Publicidad
Publicidad

Tu bebé mes a mes: cumpliendo 9 meses Tu bebé sigue creciendo recorre toda la casa gateando a gran velocidad. Probablemente haya comenzado a decir sus primeras palabras o se las esté rebuscando para darse a entender a la perfección.

10
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Hoy cumplo 9 meses!! Como me gusta gatear!!  Cuando me canso  me siento y tomo un descanso. Cada vez voy mas rápido y cuando lo necesito busco ayuda en los muebles para pararme y ver las cosas desde mas arriba. A veces pienso que podría caminar solito, pero después lo pienso bien y mas vale espero un poquito.

Cuando siento música bailo meciéndome de un lado al otro y hago palmas imitando a mi mamá.

Tengo un dedito mágico que señala objetos y hace que alguien me los alcance, me gusta tirar cosas al peso y verlas caer (me preocupa este asunto de la Ley de gravedad…)

No me gusta estar lejos de mamá pero también me gusta mucho estar jugando al explorador, esto me genera angustia… se llama angustia de separación.  Definitivamente no me gustan los extraños,  y no confío fácilmente en las personas que no conozco.

Juego al investigador con el abuelito, el me esconde mis juguetes debajo de un pañuelo y yo los encuentro, pero lo mejor es cuando me escondo yo tapándome la cara con mis manitos o con un trozo de tela.  Me encanta que me encuentren!!!

Ya puedo decir algunas palabras que a todos les encantan: digo papá, mamá, agua y pan.  Me gusta imitar a mis hermanos, me dan mucha risa…ellos siempre tienen ganas de jugar conmigo.

Me he convertido en un verdadero peligro, todo me llama la atención: enchufes, objetos pequeños, artículos de limpieza, cajones, puertas, escaleras…. Mis papis corrieron todos los muebles, pusieron redes en las ventanas, puertas en las escaleras, topes en las esquinas y almohadones por todos lados.  La casa parece una plaza, dicen que son “medidas de seguridad”

Llegando la tarde mamá me dice: “Al agua pato…” y yo sé que llegó la hora del baño.  Juego con mis juguetes de agua y disfruto mucho del agua.  Luego de salir del baño, toca mi sesión de masajes y música relajante y después la muy esperada cena.

Me encanta probar sabores nuevos, mi mamá es una súper cocinera, todos los días me prepara una comidita diferente y me prepara platos con dibujos de caritas con sonrisas hechos de puré.  A veces me dan un trozo de pan o de galleta para que yo la pueda chupar hasta deshacerla.

Luego de la cena llega el momento del cuentito.  Papá cuenta los mejores cuentos!! Hace voces diferentes para cada personaje y música de suspenso cuando hace falta.  Últimamente me está costando mucho dormirme así que papá me tiene mucha paciencia y se queda conmigo hasta que cierro los ojitos.

 

En resumen, durante este mes tu bebé

-Desarrollará mas destreza en las manos
-Podrá atrapar una pelota que se le tira rodando hacia él
-Gateará a gran velocidad
-Se pondrá  de pie utilizando apoyo
-Dirá sus primeras palabras 

Y tu bebé ¿Ya dijo sus primeras palabras?  ¿Cuáles fueron y a que edad?

Y tu bebé ¿ya dijo sus primeras palabras?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 20 comentarios
Comentarios

Publicado el 20/07/14 hazzel arredondo
Miembro  

ayer mi bebita, cumplió ya 9 meses ya empieza hablar, ya toma su bibe, solita y ya empieza a caminar. esta creciendo muy rápido!!! quisiera regresar el tiempo y verla otra vez recién nacida, pero el tiempo pasa y no me queda mas que disfrutar de cada momento de tu crecimiento te amo mi princesa hermosa

Responder
Publicado el 28/11/13 laura-valdez05
Miembro  

Mi bebé tiene 8 meses casi nueve y ya dice papá, agua,tata,guau...guau y todavía no dice mamá y estoy celosa porque primero dijo papá

Responder
Miembro  

mi nena quiere estar parada todo el tiempo y gatear a veces, sera hora de que comiense a caminar?

Responder
Miembro   Consejera  

4

mi vida hemoxo ya hace todo eso menos gatear! en eso andamos

Responder
Publicado el 07/11/13 alondraisabelga
Miembro   Consigna Pampers  

M PRINCESA HOY CUMPLE SUS 9 MESES LE ENCANTA GATEAR SE SIENTA Y SE PARA Y ASI SE LA PASA YA DICE PAPA PERO MAMA AUN NOOO Y ESCUCHA MUSICA Y ENSEGUIDA SE PONE Y BAILA ..... LA AMO

Responder
Miembro  

Dijo mamá por primera vez a los seis meses y medio y ahora cada palabra que le decimos la quiere repetir, ya dice papá, mamá, agua y teta :) y jugó por primera vez tapandose la carita con una tela el día que cumplió los seis meses....es hermoso ver su aprendizaje!!

Responder
Publicado el 02/10/13 silvanavrc
Miembro  

y dentro de cuatro dias cumple 9 meses, pero no le gusta gatear, solo quiere estar parado agarrado de los muebles y caminar

Miembro  

mi principe hoy cumple sus 9 meses.!! y el gatea , separa en tooodoo y dice papadesde que tenia 6 mesess.!! :D ahora esta queriendo dar sus primeros pasos sin ayuda pero ya ha tenido algunos golpes :( los cuales trato de evitar siempre.!!

Responder
Miembro   Consejera  

3

Mi princesa dice mamá mientras llora ,pero papá , agua y tata lo menciona todo el tiempo desde los 8 meses

Responder
Publicado el 29/04/13 vane_23456_a
Miembro  

bueno sus primeritas palabras de mi bebe fueron papa y los dijo a los 8 meses bueno es una alegria que ya empiece a decir sus primeras palabras y ver como creen es magnifico

Responder
Publicado el 12/03/13 thizi and my
Miembro  

mi bebe todavia no camina y si gatea y se para pero no tsn rapido y si dice algunas palabras pero no muchas,queria saber si rs aconsejable q lo deje en la cuna p q gatee o se pare o lo pongo en otro lugar?tengo mucho miedo q se golpee,tambien tiramos la colchoneta para q juegue con sus juguetes pero el solo quiere el piso y es muy peligroso,ayudaa please!!

Responder
Publicado el 05/03/13 yolidis cáceres ospino
Miembro   Amiga  

tengo un bebe de 9 meses y no gatea todavía eso es normal , necesito unos concejos para estimular su desarrollo..

Responder
Publicado el 22/05/13 valeria217
Miembro   Consejera  

3

me pasa lo mismo , mi beba aun no gatea con 9 meses y nose bien como estimularla!!!

Publicado el 21/11/12 lola19942009
Miembro  

mi bebe lo unico que hace es ablar y esta empesando a caminar,no puede gatear ya que tiene menos fuerza en un brazo y eso le impide levantarse. =(

Responder
Publicado el 21/11/12 lola19942009
Miembro  

hablar

Publicado el 04/10/12 alejandra lópez
Miembro   Consigna Pampers  

Sus primeras palabras trata nena y que; dylanzyto no quiere tampoco. Gatear creo y dice el pediatra que se saltar el gateo ya que el lo que ya le urge es caminar oigan y si que tienen. Mucha razón todo lo que dicen lo hace mi niño... acaso lo observan jajaja nTc saluditos

Responder
Publicado el 12/08/12 yessikitalinda
Miembro   Consejera  

1

mi bebe tiene 9 meses pero aun no gatea solo camina con ayuda le encanta estar de pie y caminar me gustaria saber si es normal que no quiera gatear se desespera cuando lo pongo de guatita pero esta hermoso y le gusta gritar,jejeje ojala me puedan ayudar

Responder
Miembro  

Holaaa, mi bebé también esta por cumplir 9 mesitos.. por el momento todavía gatea arrastrandose tipo "pecho tierra" jajaa... pero es muy cómico... Al igual que Eliany me gustaría saber como estimularlo para poderlo ayudar, se que cada niño es distinto y a cada quien le toma su propio tiempo

Responder
Publicado el 18/06/12 anabell_1991_inlove
Miembro  

Mi gatito hermoso Dijo Mamá y Papá a los 8 meses y medio ...!!! Fue algo hermoso e inolvidable

Responder
Miembro  

2

mi bebe le faltan 5 días para los 9meses y aun no se para aunque gatea arrastrado me gustaría saber que hago para ayudarle pero ya nadie lo para de hablar balbucea cada momento !!me encanta!!!

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad