Publicidad
Publicidad

Tu bebé mes a mes: cumpliendo 8 meses Tu bebé comienza a gatear, ya podrá desplazarse hacia donde le plazca sin ayuda. Esto supone un gran logro para él y redoblar cuidados para tí. Se vienen días de grandes cambios para toda la familia!

8-meses
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Hoy cumplo 8 meses y me he propuesto festejarlo gateando.  Hasta hoy no me salía, pero hace un ratito mi hermanita mayor vino a jugar conmigo y me mostró como hacerlo… Primero manos y pierna de un lado y luego del otro y ahí voy!!!  Lo logré!! Estoy gateando!  Ahora sí que no me para nadie!

Peso 8,5 kg y mido 70 cm.  Hago unas 4 o 5 comidas al día, dos de las cuales son papilla. Mi mayor problema por estos días es que no puedo dormir, no me gusta que me dejen solito en la cuna, me pongo triste y me dan ganas de llorar.  Dicen que es la angustia del 8vo mes… será así?  Lo único que se es que quiero que venga mi mamá.

Me gusta jugar con mis hermanitos y me río a carcajadas, ellos me enseñaron a decir chau con la manito  y a mamá le encanta.   También me divierte cuando mi abuelita juega conmigo a taparse la cara y aparecer de golpe.

Si me agarro de una silla me puedo parar, pero a veces me caigo sentado sobre mi colita…

Puedo agarrar cosas chiquititas usando mi dedo índice y pulgar, así que mejor tengan cuidado ya que todo lo que veo lo agarro y me puedo atragantar.

En mi casa tenemos un perrito al que yo imito cada vez que ladra, mi papá me enseñó a decir “Guau Guau”!  También puedo repetir los sonidos que hacen otros animales y sobre todo me gusta decir palabras que empiezan con “T” y “D”

Me gusta mucho que me lean cuentitos y que me muestren los dibujos que los ilustran.  Mi mamá me lee uno que habla de las partes del cuerpo, me las nombra y luego me las muestra en mi cuerpito y yo aprendo todo!!

Mis juguetes favoritos en esta etapa son: unos cubos que se apilan para formar torres que me encanta empujar y ver como se caen,  una computadora de juguete que tiene muchos botones y una mesita que tiene herramientas que me gusta golpear sin parar.

 

En resumen, durante este mes tu bebé

-Recordará sucesos ocurridos recientemente
-Comprenderá que los objetos no desaparecen (Permanencia de un objeto)
-Atravesará la angustia del octavo mes
-Comenzará a relacionar dos tipos de comportamiento (Acción reacción)
-Gateará hacia el frente y hacia atrás.
-Usará la pinza de dos dedos y podrá decir chau con la mano.

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 11 comentarios
Comentarios

Miembro  

1

Mi princesa esta por cumplir 8 meses! Ya gatea, tiene 8 dientes dice maa..maa y a su papa le dice baba.. De todo lo que encuentra se quiere parar! Crece a pasos agigantados! :)

Responder
Miembro  

yaiiii` en esta etapa esta mi princess Lyan Annette .... y pues creo que va al paso,ya hace de todo se sienta solita desde los 8 meses en punto,antes se sentaba pero con apollo ,pero ahora lo hace solita,no gatea con las rodillitas pero si se arrastra y llega hasta donde quiere ,no se esta tranquila,se vira ,ya se quiere parar,en el andador corre toda la casa y sigue a mama..ajajajajjaja come sus comidas a cucharita desde los 7 meses ,no tengo que echarlos en el biberón ,le encanta la comida, ya come de todo esta en la etapa de arroz con carnes blancas,mama le hace la comidita con su zazoncito y la tritura en el magic bullet y a esa chica le encanta!!!!!! esta etapa es maravillosa adoro a mis hijos,tengo la parejita después de 16 años que tube a mi primogénito ,Dios me regalo la princesas y la verdad es que después de tantos años me siento como primeriza,me acuerdo de lo mínimo y no las estamos disfrutando al MAXIMOOO! por que va alas millassss......

Responder
Miembro   Adermicina  

hola, mi beba casi cumple los 9 no gatea, no se para sola y tampoco se sienta.. estoy preocupada por otro lado ya dice papa mama, lanza besitos, dice adios con sus manitos y aplaude. tambn ya casi le salen los 4 dientes de arriba.. q puedo hacer? me preocupa y me desespera q aun no haga lo otro :( auxilio

Responder
Publicado el 27/05/14 marinaw_mnulp
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

22

Consejera-experta  

MI BB "GATEA" DESDE LOS 5, PERO ESTA TAN COMODO HACIENDOLO COMO LO HACE Q NO LEVANTA EL CULO.. TOMA VELOCIDAD Y NO LO PARAS MAS... EN FIN, DISFRUTA, XQ ESTO ES SOLO UNA APROX A "LO NORMAL".. MI HIJO NO APLAUDE NI JUEGA A LAS MANITOS.. Y SOLO DICE POCAS PALABRAS... MAMA, PAPA, ABA, APA Y ALGO PARECIDO A AGUA...

Publicado el 30/09/13 daayattaquera_03
Miembro   Consigna Pampers   Adermicina   Consejera  

1

MI PRINCESA AMBAR CUMPLIO 8 MESES EL 28/9, ESTA TAN GRANDE Y HERMOSA!! YA TIENE 6 DIENTITOS, GATEA Y SE PARA SOLITA!! ESTOY TAN FELIZ Y ORGULLOSA DE VER SUS LOGROS DIA A DIA! CADA VEZ QUE HACE ALGO NUEVO LA APLAUDIMOS Y ELLA SE PONE CONTENTA!! YA SE CAYO DE COLA Y TAMBIEN DE ESPALDA PERO SIGUE Y SIGUE JE.

Responder
Miembro  

MI GORDA "LUZ" TIENE OCHO MESES Y HACE TODO LO Q LEI SE AGARRA DE LAS SILLAS, CAMA, SILLON SE PARA DE TODOS LADOS AVECES CAE DE COLA Y AVECES CAE DE COSTADO Y HASTA DE BOCA, LA APLAUDIMOS PARA Q NO SE ASUSTE....

Responder
Miembro  

Hola mi bebe tiene 8 meses y no dice nada solo grita se rie eso es normal.... ????? ayuda

Responder
Miembro   Consejera  

3

Atendiéndolos cuando están sólitos asi sea en el andador o si están sentaditos en el sillón , que no se caigan , que no tomen objetos chicos , que no se golpeen con nada

Responder
Publicado el 08/11/12 ferchiandy61015
Miembro  

mi hijo ayer precisamente cumplio los 8 meses es importante ener informacion de como cuidarlos en esta etapa gracias por sus aportaciones y a cuidar a nuestros bebes de todo..

Responder
Publicado el 28/10/12 girl_sweet155
Miembro  

barriendo diario,, ya que puede aver cucarachas o algun otra cosa que puedan echarse a la boca, y pues todo objeto que no queramos que agarre , en la andadera :D

Responder
Publicado el 16/09/12 paola rivera
Miembro  

1

Tapando los tomacorrientes y no dejando frascos con contenido toxico

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad