Publicidad
Publicidad

Tu bebé mes a mes: cumpliendo 12 meses El tiempo ha pasado volando y parece increíble que hace sólo un año tenías un bebé recién nacido. Tu bebé está cumpliendo su primer año de vida, cuanto ha crecido!

12-meses
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Y al fin llegó mi tan esperado cumpleaños!!! Estoy con mamá preparando todos los detalles para recibir a mi familia y a mis amiguitos y soplar juntos las velitas de mi primer añito.

Yo camino de un lado al otro sin parar, ya no necesito agarrarme de los muebles, voy solito para donde yo quiero.  Estoy muy alto, mido 74 cm y peso como 10 kg!

Conozco muchas palabras y las que no me salen las invento, por ejemplo: en lugar de “Galletita” me sale “Titita”… pero igual todos me entienden sin problemas.

Mamá me pidió que guarde mis juguetes en el cajón y con ayuda de mi hermanita ya lo pudimos hacer, me gusta mucho tirar pero no tanto guardar.

A mi cumple van a venir 3 amiguitos, pero espero que no quieran sacarme mis juguetes por que no se los pienso prestar.  Me gusta que jueguen cerca pero no me interesa jugar con ellos todavía.

Cuando no se hace lo que yo quiero o algo no me sale me enojo mucho, mamá dice que son rabietas…será así?

Ya puedo comer casi de todo, y me encanta probar nuevos sabores todos los días.  Mi mami me deja comer solo a pesar de que hago mucho lío, la mitad de la comida termina en el piso y la otra mitad en mi ropa y en mi carita.

Mi hermanito pintó una caja donde me guardó todos los juguetes que el ya no usa  para que yo me divierta.  Me gusta mucho investigar que es lo que hay ahí adentro, pueden aparecer autitos, muñequitos, unos cubos  y partes de un juego de encastre.

Para mi cumpleaños mamá y papá me regalaron  un camión donde le puedo cargar juguetes  y llevarlo a pasear tirando de una soguita.  Mis abuelitos me regalaron un autito en el que me puedo sentar y avanzar con mis piecitos; y mis tíos me regalaron un pianito que toco sentado en un banquito…soy todo un concertista!  Me encantan los cubos, los juegos de encastre y los cuentitos de tapa dura.

Me encanta imitar a mi mamá cuando habla por teléfono, cuando cocina, cuando toma el té y cuando maneja.  También me gusta mucho disfrazarme por que mis hermanitos no paran de reírse.

 

En resumen, durante este mes tu bebé

-Le gustan los otros niños pero no juega con ellos
-Imita las acciones de otros, como manejar
-Entiende todo lo que se le dice
-Anticipa acciones: cuando agarras su abrigo, levanta los brazos para que se lo coloques.

 

 

Y tu bebé ¿ya comenzó a tener rabietas?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 13 comentarios
Comentarios

Publicado el 15/09/14 vanesa moreno
Miembro  

4

Consejera  

mi bebe tiene 6 mese mide 70cm y pesa 9 , para el año q me espera? jajaj

Responder
Miembro  

2

Quisiera saber cómo puedo estimular el habla de mi bebé. Gabriel tiene 11 meses y medio y aún no habla, quiero ayudarlo, quizá con algunos juegos o ejercicios. Gracias! :)

Responder
Miembro   Consejera  

3

Mi hija tiene mucho caracter , se hace entender y mas cuando se enoja , la calmo haciendole el gusto o levantandola en mis brazos

Responder
Miembro   Consejera  

5

Hola mi nene tiene 1 años 2 meses, pero solo dice papá; camina y como que se desespera y vuelve a gatear, practico con el pero no se decide, ya da pasos solitos pero cuando quiere ir a un lado rapido mejor se tira al suelo y gatea. Y tambien me salio muy melindrosito, que puedo hacer?

Responder
Publicado el 20/08/14 yesy_007_17
Miembro   Ads-adermicina  

2

mi hijo hacia lo mismo.. con mi marido nos sentábamos en el piso medio alejados y lo llamábamos mostrandole la pelota (q le encanta) y caminaba medio con miedo o colocaba su cuna cerca de mi cama así caminaba agarradito de un lado al otro... hasta q decidió, de apoco, largarse sólito cuando tenia 1 año y 39 días... hoy no ara en todo el día ja...espero q la data te sirva!! besoss

Publicado el 17/07/13 crazy_666_re
Miembro  

hola a todas!! mi bebita tiene 1 año 2 semanas y no quiere caminar yo creo qe ya se tardo en hacerlo si se suelta pero solo da 5 pasitos se desespera y ella se quiere echar a correr no utilizo andadera pero si carritos qe se hacian andaderas si imita y hace gestos y solo dice mamá, paapá, abuela solo eso y cuando quiere leche solo llora.. algun consejo?

Responder
Publicado el 30/10/12 loiscuentacuentos2010
Miembro  

holaa mamis saludos soy luis el cuentacuentos q dios bendiga a ustds y sus bebes

Responder
Publicado el 01/10/12 apolinarmlisbethc
Miembro  

mi princesa tiene un año y 2 meses camina desde los 10 y ya dice demaciada palabras jeje es super pilas esta pendiente de todo para repetirlo , le gusta meterse debajo de la cama y quedarse ay jugando, ya esta tratando de comer solita y se sabe los numeros hasta el 4 , reconose personas y objetos =) nos tiene locos 100pre nos hac reir =D pero tambien tiene sus arranques de malcriades y cuando le dan solo la miro y le digo mi amor calmate y ella reacciona y se queda tranquila =) <3

Responder
Miembro  

mi bebe tiene un año dos meses pero todavia no camina solito y apenas solto mama y papa; pero me encanta por que agarra mi tel y aveces ahasta marca a su abuelita me encanta a y tambien le encanta salir a pasear imita muchas cosa que ve que hago

Responder
Miembro  

mi bebe tiene 1 año y 5 meses nos hace reir con cada cosa que se le ocurre

Responder
Miembro  

mi bebe tiene año y seis meses y es una lindura es toda una modelo

Responder
Publicado el 14/06/12 mariajose.rodriguez.186
Miembro  

mi bebe cumplio en mayo su primer añito ,aunque todavia no duerme toda la noche jeje estoy feliz

Responder
Publicado el 13/04/12 liliana_rodriguez6@hotmail.com
Miembro  

1

MI BB EL 28 ABRIL CUMPLE SU PRIMER AÑITO, ESTOY SUPER FELIZ TE AMO MI SAMMY

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad