Publicidad
Publicidad

Tu bebé mes a mes: cumpliendo 3 meses

3-meses
Publicado en la comunidad Primer Bebé

Hoy cumplo 3 meses, que grande estoy!!!  Peso 6 kg y mido casi 60 cm, estoy muy alto!!

Con mamá ya nos entendemos de maravillas, lloro un poquito  y ella ya sabe que tengo hambre, también se da cuenta cuando tengo sueño, cuando estoy aburrido y cuando me enojo!!! Los chiquitos también podemos enojarnos!

También me doy cuenta cuando mis papis se enojan por que hice lío, me hablan con una voz grave y frunciendo el ceño… eso no me gusta!

Papá está muy contento por que dice que ya duermo más durante la noche, sin embargo a veces me despierto por que extraño a mamá y quiero estar con ella.

Cuando viene mi abuelita charlamos todo el día, yo le digo “Ajó” y ella me contesta, me gusta mucho conversar!!  También me gusta mucho jugar con mis hermanitos, con mis tíos y mis primitos.  A los que vienen mas seguido los recuerdo mejor!

Me gusta mucho que me hablen, me dan mucha risa con sus caras graciosas!!  También me encanta que jueguen conmigo, me cuenten cuentos y me digan el nombre de las cosas.  Me aburro si me dejan solito, me dan ganas de llorar…

El otro día me vi en el espejo…ejem… ejem… ahora entiendo por que todos me dicen que soy muy lindo!!!

Ya sostengo muy bien mi cabeza, ya no me pesa como antes! A veces me ponen boca abajo en la cama grande, apoyo mis bracitos y puedo levantar mi torso para mirar todo lo que me rodea, a veces me dejan unos juguetitos cerca para que los pueda tomar.  Pero ojo, que me estoy volviendo un peligro, en cualquier momento puedo rodar y si no me cuidan me puedo caer!!

Me gusta jugar a “Que linda manito…la cierro y la abro”, si agarro un juguete lo tengo que golpear para ver si es duro o blando, también lo sacudo para ver si tiene sonido y por supuesto me lo llevo a la boca para ver que gusto tiene.

Por suerte se me están pasando los famosos cólicos, ya casi ni vienen a mi pancita…y si vienen, ya se como hacer para que se vayan.  No hace falta que se los cuente, no?

Ya puedo ver mucho mejor, me gusta mirar cosas chiquitas y con muchos colores!

Mis juguetes favoritos son: un espejito que no se rompe donde puedo mirarme, mi gimnasio de piso donde puedo estar acostado boca abajo mirando todo, y mi sonajero de arito que uso para hacer música.

Bueno, me despido porque llegó la hora del baño,  hoy tengo pensado salpicar para todos lados por que me gusta ver como brillan las gotitas de agua!!

En resumen, durante este mes tu bebé:

  • Dormirá al menos 6 hs durante la noche.
  • Descubrirá sus manos y sus dedos, las mira y puede tomar objetos
  • Sonreirá cuando le hablas y se alegra al verte
  • Balbuceará en forma de diálogo con sonidos de vocales
  • Sostendrá la cabeza con firmeza cuando se siente o lo sostienes de pie.
  • Realizará unas 5 o 6 comidas diarias  de 150-180 ml cada una.
  • Le gustará que le muestren juguetes de diferentes colores y texturas

 Y tu bebé, ¿Disfruta del momento del baño?  ¿Cuál es tu rutina para ese momento?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

ruth_340_@hotmail.com Publicado el 21/04/14
Miembro  

mi bebe alexis jose pesa 6800 y mide 64 cm ya se rie un monton y es jugueton es lo mejor q tengo lo amo mucho mi tesoro de mama

Miembro  

1

Consejera  

oh dios estos bebes que están cada día mas despiertos, son tan hermosos

nolisnataly Publicado el 01/03/14
Miembro  

hola a todas mi bebe tiene 3 meses y una semana es muy conversador y le gusta ver televisión en su silla, le encanta estar cargado pero ya se siente cada vez mas pesado, pesa casi 6kg y mide 58 es la bendición mas hermosa que Dios nos ha regalado, es como un sueño tenerlo entre nosotros... SALUDOS A TODAS BENDICIONES PARA SUS BEBES

Miembro   Consejera  

11

Consejera experta  

Hoy mi linda Sofía cumple sus 3 meses, es super platicadora, risueña y activa. Le encanta ver videos de caricaturas, estar sentada y jugar en su tapete didactico.. La amo y se pasa muy rapido el tiempo, crecen mucho nuestros bebitos.

Miembro  

Si mi beba se rei cuando la baño y salpica amo a mi bebita

ronda_angelina89 Publicado el 02/12/13
Miembro  

Hola mi niño ya en 9 días cumple sus 3 mesesitos realmente feliz es un bebé muy risueño, encantador, l gusta k lo bañe desde k nació hasta ahorita ,el es feliz cuando se lo baña. Cuando salgo a la calle las personas no pueden creer su edad dice k parece un bebé de 6 meses pues el es un bebé grande y bien durito ya se para y demora en doblar sus piernitas, conversa conmigo, ya a los 2 meses dijo agu hasta ahora y gracias a Dios no ha sufrido de cólicos. En este momento mi chiquito tiene un pequeño reflujo pero se k con la fe de muestro Dios se le pasará y claro con sus médicamentos......suerte a todas

raquelporcel Publicado el 28/11/13
Miembro  

Hola, mi Bebe tiene 3 meses y medio y esta súper despierto, mira los dibujos en la tele, ya se ríe a carcajadas, le encantan los mimitos. Estamos felices y lo disfrutamos día a día. Es muy tranquilo, no llora mucho y siempre que salimos se porta muy bien, todavía no sostiene bien la cabeza y a veces tiene pesadillas por la noche. Saludos a todos.

Miembro  

Hola Mi bebe cumplio tres meses el sabado 9 de nov/2013 y disfruta muchisimo del baño. De hecho cuando entramos al cuarto de baño el inmediatamente sonrie y se relaja, prendemos la calefaccion y el espera pacientemente a que llenemos la tina, mientras se estira y balbucea en la mesa donde lo secamos y vestimos, mostrandonos como se chupa sus manitas. Luego ya en el agua en su sillita patalea con fuerza y disfruta que tomemos un esponja grande, la llenemos de agua y le dejemos caer los chorros sobre su cuerpo. Hace pocos dias compramos patitos en goma de colores que flotan a su lado y los mira muy interesado :) es un momento magnifico la hora del baño, para mi esposo y para mi es magico y disfrutamos tbn junto a nuestro hijito <3

andy servin Publicado el 14/11/13
Miembro  

Hola! Mi bebe tiene 3 meses y no duerme casi nafa en el dia, con cualquier ruidito se despierta a alguien le pasa lo mismo? Los pediatras no me han podido ayudar estoy preocupada porq solo duerme entre 8 y 10 horas diarias...

anyulita Publicado el 14/11/13
Miembro  

Hola Andy, yo tuve ese mismo problema cuando mi bebe tenia dos meses. La mayoria de veces se despertaba sin razon y para poder saber que era lo que pasaba decidi quedarme junto a el y observarlo. El problema era su digestion, sus intestinos se movian y el no podia dormir profundamente y cualquier ruido lo despertaba. Lo llevamos al pediatra y este nos recomendo comprar en farmacias te para bebes y mezclarselo con el biberon o darle algunos ml durante el dia y la verdad le ayudo mucho. Ahora el tiene 3 meses y siempre hace una pequeña siesta 1 hora despues de cada toma y en la noche duerme de 7 a 8 horas seguidas. Algo que tbn me ayudo a enseñarle a dormir bien durante el dia es sacarlo en el coche a pasear. Le llevo un chupete que le ayuda a relajarse y duerme escuchando ruidos de la calle, asis mismo en casa se acostumbrara a los ruidos cotidianos. Intenta pasear con tu bebe todos los dias a la misma hora. Las rutinas les va muy bien :) suerte!

magui_colombo Publicado el 29/10/13
Miembro   Adermicina  

Hay que hermoso todooo mi bebe todavia es muy chiquito y algunas cosas no hace ya que nacio con 2kg4oo gr y es pequeño de tamaño asi que le cuesta todavia sostener la cabeza pero ya va a hacer todo como todos los bebes que lindo cuando van creciendo y son niños sanos y felices!!

blancanoemi_mm Publicado el 21/10/13
Miembro  

mi princesa keila es muy abusada le encanta estar con mi mama y le platica mucho desde que nacio le encanta bañarse, desde que cumplio 2 meses le encanta ver le tele y no le gusta estar sola.

Miembro  

a mi pequeño alexis le encanta platicar con sus hermanas y con su papa aunque se enoja cuando ve que su papi o sus hermanas me besan amo a mis tres pequeños y a mi esposo por comprender cuando me pongo muy sencible y me ayuda a cuidar a alexis a bañarlo o a cambiarlo... no puedo creer que ya pasaron tres meses cada dia esta mas hermoso

Miembro   Consejera  

1

Jeremías ya tiene 3 meses y le gusta mucho el baño...ver las comiquitas,, pero aún se levanta 2 veces por la noche. se acuesta a las 9 y se levanta a las 1 y luego hasta las 5 am....no duerme corrido hay momentos que son agotadores pero me siento feliz de verlo crecer sano y cada día más bello.

jessica_juarez_aranda Publicado el 17/07/13
Miembro  

Luciana esta por cumplir 3 meses, disfruta mucho de su baño y queda muy relajada. Hace unas semanas que se chupa su manito y se entretiene muchisimo, le encanta que le hablemos se sonrie mucho todo el tiempo, duerme 7 hrs cooridas a la noche y pequeñas siestas durante el día, hasta ahora no habíamos logrado que durmiera solita en su camita, pero ya hace 3 noches que sí lo hace y no se despierta por lo que estamos super felices jajaja!! Muy feliz de ser mamá, aunque por momentos es muy agotador, la felicidad de verla crecer y hacer cosas nuevas es inmensa!!

fanysanchezc Publicado el 07/07/13
Miembro  

mi beba cumplio 3 meses y a los dos ella me conversaba mucho diciendo" ajo" pero ahora al cumplir los tres meses dejo de hacerlo y eso me preocupa mucho .debería preocuparme,deberia consultar con el pediatra o are el ridículo,si alguien me pudiera contestar porfabor se lo agradeseria mucho.

sweet_baby_167 Publicado el 21/06/13
Miembro  

Hola,mi bebe ya nacio ,solamente que no habia podido entrar porque mi pc se habia descompuesto,bueno ella nacio el 30 de marzo y esta x cumplir 3 meses gracias a dios, ella duerme desde las 11pm hasta las 9am,eso si, se levanta cada 3 hrs a comer eso no puede faltar, pero ella no duerme casi de dia. ella come serca de 4 onzas y algunas veces se llega a tomar hasta 6 cuando tiene muchisima hambre...

florencia gerrard Publicado el 14/06/13
Miembro   Adermicina   Consigna Pampers   Consejera  

3

isabella duerme toda la noche desde las 23.00 hasta las 07.00. Mira sus manitos, se las lleva a la boca y toma algunos objetos. se rie a carcajadas con su papa y abuela. Dice ajo, eu y tiene largas charlas cuando esta inspirada ajaja. desde que ancio que sostiene su cabecita, le gusta mirar tos y ya lo sigue los objjetos que le muestro. es muyyyy glotona toma mamadera. se entretiene largos ratos con su movil de colores brillantes.

florencia gerrard Publicado el 14/06/13
Miembro   Adermicina   Consigna Pampers   Consejera  

3

hola isabella tiene 03 meses le encanta el bañi, nunca llora, le gusta que le tire algunas gotitas en la cabecita y en la cara, cierra los ojitos y se sonrie

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

1

mi bella emma el 13/05 cumplio 3 meses... es re agrandada para su edad.. la amo mucho, es lo mejor q me paso en la vida

daayattaquera_03 Publicado el 29/04/13
Miembro   Consigna Pampers   Adermicina   Consejera  

1

Mi princesa hermosa ayer cumplió 3 meses!!! esta cada día más hermosa y entendida. todavía no sostiene bien su cabecita, espero que pronto la sostenga con firmesa. le encanta mirarse los pies y hace unos días se empezo a chupar el dedo. Espera con ancias la hora del baño y si no lo hago no se duerme!! cada día es unico y hermoso al ver como crece y aprende cosas. AMBAR TE AMO <3

p_andrita86 Publicado el 21/03/13
Miembro   Consigna Pampers  

mi princecita hoy cumple 3 meses uuuffff!!!! q rapido pasa el tiempo, le hicieron el examen a la pelvis spero q salga todo normal...... sta tan risueña y conversadora cmo siempre!!!!!! Descubrió sus manitos con las cuales juega mxo y pasa con ellas n la boca jajajaja =) xanxita hermosa t amamos y kisieramos q l dia tuviera mas horas pa poder star junto a ti pa regalneart <3 <3

andrea_3192 Publicado el 11/03/13
Miembro  

Hola mii bebé se llama Mateo y en 7 días cumple 3 meses y ya esta muy despierto es super feliz sonrié & carcajea mucho ya hasta trata de levantarse a sido lo mejor que me ah pasado en la vida chikas disfruten a sus bebés poes cresen super rapido

fairyy_leymont Publicado el 05/03/13
Miembro  

hola,,,,, una super pregunta soy mami primeriza y quisiera saber que alimentos comenzar a darle a mi nena tiene 3 meses ,,, y no se como comenzare con su alimentacion gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sofia_guada01 Publicado el 06/06/13
Miembro   Consejera  

2

Hola,te recomiendo qe comiences a darle alimentos a partir d los 6 meses,ya que su aparato digestivo no esta preparado aún para recibir otras cosas q n sea su lechita...mi beba tiene 3 meses tambien. y todo pediatra te dice esto

viviana_.vanessa Publicado el 21/02/13
Miembro  

Hola, mi bebe creo que no le gusta el momento del baño porque cuando la pongo en su bañito llora mucho, no se porque sera. hoy esta cumpliendo 3 meses. Cuando le hablamos se sonrie y quiere hablar, nosotros nos morimos de ternura. La amamos mucho fue y es lo mejor que nos paso en nuestras vidas.

Miembro   Consejera  

Mi Kenny cumplio 3 meses el sábado!!! no deja de asombrarme ser mamá ya ke es fabuloso no hay nada en esta vida ke ame tanto como estar con mi Hija =) Nuestra rutina es bañarla por la noche dejarla un ratito en su bañera (y siempre nosotros cuidandola) darle un masaje en su cuerpo ponerle su pijama, darle su biberon y arrullarla para ke se duerma =) Kenny ya duerme toda la noche!!!

Publicidad
Publicidad
Publicidad