizaron muestras de sangre de estas personas para comprobar la cantidad total de colesterol en sangre, sin distinguir entre los subtipos de colesterol –HDL, LDL y triglicéridos–, y basándose en la hipótesis de que el colesterol podría estar asociado con la fertilidad porque el organismo lo emplea para producir hormonas sexuales como estrógeno y testosterona.

Los investigadores calcularon las posibilidades de lograr la gestación con una medida estadística, que calcula las posibilidad de embarazo en cada ciclo, en base a sus concentraciones de colesterol en sangre, y observaron que los niveles altos de esta sustancia se relacionaban con un mayor tiempo de espera para conseguir un embarazo, y que incluso en los casos en los que la mujer tenía un nivel de colesterol alto y el varón no, también tardaron más en concebir en comparación con las parejas en las que ambos miembros presentaban niveles adecuados.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad